No mas DD:SSL (sure-stop-loss) spirit mira

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
acvme

Mensaje por acvme »

acvme escribió: Si mi broker me deja mantener una operación comprada a 1.26 y una vendida a 1.2590, me está haciendo el favor de cobrarme más comisiones. period.

Otra cosa completamente diferente, es que yo "considere" que estoy comprado a 1.26 y vendido a 1.2590, y me empeñe en que mi sistema se recupere de esa situación. Que yo lo considere, o que le intruzca esa situación a mi "sistema hedge" para que se las componga y busque la mejor salida.
Joers Spirit,
Lo que te digo es que mantener operaciones vivas contrarias sólo beneficia al broker.

Cuando te comento la operativa con SPY.
Si estoy largo, estoy comprado pongamos de 100 SPY, si hago un intradía y vendo 100 SPY para comprar luego 100 SPY más bajo.

1.- estoy largo 100 SPY
2.- vendo, luego quedo CERRADO!!
3.- compro más bajo, estoy largo

en el punto 2, no quiero que mi broker me diga que estoy largo 100 SPY y corto 100 SPY. NONONO!! Insisto y menos en forex!!!

Otra cosa es que yo opere "recordando" qué posiciones debo mantener.

Es lo que te vuelvo a remarcar de mi primer comentario. Una cosa es qué operaciones tengo vivas y otra cómo considero que va mi operativa, manteniendo en mi mente o en mi sistema, operaciones que de hecho están cerradas.
A largo plazo, todos calvos
Spirit

Mensaje por Spirit »

Ahora te entendido perfectamente.

Vamos que si estás largo a medio plazo y cierras esa posición para luego ponerte corto en el corto plazo y tienes la mala folla que el precio se te va para arriba 100 pipos cierras el SELL perdiendo esos 100 pipos y vuelves a abrir otra vez el largo que tenías al principio pero 100 pipos más arriba con lo que has dejado de ganar otros 100 pipos. Total 200 pipos de pérdida.

Claro que si te va bien también ganas el doble ya que vuelves a entrar largo 100 pipos más abajo de lo que te encontrabas al principio y has evitado una pérdida (o disminución de ganancia) de 100 pipos en la posición de medio plazo. Total 200 pipos de ganancia.

Dicho de otra forma ganas o pierdes el doble de pipos que el profit que consigas en la operación intradia.

Eso ya es cuestión de preferencias,

Yo prefiero estar largo a medio plazo todo el rato sin cerrar
Abro el corto, le saco el beneficio o pérdida y lo cierro.
Sigo estando largo a medio.

Si el precio se va a la contra 100 pipos, desde la entrada a corto plazo, No pierdo nada, bueno si el spread.
Si el precio se va a favor de la posición de corto plazo 100 pipos, no he ganado nada, bueno en realidad pierdo el spread. En realidad es como trasladar una posición de sitio.

Claro que si he cerrado el corto es porque el recorrido creo que se ha terminado y el precio se va a dar la vuelta y como estoy en el mercado con la primera posición, la pillo y es ahí donde le saco el beneficio. Hasta ese momento lo único que he pagado han sido los spreads.

En tu caso se aumentan las posibilidades de ganar pero también aumentas el riesgo de perder y encima hay que estar muy fino acertando donde entras y donde sales, con el hedge no hace falta acertar el punto exácto.

Pues bien, tu operativa es perféctamente válida y tiene ventajas evidentes respecto al hedge pero también tiene riesgos mucho mayores. Puedes ganar mucho mas pero también arriesgas bastante más.

Si hablamos de intradía, pagas tú más comisiones. También dependes de un buen sistema de entradas y salidas, en el hedge no hace falta que sea tan bueno.

Si yo tuviera un sistema cuasi-perfecto o al menos lo suficientemente bueno, evidentemente utilizaría tu forma de operar pero soy bastante zopenco y mi sistema de entradas y salidas falla bastante, así que tengo que protegerme. Cuando lo he hecho con stops me he calzado las cuentas y cuando lo he hecho con hedges, todavía no me he calzado ninguna, es más, hasta ahora siempre he acabado ganando.

