Trading sin indicadores,leyendo el precio

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
german jr
Mensajes: 91
Registrado: 06 Jun 2010 09:35

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por german jr »

Muy bueno Javi. Yo tambien he aprovechado alguna de las largas velas bajistas..un par de puntos a penqs. Muy bueno anticipandote al gran mivimiento bajista. Yo me he limitado a acompañar la caida al ver que el volumen tambien acompañaba...poco a poco. Por cierto, ya ando peleandome con el NT...gracias por tus consejos.
Avatar de Usuario
corcha
Mensajes: 139
Registrado: 10 Nov 2008 13:46

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por corcha »

Javi F. escribió:Un ejemplo de squat bar

A grandes rasgos vemos una tendencia alcista en la que el volumen no esta acompañando,lo cual es una señal de debilidad.
La vela marcada es una squat y con ultravolumen,aunque no sea especialmente exagerado hay que tener en cuenta otras consideraciones. El precio lleva unas velas subiendo sin el apoyo del volumen,señal de que los leones no estan comprando,de repente una vela con mucho mas volumen que sus precedentes y que ademas cierra lejos de su maximo. Tenemos una primera señal de debilidad importante,los leones no estan comprando porque el volumen no acompaña al precio y de repente una vela con mucho volumen que cierra lejos de su maximo ¿Que iba a ser esto sino ventas?

Un saludo

Buen ejemplo Javi, buen ejemplo.
Veo que ya le has cogido el truquillo. Aunque claro esta, seguimos aprendiendo.
Ciao
"El conocimiento solo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
Mensajes: 139
Registrado: 10 Nov 2008 13:46

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por corcha »

Javi F. escribió:Me gustaria compartir una trade de hoy por diversas razones.
Por un lado raro es que yo pueda operar durante la apertura,momento de mayor volatilidad.
Por otro lado compartir con todos vosotros mis avances,de los que todos y cada uno de vosotros teneis culpa. Pero me gustaria agradecerselo especialmente a Corcha y Gabriel. A Corcha por lo mucho que me estas aportando y porque me estas ayudando a ver los graficos de otra manera,algo que yo solo no habia sido capaz de hacer con los de 5 minutos. A Gabriel por una enseñanza suya en otro foro,hoy he metido mi trade sin mentalidad de scalper gracias a ti.
Sé de sobra que esto solo es un pequeño paso en un camino muy largo,pero que muy largo. Lograr la consistencia

El mercado abre con una upthrust,se produce una segunda,la tercera vela es alcista pero con poco volumen,un nuevo upthrust,con mucho volumen,aunque el precio esta subiendo los leones estan vendiendo,el ultimo upthrust es con descenso de volumen,poca demanda,la primera vela bajista lo ha hecho con poco volumen ¿ya estaban posicionados los leones? pero cerrando en su minimo,luego una vela bajista con aumento de volumen,ahi he entrado corto.
Dos velas despues de mi entrada hay una vela peligrosa,cierra lejos de su minimo y con buen volumen,ajusto stop
La vela anterior de cerrar mi posicion es bajista con poco volumen,a continuacion una alcista con aumento de volumen,ahi he cerrado posicion.
6 puntos


Lo dicho, que ya vas viendo "las señales" sin pensar, eso es lo bueno.
Gracias a ti Javi, que fuiste el primero que siguió mi hilo, después de tanto intentar hacer ver a la gente, que en esta operativa, está la verdad.
Seguimos aprendiendo.

PD: Por cierto, echarle un ojo al Ibex, la debilidad se está consolidando.
Gracias a todos

P.S. Disculparme si no escribo mas,lo hago cuando puedo
"El conocimiento solo se posee si se comparte"
padrino
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jul 2010 13:33

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por padrino »

