jda,trader y marujo

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola Hermess:

Perdona la tardanza,pero realmente no paro.
No veo la ventaja de asociarme con otro trader.Si el pone 100 y yo pongo 100 al final cada uno invierte casi lo suyo y seguimos igual.Otra cosa seria que un broker me dejase invertir con los 200 de los dos y al trader futurero como hace intradia solo usase esos 200 para pagar las perdidas que tuviera.No se si me explico.
Hablas de crear una web y mostrar mi operativa y por ahi sacar algo.Eso me parece viable porque ahora que tengo en mi mano mi historial me doy cuenta de que malo no soy y si lo publicase y siguiera contando lo que hago seguro que algo se saca.Pero como ya he dicho en otras ocasiones hay un problema:el publico de opciones es totalmente minoritario comparado con otros activos y existe el handicap añadido de que mi estrategia es tan particular que si que puedo decir que dos personas no la operarian igual.Pero esta idea si me parece mas factible.

No creo que trabajar me vaya a suponer una perdida de rendimiento,ya que siempre he sabido operar cuando me voy de tramites a cuenca o medicos o de vacaciones.Nunca supuso un problema para mi.

Añadiria una tercera idea que estos dias pense.Ya que tengo mi trackrecord en pañales pero por lo menos tengo informes fiscales que corroboran lo que gane y perdi,deberia intentar presentarlos en bancos,fondos,brokers,yo que se.Por hacerlo no pierdo nada.
La verdad es que este fin de semana mientras viajaba a madrid a pasar un domingo en el rastro me dio por pensar como es posible que mi broker que me conoce perfectamente ,nunca le dio por preguntarme si queria gestionar algo o trabajar para ellos.Esta claro que perderian un gran cliente,pero ellos que tienen un par de fondos podian haber hecho algun compartimento para mi sabiendo lo que ganaba.Una razon es que quiza ni sepan lo que gano o yo que se.Pero estoy decidido a preguntarselo algun dia.

saludos hermess y espero no se me haya quedado nada en el tintero.
Última edición por jda el 01 Nov 2015 22:42, editado 1 vez en total.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hermess:se me olvido decirte que no entendi muy bien que decia tu mensaje en la parte final.Hablas que sin abrir mi operativa no podeis ayudarme a enfocar la ayuda.Lo entiendo como que de mas datos para que me podais ayudar mas.
Si es asi ,yo creo que no me guardo nada.No se que quieres que concrete mas.Lo unico que no estoy dando son datos de dinero exacto y es por razones que algun dia explicare.
Las operaciones que hago y mi operativa creo que la explique,y es un poco dificil transmitirla ya que cada cobertura no la hago por analisis tecnico puro si no que miro otras variables como,cuanto tiempo llevamos enla misma direccion( lo cual aumenta la probabilidad de que haya un descanso),la fuerza que tenga o resistencia para ir en una direccion,como van otros indices que para mi son importantes...
son muchas cosas las que influyen en mi decision.

Asi que dime que quieres decir con ese ultimo parrafo y te contesto.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Wikmar:

Quitando que estoy muy liado,estoy valorando la idea de primero hacer un trackrecord y despues presentarlo en muchos sitios.Si alguien me presentase seria genial,pero hay varias barreras.Una es que yo nunca me movi en los circuitos de gestion y no tengo experiencia de gestion con control de riesgos y preservacion de capital.Por otro lado mis conocimientos informaticos son muy escasos.Y por ultimo no se como encajaria mi gestion discreccional en el mundo de gestion actual.

Para mi operar otro indice que no fuese el ibex no creo que fuera un problema.Al principio me costaria adaptarme pero lo supliria con la gran ventaja en comisiones y horquillas cerradas que supone operar otros indices.

