Charlas acerca las estrategias de Georg

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
fookiter

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por fookiter »

Hola Sevilla

Deduzco por tu gráfico q has entrado largo desde apertura según el pto. 6 de la FDAX-Strat. ó en ZC3 con algún reverso?
Yo hoy no he rascado bola porque no vi clara la tendencia hasta q fue demasiado tarde.

Salud.
Koalas

Mensaje por Koalas »

Buenas noches,

Yo estoy interesado en formar parte de ese grupo nuevo. De momento creo que podemos estar interesados sevilla, joselopez, fookiter y yo. Tambien podria añadirse el forero que hablo por primera vez el otro dia con sevilla y dijo que le iba muy bien (lo dejo a su criterio ya se pronunciará).

La verdad es que para seguir de forma instantanea lo que va sucediendo en el dax este foro es bastante engorroso y me explico. A lo mejor pones el andamio y hasta 2 ó 3 horas mas tarde no te enteras de quien ha escrito y lo que ha dicho, siendo la comunicacion muy poco fluida.

El otro día, el forero joselopez comento quien tenia twiter. Yo ya había pensado cuando se formo el otro grupo, en formar otro grupo y la forma de comunicación ser por twiter. Yo creo Joselopez que seria una buena idea y me basaria en los siguientes pasos:

- Yo ya tengo twiter y solo de bolsa, pero me haria otro. El motivo sencillo. Sigo a traders, periodicos, analistos, webs de bolsa, etc., y a lo mejor en media hora tengo 40 mensajes con el estorbo que eso produce para seguir la estrategia. Si incluyo la estrategia en este twiter tendria que ir uno a uno y ver si alguien ha escrito. Una molestia.

- Me haria un twiter exclusivamente para la estrategia. Si lo tenemos abierto en el ordenador, en cuanto llegara un mensaje de algun forero nos enterariamos, pudiendo cambiar impresiones al instante, sin perder nada de tiempo. Evidentemente es una idea, y cada uno podría seguir a los twuiteros que quisiera, pero en caso sería mucho mas comodo "seguir" solamente a los estategas del fdax, precisamente par evitar el ruido de muchos mas mensajes sin importancia.

- Ventaja importante: Si por cualquier motivo pasa algo interesante y estas fuera por el motivo que sea conectas el movil y si hubiese cualquier incidencia por twuiter estas al corriente de lo que pasa gracias a los mensajes de los foreros. A lo mejor no entras corto con 3 contratos porque no estas enfrente del ordenador, pero entras con uno por que un forero ha dicho que se ha producido una vela reverse, por ejemplo. Lo observas en el movil y si es asi, compras o vendes.

- Cualquier duda o discrepancia que tuviéramos se la preguntaríamos a Georg en el foro de estrategias fdax.
- Con que fueramos 3 ó 4 de momento sería suficiente y si alguien se quiere apuntar por mi parte no hay problema.

Como dice sevilla, se podria utilizar skipe, pero no sé si seria mejor que twiter. Sevilla explica como prodriamos hacerlo y las ventajas que podría tener.

Creo que sería una buena forma de operar en compañia una buena estrategia y no en soledad... Jeje

Ruego que os pronuncieis para saber cuanta gente estaria interesada y las distintas opiniones de cómo podríamos formar el grupo y por qué medio.

Georg, si tienes alguna opinión u objeción al respecto ruego que nos la transmitas. Es mas, como Mentor nuestro en esta estrategia, te invitamos a que, si llega a buen puerto, formes parte de la misma.

Es tarde y no he vuelto a releer el tostón que he escrito. Ruego me disculpeis si algo no se entiende o lo he repetido.

Saludos a todos y agradecer nuevamente a Georg la dedicación y el empeño que pone día a día...
GeorgM

Mensaje por GeorgM »

Hola Koalas

Gracias por tu mensaje. El peor enemigo del trader es multitasking. Hay que concentrarse por lo menos 2 horas seguido a una
sola cosa. Chat , twitter, mails continuos es la tumba financiera para el day trading.

Formar un grupo y cambiar impresiones por skype continuo durante ciertas horas al dia como antes de las 8h puede ser
bastante informativo. Chat solamente para parttimers es decir para los que operan de vez en cuanto no tiene gran sentido.

Mas importante seria formar un grupo master mind con estudios profundos acerca y lo que rodea la estrategia .

Yo ya no tengo capacidad libre para ocuparme de otro grupo aparte de dar consejos de vez en cuanto.