Gracias a ambos por aclararme lo de los SQUAT BAR, veo que efectivamente la definición que yo tenía era correcta, seguimos en el hilo y seguimos leyendo ( ya estoy por el Sumary II de los pdf de corcha ), espero terminar pronto de leer con atención todos los ejemplos de VSA y seguro que me surgirán bastantes más cuestiones. Aporto algo concreto de lo que he leído, lo que no puedo poner en claro es de cuál de los pdf que he leído ha salido:
Patrón de giro al alza bastante fiable, si se suceden en este orden:
1. No oferta.
2. Test de oferta.
3. No demanda.
4. Nuevo test de oferta pero... con menor volumen que el primero y mínimo mayor que el primero.
Lo que también empiezo a ver claro es que más que buscar patrones o señales "definitvas"lo que hay que intentar conseguir con el VSA es tener una visión de conjunto del cuadro completo y de qué es lo que está sucediendo en el fondo para que se den ciertas secuencias o ciertas repeticiones que llevan a los mismos resultados una y otra vez. Si uno en el histórico identifica esos patrones es cierto que puede tratar de encontrar una ventaja, máxime si ha hecho una estadística bastante larga en el tiempo para comprobar la fiabilidad pero opino que más que el patrón o la secuencia de barras tal o cual lo más adecuado es tener la suficiente experiencia y tablas y horas de estudio para poder leer la "historia" que se está desarrollando con el precio en cuestión a base de precio y volumen. En ello estamos. Saludos.
Javi F.
Mensajes: 189
Registrado: 07 May 2010 23:58

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por Javi F. »

Padrino,asi es lo del patron de giro,a ver si encuentro un hueco y busco un grafico,está dificilillo,por mi tiempo

German,yo he estado mucho tiempo de scalper,poco a poco se llega,y en compañia se llega mas lejos. NT junto a Zen Fire es de lo mejorcito que hay.

Corcha,yo no he sido el primero,te debo mucho a ti. No sé como te has dado cuenta pero es cierto que muchas veces interpreto los graficos sin pensar,leo el precio y el volumen y lo entiendo bastante bien sin embargo a la hora de explicarlo me encuentro con serias dificultades. No sé,quizas sea un poco eso que llaman trading intuitivo,que ya te has acostumbrado tanto a verlo que no necesitas estar continuamente pensando en las definiciones.
Por cierto,en mi opinion creo que es un error tratar de llevar las definiciones al pie de la letra,todo debe ser contextualizado.

Volver a dar las gracias tambien a todos los que preguntais,la pregunta mas tonta es la que no se hace. Eso a veces obliga a repasar conceptos para poder responderlas y eso es algo tambien nos ayuda a los que estamos por delante

Un saludo a todos
El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen

macalu
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010 12:58

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por macalu »

gracias a todos por hacer este post tan interesante
tengo un problema con el ninja,se me acabaron los 30 dias de tiempo real y resulta q entro en la pagina de zen fire con un correo nuevo y me sale esto
Duplicate Demo Request Received:
Our records indicate either the email address, ip address or mac address of the machine requesting the demo has already been issued a 30-day demo
parece q me tiene la ip pillada y no me dan los 30 dias de nuevo,alguna manera de solucionarlo?
saludos y gracias
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por Fer137 »

Prueba a cogerla desde un ciber.
padrino
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jul 2010 13:33

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por padrino »

Completamente de acuerdo Javi en que no debemos tomar las definiciones al pie de la letra pues pienso que conmos eso lo que haría sería autolimitar el análisis que estamos haciendo pues las informaciones de las barras a veces son muy claras a pesar de que la barra en cuestión no cumpla con todos los requisitos ideales para llamarla fulana o mengana.
Por otro lado apunto algo que también me llamó la atención sobre todo lo que he leído estos días: había un tipo que decía en uno de los documentos que sólo operaba cuando se daba una de las barras tipo o ideales siempre y cuando esa barra se diera en una zona previa de S/R o en una zona previa de precios donde se negoció volumen alto, con objeto de evitar el sobretrading. Me pareció interesante,por eso hago el apunte, yo añadiría por el énfasis que he visto que le hacen algunos practicantes del VSA que si dicha barra está dentro del cuerpo de una WRB (wide range bar ) previa mejor aún a efectos de tomarla como señal para estar alerta al precio. Y es que lo mejor es intentar asegurar el tiro una vez que se dispara...
Saludos.
macalu
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010 12:58

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por macalu »

Fer137 escribió:Prueba a cogerla desde un ciber.
Hola fer,gracias,lo he hecho desde el iphone y todo ok
saludos
Javi F.
Mensajes: 189
Registrado: 07 May 2010 23:58

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por Javi F. »

Escribo solo para felicitaros a todos y cada uno de vosotros. No hace ni dos meses que abri este hilo y ya lleva mas de 200 respuestas y ha superado las 10.000 visitas,todo un exito.

