Buena idea guevon, yo pensaba cortar cuando llegara a 0. Es decir, cuando estuviera a 0 desviaciones estandar, por que una vez que ha retornado a la media yo no se si el par volverá a estar sobre comprado o sobrevendido...guevon escribió:A ver, Iam.
No entro en el periodo exacto, pero si que entro, en lo siguiente...
Si has empezado con +2 desviaciones, y... el par esta cointegrado, tendrias que esperar a que esten a -2 desviaciones para cerrar, (y abrir otra al contrario), y asi hasta el infinito... (comprobando que esten siempre cointegrados)... tema extremadamente dificil...
...
Y... ahora voy con mi pensamiento, yo, pienso que en este tema de la cointegracion, lo dificil dificil, no es decir que esten cointegrados... sino... que tipo de "relacion tienen entre ellos"... puesto que... algo cointegrado (para poder llamarlo asi) necesita tener un pequeño dato o causa que cause un resultado o efecto en el otro...
Y... como estamos hablando de numeros, lo unico que puede causar o afectar solamente puede ser una variacion en el numero, osea, un aumento o una disminucion, o bien, una oscilacion (mas rapida o mas lenta), y... no se me ocurren mas cosas... pero seguro que hay alguna mas.
...
Asi que... nadaaaa... cuando llegue al 5% coetas y en paz... y te ries de todo el mundo...
Pero las cosas no son ASI, aunque ASI lo parezcan.
Un saludo.
Hoy he visto el eclipse, y en el horoscopo me pone que me va a traer dinero, aunque todavia no he visto un duro (ni lo vere... jejeje)...
Segundas reflexiones sobre COINTEGRACION...
Re: Segundas reflexiones sobre COINTEGRACION...
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Estoy leyendo el libro de Ernest Chan. Quantitative Trading: How to build your own algorithmic trading business. El tio lo borda en el capítulo Special Topics in Quantitative Trading
. Como controla cuando habla del proceso Ornstein - Unlenbeck! Evidentemente todo esto es nuevo para mí y me suena casi a chino. xD. Es normal que esté impresionado.
Fijaos cuando habla del High Frequency Trading:
The reason why these strategies have Sharpe ratio is simple:
Based on the “law of large numbers,” the more bets you can place,
the smaller the percent deviation from the mean return you will
experience. With high-frequency trading, one can potentially place
hundreds if not thousands of bets all in one day. Therefore, provided
the strategy is sound and generates positive mean return, you
can expect the day-to-day deviation from this return to be minimal.
With this high Sharpe ratio, one can increase the leverage to a much
higher level than longer-term strategies can, and this high leverage
in turn boosts the return-on-equity of the strategy to often stratospheric
levels.

Fijaos cuando habla del High Frequency Trading:
The reason why these strategies have Sharpe ratio is simple:
Based on the “law of large numbers,” the more bets you can place,
the smaller the percent deviation from the mean return you will
experience. With high-frequency trading, one can potentially place
hundreds if not thousands of bets all in one day. Therefore, provided
the strategy is sound and generates positive mean return, you
can expect the day-to-day deviation from this return to be minimal.
With this high Sharpe ratio, one can increase the leverage to a much
higher level than longer-term strategies can, and this high leverage
in turn boosts the return-on-equity of the strategy to often stratospheric
levels.

Excelente libro sobre el que me inspiraré para los próximos artículosIaM escribió:Estoy leyendo el libro de Ernest Chan. Quantitative Trading: How to build your own algorithmic trading business. El tio lo borda en el capítulo Special Topics in Quantitative Trading. Como controla cuando habla del proceso Ornstein - Unlenbeck! Evidentemente todo esto es nuevo para mí y me suena casi a chino. xD. Es normal que esté impresionado.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
¿Has leído el de Pairs Trading: Quantitative Methods and Analysis de Ganapathy Vidyamurthy ? Ahi hay bastante contenido matemático. Estoy leyendo es que todo esto es bastante denso.X-Trader escribió:Excelente libro sobre el que me inspiraré para los próximos artículosIaM escribió:Estoy leyendo el libro de Ernest Chan. Quantitative Trading: How to build your own algorithmic trading business. El tio lo borda en el capítulo Special Topics in Quantitative Trading. Como controla cuando habla del proceso Ornstein - Unlenbeck! Evidentemente todo esto es nuevo para mí y me suena casi a chino. xD. Es normal que esté impresionado.
Saludos,
X-Trader
También estuve leyendo Algorithmic Trading and DMA de Barry Johnson y hay un capítulo llamado Algorithm overview, donde se detallan las siguientes estrategias:
Impact-Driven algorithms:
Time weighted Average Price (TWAP)
Volume weighted Average Price (VWAP)
Percent of Volume (POV)
Minimal Impact
Cost-Driven Algorithms:
Iplementation Shortfall
Adaptative Shortfall
Market Close
Opportunistic Algorithms:
Price inline (PI) <-- esto no se que es pero suena interesante, no he encontrado info en ningún lado.
Liquidity-Driven <-- tampoco
Pair Trading <-- lo que hacemos cointegrando
Other Trading Algorithms:
Multi-leg
Volatility-driven
Gamma Weighted Average Price (GWAP)
Lo más interesante creo que es lo que está en negrita. Por cierto, va de PM los pares estos que he econtrado ya le saco un 3,65