Y vuelvo a repetir que trabajar en un curro no seria problema.Si de 8 a 15 horas curro en el mercadona,pues o opero el russel 2000 o opero el ibex a 3 meses y en los desscansos le echo un vistazo al tema.No hay que estar tan encima.Y en el ultimo mes con verlo cada hora mientras voy al baño,creo que se puede hacer las cosas bien.A veces no seguir la bolsa al minuto tiene muchas ventajas,y una de ellas es que te libras de movimientos de ruido que te hacen tomar malas decisiones.

dices:


Volviendo al trading directo tuyo. Quizá pueda tener algo más que aportar, pero necesito días o semanas y no lo tengo seguro. La cosa iría de reacondicionar mis horarios en el trabajo para poder pegarme horas a la pantalla y mandarte señales de intradía rabioso (previamente tendríamos que comprobar la mercancía...). En este momento no tengo sistemas automáticos a punto, que me / nos resultaría más práctico (¿ves para lo que valen los SAs?).


Entiendo que me quieres mandar señales de tus sistemas para que yo los use para operar las coberturas?

Si es asi habria que verlo aunque operar señales de otros a veces tiene inconvenientes que ya comprobe.Supon que mi cono de 10200 da señal en 10350 de comprar,¿cuantos compro? y si sube y solo compro parcialmente¿cuando compro mas?y si compro 100% ¿cuando me giro totalmente a la baja?¿y que pasa si pillo un movimiento lateral que me mata y esta girandose todo el rato?

Esto me lo tienes que aclarar que querias decir.
Os dejo.Otro dia contesto a yofxtrader.Ahora voy a disfrutar de unas de las cosas mas maravillosas que tiene vivir en un pueblo.Estas soiito en medio de la nada,y protegido por tu casita fuertemente constuida,oyes al viento soplar y soplar,y tu calentito en la cama,con la persona a la que amas sin otra preocupacion que sentir como la naturaleza bate sin cesar y tu estas protegido en el calor del hogar.

Buenas noches,traders.Y esta semana ya sabeis,a ganar pasta.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Hermess »

Hola jda
En otro momento te contesto con más tiempo, de momento te pongo dos gráficas para que saques tus propias conclusiones
El viernes los índices yanquis marcaron techo en 4 horas con patrón de giro de tendencia muy próximos a máximos históricos y alguno en fuerte resistencia como el Nasdaq.
El Nasdaq, Sp 500 y dow hay una pauta conocida como estrella del atardecer.
El patrón ((evening doji star))…………… hay una vela alcista larga seguida por un doji en máximos y una tercera vela larga bajista, se conoce como estrella del atardecer y es un patrón que se forma en techos iniciando tendencias bajistas, dependiendo de en qué timeframes se forma asi son los recorridos en proporción
El dax no marca tan claramente, el stxx marco doble techo en 4 horas el dia 28 y el Ibex ya sabes que va corrigiendo
ESE GRAFICO DE 100 TIC del nasdaq es el desarrollo por la acción del precio con reversal marcada
Si no conoces esa pauta de velas míratela en internet, puede que vuelvan a máximos a testear otra vez esos niveles o puede que no los veamos en mucho tiempo.

Saludos
Adjuntos
EEUU 500 al contado (-).png 1-11 4H.png
EEUU Tech 100 al contado (-).png reversal 100tic 1-11.png
EEUU Tech 100 al contado (-).png 1-11 4 horas.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por yofxtrader »

Wikmar escribió:P.D.: estoy en ascuas con eso, "gordo", que ibas a publicar...
La verdad es que el que está en ascuas soy yo, que llevo esperando un cambio que no depende de mi, y esperaba que estuviese realizado hace ya algo de tiempo.

En cualquier caso, no quiero crear falsas esperanzas con eso de "gordo". Es simplemente algo que me ha ilusionado muchísimo, y que creo podría hacernos ver el trading minorista de otra manera. Algo que realmente podría revolucionar el trading para muchos, y que de verdad, espero compartir con todos vosotros próximamente.