Saludos Georg
xtratega

Mensaje por xtratega »

Hola Georg.
En primer lugar darte las gracias por querer crear dicho grupo.
Estoy muy interesado en pertenecer a dicho grupo.
GeorgM

Mensaje por GeorgM »

xtratega

No amigo vosotros teneis que hacerlo.
sevilla

Mensaje por sevilla »

Buenos dias, totalmente de acuerdo con lo dicho.
Por skype lo bueno es la participacion en directo y hablarnos sobre la marcha, se comporte mas opiniones que en escrito. Por supuesto que cada uno dueño y reponsable de sus actos, pero si nos centramos todos en la estrartegia las propuestas segun el manual deberian ser aproximadas.
Georg tiene demasiado trabajo para otro grupo, lo cual, opino que en el otro grupo pueden haber gente mas cualificada o experimentada ya en la extrategia que nos pudieran vertir razonamientos en nuestgro propio skype o twiter, da igual el medio.
Contar conmigo, hagasmolo hoy mismo, para mañana empezar a formalizarlo y planificarlo, para empezar el mes con algo sólido y con fundamentos. ¿ Que os parece?.
Estoy fuera hasta al mediodia, volvere lo antes posible, Saludos.
Magolin

Mensaje por Magolin »

Buenos días, conozco la estrategia desde hace un tiempo y también estaría interesado en formar parte del nuevo grupo. En cuanto a la forma de comunicarnos estaría de acuerdo en la que acordemos entre todos, pero el inconveniente que comenta Koalas sobre Twitter se soluciona fácil creándote una lista con la gente que seamos y así recibir sólo los mensajes del grupo.

Ya de paso aprovecho para agradecer a Georg el compartir esta estrategia así como el tiempo que nos dedica día a día.

Saludos.
GeorgM

Mensaje por GeorgM »

Georg tiene demasiado trabajo para otro grupo, lo cual, opino que en el otro grupo pueden haber gente mas cualificada o experimentada ya en la extrategia que nos pudieran vertir razonamientos en nuestgro propio skype o twiter, da igual el medio.

Sevilla ,eso no es el asunto pues la mayoria son traders para ganarse la vida y no parttimers. Aparte de mi proprio
trading tengo contactos en otros paises y tambien tengo una vida al margen del trading .

Saludos Georg
sevilla

Mensaje por sevilla »

Hola Georg, precisamente quiero quitarte carga de trabajo y hacerlo nosotros por cuenta propia, como te he comentado en varios mensajes. Por supuesto con ayuda y correciones de los mas "veteranos" en la estrategia.
Los traders a tiempo completo en este nuevo grupo, no creo que seamos demasiados, pero bueno por algo se empieza.
fookiter

Mensaje por fookiter »

Buenos días.

Yo no soy part-time trader, pues mi trabajo de consultor me permite operar intradía preparando estrategias la víspera y usando alarmas para los niveles importantes. Otra cosa son los viajes que suelo tener, un par al mes, pero bueno… se lleva.

Personalmente opino que formar un segundo grupo sin contar con la participación de GeorgM tiene un alto riesgo de "contaminar" la FDAX-Strategie con opiniones erróneas, dado que ninguno la conocemos en tanta profundidad. Además, como se aprecia en el foro, es una estrategia "viva" y en continua evolución.
Un grupo de trabajo, para que sea eficaz, requiere la dirección de un lider, maestro, mentor o como se quiera denominar. Lo demás es un "placebo para outsiders".

En cuanto a usar twitter o skype, entiendo más interesante watsapp o skype, pq es más ágil y libre de interrupciones de terceros debido a su viralidad, pese a q tengas una lista. De hecho, creo q el otro grupo utiliza skype, si no me equivoco. Yo ya tengo 2 ctas. de TW, una personal y otra profesional. Una tercera se me antoja demasiado.

En cualquier caso, podemos probar con el 2º grupo si logramos la supervisión de GeorgM o alguno de sus alumnos avanzados del otro grupo, a ver qué tal sale la experiencia. Eso sí, prefiero watsapp o skype a TW.

Saludos.
sevilla

Mensaje por sevilla »

Yo opoto poor skype, de momento.
Como bien dices, la estrategia es "Viva" por lo tanto empecemos de cero y vertiendo nuestras decisiones en este foro, despues de comentarla entre nosotros, así algunos de estos alumnos avanzados o el propio Georg si bien puede en su buen menester nos puedan corregir o aconsejar, el tiempo nos hará especializarnos en la estrategia como el primer grupo.
Creo que una forma de desarrollar mas la estrategia y aportarnos mas conocimiento sobre ella, que es el objetivo de TRABAJAR en grupo. Por algo se empieza. Saludos
fookiter

Mensaje por fookiter »

Comentar que no me ha entrado la orden corta en ZC1 por un tik en scale in a las 12:23 con vola baja aunque DJIA Fut < 15. Da un poco de rabia pero es lo que hay! :?

Seguiremos esperando…
sevilla

Mensaje por sevilla »

Bueno espero vuestra respuestas, me ausento para la comida, dia de momento paralelo y a esperar.
joselopezde

Mensaje por joselopezde »

GeorgM: Mas importante seria formar un grupo master mind con estudios profundos acerca y lo que rodea la estrategia
Como dice Georg, yo veo más interesante crear un grupo en el que nos organicemos y hagamos Back testing de la estrategia... Y así tengamos más claras la estrategia y la podamos tradear mejor

Personalmente a mi me da igual cuando alguien realiza una operación (igual que dudo que alguien quiera saber cuando realizo yo una operación). Esto solo es válido cuando estás con un trader experto, como Georg

Solo me interesa cuando lo hace Georg, que es el que sabe aplicar la estrategia
sevilla

Mensaje por sevilla »

Pues vale, si para ti es suficiente los comentarios en el foro para avanzar, lo comprendo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”