FDAX-Trading-Strategie

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
GeorgM
Mensajes: 3428
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Micro Trading / Scalping

Habia anunciado hace tiempo un resumen del micro trading y me ha resultado mas dificil de terminarlo que lo habitual. En primer lugar debido al proprio trading , al tiempo utilizado al mentorship , foro y al golf ............

He hecho una lista con todos los setups de mi metodologia del micro trading y me doy cuenta que seria una gran confusion de redactarles todos. Asi pues me limito a los mas importantes y con el tiempo (y uny cana) vamos a anadir otros.

Definición:

Una estrategia comercial que trata de lograr muchos beneficios de las pequenas fluctuaciones de precios. Los operadores que implementan esta estrategia colocan en cualquier lugar del recorrido de 10 a un par de cientos de operaciones en un solo día en la creencia de que los pequeños movimientos de precio de las acciones/indices son más fáciles de atrapar que los grandes. Muchos pequeños beneficios pueden coducir fácilmente en grandes ganancias si una estrategia de salida estricta es utilizada.


Esta operativa no reemplaza la FDAX-TRADING-STRATEGIE sino es un complemento muy eficaz. Solamente pocas personas tienen la personalidad adecuada para encontrar la satisfaccion de operar en un entorno erratico que requiere deciciones en el acto. De todos modos toda persona interesada debe practicar mucho antes de poner su dinero al riesgo.

El premio del esfuerzo es la libertad financiera !

El micro trading requiere:

Una metodologia, un broker sin requotes, internet rapido y sobre todo el gusto de tomar desiciones sin hesitaciones.

1. El micro trading clasico tal como estalblecido en el texto de la FDAX-TRADING-STRATEGIE

16.1 Niveles objetivo y beneficios parciales en función de la volatilidad

Con un indicador del VDAX-NEW de 20-30, se trata de obtener los siguientes objetivos de beneficios tras abrirse posiciones con 3 contratos FDAX/unidades de CFD (transacción de ejemplo
para un lote de negociación):

• Para 1 contrato 20 puntos y para otro contrato más, 35 puntos. El resto de posiciones se mantienen.

• Con una volatilidad superior a 30 o inferior a 20 puntos, se ajustan consecuentemente los objetivos de beneficios. Bajo20 15 y 25 puntos.

• El “micro-trading” es, dentro de la estrategia, una operación para recoger beneficios rápidos. Si la primera o segunda posición parcial se liquida con beneficios y se produce una corrección o “retracement” (retroceso de precios) por debajo o por encima de la primera toma de posiciones, la posición se renueva en función de los criterios establecidos de apertura de posiciones.

Habra continuacion y finalmente una PDF
Adjuntos
12.6.13 micro trading.png
GeorgM
Mensajes: 3428
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Continuacion


Los lugares en el rango diario para el micro trading mas profitables son:

1. Zona enlargada apertura/cierre

Para la operativa en la zona enlargada ponemos un stop loss positivo de 20 puntos despues de haber abierto uná posicion.

Habra continuacion y finalmente una PDF
Adjuntos
14.6.13 Micro Trading enlargada cortos.png
18.6.13 micro trading zona enlargada largo.png
GeorgM
Mensajes: 3428
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Continuacion

Los lugares en el rango diario para el micro trading mas profitables son:

2. Extension de rango encima o debajo la segunda zona.
a. hacia una direccion solamente o
b. hacia las dos direcciones

La toma de beneficios son unos pocos puntos muy rapidos y seguidos.

Para la operativa extension de rango marcamos la entrada como primera zona y la segunda zona 30 puntos
de distancia . En esa doblamos los contratos co stop loss a tiempo.

Habra continuacion y finalmente una PDF
Adjuntos
Mcro trading 3.png
micro trading 2. zona corta.png
micro trading  2. zona larga.png
GeorgM
Mensajes: 3428
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Cotinuacion micro trading

Otra forma de añadir más operaciones de scalping es a través del llamado concepto "paraguas". Operaciones umbrella se realizan de la siguiente manera:

Al constatar un dia de tendecia abrimos posiciones en direccion de la tendencia y las guardamos.