Respecto a tus comentarios sobre jda, a mi también me encantaría verlo evolucionar hacia una salida con menos estress (bueno... por los últimos mensajes parece que va mejor). Espero que lo consiga, aunque la gestión de dinero de terceros es algo que genera mucho estres, y creo que es lo que menos necesita, con "supervisores" además diciéndole qué puede y qué no puede hacer.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

jda escribió:Wikmar:

...vuelvo a repetir que trabajar en un curro no seria problema.Si de 8 a 15 horas curro en el mercadona,pues o opero el russel 2000 o opero el ibex a 3 meses y en los desscansos le echo un vistazo al tema.No hay que estar tan encima.Y en el ultimo mes con verlo cada hora mientras voy al baño,creo que se puede hacer las cosas bien.A veces no seguir la bolsa al minuto tiene muchas ventajas,y una de ellas es que te libras de movimientos de ruido que te hacen tomar malas decisiones.

dices:

Volviendo al trading directo tuyo. Quizá pueda tener algo más que aportar, pero necesito días o semanas y no lo tengo seguro. La cosa iría de reacondicionar mis horarios en el trabajo para poder pegarme horas a la pantalla y mandarte señales de intradía rabioso (previamente tendríamos que comprobar la mercancía...). En este momento no tengo sistemas automáticos a punto, que me / nos resultaría más práctico (¿ves para lo que valen los SAs?).


Entiendo que me quieres mandar señales de tus sistemas para que yo los use para operar las coberturas?

Si es asi habria que verlo aunque operar señales de otros a veces tiene inconvenientes que ya comprobe...

Esto me lo tienes que aclarar que querias decir.

Sí, me refería a mandarte señales con ese fin, para las coberturas.

Está claro que por varias y diversas razones, NO es una opción muy aconsejable. Solo quizá era mejor que tenerte que buscar un trabajo y pasar horas o días fuera de casa. Intentaba ofrecer aunque fuera algo porque el trabajo me parecía una mala opción.

Ahora bien, me alegra que veas lo del trabajo (si llegara el caso, que esperemos no llegue a ser necesario) con tan buenas perspectivas y no se prevea tan traumático, de forma que si se puede evitar la solución señales, mucho mejor.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

yofxtrader escribió: Respecto a tus comentarios sobre jda, a mi también me encantaría verlo evolucionar hacia una salida con menos estress (bueno... por los últimos mensajes parece que va mejor). Espero que lo consiga, aunque la gestión de dinero de terceros es algo que genera mucho estres, y creo que es lo que menos necesita, con "supervisores" además diciéndole qué puede y qué no puede hacer.

Bueno, es que eso no es gestión, es un infierno. :D
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola a todos:

Han sido dos dias en los que me peso el inicio de sesion de ayer.Hermess me hablo de la estrella del atardecer.Yo tambien la vi y en vistas a ello y a que el ibex parecia que rompia definitivamente los 10250 decidi quitarme la cobertura.Contaba con que quiza fuese una decision erronea.lo que no contaba fue con la furiosa vuelta al alza que hubo.Me volvi a cubrir lejos.Si contamos que estaba cubierto al 33% otra vez desde 10300 perdi en esa operacion 39 puntos de prima,osea casi todo mi margen semanal.Pero entre ayer y hoy hice algun iintradia que me hizo recuperar 6 puntos.A fecha de hoy he perdido esta semana 33 puntos de la prima,asi que me quedan 427 puntos.Ademas en la tarde cerre mi cobertura esperando arañar algo desde 10470.Si mañana compro por debajo recuperare algo.
Mi planteamiento hasta el viernes sera estar comprado del 33% e ir pensando en comprar mas cobertura.Ajustar no lo voy a hacer.
La siembra de conos que hice en cuenta demo he tenido un problema tecnico y no puedo comprobar como va.Pero de momento iria bien porque tengo strikes 10100,10300 y 10400.Entre 10250 y 10300 se sacarian mas beneficios.Si esto se fuera al alza 500 puntos la situacion seria perdedora.

Veo el mercado en fase alcista menos el ibex que esta yendo a remolque.Hoy ha sido el primer dia que lo ha hecho mejor que los demas.