El de Vidyamurthy lo tengo pendiente de mirar y el de Barry Johnson no lo conocía, le echaré un vistazo porque todo lo que señalas promete 
Saludos,
X-Trader

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
X-Trader escribió:El de Vidyamurthy lo tengo pendiente de mirar y el de Barry Johnson no lo conocía, le echaré un vistazo porque todo lo que señalas promete
Saludos,
X-Trader
Leyendo el libro de Ernest P. Chan hay una cosa que no entiendo:
% Augmented DF test for co-integration variables:
GLD,GDX
% CADF t-statistic # of lags AR(1) estimate
% -3.35698533 1 -0.060892
%
% 1% Crit Value 5% Crit Value 10% Crit Value
% -3.819 -3.343 -3.042
% The t-statistic of -3.36 which is in between the
% 1% Crit Value of -3.819
% and the 5% Crit Value of -3.343 means that
% there is a better than 95%
% probability that these 2 time series are
% cointegrated.
Para que se cumpla el test el valor -3,819 tiene que ser menor que -3,36 ?.
A lo que luego añade que el par Coca Cola y Pepsi no están cointegrados por qué:
The cointegration test for KO and PEP is the same as that for GDX and
GLD in Example 7.2, so it won’t be repeated here. (It is available from
epchan.com/book/example7 3.m) The cointegration result shows that the
t-statistic for the augmented Dicky-Fuller test is −2.14, larger than the 10
percent critical value of −3.038, meaning that there is a less than 90 percent
probability that these two time series are cointegrated.
Si no voy errado esto quiere decir que para que se de la cointegración, el t-statistic tiene que ser más pequeño que el 5% crit value y el 10% crit value, sino , no se daría la cointegración. ¿Es así?
The cointegration test for KO and PEP is the same as that for GDX and
GLD in Example 7.2, so it won’t be repeated here. (It is available from
epchan.com/book/example7 3.m) The cointegration result shows that the
t-statistic for the augmented Dicky-Fuller test is −2.14, larger than the 10
percent critical value of −3.038, meaning that there is a less than 90 percent
probability that these two time series are cointegrated.
Si no voy errado esto quiere decir que para que se de la cointegración, el t-statistic tiene que ser más pequeño que el 5% crit value y el 10% crit value, sino , no se daría la cointegración. ¿Es así?
Hola a todos!
A dia de hoy ya llevo un 25% de rentabilidad y subiendo. Aqui hay una página muy interesante con todo esto de la cointegración y el matlab:
http://tradingwithmatlab.blogspot.com/2 ... sting.html
Saludos,
A dia de hoy ya llevo un 25% de rentabilidad y subiendo. Aqui hay una página muy interesante con todo esto de la cointegración y el matlab:
http://tradingwithmatlab.blogspot.com/2 ... sting.html
Saludos,
Hola IaM, vi tu correo, la verdad es que es increíble!!! Por cierto lo estás haciendo en real o en paper?
Ahora el tema es encontrar el punto de salida, puedes postear algún pantallazo del spread para ver cómo va?
Saludos,
X-Trader
Ahora el tema es encontrar el punto de salida, puedes postear algún pantallazo del spread para ver cómo va?
Saludos,
X-Trader
Mira la verdad es que lo estoy haciendo en paper por que estoy acojonao pero me entran ganas de meter toda mi cartera ahi. Disciplina ante todo. Mientras me divierto a ver si llego al millón de dolares del monopoly x"D.
A ver esto es demasiado bueno para ser verdad, debe de haber un fallo. Estoy utilizando http://www.labolsavirtual.com para hacer la simulación, por que ahi tienen CFDS. Empecé con Acciona e Iberdrola, ya puse el trade y salí el viernes. con 600 pavos de beneficio. Cuando entré estaba a -3,2 desv estándar. Iba a esperar a que el par llegara a 0 desviaciones estándar, pero, como se dice siempre aquí.. que el último duro lo gane otro!. Entonces salí a -1 y pico desv estándar y entre en el otro par.