En definitiva, que si tu defiendes bien tu operativa acabaras ganando y si lo haces mal acabarás perdiendo. De igual manera ocurre con el hedge.
Fer137

Mensaje por Fer137 »

Spirit escribió:Ahora te entendido perfectamente.
...
acuve escribió:1.- estoy largo 100 SPY
Osea, no abre ningun corto como estas diciendo, sería si acaso un corto virtual entre que cierra el largo y vuelve a abrirlo.
Spirit

Mensaje por Spirit »

Pues si que estoy espeso, si. Eso ya es otra cosa.

Gracias Fer por la aclaración, leo todo demasiado rápido y no puede ser.
Spirit

Mensaje por Spirit »

Ya está cerrado todo el sistema montado hoy. Otra vez todo en beneficios, lamentablemente así no podemos sacar muchas conclusiones. Estamos viendo todos los días la cara amable de mi operativa.

Hoy he intentado forzar la situación empezando contra tendencia y aumentando el volumen de los lotes pero el ruido se ha encargado de cerrar todo al final de la tarde con beneficios.

Beneficios del día: 410,7 euros
Beneficios de esta semana: 982 euros (aprox.)
Beneficios desde que comencé a publicar la operativa: 3.711,48 euros.

Hoy he hecho pocos hedges, unos 8 que suman 1,4 lotes ya que he dejado al sistema irse hasta el límite, pero se ha quedado el precio a unos 80-100 pipos de entrar en zona comprometida. Otro día tendremos más suerte y veremos como resuelvo ese tipo de situaciones.

Os cuelgo una excel con las operaciones del día.
Adjuntos
2008-12-03_182820_hedgeB_12d_stats.gif
2008-12-03_182410_hedgeB_12c_balance_todo_cerrado.gif
historial.xls
(27 KiB) Descargado 147 veces
acvme

Mensaje por acvme »

Fer137 escribió:
Spirit escribió:Ahora te entendido perfectamente.
...
acuve escribió:1.- estoy largo 100 SPY
Osea, no abre ningun corto como estas diciendo, sería si acaso un corto virtual entre que cierra el largo y vuelve a abrirlo.
Sastamente Fer.

En cierta forma es lo mismo que tener otra cuenta, o a mantener operaciones vivas, pero:

1.- Si es con acciones, no es necesario un Short-Sell, sino un simple Sell, con el consiguiente ahorro de costes, amén que no necesito ver si están prestables las acciones o no; que en caso de no estar te fastidian la operativa. Bueno, esto no pasa con SPY, pero si con otras.

2.- Si es con Forex, te ahorras los intereses.

3.- El viaje completo de estar sin posiciones, operar y volver a estar sin posiciones es más barato en comisiones y spreads.

... por tanto en ningún caso es ventajoso mantener operaciones vivas contrarias. Sólo puede ayudar a tu "mente" y al broker :-D
Spirit

Mensaje por Spirit »

Lo he entendido acvme, no es ventajoso.

Pues nada, probaré otra operativa.

Mi gozo en un pozo!! :cry:
fabgonber

Mensaje por fabgonber »

Spirit escribió:Lo he entendido acvme, no es ventajoso. Pues nada, probaré otra operativa.
¡QUÉ! me voy a almorzar y deshacemos todo el camino andado.

Tranquilo Spirit, haz aprendido que es necesario mirar el margen disponible, la equidad, el balance y lo expuesto qué estás hacía un lado u otro. Haciendo eso (con un mal sistema de entradas eres rentable).

Tratemos de mirar planificadamente cada operación, creo que lo he dicho en todos los idiomas en este foro, pero el unico que se lo cree soy yo.

1. Visión: ¿para dónde va el precio? ¿por qué va para ese lado (criterio tecnico)? ¿cómo se desconfirma nuestra señal (criterio técnico)?

2. Estrategia: Entramos en precio_a, el stop loss está en precio_b (nuevamente punto técnico, la señal desconfirmada) y el take profit debería estar en precio_c.

Una vez hecho eso sacamos las cuentas del lado negativo:
* si se hace el stop pierdo X, ¿puedo afrontar perder X? y en base a eso decido si entrar o no al mercado.

Aquí está tu gran aporte: hasta ahora yo medía el x con un unico criterio: arriesgar menos del 2% del balance, pero tu sabes testear esa perdida x con el balance, la equidad y la exposición al riesgo

Imagina una simple planilla excel en la cual coloques equidad, balance, precio de entrada y precio stop loss y te diga: "entre con x lotes", "no entre"

3. Operación: Ejecutar según lo planificado.

Vamos, una operación con perdidas hay que cortarla lo antes posible. ¿que puede que el mercado se de vuelta y mi operación con perdidas se vuelva positiva? si, lo vemos a cada rato, lo importante es como hacer para que en caso de que el mercado no vuelva esa operación con perdidas no nos mate. Y esto ultimo tu lo estás haciendo de forma espectacular con el hedge.
Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 
Spirit

Mensaje por Spirit »

fabgonber, si todos dicen que voy por mal camino tendré que escucharlos ¿no?

