El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
Rubens

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Rubens »

Un ejemplo muy alcista como se podría dar en el euro-dólar comentado en el gráfico del post anterior lo tuvimos en el S&P500 el año pasado.

Tuvimos un gran impulso alcista de 14 meses que corrigió el 38.2% en precio pero en tiempo se quedó corto ya que la hizo en 2 meses en lugar de 5.5 que era el mínimo para que dos ondas se puedan catalogar del mismo grado.

Imagen
erredosdedos

Mensaje por erredosdedos »

Rubens, sobre ese retroceso del SP según mi opi, puse un recuento en este hilo y realmente el final del recorte se dio en agosto, dos meses después del mínimo...el fin del patrón no tiene por qué ser el precio más bajo: de hecho en los triángulos contractos más clásicos esto no pasaría nunca, ninguna onda posterior profundiza más que la primera y el rango se va estrechando.
Viva el interés compuesto!
Rubens

Mensaje por Rubens »

Claro, el mínimo no siempre es el precio más bajo aunque para mi en este caso sí lo es.

No he visto tu recuento pero lo puedo intuir. Para mi sería un zig-zag con una onda C que finaliza en el 61.8% de A

De todas formas aunque tu recuento fuera el correcto habría durado 4 meses y también se habría quedado corto en el tiempo ya que el mínimo serian 5.5

Saludos.
oni
Contactar:

Mensaje por oni »

Efectivamente erredosdedos, opino igual , ya no por el supuesto contracto.. sinó pq una onda de retroceso siempre siempre corrige en tiempo entre un 38.2% a un 1,618 % del impulso previo, y eso en el mes de Julio.. no se da.

Igualmente si nos ceñimos a elliott puro , el impulso grande de 13 meses, solo con tirarle una alcista de origen a sus mínimos crecientes se da uno cuenta de que no lo es , ya que lo corta, lo más probable es que sea una doble combinación (5-3-5-x-3-3-3-3 ) , esto forma parte de una pata de un a corrección bastante compleja.

Saludos
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Josephine

Mensaje por Josephine »

.
Última edición por Josephine el 03 May 2013 16:03, editado 1 vez en total.
Rubens

Mensaje por Rubens »

Josephine, ninguna teoria se debe seguir al 100% porque a veces falla (seguro que habrá gente que opina lo contrario pero la experiencia así me lo demuestra).

Recuerdo hace unos años que todo el mundo había visto un primer impulso en el Ibex y acto seguido vino una caida en cinco ondas, bien, todos pensábamos que era la primera onda de una corrección mayor ya que una onda 2 no puede ser un impulso en cinco ondas. Así que el mercado comenzó a subir de nuevo y mientras nadie tomaba posiciones pensando que faltaba una onda C bajista de esa corrección el mercado lo que hizo fue acelerarse cada vez más superando los máximos del primer impulso formando una onda tercera impulsiva y dejando a todos con tres palmos de narices.

Después he seguido viendo esta situación en más de una ocasión.

De todas formas cuando uno tiene dudas lo mejor es ampliar el horizonte temporal.

En gráfico mensual desde marzo de 2009 a abril de 2010 se pueden contar claramente cinco ondas luego viene una corrección simple que corrige el 38.2% y ahora estaríamos en una onda 3 que como mínimo debería llegar a la zona de resistencia en los 1570 puntos donde se igualaría con la primera.

Este recuento es de lo más simple y normalmente en bolsa lo simple es lo que mejor suele funcionar.

Saludos.

Imagen
Rubens

Mensaje por Rubens »

Nos hemos quedado a cinco pips de retroceder la subida de ayer completa.

Todo apunta a que las alzas desde principios de semana son parte de una corrección mayor.

Perder los mínimos de ayer a 1.3606 debería confirmar la continuación bajista hacia niveles de 1.34

Imagen
erredosdedos

Tengo este recuento del euro como más probable...aunque tampoco pongo la mano en el fuego :-D (nunca lo hago jejeje)

Esta subida sería una onda C en forma de pauta terminal 12345 con solapamientos entre 2 y 4, primera (la que ha hecho) extendida, con lo que no retrocedería mucho (ya llevaría bastante) y los otros movimientos pues no muy largos...

O sea, meses de rangos estrechos :oops:
Adjuntos
euro onda c supongo Spot.png
erredosdedos

Creo que estamos haciendo la 4 de esa terminal :roll: falta un estironcillo arriba pa rematar...
Adjuntos
euroterminal.png
gofiodetrigo

Mensaje por gofiodetrigo »

buenas r! oye, c0mo vAn las cuentas desde este nuevo contrato? vamos, del 22-23 de marzo, por q yo creo q me estoy perdiendo...jeje

s2! :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
erredosdedos

Wenas gofio! Me alegro de tenerte por estos lares virtuales, que has estado missing cierto tiempo.

Pos yo pienso que me quedé corto en mi proyección alcista última que tenía...paice que se reanuda el último tramo de una onda alcista...
A un plazo más largo veo una onda D alcista y nos faltaría otra bajista para completar el patrón que se inició en 2008.
A más corto, creo que esta onda D es una diamétrica, u sea, 7 patas y vamos por la 5, u sea, la e. Nos falta una pequeña corrección que sería la f y un nuevo estirón, la g, que llevaría las cosas bastante arriba antes de empezar con la nueva onda bajista más gorda...
U sea, que en cuanto retroceda un poco se meten largos jejeje...es más fácil decirlo que hacerlo :-D
La semana que viene debería ser alcista porque desde el último máximo paice haber hecho un abcde pa marear y la fuerza con la que ha salío esta tarde el jodío parece indicar que vamos a por un nuevo máximo..halehop :D Llevaba esto tocando los webs demasiao tiempo que voy que vengo que no me muevo...
Adjuntos
euro onda D.png
Josephine

Mensaje por Josephine »

.
Última edición por Josephine el 03 May 2013 16:17, editado 1 vez en total.
gofiodetrigo

Mensaje por gofiodetrigo »

hey r! lo q me alegro yo q sigas tU por aqui! ;) y sip, esa e q dices me cuadra con lo mio, vamos, un 1.45 a lo revienta stops mAximo entra dentro de lo posible, aunq extenderse al 1.5 ya tocaria bastante los eggs, y viendo las posiciones de los q manejan esto, no sE si tendrAn tanto dinero para llevarselo hasta ahí a los q tU ya sabes, q ya andan bastante cortos en posiciones netas, pero visto lo visto el viernes, todo indica q los ultimso mAximos no tienen pinta de durar, aunq sea una grandisima trampa de toritos

en cuanto al ibex, pues sip, la correlaci0n a corto es bastante positiva, con lo q entiendo q nuevos mAximos en euro lo serian en ibex, aunq, de ahi a llegar al 11100 ya hay un mundo. Primero los 109xx y luego ya se veria, y todo esto contando q suba

antes habrA q ver la reacci0n al anuncio de zp, q mira q no lo hace un dia laborable no...mejor en fin de semana...por q serA. Y en mi opini0n, hasta al euro le puede dar movimiento, bueno, y lo q diga belen estaban tb claro, jaja

en fin...q quien sepa seguro seguro lo q va a pasar q se lo diga a un notario y lo firme :-D

s2! :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
guevon

Mensaje por guevon »

El euro tocara antes de junio el 1,5

El ibex tocara antes de junio el 12000

Y eso pasara, porque todo el mundo dice lo contrario, (si al final acabo dandole la razon al BILL-trader).

S2.
Josephine

Mensaje por Josephine »

.
Última edición por Josephine el 03 May 2013 16:17, editado 2 veces en total.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Forex”