El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

-yo digo lo que veo... Y creo que he dejado claro que, de momento, no veo otra cosa que el LARGO PLAZo.
Si rompe el 1,20 -cosa por la que apostaba antes de la reciente rotura a la baja del 1,28-, se irá a 0,96, pero ahora, a la vista de la estructura, he cambiado de opi, creo que el 1,20 va a aguantar y veremos el 1,66 antes que el 0,96

Puede ocurrir que desde aquí suba (lo dudo) hasta 1,38, luego caiga a 1,26, luego suba a 1,40, luego caiga a 1,22 y, desde ese mínimo, se inicie la subida. También puede ser (esto es más probable) que siga cayendo, pare en 1,26-24, suba a 1,29-30, y luego baje 1,23-21.

En cualquier caso, creo que aún queda mareo pa rato antes de hacer esos mínimos desde los que se iniciaría la subida que digo y, no, no creo que sea "como la espuma" sino con bastante parsimonia, sobre todo al principio, justo tras hacer ese suelo en el 1,23-21.

Mi opi S´2
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Aligator
Mensajes: 239
Registrado: 05 Dic 2011 01:09

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Aligator »

rufus escribió: En cualquier caso, creo que aún queda mareo pa rato

Puede ocurrir que desde aquí suba (lo dudo) hasta 1,38, luego caiga a 1,26, luego suba a 1,40, luego caiga a 1,22 y, desde ese mínimo, se inicie la subida. También puede ser (esto es más probable) que siga cayendo, pare en 1,26-24, suba a 1,29-30, y luego baje 1,23-21.
Más mareo que esto?? jolín, podrías ser asesor del BCE y del FMI con estas predicciones a largo plazo... Ni Roubini. Creo que una buena opinión es la que es objetiva, porque todos sabemos que esto sube, baja o se mantiene lateral. Ya que hablamos del largo plazo, descartaría el lateral, teniendo así un 50% de acierto. Pero dar opiniones de que ahora subirá o bajará, me parece que tiene la misma credibilidad que si Sandro Rey o La Pitonisa Lola fuesen de Goldman Sachs.

Menos largo plazo y más objetividad... Si no de aquí nadie aprende nada (aunque ya sabemos que esto es un foro público, no se puede aspirar a aprender nada)

Un saludo!
https://es.traderlinker.com/mpforex" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por haiku »

yo personalmente toy aguantando como puedo.... todo hay que decirlo a la espera de que llegue a 1. 31... aprox y poder cerrar mis ops de compra.... apartir de ahi viendo lo visto me tare quietecito un rato... dejare que suba todo lo que tenga que subir y cuando toque el 1.35 o 1.36 como decis o casi.... que yo vea que todos decis va a caer y demas...entonces me posiciono a corto.... y me voy de vacaciones hasta que eso toque suelo.... :lol:
Aligator
Mensajes: 239
Registrado: 05 Dic 2011 01:09

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Aligator »

Yo me he vuelto a meter corto en 1.2830, justo ahora, con STOP encima de maximos diarios y esperando a la liquidación de las opciones, con objetivo mínimos de hoy.
https://es.traderlinker.com/mpforex" onclick="window.open(this.href);return false;
Aligator
Mensajes: 239
Registrado: 05 Dic 2011 01:09

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Aligator »

Bueno, cazado después de darme la vuelta... a por otra.
https://es.traderlinker.com/mpforex" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Aligator escribió:
rufus escribió: En cualquier caso, creo que aún queda mareo pa rato

Puede ocurrir que desde aquí suba (lo dudo) hasta 1,38, luego caiga a 1,26, luego suba a 1,40, luego caiga a 1,22 y, desde ese mínimo, se inicie la subida. También puede ser (esto es más probable) que siga cayendo, pare en 1,26-24, suba a 1,29-30, y luego baje 1,23-21.
Más mareo que esto?? jolín, podrías ser asesor del BCE y del FMI con estas predicciones a largo plazo... Ni Roubini. Creo que una buena opinión es la que es objetiva, porque todos sabemos que esto sube, baja o se mantiene lateral. Ya que hablamos del largo plazo, descartaría el lateral, teniendo así un 50% de acierto. Pero dar opiniones de que ahora subirá o bajará, me parece que tiene la misma credibilidad que si Sandro Rey o La Pitonisa Lola fuesen de Goldman Sachs.