Ahora me voy a concentrar en intentar hacer que este sistema entre en pérdidas gordas, eso sí, respetando las reglas establecidas hasta ahora. Así ya no me quedará ninguna duda de lo ruinoso que es.

Mas que nada, lo quiero hacer por que no me quede el sentimiento de que este trabajo no ha valido para nada. Por lo menos que me sirva para saber lo ruinoso que puede ser.

Lo malo es que el jodi.do precio se me da la vuelta todo el rato y no hace más que ponerme las posis con profit positivo y claro si tengo que respetar las reglas no me quedan mas cojones que cerrarlas en ganancias. :evil:

Pero no dudes que lo conseguiré, si la gente dice que esto peta por todos los lados yo lo tengo que hacer petar y bien petao. Eso si, respetando las reglas.
Fer137

Mensaje por Fer137 »

Spirit escribió:fabgonber, si todos dicen que voy por mal camino tendré que escucharlos ¿no?
Al menos en mi caso yo no he dicho eso.

Saludos.
acvme

Mensaje por acvme »

Spirit escribió: Lo malo es que el jodi.do precio se me da la vuelta todo el rato y no hace más que ponerme las posis con profit positivo y claro si tengo que respetar las reglas no me quedan mas cojones que cerrarlas en ganancias. :evil:
Tu problema Spirit es que lees muy bien el precio y aciertas casi siempre!!
:D que no pierdes ni a propósito.
Spirit

Mensaje por Spirit »

Fer137 escribió:
Spirit escribió:fabgonber, si todos dicen que voy por mal camino tendré que escucharlos ¿no?
Al menos en mi caso yo no he dicho eso.

Saludos.
Ya lo se Fer, ya se que algunos os ineresa el estudio del sistema.

Al final sólo es un estudio del tipo prueba-error, como casi todos.
Spirit

Mensaje por Spirit »

Por hoy pliego. Os cuelgo las operaciones y estadísticas del 2º hedge de hoy.
He aumentado el riesgo, pero no ha habido forma de meterlo en pérdidas. Mañana habrá más suerte.
Adjuntos
2008-12-03_212426_hedge13_stats.gif
2008-12-03_212239_hedge13_opes.gif
2008-12-03_212313_hedge13_balance.gif
fabgonber

Mensaje por fabgonber »

Ahora me voy a concentrar en intentar hacer que este sistema entre en pérdidas gordas, eso sí, respetando las reglas establecidas hasta ahora. Así ya no me quedará ninguna duda de lo ruinoso que es.

Mas que nada, lo quiero hacer por que no me quede el sentimiento de que este trabajo no ha valido para nada. Por lo menos que me sirva para saber lo ruinoso que puede ser.

Lo malo es que el jodi.do precio se me da la vuelta todo el rato y no hace más que ponerme las posis con profit positivo y claro si tengo que respetar las reglas no me quedan mas cojones que cerrarlas en ganancias. :evil:

Pero no dudes que lo conseguiré, si la gente dice que esto peta por todos los lados yo lo tengo que hacer petar y bien petao. Eso si, respetando las reglas.
Spirit, ¿que sucede en el hipotetico caso en que el precio no vuelva, por ejemplo, estas comprado en EURUSD en 1.50? ¿cómo tu metodología te protege de salir a comprar en un maximo?
Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 
Profit_Warning

Mensaje por Profit_Warning »

fabgonber escribió:¿que sucede en el hipotetico caso en que el precio no vuelva, por ejemplo, estas comprado en EURUSD en 1.50? ¿cómo tu metodología te protege de salir a comprar en un maximo?
Entiendo que quedaría cubierto con el corto que abrirías para hacer la cobertura. Asumirías pérdidas con la cobertura en último caso (distancia entre órdenes) o recuperarías esa diferencia si abres el corto con más lotes que los utilizados para abrir el largo en el máximo.
Oí y olvidé, vi y comprendí, hice y aprendí.

Think out of the box, Make it simple, Think big
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Sistemas de Trading”