Lo que mas me alegra es que no se a producido ni una sola palabra fuera de tono por nadie,el ambiente entre todos es magnifico,todos somos humildes,venimos a aprender y todos compartimos y aportamos lo que podemos,todo esto es merito de todos y cada uno de vosotros.

Entre todos hemos convertido este hilo en uno de los mas activos y visitados del foro y no solo eso,creo que lo estamos convirtiendo en toda una referencia sobre el sistema VSA en español

Enhorabuena a todos

P.S. Alberto a este paso nos vas a tener que pagar :-D :-D :-D
El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
AIRBUS
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jun 2010 17:18

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por AIRBUS »

Así es Javier, este hilo engancha y mucho. Enhorabuena por él a todos los que aportan y comparten la información. Sigo este hilo a diario y cada vez aprendo cosas nuevas. Felicidades de nuevo y adelante!
german jr
Mensajes: 91
Registrado: 06 Jun 2010 09:35

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por german jr »

Buenas, alguien puede indicarme donde encontrar los archivos de Sumary I y II así como otra información relativa al VSA para poderme formar. Ahora sigo leyendo (y releyendo) Al Brooks, pero me gustaría añadir también estudio del VSA.

Muchas grácias.
Javi F.
Mensajes: 189
Registrado: 07 May 2010 23:58

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por Javi F. »

Los tienes en este comentario que hice. Por lo que dijo Corcha despues parece ser que hay que registrarse para poder verlos,no lo sé

viewtopic.php?f=9&t=13182&start=165#p137498
El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
german jr
Mensajes: 91
Registrado: 06 Jun 2010 09:35

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por german jr »

Ante todo, grácias Javi. Ya me he registrado y descargado los 2 Summarys...madre mia que se me acumula el trabajo!!!jeje

Bueno, para animar un poco mas esto pongo mi entrada de hoy. Sigo familiarizandome con el mini SP y el NT. La idea, es lograr 2 puntos cada día....creo que con eso, y unos cuantos contratos...

La entrada de hoy, viene al oberver una clara linia de tendencia alcista, siempre por encima de la EMA, con sus correspondientes retrocesos. Pero siempre siguiendo la linea de tendencia alcista. Eso me ha animado al ver la larga vela de las 16:20 (mas de 4 puntos) con un volúmen considerable, creo que sería una "outsider"? Pues esa vela me ha llamado mucho la atención, observo a continuación varias velas en un rango lateral (pelea oferta / demanda? sin tendencia clara), pero recordemos que la tendencia del dia es alcista, así que si intento algo, será al alza.

Luego veo un doji con un poco menos de volúmen (17:00) y a continuación la vela que me da la señal, alcista, marca nuevo máximo y cubre las anteriores velas. A la siguiente, es la mia. Entro con objetivo 2 puntos: entrada en 1061,25 aprovechando un retroceso de la vela, y salgo en 1063,25. Seguramente precipitado, pues la vela fue otra vez larga y con más volúmen todavía lo que me indica que acontinuación podrían venir nuevas entrada. PEro mi objetivo; 2 puntos diarios, ha sido logrado.

Mañana más....

Creeis que la entrada fue buena? Fruto de la suerte? acertada?

Saludos
Adjuntos
ES 09-10  20_07_2010 (5 Min).jpg
Javi F.
Mensajes: 189
Registrado: 07 May 2010 23:58

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por Javi F. »

Asi es como lo he visto yo.
La vela de 4 puntos de la que hablas de las 16:20 a mi modo de ver es una effort to up,la roja de dos velas despues una no supply a continuacion un test,ahi he entrado yo y me he comido casi todo el movimiento lateral :oops: la vela en la que tu has salido ha sido un climax con ultravolumen (no se ve en tu grafico) ahi he cerrado yo posicion,cuando ha cerrado esta vela. 4 puntos

Un saludo
El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”