El Hilo del Bitcoin

El foro dedicado a la operativa con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin, Solana o Dogecoin.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por sk_c7 »

No os rayéis con el bien y el mal y catalogarlo como los filósofos esos jajajaj, al universo se la sopla lo que hagáis en vuestra vida tanto a nivel individual como a nivel general, lo que hagáis solo es etiquetado primero en base a la opinión que tengáis vosotros mismos y segundo en base a la opinión que generan los terceros que os rodean, si a ti te diera igual y los demás no existieran dicho mal o bien no podría existir, por lo tanto, es subjetivo del ser humano, entiendo como forma de sobrevivir bajo unas reglas...

Siguiendo con el tema del bitcoin, sí, en las próximas horas subirá a 10000 y en unas semanas a 20000, pero como ocurrió la últimas 3 veces en el bitcoin después de una grandísima subida hay una importante corrección entre el 90% y el 50%, que total si sube a 20000 sería el precio actual, la clave es saber pillar el pico a largo plazo para guardar beneficios, porque ya sabéis una operación abierta aunque te esté dando un 10000% no vale nada hasta que se cierra, es una de las reglas de oro jeje.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por tartarugap »

Lo que es interessante es que el rippley que es usada para pagamentos electonicos y es usada por los bancos esta muy estable frente ao Dollar y esta estabilidad frente al dollar es essencial para que la moneda sirva para pagamentos

El ethereum esta muy estable frente ao Bitcoin lo que demuestra una gran correlacion o necessidad del Bitcoin en las ICOS del Ethereum

Quanto a como acer trading en este ativo (bitcoin) no hago la minima idea como se deve acer hahhahah

Pero si el mercado de aciones e futuros tende a ser descentralizado (es la gran apuesta), aqui es um bueno laboratorio para permitir construir taticas de lecturas de los players y despues plasmar en los futuros mercados de aciones descentralizados

Lo que detecte es que los mercados de transaciones de Bitcoin estan plagadas de tacticas de los market makers de las OTC (e como estes mercados estan menos regulamentadas (no tienem regulacion) que los mercados OTC, lo que permite mayores ganancias a estes market makers)

Pienso que aqui el negocio no es transacionar com cryptomonedas pero construir un mercado de transaciones (dollar BTC e BTC otras crypto) y ganar el bid/ask que son enormes!

O sea coinbase y otras "wallests" se estan forrando de una forma surreal!!!!
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

tartarugap escribió:Lo que es interessante es que el rippley que es usada para pagamentos electonicos y es usada por los bancos
Precisamente por eso no me gusta Ripple. Es una moneda para ser usada por los bancos.
Las criptomonedas dejan obsoletos a los bancos. Ahora uno mismo guarda su dinero, y puede recibir y enviar dinero sin intermediarios.

Ripple va en contra de esa filosofia.

En cuanto haya una dapp (decentralized app) que permita intercambiar criptocoins por fiat en la calle Ripple habrá perdido toda utilidad. Una coin llamada SNT pretende, entre otras muchas cosas, hacer esa aplicacion fiat-coin entre particulares de manera descentralizada (no censurable por las mafias habituales)
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12852
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por X-Trader »

Y mientras nos perdemos en disquisiciones varias... Bitcoin ya cotiza por encima de 10.000$ en algunos exchanges, enhorabuena a los agraciados!!! :D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por tartarugap »

X-Trader escribió:Y mientras nos perdemos en disquisiciones varias... Bitcoin ya cotiza por encima de 10.000$ en algunos exchanges, enhorabuena a los agraciados!!! :D
Si no lo veo no me lo creo hahhaahaha

Hacia varios messes Buggler me ha dicho en este hilo: para quien no compra el bitcoin mas valia dar cabecadas en la pared quando el bitcoin llegue a 5000...
Aun estoy a dar cabeçadas en la pared...la suerte es que tiengo casco en la cabeça hahahahah

bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

X-Trader escribió:enhorabuena a los agraciados!!!
Pues tengo la sensación que el único del foro que ha entendido el potencial de bitcoin has sido tu y, en consecuencia, has comprado bitcoins. Por algo eres el máster. :-D
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12852
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por X-Trader »

bugler1 escribió:
X-Trader escribió:enhorabuena a los agraciados!!!
Pues tengo la sensación que el único del foro que ha entendido el potencial de bitcoin has sido tu y, en consecuencia, has comprado bitcoins. Por algo eres el máster. :-D
En efecto, pero no solo Bitcoins, tenía un poco de todo, lo que pasa es que siguiendo mi estrategia he hecho un retiro, pero me he dejado una pequeña parte y vuelvo a recargar en cuanto haya una nueva corrección importante (que la habrá).

