De darse esa fuerte caida, y mirando el RSI, pues podría dar incluso divergencia bajista en el diario si la caída llegase a romper el 1,2646 pero... ojo!, hay algo a tener en cuenta.
Veo un claro objetivo por fivos en 1,3320, no alcanzado. Además, el 1,3284 del pasado 1 de Mayo (el día que se instauró para conmemorar a Los Mártires de Chicago, juas, juas), está ROTO, si bien con cierres por encima de ese nivel (las sombras que lo rompen en timeframes superiores no contarían) solo en gráficos de 3h, 2h y horario (tb 4h en algunos servidores de gráficos, porque cada uno cierra las velas cuando le sale de los OO´s). Esto de que las barras horarias no se cierren igual para todos los servidores hace que el dato de estas rupturas en períodos horarios no sean demasiado relevantes, pero ahí están. De darlas por buenas, las reglas de ruptura de un nivel que ya fue antes resistencia del 50% de una gran barra anterior debería llevar al precio al origen de esa gran barra, esto es, el 1,3341 del 3/04 como mínimo y, claro, de subir hasta ahí puede que tengamos un cierre diario por encima del 1,3284, lo que, por la misma regla de tres, y otras elucubraciones, nos llevaría a tener que mirar hacia el 1,40 más que hacia la ruptura del 1,2646.
En resumen, en diario y dos días hay sombras, que no cierres, por encima del nivel clave del 1,3284 (con lo que aún no estaría totalmente roto), tras lo cual, hay claras señales de entrada en corto en ambos timeframes como ya he dicho al principio. Por otro lado, estamos muy sobrecomprados, con recuentos de velas culminantes y en zona de fortísimas resistencias por medias móviles de 20 y 50 en múltiples timeframes (de diario pa´rriva), lo que indica probable techo.
Si es que hemos techao y no vamos a ir a por el 1,40, para que todo me cuadre debería subir a 1,3320 al menos y, muy posiblemente, a 1,3340, pero sin romper definitivamente el 1,3284.
Una posibilidad que se me ocurre, y que me convencería del todo de que hemos techao, es un fuerte latigazo de alza-baja que llegue al 1,3340 sin rebasar el 1,3380 y con cierre diario por debajo del 1.3284. Los que manejan son capaces de eso y de más. Vamos, es tan habitual que para mi tiene hasta nombre, a saber, sería lo que yo llamo una ruptura fantasma del máximo en 1,3309 en el gráfico diario. La ruptura del mínimo alcanzado entre el máximo del 1,3309 y el del supuesto 1,3340 sería la confirmación definitiva de techo y nos encaminaríamos al 1,189 como mínimo antes de ver una corección gorrrda.
Otra posibilidad, que no es ni más ni menos probable que la anterior, es que siga callendo por unos cuantos días más, dejando esos dos objetivos alcistas del 1,3320 y 1,3340 sin alcanzar, y que en algún momento dado, antes del 1,2646, tras recoger fuerzas, se gire al alza para romper definitivamente el 1,3284 e ir por el 1,40.
Otra cosa que puede pasar es que ni lo uno ni lo otro, u sea, que se pase por el forro dichos objetivos alcistas (que salen del intradía) por poder menos que las señales de time frames superiores, se valla pa bajo, rompa el 1,2646 y, una vez roto ese nivel, tanto si regresa a dar ese toque en 1,334 como si no lo hace, no daría un duro porque subiera a 1,4 y, por fin, la última cosa que se me ocurre es que no pase nada de lo anterior y aprenda algo nuevo

S´2, buen trading y feliz 2013