Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
zamio

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por zamio »

superthon escribió:Tengo una duda.

Eso de "operaciones congeladas con una perdida latente de 6000", ¿es lo mismo que haber perdido 6000 y estar a la espera de hacer una nueva operacion en la que intentare recuperarlos?

Lo del hedging nunca lo he terminado de pillar

A mi me pasa lo mismo, lo veo un poco complicado jejeje, pero vamos, básicamente es como decir, mmm me tomo un kit kat y se para la operativa, aunque yo lo intente en una cuenta demo así a lo loco y me da que si el precio se escapa demasiado tienes que inyectar mas capital por que si no, no te deja ponerle el play de nuevo.

Si no es así, pues perdón.

Saludos.
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
^Sephiroth^

Mensaje por ^Sephiroth^ »

superthon escribió:Tengo una duda.

Eso de "operaciones congeladas con una perdida latente de 6000", ¿es lo mismo que haber perdido 6000 y estar a la espera de hacer una nueva operacion en la que intentare recuperarlos?

Lo del hedging nunca lo he terminado de pillar
El hedging, simplificando, es una operación comprada y otra vendida, simultáneamente, con lo que se contrarrestan mutuamente y por mucho que se mueva el mercado tu permaneces igual.

La idea es aguantar esa situación hasta identificar una tendencia clara, entonces cerraríamos la que estuviera en positivo en ese momento y dejaríamos que la que está en negativo se recuperase.

Lo que yo no acabo de verle la ventaja a esto, quizá psicologicamente sea menos duro el no tener que asumir la pérdida definitivamente y causa menos "trauma" posponerla...

Seguramente en operativas complejas tenga mas utilidad.
Dasziel

Mensaje por Dasziel »

O sea, que este mes tu operativa ha perdido 4000, pero tu estas muy contento....

Es así?
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
zamio

Mensaje por zamio »

Dice que están controladas, osea son negativas controladas, quizás el diferencial solo sea de 200€ no? podría ser así?
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
MARTINGALA

Mensaje por MARTINGALA »

Yo creo que es una bomba de relojeria mantener unas perdidas latentes de 6000€, ojala lo recupere, yo no seré quien le diga que lo hace mal, ya comente mas arriba que es su forma de operar y ala larga si le resulta pues mejor, al final lo que importa es el resultado global.

Me he encontrado en situaciones parecidas por no asumir unas perdidas al tener que poner stoploss y al final estube pillado durante meses, con el dinero trincado y no tener liquido para hacer operaciones ganadoras que estaban a huevo... En resumen, recupere la inversion con beneficios, pero despues de los meses transcurridos esas ganancias para mi fueron perdidas; en ese mismo periodo de tiempo perdi de hacer operaciones con posibilidad de triplicar los beneficios. (puedo darme con un canto en los dientes de no quedarme pillado por mas tiempo).
superthon

Mensaje por superthon »

"El hedging, simplificando, es una operación comprada y otra vendida, simultáneamente, con lo que se contrarrestan mutuamente y por mucho que se mueva el mercado tu permaneces igual."
Vamos que es lo mismo que cerrar la operacion y estar fuera esperando
La idea es aguantar esa situación hasta identificar una tendencia clara, entonces cerraríamos la que estuviera en positivo en ese momento y dejaríamos que la que está en negativo se recuperase
O sea, que es lo mismo que estar fuera y esperar a ver algo claro para entrar.

Me queda cristalino. Es como hacerse trampas al solitario.
Vas perdiendo 6000, pero te autojustificas en tu creencia de que no los vas perdiendo, simplemente porque no has cerrado la operacion.

El que termines ganando o perdiendo depende de tu PROXIMA OPERACION, porque en la anterior YA LA HAS CAGADO.

Eso si, como no he cerrado no he perdido. Pues bueno, cada uno es feliz a su manera.
Eso si, lo cuentes como lo cuentes, para mi son -6.000
haiku

Mensaje por haiku »

es mil veces mejor que cerrar las operaciones, si tu las cierras... has perdido 6000 euros, son 6000 euros menos que tienes para trabajar o abrir operaciones, y ademas.... en las proximas operaciones vuelves a jugar con un 50% de posibilidades de ganar o perder... si ganas te quedas a 0.... y si pierdes ya son 2 veces perdiendo..

de mi forma... yo ya tengo las operaciones abiertas no las tengo que re abrir con 6000 euros menos, segundo, la deuda esta congelada... si me viene bien la libero y hago que se reduzca y si no dejo que el mercado suba suba suba que a mi no me afecta hasta que me interese...cuando me interese la libero. quizas no gane nada... pero no pierdo.

no lo voy perdiendo es un metodo que se usa en muchos sitios ademas de en la bolsa... si alguna vez has jugado alajedrez, o aun mejor.... al GO un juego de estrategia milenaria este es un sistema clasico de guerra, y como para mi la bolsa es una batalla.... unos intentando aprobecharse de otros... no me parece tan raro aplicar teorias militares jejeje...

si yo veo que en todos lados... la cosa va a subir... y va a subir durante semanas... y mi operativa por el motivo que sea, esta en negativo... tengo 2 opciones os guste o no.