Psicologicamente estoy por un lado a tope porque el vencimiento va muy bien y estoy operando menos.Pero por otro estan siendo dias muy movidos a nivel personal porque si no tengo medicos tengo reunion con profesores y si no hay que ayudar a los peques con el estudio.LLevo semana y media sin correr y no es por falta de ganas.Y la casa esta hecha un desastre.

Os comente que iba a aplicar un sistema de un amigo al bund.Al final me he abierto una cuenta en ibroker y a partir de dentro de dos dias lo seguire desde alli,ya que las comisiones son mejores que mi broker y he podido apartar algo de dinero.

se que me queda contestar a yofxtrader.No se me olvida.
Os dejo por hoy.Este mes de momento pinta bien.A ver si paso el escollo del dato de empleo de usa.Lo que esta clarisimo es que se acabo la volatilidad y los dias son tediosos.

saludos traders.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

También se te olvida responderme, si quieres, a una cuestioncilla que quedó por ahí:

Si como dijiste, abres p. ej. 30 conos, entre tu y tus marcadores al hombre, ¿qué se opina sobre abrirlos todos en el mismo strike o sembrarlos por una estructura de strikes?.

Eso ya lo pregunté, pero ahora añado otra pregunta:

La siembra de conos, ¿mejor todos a la vez, o poco a poco?.

Gracias
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hoy ha sido un mal dia:

la apertura fue mas fuerte de lo esperado y tuve que reanudar la cobertura del 33% con perdidas en 10500.Luego me puse a calcular si podria ajustar la estrategia desde 10200 hasta 10500 y viendo que era muy caro desisti.Son los gajes de la bajada de volatilidad.Decidi ampliar mi cobertura alcista hasta el 66% para cubrir mas y estar en el lado alcista si superabamos los maximos de la ultimas semanas.Todo iba bien,pero la ultima media hora de mercado me hizo mucho daño y nuestra fortaleza se diluyo.Cerre tarde esa cobertura extra y al final se tradujo en una perdida hoy de 32 puntos puntos.Me quedan 395 puntos.La cosa va bien ,pero no tan bien como iba.Al cierre compre mas cobertura porque no veo una supercorrecion del sp 500 que nos arrastre a todos.Ahora tengo cobertura del 66% a una media de 10366 y me quedan 395 puntos.Mañana a primera decidire que estrategia seguire.Si no perdiese mas esta semana un objetivo factible seria ganar 150 puntos este mes.Estaria muy bien.

Wikmar:

La siembra de conos ya voy viendo que pros y contras tiene.Parece una estrategia buena para mercados laterales pero para cuando hay tendencia puede ser un desastre peligroso.Y nunca sabre cuando tenemos un mercado lateral a ciencia cierta.Mismamente hoy rompimos resistencias e indicaria mas subidas y al final se dio una buena vuelta ideal para la siembra de conos.

El problema que tengo con esa manera de operar los conos es muy clara:no controlo la situacion y me hace sentir que estoy a merced del mercado.Hoy me quede cubierto del 66% y se lo que hago y que riesgos asumo.Con la siembra deberia operarla y ver que puede dar de si.Pero en real.Ahora no puedo cambiar mi manera de operar.Seria interesante hacer un backtest del tema pero yo no tengo ni idea de hacer eso porque nunca lo hice.Y luego esta esa posibilidad de que si en dos semanas estas donde estabas,que cierres la estrategia y telleves los beneficios latentes.Pero es que como casi nunca he hecho eso y siempre he operado hasta vencimiento o casi,me sentiria raro.

Hoy estuve trasteando en ibroker y me lleve la sorpresa de que las opciones del dax tienen una horquilla en marzo de 2016 de 4 puntos.Las del ibex la horquilla es de 50 puntos.Esta claro que el dax es un indice a tener en cuenta para el futuro.

Saludos traders y ya sabeis donde me teneis para consultar lo que querais o decir lo que sea.