Mientras se desarrolla el recorrido identificamos nuevas entradas en un marco de tiempo más corto en la dirección de la operación principal.

Manana ofresco mi arma " secreta" para hacer muchos puntos durante el dia.
Adjuntos
micro trading tendencia alzista.png
micro trading tendencia bajista.png
GeorgM
Mensajes: 3428
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Micro Trading

Hoy nos interesan solamente candlesticks de 15 minutos con cuerpos muy largos en cualquier lugar del grafico y especialmente sus mechas.

Los traders que gestionan la FDAX-TRADING-STRATEGIE lo han experimentado muchas veces. Nada mas de tocar la linea de una zona el precio da la vuelta instantanea y retrocede muchos puntos o completamente.

Esta accion de precio ocurre sobre todo en un entorno de alta volatilidad, VDAX-NEW mas de 20+ , o en horas determinadas durante el dia como puede ser despues de noticias.

La formacion durante 15 minutos y el retroceso de la vela larga es bien visible. Nosotros seguimos con nuestra estrategia normalmente y cuando se nos presenta una barra muy larga actuamos en el acto si el precio retrocede formando mechas.

Entramos con unidades de contratos y salimos bien con todos despues de unos puntos o practicamos el scale out. Si habiendo abierto la posicion vemos que el precio se estanca tres segundos o va a la direccion opuesta un solo punto salimos! Normalmente tiene basta momentum para hacer muchos puntos.

Lo digo con toda conviccion: el que tiene el don de actuar rapidamemte podra ganar bastante dinero para sus necesidades y mas ...............

Como todo bueno hay que practicarlo hasta la perfeccion y lo hare con los miembros del mentorship ensenadoles el setup de las ventanas de precio para una rapida ejecucion.

Con esto termino los articulos acerca el micro trading y invito preguntas y comentarios. Mas de 1300 visitas desde ayer. Por algo sera digo yo.

Saludos Georg. Venid a Madrid a la quedada !
Adjuntos
21 - 22.6.13 mechas largas.png
22.6.13 US30  mechas.png

Ramoncin
Mensajes: 21
Registrado: 30 May 2013 19:06

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por Ramoncin »

Buenas tardes George
Una consulta sobre tu estrategia
El adjunto que he subido es la operativa de esta semana, solo en las zonas, sin microtrading ni otras reglas, solo
aplicando reversals o figuras heiken ashi sin mecha en las zonas. Cada punto en LMAX es 2,5 euros.

Leyendo todo el foro y viendo todos los graficos que vas colgando a diario, veo que la entrada "on touch" es bastante peligrosa,
¿piensas que es menos rentable la estrategia si nunca se utiliza la entrada on touch?
Como es una estrategia abierta, como tu dices, yo me siento más cómodo sin entrar on touch. siempre entro o a mercado o buy sell stop

Todavía no acabo de entender la operativa microtrading. Poco a poco espero cogerla.

Un saludo y gracias por mostrarnos la reversión a la media.
Adjuntos
Sintítulo.jpg
Ramoncin
Mensajes: 21
Registrado: 30 May 2013 19:06

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por Ramoncin »

Por cierto, solo operaba con 2 contratos. Siempre a por 15 y 20 puntos. Y siempre con stop fijo de 18-20 puntos colocado ya desde el principio al entrar. Esa operativa es demo. No doblo contratos en segundas zonas por ahora porque ya lo hice alguna vez y me dieron duro, pero creo que se puede aplicar bien teniendo más fe y confianza.
A partir de ahora espero hacer cada entrada con 3 contratos dejando seguir uno y en cuanto ese contrato llegue a 15 puntos, subiré el stop al punto de entrada, como comentabas en uno de tus posts.
Tampoco aplico el seguimiento de fdow, solo entro en zonas por ahora.
Entiendo que la mejor manera de aplicar la estrategia bien es ir por pasos.