1) cerrarlas o dejar que sigan su curso y perder, mucho...
o 2) congelarlas hasta que todo el mundo diga que lo normal es que van en la direccion que me beneficia...

entonces... lascongelo a 6000... por ejemplo... cuando se de la vuelta... pero se la vuelta claro...que sea una cosa para largo...

igual mis operaciones estan en -5000 por un lado y -1000 las de compensacion, entonces chapo las de compensacion, y dejo que las otras se encojan siguiendo la tendencia clara... de esta forma he perdido 1000 y no 6000 ....y esos 1000 son recuperables poniendo alguna en la direccion del mercado asi que al final del proceso. igual ni he perdido ni he ganado que es lo que me interesa

yo este mes he sacado 2000 ya en mi cuenta, (la del broker) y aunque hubiese sacado 50.yo contento, sigo con mi lema por mas que le pese a muchos, pero lo cierto es que finalizando el segundo mes.... aqui sigo... con mas dinero que el mes pasado... y ya llevo 2 meses en los que termino con mas dinero que el mes pasado... ¿cuando lleve 12 meses, dejareis de pelearos conmigo y seremos amiguitos? :-D :-D :-D
Fer137

Mensaje por Fer137 »

superthon escribió: Me queda cristalino. Es como hacerse trampas al solitario.
Vas perdiendo 6000, pero te autojustificas en tu creencia de que no los vas perdiendo, simplemente porque no has cerrado la operacion.
El que termines ganando o perdiendo depende de tu PROXIMA OPERACION, porque en la anterior YA LA HAS CAGADO.
Eso si, como no he cerrado no he perdido. Pues bueno, cada uno es feliz a su manera.
Eso si, lo cuentes como lo cuentes, para mi son -6.000
Ciertamente. Y además sumale los swaps por mantenerlas abiertas en hedging.
Sugus

Mensaje por Sugus »

¿Y cómo se hace para abrir dos operaciones simultaneas y opuestas? A mí, con IG Markets, la segunda operación se me resta de la primera.

Un saludo.
clowner

Mensaje por clowner »

Vaya tela, la estrategia del "si no vendo/compro no pierdo", alla cada uno con su operativa, yo desde luego con DD creciendo y creciendo en las posiciones vivias sin stop que valga como que no, y ¿el coste de oportunidad?, bueno seguramente tengas liquidez infinita para ir dejando las posiciones abiertas segun se van enganchando...

Un saludo.
^Sephiroth^

Mensaje por ^Sephiroth^ »

Sugus escribió:¿Y cómo se hace para abrir dos operaciones simultaneas y opuestas? A mí, con IG Markets, la segunda operación se me resta de la primera.

Un saludo.
No todos los brokers permiten hedging...
millonetis

Mensaje por millonetis »

Pero Haiku, das por sentado que en la siguiente entrada acertarás, ¿no sería mejor haberlo hecho antes y te ahorrabas las pérdidas latentes?.
En fin, mucha suerte que las vas a necesitar.
Enrio

Mensaje por Enrio »

Haiku,

¿Has probado a cerrar las operaciones perdedoras en vez de aguantarlas abiertas?

No se si te has fijado pero las pérdidas latentes afectan igual que las realizadas para el broker.

Es simplemente una cuestión de afrontar la realidad y superar el miedo patológico que tienes a las pérdidas. Si analizas minimamente los argumentos que esgrimes, caen por su propio peso.

Al final, si tu operativa es ganadora, seguirá siéndolo... incluso más con los ahorros que generará la nueva manera de operar.

Valor y a por ello, y no te conformes con lo que tienes, puedes mejorar tu operativa!
ParetoPao
Contactar:

Mensaje por ParetoPao »

superthon escribió:
"El hedging, simplificando, es una operación comprada y otra vendida, simultáneamente, con lo que se contrarrestan mutuamente y por mucho que se mueva el mercado tu permaneces igual."
Vamos que es lo mismo que cerrar la operacion y estar fuera esperando
Nop, no es lo mismo. Tu analogia sería como decir q el q estA "frungiendo" xD y no siente nada, es lo mismo q el q no estA "frungiendo"...y nop, no es lo mismo.....

s2! ;-)
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
ParetoPao
Contactar:

Mensaje por ParetoPao »

^Sephiroth^ escribió:
Sugus escribió:¿Y cómo se hace para abrir dos operaciones simultaneas y opuestas? A mí, con IG Markets, la segunda operación se me resta de la primera.

Un saludo.
No todos los brokers permiten hedging...
y no todo el hedging se reduce a posiciones contrarias en el mismo subyacente, aunq sea el principio de todo, como las opciones, warrants o contratos de futuros con sus respectivas materias, tb hay sintEticos...pair trading...etc...

el principal "hedging" q existe y q practica todo hijo de vecino ( o al menos lo intenta ) es contra eso q se llama "inflaci0n"

otra cuesti0n importante, es q para ser como "todo hijo de vecino", para practicar "hedging", en el mAs "puro" sentido de la palabra, primero hay q tener ALGO...unos ahorrros, por ejemplo, o un castillo en escocia, eso es lo de menos, pero algo "tangible"

poner el despertador por la mañana es "hedging" tb ;-)

s2! mi opi
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”