IBM vs The Traveler del Dow Jones que están también a -3 desv estandar. Ahora pongo una captura del par un momento que me llaman 5 min y vengo.
A ver esto es demasiado bueno para ser verdad, debe de haber un fallo. Estoy utilizando http://www.labolsavirtual.com para hacer la simulación, por que ahi tienen CFDS. Empecé con Acciona e Iberdrola, ya puse el trade y salí el viernes. con 600 pavos de beneficio. Cuando entré estaba a -3,2 desv estándar. Iba a esperar a que el par llegara a 0 desviaciones estándar, pero, como se dice siempre aquí.. que el último duro lo gane otro!. Entonces salí a -1 y pico desv estándar y entre en el otro par.
IBM vs The Traveler del Dow Jones que están también a -3 desv estandar. Ahora pongo una captura del par un momento que me llaman 5 min y vengo.
Hola de nuevo,
Bueno este es el par:
http://img28.imageshack.us/i/parb.png/
Actualmente esta a -1,5 pero yo salí a -1,2. Me dije, entraría en ese para a -1,2? no. Pues salí. Ahora debe estar a -1,5 por los últimos movimientos.
Esta es la cartera. Indica 23,81% de rentabilidad por que cuando entré en los nuevos valores, entre comisiones y que fue un dia malo perdia 70 y pico de euros. Ahora ya solo pierdo 30 y pico y subiendo de nuevo hasta que vuelva a la media:
http://img831.imageshack.us/i/cartera2.png/
Aris David también consigue esa rentabilidad mensual aproximadamente, de un 20% pero él tiene 20 y pico valores. Lo que estaría bien sería echarle un ojo al código ese de matlab que he pasado en el blog anterior, debido a que ahi está la base del programa de Aris. Tal vez podamos retocarlo un poco.
Saludos,
Bueno este es el par:
http://img28.imageshack.us/i/parb.png/
Actualmente esta a -1,5 pero yo salí a -1,2. Me dije, entraría en ese para a -1,2? no. Pues salí. Ahora debe estar a -1,5 por los últimos movimientos.
Esta es la cartera. Indica 23,81% de rentabilidad por que cuando entré en los nuevos valores, entre comisiones y que fue un dia malo perdia 70 y pico de euros. Ahora ya solo pierdo 30 y pico y subiendo de nuevo hasta que vuelva a la media:
http://img831.imageshack.us/i/cartera2.png/
Aris David también consigue esa rentabilidad mensual aproximadamente, de un 20% pero él tiene 20 y pico valores. Lo que estaría bien sería echarle un ojo al código ese de matlab que he pasado en el blog anterior, debido a que ahi está la base del programa de Aris. Tal vez podamos retocarlo un poco.
Saludos,
En fin.. señoras/señores... han cantado línea y seguimos para BINGO!! 

Estimados amigo esto no puede ser cierto tras 10 dias de test , sobre dos pares cointegrados uno en posito y otro en negativo las rentabilidades estan entorno a 36% ahora la pregunta es cuando parar ? . Por favor una pista
Solo escribió:Estimados amigo esto no puede ser cierto tras 10 dias de test , sobre dos pares cointegrados uno en posito y otro en negativo las rentabilidades estan entorno a 36% ahora la pregunta es cuando parar ? . Por favor una pista
Bueno depende del apalancamiento...

Yo paré cuando estaba a -1 desv estándar aproximadamente. No se si habría que llegar a 0 desv estandar.
Acabo de bajar al 21% pierdo 139 dolares con IBM y The Traveler. ¿Sabéis en que me siento incómodo? en que IBM es más grande que The Traveler y por muchas matematicas que haya detrás no tengo tan claro de que caiga. En el caso anterior era al reves, acciona era grande y Iberdrola renovables un chicharro a su lado.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!