EUR/USD

Trading en los mercados de divisas
kogiva
Mensajes: 51
Registrado: 01 May 2008 09:47
Ubicación: Madrid

Re: EUR/USD

Mensaje por kogiva »

Como es lógico no tengo la bola de cristal suelo analizar los dos posibles escenarios porque siempre hay que esperar a que el mercado te de pistas y confirme niveles. Aún asi has llegado a leer todo el post ?porque de hecho fue asi ese día, buenos datos y caídas generalizadas y lo comento ahi ,que la situación puede no darme la razon.
Mi objetivo es dar niveles para ayudar a ver dónde se puede o no parar el precio tanto para un lado como para el otro y sigo muy satisfecho con mis ratios.
¿Porqué la gente sólo salta cuando fallas? Por que el que salta no acierta nunca?
:smt006
El Trader no nace , se hace
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: EUR/USD

Mensaje por eu »

T-Navi escribió:eu, mira el chart, hasta 1,19 baja seguro...

:smt006
¡Calla! mal pensaoooooo... :D


Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re:

Mensaje por Spirit »

T-Navi escribió:ayer hubo algún informe o comunicado de esos para que los pares se comportasen asi? porque es que no me lo explico muy bien...

Quien me recomienda una buena page donde salga algun calendario de esos actualizado?
Esto no sentó muy bien que digamos a los mercados. Puede que hubiera filtraciones antes de la publicación de la noticia.

http://www.cotizalia.com/noticias/alema ... 00519.html
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: EUR/USD

Mensaje por Rubens »

Vamos a ver un posible análisis por Onda de Elliott donde coinciden varias proyecciones indicando que podría haber finalizado una pauta bajista en cinco ondas.

De ser correcto el análisis deberíamos ver un retroceso proporcional a toda la caida para después volver a ver un nuevo tramo bajista por debajo de los mínimos anuales.

Imagen
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: EUR/USD

Mensaje por IceMan »

IceMan escribió: 18/5/2010
Cuidadito con especular con suelos....o con giros con objetivo incluido....
Los soportes de medio y corto....como me temía han sido mantequilla...

Ese soporte de largo ha sido violeteado en parte...ya tiene un ataque.....es más débil.

Yo si tomara posiciones...no lo dudaría....ni suelo, ni soporte ni cristo que lo fundó.......corto como un perro de presa :-D .

Que no se nos olvide que en ocasiones cuando parece que lo peor ha pasado es sólo un respiro.....se está comiendo toda la defensa de europa con un puñado de pips en positivo que no hacen mejorar nada....cuatro datos malos y nos vamos a por los 1.21 :-) .

Saludos.
Que gusto da, jugar a futorólogo cuando aciertas :smt005 .

Ha cumplido el objetivo de ese pseudo HCH que comentaba milimetricamente.......lo tengo dibujado en el gráfico y se apoyó en el para irse hacia arriba luego :-D .......que el mensaje de un salvamento masivo de la EU sólo hiciera subir unos pipos al euro......lo decía bastante claro......fue producto de unos cuantos que se lo creyeron...pero acabado el pequeño fuelle comprador....badaboom...¡¡¡¡

Ahora...la pinta que tiene es de dibujar un HCH alcista...en unos tres días......especularé en que se dibuje la figura lo que queda de semana...y el lunes se empezará a ir a por el próxio objetivo en 1.2750.

Eso si no sale alguna noticia muy mala....que haría al eurus irse ...."En busca de la paridad perdida". Pero pese a que en mi opinión se podría uno poner largo en estos días cuando se dibuje la figura....es bastante obvio que la primaria es bajista a plomo.
------------------------

Ignacio no hagas mala sangre con los comentarios...en tu analisis se lee perfectamente tus resevas y cautelas...en la que contemplas cualquier escenario.
Mojarse es lo que tiene....a las primeras de cambio afloran las críticas poco constructivas. Para mi tus análisis siguen siendo de los más sensatos y acertados que suelo leer....incluso de analistas de divisas con renombre...

Saludos.
El momento lo es todo.

Avatar de Usuario
euxx
Mensajes: 155
Registrado: 14 Oct 2004 13:27
Contactar:

Re: EUR/USD

Mensaje por euxx »

Para aportar algo mas a los buenos análisis de Rubens..
Me he puesto un gráfico de largo plazo del EUR/USD y he visto varias cosas interesantes...

Desde 1985 hasta 1992 hizo un gran impulso de 8000 pips en 7 años y 6 meses.
Coño ...no puede ser....miro el otro impulso desde 2000 hasta 2008 , gran impulso de 8000 pips.....la madre que los parió.....en 7 años y 9 meses.

Le tiro un fibo de todo el ultimo gran impulso...y resulta que rebota , de momento, 200 pips desde esta madrugada porque ha marcada un mínimo coincidiendo con el 50% de fibo.

Y mientras nos van intoxicando con noticias......
Imagen
http://www.bolsacom.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: EUR/USD

Mensaje por eu »

IceMan escribió:
IceMan escribió: ...
Mojarse es lo que tiene...

Saludos.