Pd la casa sigue estando hecha un desastre
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola:
hoy ha sido un dia malisimo,un nuevo dato de empleo me ha hecho daño pero estoy feliz.Me apetece hablaros de otra cosa.Estoy muy contento porque si ya sabia que era un buen trader hoy lo se mas.Estoy muy orgulloso de mi mismo y quiza en el futuro no lo sea igual o vete tu a saber pero hasta hoy lo he sido.Permitidme que me de una palmada en la espalda.Nadie me las da.

Hace unos dias recibi unos archivos de mi historial y los informes fiscales.Yo que no tengo ni idea de excel le pedi a un amigo que los leyera y que los pasara a excel como buenamente pudiera.Le estoy muy agradecido porque no ha sido facil y se ha dado una panzada a trabajar.Antes del dato me mando los resultados y un grafico con mi historia.El dato de empleo paso a un segundo plano.Quiza perdi la concentracion.

Cuando vi el grafico de mis ganancias brutas,con las ganancias netas y las comisiones solo pude llorar.
Es bonito llorar de emocion.
En ese grafico estaba todo mi trabajo y mi cuerpo entro en trance.
Resumir 16 años de tu vida en unas lineas es un shock.
Por suerte es un grafico precioso.Todo para arriba,las comisiones tambien.Con 2 DD de menos de un año y que se ve como desde hace 5 años el alza neta sube sostenidamente pero con poca altura por la falta de capital y las comisiones que me comen muchas ganancias.

Lo estudiare.Es pronto para sacar conclusiones,pero hoy he podido visualizar en 3 lineas que soy bueno en algo.Soy trader.
Y que mi broker vive a mi costa.

Saludos traders y pasad buen finde.

Pd. estoy cubierto al 66% en 10422 y he perdido entre ayer y hoy 32 puntos de prima debido a que el mercado bajo,yo estaba comprado y quite cobertura y el mercado se volvio al alza.Me quedan 363 puntos.Si perdiese 40 la semana que viene y 200 la ultima ganaria 123puntos.No es lo que esperaba hace unos dias pero es mas que mi objetivo inicial.Y seria un 26% de la prima cobrada.Un buen objetivo.El dia ha sido muy traicionero.que se le va a hacer.Ajo y agua.Hoy inditex y telefonica no me ayudaron con sus desplomes.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

yofxtrader escribió:Buenas jda!

Hace tiempo que no te leía y hoy me he puesto al día en tu hilo. Pensaba que estaba suscrito a este hilo pero parece que no lo estaba.

Te diría como Wikmar que no hagas caso de ciertos mensajes que te puedan entristecer, pues la labor que estas haciendo no sólo es buena para ti, como has comentado, sino que muestra la realidad de lo que es esto a muchos de los lectores que tienes y tendrás, y además, haces un trading con un enfoque poco habitual como son las opciones, donde mucha gente desconoce del tema, así que te animo a seguir adelante.

Me alegra el mes que tuviste bueno, y espero que puedas de verdad evitar el tener que irte a vivir fuera de tu familia.

Respecto a cosas que he leído, que si te soy sincero he hecho un escaneo más que una lectura detallada, pues tenía que leer bastante, comentarte un par de cosas:

1. No creo de verdad que el trabajar y hacer trading sean incompatibles, y más con tu metodología, donde vender opciones a principio de mes y luego haces una gestión de las mismas.
Creo que realmente deberías establecer ciertos escenarios del subyacente donde querrías cubrirte, y planificar las entradas con ordenes stop o limit, de forma que incluso podrías cubrirte sin estar delante de la pantalla? Igual es demasiado, pero realmente deberías poder hacerlo.

En ese sentido, tengo varias preguntas...
¿haces con algún tipo de calculadora números para ver cuanto ganas por la subida o bajada de la volatilidad o sencillamente por el paso del tiempo? ¿Te fijas en índices como el VIX para ver cuando puede ser el mejor momento de vender o incluso de deshacer la estructura que has contratado? ¿o incluso ver la sensibilidad que tienes de delta?