Menos largo plazo y más objetividad... Si no de aquí nadie aprende nada (aunque ya sabemos que esto es un foro público, no se puede aspirar a aprender nada)

Un saludo!
Hola Aligator. ¿Qué tal? Eso, que tu subrayas como un mareo de predicción, lo he puesto pa aclarar que, de momento, no hay nada claro para el corto plazo y que, sin duda, antes de que se aclare definitivamente el escenario a medio-largo plazo (te recuerdo el título del hilo), probablemente alcista como digo, nos van a marear a base de bien. Pase lo que pase, habrá mareo, y eso lo pongo como advertencia para los que no lo estén viendo ya.
Los números de objetivos de beneficios y stops para el largo plazo son objetivos y exactos, tanto para el improbable lado corto como para el largo.
Si quieres aprender algo, pregúntate por qué al romper a la baja el 1,28 yo he decidido que la probabilidad se ha puesto del lado de los alcistas para el largo plazo. Desentrañar la estructura, ese es un buen campo de trabajo si lo que quieres es aprender. Yo me marco objetivos, y stops óptimos para hacer las entradas, en base a la estructura que marca un sentido u otro, para el medio plazo, repito. Si lo que quieres es que alguien te diga donde va a estar el precio mañana, el mes que viene y el año que viene pues, bueno, de deseos también se vive.


s´2


P.D.: Para el corto plazo, de momento solo hago paper, hasta que consiga una consistencia de al menos un año, que bastante dinero real he perdío ya queriendo pensar más rápido y claro de lo que mis emociones me permiten.

De todas formas, aquí te dejo una ope que he abierto hoy, con su stop y su objetivo por si te interesa
Adjuntos
Sin título.gif
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por haiku »

en esa captura no entiendo algo... con un patrimonio de 453 euros te abres una operacion de 0.3 con uns top de 30 pips por debajo lo cual supondria una perdida de casi un 30% de tu patrimonio??

y con tan poco patrimonio el broker no te cierra cuenta?
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

La cuenta es en dólares no en euros, y es de paper. El broker solo activa el margin call cuando has perdido un 95% del margen. Me juego 30,7 pips con 0,3 lotes, es decir, 92.1 dólares de 453, un 20.33% del capital, para ganar 149,3 pips, es decir 447.9 dólares, casi un 100%.

Es una ope de casi 5 a 1 que para mi sistema está bien.

El que quiera copiar la ope puede hacerlo en este instante porque el precio ha vuelto al 1,28.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Aligator
Mensajes: 239
Registrado: 05 Dic 2011 01:09

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Aligator »

rufus escribió: Hola Aligator. ¿Qué tal? Eso, que tu subrayas como un mareo de predicción, lo he puesto pa aclarar que, de momento, no hay nada claro para el corto plazo y que, sin duda, antes de que se aclare definitivamente el escenario a medio-largo plazo (te recuerdo el título del hilo), probablemente alcista como digo, nos van a marear a base de bien. Pase lo que pase, habrá mareo, y eso lo pongo como advertencia para los que no lo estén viendo ya.
Hola Rufus, lo de aprender no lo decía por mí, yo opero de una forma muy distinta a la de la gran mayoría de éste hilo y casi diría de este foro, pues desconozco a gente que solo use la acción del precio, el volumen y la subasta.

Hablas de probabilidad, algo que el 95% usa sin criterio alguno. Una probabilidad se estima de unos datos matemáticos que te otorgan un % X, cosa que dudo que tengas. Insisto mucho en este tema, porque yo si que dispongo de probabilidades (a nivel intradiario) realizadas con un estudio matemático en base a un algoritmo y aplicadas sobre el Market Profile, así pues si yo digo lo más probable es que el precio hoy vaya a superar máximos, es porque se que un 73% de los 12 años de cotización del EUR/USD, con una estructura Y, ha hecho eso, por ejemplo.

El mes que viene y el año que viene ni idea, para mi es como el tiempo; pero para mañana, si que se puede saber "perfectamente" donde va a estar el precio, al menos saber si irá al alza o a la baja y no decir, el euro puede ir a 1.29 o ir a 1.25... eso no es ser objetivo, eso es hablar por hablar (desde mi punto de vista). Básicamente es cubrirse ante la galería y no marcar una dirección firme.

Vuelvo a lo de la probabilidad, dices que "probablemente" sea alcista a medio-largo plazo... eso es mojarse más, pero claro, habría que definir el concepto medio-largo plazo, porque si es de aquí a 10 años... hombre, es lo más lógico (no probable)

Simplemente, mi crítica hacia tus opiniones, es porque la mayoría de veces siempre dices que irá hacia un lado u hacia otro y para mí eso no es una opinión constructiva. Por otro lado, hablas del 0.96, luego del 1.4... en fin, quizás sea el único que vea tus opiniones de esta manera, pero al fin y al cabo esto es un foro donde cualquier persona puede decir lo que quiera, sea constructivo o no.