Pues te hablo con toda franqueza, si cuando me mojo está el agua fría y encima no pesco me suelo cabrear. :smt035 :smt035

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
josetrader
Mensajes: 2
Registrado: 07 May 2010 14:17

Re: EUR/USD

Mensaje por josetrader »

Hola a todos:

Iceman estoy completamente de acuerdo contigo, no veo q los análisis de Ruben y eux sean del todo acertado por los patrones q lo componen, y teniendo en cuenta q este cruce no respeta tecnicismos alguno. Saludos
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Platinum/Gold

Mensaje por Rubens »

El platino está cayendo con fuerza y ya está en tendencia bajista al perder hoy los mínimos de mayo y dejarnos máximos y mínimos decrecientes.

Este hecho podría ser el causante de que el oro también cayera con fuerza.

Si nos fijamos el giro se ha producido justo donde coinciden varios objetivos.

De momento no podemos saberlo pero la tendencia alcista del oro iniciada en octubre de 2008 podría haber finalizado.

La primera señal la tendremos con la pérdida de la directriz alcista más inmediata que pasa por los entornos de los 1180 dólares.

Imagen
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Re: EUR/USD

Mensaje por rtrader »

josetrader escribió:Hola a todos:

Iceman estoy completamente de acuerdo contigo, no veo q los análisis de Ruben y eux sean del todo acertado por los patrones q lo componen, y teniendo en cuenta q este cruce no respeta tecnicismos alguno. Saludos
Que es un irrespetuoso técnico?
Adjuntos
ley de la direccionalidad.doc
(154 KiB) Descargado 63 veces
Las paralelas están trazadas con los puntos señalados con flechas
Las paralelas están trazadas con los puntos señalados con flechas
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Avatar de Usuario
JRTmarket
Mensajes: 67
Registrado: 15 Mar 2010 23:31
Ubicación: Gran Canaria (Telde)

Re: EUR/USD

Mensaje por JRTmarket »

Hola a todos... hoy me encuentro ante una situación un tanto difícil por mi inexperiencia y por no estudiar más detenidamente el mercado eur/usd. el problema está en que hoy por la mañana he ido al banco y abierto una cuenta de divisas para poder comprar dólares pensando que al romper un soporte caería a niveles de 1.16 como había leido en otras web (el cambio lo he realizado concretamente a 1.203533). :oops:

Creo que me he precipitado y ahora veo que la tendencia es alcista. Me gustaría saber que consejos me podeis dar para el medio plazo. Se trata para mí de una cantidad importante. ¿Debería asumir las pérdidas y volver a comprar euros o sigo esperando?.

La verdad que para ser la primera inversión de este tipo comienzo con buen pie :(
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: EUR/USD

Mensaje por Rubens »

Hola JRTmarket.

A mi no me gusta dar consejos porque aqui puede pasar cualquier cosa.

Una cosa está clara la tendencia del euro-dólar es bajista.

Desde estos niveles podriamos ver un fuerte rebote.

Aunque yo apuesto por el 1.16 durante este año.

En fin, suerte.
villavarnes
Mensajes: 8
Registrado: 02 Mar 2010 22:19

Re: EUR/USD

Mensaje por villavarnes »

Que no hombre, que no te lo tomes en plan personal.
En esto no acierta nadie, en plan grande, mas que los que tienen las pelas, que son los que mueven el mercado a su antojo. Olfatean el mercado buscando liquidez para sus trillones de euros, y cuando han cargado la mochila, mueven el mercado otra vez para ganar pelas. Ni analisis tecnico, ni nada que se le parezca, a lo mejor alguna media movil y su pendiente, pero poco mas. Y no quiero irritar a nadie, de verdad, solo dar mi opinion.
Y ésta es que la unica manera de ganar pelas en esto es ir a muy corto plazo, intentando identificar los puntos de "extremacion de dolor" que provocan los grandes para saltar las lagrimas de los que se han equivocado. Es en esa identificacion donde se puede hacer algo de jornal.
Dicho lo dicho, que cada uno haga lo que considere oportuno y repito que esta es mi opinion, despues de una bancarrota de seis ceros y despues de haberme casi recuperado de la misma con esta vision.
Ignacio Albizuri Delclaux escribió:Como es lógico no tengo la bola de cristal suelo analizar los dos posibles escenarios porque siempre hay que esperar a que el mercado te de pistas y confirme niveles. Aún asi has llegado a leer todo el post ?porque de hecho fue asi ese día, buenos datos y caídas generalizadas y lo comento ahi ,que la situación puede no darme la razon.
Mi objetivo es dar niveles para ayudar a ver dónde se puede o no parar el precio tanto para un lado como para el otro y sigo muy satisfecho con mis ratios.
¿Porqué la gente sólo salta cuando fallas? Por que el que salta no acierta nunca?
:smt006
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: EUR/USD

Mensaje por Rubens »

Tenemos un segmento alcista y una consolidación entre el 1.2450 y los mínimos de 2008

Si nos fijamos la media de 50 sesiones ha funcionado perfectamente como soporte y el precio está claramente por encima de ella.

La superación del 1.2450 nos debería llevar a buscar niveles de 1.26

Imagen
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: EUR/USD

Mensaje por Rubens »

Bueno, pues si el mercado hiciera siempre lo que uno espera y con la rapidez de hoy este negocio sería un chollo.

Ya tenemos dos segmentos iguales así que lo más probable es que el precio se pare y consuma tiempo y algo de precio antes de seguir subiendo.

Parece que nos han dejado un H-C-H invertido con objetivo teórico en los entornos del 1.2750

Imagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”