Saludos
GeorgM
Mensajes: 3428
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Entiendo que la mejor manera de aplicar la estrategia bien es ir por pasos.

Asi es Ramoncin. Saludos Georg
Ramoncin
Mensajes: 21
Registrado: 30 May 2013 19:06

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por Ramoncin »

Hola George
Mi pregunta era acerca de las entradas on touch
¿Tu las aplicas mucho? Me parecen algo peligrosas, yo no las estoy usando nada. Espero siempre reversal o velas sin mecha heiken, claro, aunque eso significa a veces entrar algo peor, pero quizás más seguro.
Esa es mi pregunta, sobre ese tipo de entrada "al toque"

Saludos
GeorgM
Mensajes: 3428
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

24.6.13

Zonas y micro trading.

Velas largas bajo/encima las segundas zonas son las mejores!

Saludos Georg
Adjuntos
24.6.13.png
GeorgM
Mensajes: 3428
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Aumento de volatilidad VDAX-NEW
Adjuntos
Onvita VDAX.png
GeorgM
Mensajes: 3428
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

25.6.13

El aumento del VDAX-NEW a 25 no tiene nada de particular pues es la media a largo tiempo.
Sin embargo el aumento nos ofrece grandes oportunidades en especial en la cercania de la segunda zona larga
y extension del rango. Ayer el precio se movia 6 veces entra la segunda y la primera zona larga.
Un obsequio del SR. Mercado. Vendra proximamente un dia alzista. Seguro. Lo escribo para mi amigo Xavi con la multitud de cortos continuos.

Saludos Georg
Adjuntos
25.6.13 dia.png
GeorgM
Mensajes: 3428
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

25.6.13

Como insinuado esta manana teniamos nuestro dia alzista sin embargo durante la marcha arriba respetando las zonas cortas.

Saludos Georg
Adjuntos
25.6.13 dia 2.png
GeorgM
Mensajes: 3428
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

26.6.13

Adjunto el grafico diario del FDAX/DE30. Todo lector comprende que despues de una caida de 900 puntos habra una correccion aunque menos fuerte que ayer y hoy. VDAX-NEW ha bajado de 25 a 21,7 lo que indica menos potencial hacia abajo.

Analisis avanzada del FDAX intradiario.

Aparte de los parametros/indicadores establecidos para la operativa de la FDAX-TRADING-STRATEGIE nos fijamos en la correlacion US30 con DE30 durante la noche y a la apertura.

1. Vola bajando en comparacion con el dia anterior

En caso de que a la apertura el precio del DE30 es mas firme que el US30 preferimos largos

2. Vola subiendo en comparacion con el dia anterior

En caso de que a la apertura el precio del DE30 es mas debil que el US30 preferimos cortos.

Hoy a las 8:15h el DE30 cotizaba igual que el cierre de ayer mientras el US30 cotizaba -20 puntos. Que pasa si el US30 sube ? El DE30 dispara. Exactamente esto paso hoy.

Saludos Georg
Adjuntos
26.6.13 US30.png
26.6.13 De30 HA.png
26.6.13  DE30 dia.png
GeorgM
Mensajes: 3428
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

El mercado es perverso

En el pasado los beneficios de las empresas y el GDP/PIB determinaban las subidas y bajadas de las acciones/indices.

Desde Bernanke es el Quantative Easing/flexibilización cuantitativa o mejor dicho imprimir dinero que ha tomada las riendas.

En cuanto La FED anunciaba una disminucion gradual de la compra de los bonos en caso de una mejora de la economia la bolsa se desplomaba.

Normalmente todo el mundo tenia que estar contento con una mejora de la economia. Los duenos del universo no! Hoy se anunciaba que el PIB / USA en el primer semestre ha caido a 1,9 % en lugar del pronosticado 2,9%.

Por esta razon la bolsa subia tanto pues siguen imprimir dinero. De locura.

Saludos Georg
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”