Por lo que te he leído, creo que tienes una estrategia con derivados que gestionas por pura intuición, y porque después de tantos años, casi sabes perfectamente cuanto va a valer la prima en cuanto sube o baja el mercado, pero igual planificar a principio de mes unas pautas de actuación de cobertura a partir de ciertos niveles y demás te puede ayudar.

2. La propuesta que te han hecho y que ha sido "ajustada" por la cnmv no te la recomiendo en absoluto, y creo de hecho que tu manera de operar no encajaría con una sociedad de inversión colectiva, fondo o similar. Sinceramente, tienes mucha experiencia y llevas a las espaldas unas vivencias que valen su peso en oro, pero creo que a nivel institucional o profesional las cosas no se hacen de esa manera, y lo único que te podría generar es presión y pérdida de confianza.
Igual me equivoco, pero es una opinión que te doy con todo el aprecio del mundo.

3. Te lo he puesto en otro hilo, pero como se que este lo lees seguro, decirte que en IG Markets sí tienes opciones diarias, semanales, mensuales y trimestrales de los índices con los que operas, y para una cuenta medio decente, te pueden cotizar cualquier cosa a medida. Yo he hecho mis pinitos con opciones en FX, y el pricing era bastante bueno, la verdad.
Además, insisto para cuando elimines esa limitación de no poder cambiar de broker, las garantías serían mucho menores, y estoy seguro que podrías ir con más tranquilidad que sería lo mismo que tener más dinero para hacer tu estrategia, como has comentado en otros post.

4. También agradecerte la mención que has hecho a mi hilo, en el que efectivamente, apenas hay comentarios, pero lo asumo a que está hecho de una manera un tanto "anónima" o sin entrar demasiado en emociones y sentimientos, y dará menos que opinar. Nada que ver con tu hilo que básicamente consigues emocionar o crear un nudo en el estómago en los lectores, por lo menos en mi caso.

Dicho esto, aprovecho tu hilo para decir que con todo, por supuesto el tema psicológico me afecta como a los demás. La web me ayuda a llevar una gestión monetaria super disciplinada, y a pensar más las operaciones pues luego las voy a tener que explicar, pero este mes he llegado a estar un 11% arriba en la cuenta y acabo el mes con un 0,8% total, tras 5 operaciones donde he perdido en las 4 últimas y otra en break even, dejándome en una de ellas un 2,5R y en otra algo más de un 1R, por lo que podría haber terminado en positivo y sin embargo... estoy prácticamente en la casilla de inicio tras 84 operaciones.

En fin... muchos años haciendo trading de manera poco ortodoxa, y ahora que lo estoy haciendo bien (refiriéndome a disciplina), básicamente ni gano ni pierdo después de varios meses.

Con todo, animado con la web, y con lo que estoy viendo, pues sigo aprendiendo muchísimo y desde luego seguiré allí exponiendo mis entradas y confiado en que acabaré teniendo una curva creciente con unos resultados dignos.

Espero poder seguirte más detenidamente, y cualquier cosa, estoy a tu disposición.
Un abrazo y que vaya todo bien!
Animo!!

Hola fxyotrader:

perdona la tardanza.No doy abasto.

Opino como tu.Tradear no es incompatible con un trabajo si tienes una estrategia definida con los ojos cerrados y no necesitas operar cada minuto

No uso calculadora de deltas ,ni de volatilidad ni grafico la estrategia para ver el riesgo.Todo esta en mi cabeza.Te dire mas.La tetha y en general las griegas de las opciones no las supe teoricamente y las confundia hasta hace unos años.Vamos,que todo lo que he hecho es en base a mi experiencia y no porque un profesor me dijera que 1 delta es mejor que dos.

Para abrir la estrategia nunca me fije en el vix y tampoco para cerrarla ya que suelo aguantar a expiracion.Se que hay modos de hacer las cosas mejor pero hay algo que siempre ma ha ido bien:me da confianza hacer las cosas a mi manera y no como lo diga un libro,porque para que voy a cambiar algo que me funciono.Siempre meto cambios pequeños y poco a poco o eso trato de hacer.