Al final es como todo, si hacemos trading en criptodivisas o en el Dax el tema es conocer el mercado, tener la cabeza fría y gestionar adecuadamente riesgo y beneficios. Dado que no me fío de los exchanges procuro sacar cada vez que acumulo cierta rentabilidad.

De todos modos si hubieras venido a la kedada habríamos hablado largo y tendido de este tema :D.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

X-Trader escribió: Dado que no me fío de los exchanges procuro sacar cada vez que acumulo cierta rentabilidad.
Lo bitcoins jamas tienen que estar en un exchange. A mi kraken me ha birlado los bitcoin gold y por eso he dejado de usarla.

Los bitcoins (y demas monedas) tienes que enviartela a una cartera en tu ordenata.
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

X-Trader escribió:pero no solo Bitcoins, tenía un poco de todo
quizás podriamos abrir un hilo para ver monedas alternativas.

Yo le tengo echado el ojo a SNT y SKY pero no he movido ficha.
Ethereum sería otra buenisima candidata para tener algunas coins.
Estoy ligeramente invertido en WAX y Datum.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por sk_c7 »

no solo subió por encima de los 10000 sino que los pulverizó hasta los 11000 , parecer ser que los 20000 es cosa de días no de semanas.

curiosa relación entre las búsquedas en google de la palabra bitcoin y las subidas del propio bitcoin, es como si al subir se retroalimentara para seguir subiendo...

una imagen vale más que mil palabrejas
Imagen
Imagen
Imagen
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

sk_c7 escribió:no solo subió por encima de los 10000 sino que los pulverizó hasta los 11000
Hasta a mi, que soy un super optimista de bitcoin, esta subida me parece exagerada. Decían que los grandes fondos iban a entrar antes de año. ¿Sera eso?
Tambien, ahora los medios, que siempre preocupados por el binestar de la mayoría, advierten del peligro de bitcoin (no advirtieron con terra, la burbuja inmobiliaria, la burbuja .com, las subprime, etc pero con bitcoin si) y quizas eso ha tenido en muchos el efecto contrario dando a conocer bitcoin.

Ayer caí en la cuenta que en todo este tiempo que llevo hablandole a la gente de la increible revolución de bitcoin nadie ha parecido pillarlo. Podría ser que lo explico fatal pero pienso que hay otra explicaición. No solo es que bitcoin es bastante técnico (criptografia asimetrica, ledger distribuido público, incensurable, etc) sino que además creo que para entender realmente la revolución tienes que ser conspiranoico, y por tanto, saber de la estafa del sistema monetario, la élite criminal que gobierna en la sombra, los políticos como meros enmpelados de la banca, etc. Sin saber todo esto ¿que narices puede significar una moneda que solo existe en ordenadores sin regulacion alguna? Nada.
Bitcoin ha empezado una revolución que va a trastocarlo todo. Y esto aunque su precio caiga a cero y otra moneda tome el relevo. Esto es imparable. Una revolución de verdad no como los golpes de estado de Rusia y Francia que siempre se nos pone de ejemplo de revolución. Por cierto os pego un enlace de una revolución de verdad y que por tanto ha sido ignorada por los meidos:
https://elrobotpescador.com/2014/10/30/ ... s-conocer/
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

tartarugap escribió:Hacia varios messes Bugler dijo en este hilo: que quien no compre bitcoins se dará cabezazos contra la pared cuando el bitcoin llegue a 5000...
Aquí estoy a cabezazos contra la pared...la suerte es que tiengo casco en la cabeza hahahahah
Jajaja.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por sk_c7 »

bugler1 escribió:Hasta a mi, que soy un super optimista de bitcoin, esta subida me parece exagerada
Pues justo en ese momento es cuando se producen las mayores correcciones, es difícil discernir entre una exageración y la última exageración, pero si lo haces ahí es donde mejor se puede sacar beneficios, un ejemplo mismo fue la corrección de las bolsas europeas justo después de la subida de las elecciones francesas.

Hay que entender que corrección no significa el final, que la volatilidad está altísima es algo intrínseco al activo. Se puede ver como sube un 9% en hora y media y luego cae un 7% en unos minutos o como cae un 30% en 4 días, por lo que una corrección del 50% acabará llegando, la clave es dónde inicie dicha corrección.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Speculator Man »

Bugler1, estoy de acuerdo contigo, las criptodivisas son el futuro, como medio de pago y que es mejor que entre TODOS garanticemos que el ciudadano tal tiene tales ahorros y no el banco a, b o c.

Pero en su parte puramente especulativa actual, la burbuja de las punto com fue un juego de niños comparado con ésto y pensando en plan Fiscal se podría decir que "más grande será la caída".
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

Speculator Man escribió:pensando en plan Fiscal se podría decir que "más grande será la caída".
¿Que quieres decir?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Criptomonedas”