Para los ajustes voy calculando cada dia lo que me costaria ajustar haciendo la cuenta de la vieja en el momento.Ni cuento deltas ni uso programas informaticos.

Dices:

Por lo que te he leído, creo que tienes una estrategia con derivados que gestionas por pura intuición, y porque después de tantos años, casi sabes perfectamente cuanto va a valer la prima en cuanto sube o baja el mercado, pero igual planificar a principio de mes unas pautas de actuación de cobertura a partir de ciertos niveles y demás te puede ayudar.



Es asi pero con matices.Pura intuicion pero sabiendo en todo momento donde estoy y que puedo hacer en funcion de lo que quiero ganar o perder si es un mal mes.Tengo pautas de actuacion sobre coberturas parciales y sobre niveles segun me alejo de mi punto de strike,aunque le meto de vez en cuando algo de trading.Hoy en dia hago poco trading con las coberturas y eso ha hecho que opere menos en mi cuenta gorda.Ahora tradeo con un cfd y poco riesgo y eso me hizo bajar mis operaciones en mi broker.

En referencia a inversion colectiva no pienso igual que tu.Mientras se me deje hacer las cosas como las hago habiatualmente me da igual hacer 10 que 1000.Son numeros y ya me buscaria las mañas para que la presion no me afecte.Esta claro que la liquidez del mercado en un fondo o lo que sea debe ser importante si quieres entrar con gran volumen.Mientras el mundo institucional me permitiera no variar mi estrategia no veo el problema.

Tengo pendiente ver bien lo de ig,porque no tengo opinion,pero ahora bastantes frentes abiertos tengo y no puedo centrarme en otro broker.

En tu comentario final yo te diria que es mejor hacer las cosas bien aunque ganes poco.Los resultados llegaran.Yo esta semana en mi minicuenta de cfds,operando con un cfd o dos de dax he ganado 470 euros operando la mayor parte de las veces en direccion contraria a la tendencia(que me encanta)y aplicando mi experiencia .A veces me iba mal y hacia media.Me he divertido y he ganado pero se que no es lo correcto porque como te pillen en 4 malas la pifias.Tengo que pulir este tema pero te diria que es mejor hacer las cosas bien y controladas que meterte en aventuras y corazonadas.Yo esta semana gane ,pero la que viene soy consciente que haciendo medias no debo jugar.Por eso saque dinero del broker,para evitar tentaciones y futuros calentamientos.En resumen,todos sabemos que el camino correcto es largo y a veces por atajar nos caemos.Sigue asi.

saludos y nos seguimos leyendo.


Y a todos deciros que ya le estoy dando vueltas a que hacer el proximo vencimiento.La volatilidad se ha hundido y debo planificar opciones posibles.

saludos traders.
Avatar de Usuario
Gator
Mensajes: 37
Registrado: 07 Sep 2006 18:08
Ubicación: Freedonia

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Gator »

Hola:
jda enhorabuena por esa inyección de autoestima que siempre viene bien.

La verdad estoy intrigado por la causa de que no envies ese broker a paseo. No se, puedes amenazarles con que te vas (aunque solo sea de farol) si no te bajan las comisiones, seguro que se lo piensan.

Saludos
Avatar de Usuario
Gator
Mensajes: 37
Registrado: 07 Sep 2006 18:08
Ubicación: Freedonia

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Gator »

Hola:
Me ha surgido una duda sobre tu operativa.
jda dijo:
No uso calculadora de deltas ,ni de volatilidad ni grafico la estrategia para ver el riesgo.Todo esta en mi cabeza.Te dire mas.La tetha y en general las griegas de las opciones no las supe teoricamente y las confundia hasta hace unos años.Vamos,que todo lo que he hecho es en base a mi experiencia y no porque un profesor me dijera que 1 delta es mejor que dos.
Si no entiendo mal no miras las deltas a la hora de cubrirte, entonces cuando dices que te cubres al 33% o al 66%, ¿a que te refieres exactamente? ¿Al numero de futuros de la cobertura respecto al numero de conos abiertos?

A veces las "soluciones de baja tecnologia" (por decirlo de un modo molón) son las mejores por que te aislan de las trampas del mercado.

Saludos
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Hermess »

Hola jda

El viernes fue complicado con los datos, más en los índices yanquis que en los europeos, barrieron en ambas direcciones más veces y con mucho rango y aun están madurando esos datos porque la indecisión que mostraron fue máxima

Respondiendo a tu pregunta anterior a la que contestabas a mi pregunta de mostrar mas detalles de tu operativa, no me refería al dinero en juego, eso solo te importa a ti, me refería a entrar en detalles del rango de los movimientos que te interesa cubrir y cuál es el riesgo máximo en puntos que puedes aguantar en un movimiento en contra sin tener que cerrar la estrategia

Desde fuera permíteme unas opiniones con intención constructiva

Repasando el hilo, desde que comenzaste a postear por las aportaciones de todos te diste cuenta de puntos que eran mejorables sin muchas complicaciones.

El coste operativo era muy alto, lo has bajado pero sigue siendo alto, ese actico y ese bróker son caros de operar

Cualquier cosa que afecte la línea de rentabilidad negativamente debe ser considerada como una zona viable de estudio para mejorar el rendimiento y no es coña.

Has mejorado en el aspecto psicológico, ya no ves tan improbable conseguir unos porcentajes medios de la prima más elevados, aun así se aprecia que en la última semana asumes una perdida media de 200 puntos, es extremadamente elevada y no termino de ver porque tienes que perder tanto la última semana, aunque pierdas más que las anteriores, 200 puntos lo veo excesivo.

Has mejorado en el nº de operaciones bajándolo que era un punto claro a mejorar

Te has abierto una cuenta en otro bróker con cfds y tradeas en el de momento con ganancias

No hagas el tonto aplicando martingalas porque aunque te salgan bien varias veces, cuando te pillen las pagas todas juntas y además así no aprenderás nada y menos en cuestión de disciplina.

Si tienes un mal timing en intradia no trates de solucionarlo con martingalas porque esa no es la solución, hace falta ver si falla el sistema o fallas tú al aplicarlo cuando no debes, hay que ver en que timeframe óperas y con qué ratios

Dices que el trabajo no tiene por qué afectar los resultados del trading, los míos sí que los afecta si no puedo estar pendiente del mercado aunque tenga una estrategia abierta a varias semanas vista porque hay momentos que necesitas estar gestionando y si no puedes hacerlo con la atención necesaria, imagina esa hora del viernes de 14,30 a 15,30 y no puedes gestionar y tomas una decisión errónea que más tarde no puedes corregir, es un ejemplo puntual y como ese hay muchos.

Contéstame a estas preguntas…………..

Si en las coberturas tuvieras un buen timig y fueras muy bueno cubriéndote

¿Que te impediría ganar el 50% de la prima o más?

Voy a tener que empaparme sobre opciones porque no termino de entender como perdiendo tantos puntos a lo largo de la estrategia terminas en ganancias, si esa operativa la hicieras con futuros o cfds perderías todas las semanas porque aquí todas las semanas pierdes puntos y no veo que impide que puedas ganarlos, los que hacemos trading sobre futuros o cfds estamos obligados a ganarlos regularmente y tu perdiendo muchos, ganas, sinceramente no lo entiendo.

Ya sé que no te cubres al 100%, la cuestión es que todas las semanas pierdes puntos y no entiendo porque, no veo el porqué de esa pérdida tan segura y regular cada semana

¿Nunca terminaste una semana ganando puntos?

¿Que impide que una semana o varias ganes puntos?

¿Porque la última semana te planteas una pérdida de 200 puntos?





Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”