Un saludo!
https://es.traderlinker.com/mpforex" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Bueno Aligator, solo me queda darte la ENHORABUENA por tener un sistema tan perfecto y exacto. Lo que no entiendo muy bien es por qué, ya que sabes perfectamente donde va a estar el precio mañana, con su probabilidad EXACTA y todo, pierdes tu precioso tiempo aquí, dando lecciones a un soplagaitas como yo, en lugar de darte una vueltita en tu jet privado.

Por otro lado, insisto, si esto es un hilo titulado "el euro a medio plazo" pero tu sistema es incapaz de hacer el más mínimo cálculo respecto a un período de meses e incluso algún que otro año (eso es el medio plazo a mi entender), o es que no sabes leer, o es que te importa un pimiento de lo que va esto, lo cual no creo que sea muy constructivo por tu parte.
Yo, en cambio, sí que trato sobre el tema en cuestión, trato de arrojar algo de luz sobre el medio plazo y, por lo tanto, espero un feedback de mis ideas, un feedback que lamentablemente no encuentro. En su lugar se me "exige" que haga predicciones. La simple simple exigencia es un acto ya de por si deprorable, porque aquí nadie tiene derecho a exigir nada salvo que se respeten sus opiniones o que, como mínimo, se discutan con elegancia, pero es que además, cuando lo que se exige no es siquiera el objetivo de mi business, ni tampoco del hilo, es que es el colmo vamos.

Creo que ya te han mandado a freir monas la mayoría de los pesos pesados de este foro, eh?, no? pues eso, añádele otro envío de esos a tus estadísticas.
Despúes de ir y volver, (estoy bastante seguro que volverás a seguir dándonos la brasa, eso es 99% probable), tal vez puedas calcular EXACTAMENTE hasta que punto tu lamentable prepotencia daña el espíritu de libre intercambio de ideas de este foro.

Y ojo, el rapapolvo lo hago porque tú mismo me lo has pedido, es decir, por ser constructivo. Porque quitarle las ganas de escribir a gente que solo busca intercambiar información libremente, SIN CRITICAR NI EXIGIR nada a nadie, no creo que eso sea para nada constructivo. En cambio, y aunque sea inútil, tratar de quitárselas a un tipo como tú, sí que lo es, sin duda. Más de uno seguro que me AGRADECE, o eso pienso, el futil intento.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Aligator
Mensajes: 239
Registrado: 05 Dic 2011 01:09

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Aligator »

rufus escribió:Bueno Aligator, solo me queda darte la ENHORABUENA por tener un sistema tan perfecto y exacto. Lo que no entiendo muy bien es por qué, ya que sabes perfectamente donde va a estar el precio mañana, con su probabilidad EXACTA y todo, pierdes tu precioso tiempo aquí, dando lecciones a un soplagaitas como yo, en lugar de darte una vueltita en tu jet privado.
Hola Rufus, no tengo jet privado y dudo que lo llegue a tener, tampoco me interesa. Soplagaitas o no?, yo eso no lo se, tú mismo te describes.

Lo he dicho varias veces, yo no tengo un sistema, simplemente me centro en entender el mercado. El medio-largo plazo de momento no me interesa, el medio (entendiendo por él, más de 1 día) me puede gustar algo más, es por eso que no he desarrollado ningún interés en obtener unas probabilidades sobre lo que puede hacer el precio en ese timeframe.

Leer si que se leer y también escribir. Dices que soy prepotente cuando el único que muestra sus "virtudes" eres tú, "Yo, en cambio, sí que trato sobre el tema en cuestión, trato de arrojar algo de luz sobre el medio plazo". Yo no se quién te exige algo a ti... quizás no sea yo el que no sabe leer.

Dices que me han mandado a freir monas los pesos pesados de este foro... A más de uno no les gusta mi opinión sobre sus comentarios, estamos en un foro público y la gente tiene libertad de opinión y crítica. Mucha gente se piensa que por darle al teclado ya está quedando bien o es un entendido del tema... Discrepo en muchas ocasiones y la crítica u opinión contraria jode muchas veces, generalmente los tontos son los que más se pican (no te estoy llamando tonto, no te lo tomes a mal que nos conocemos) pues siempre creen tener la razón.

Entiendo que tu también eres uno de esos pesos pesados (escribe el prepotente al humilde) tal y como dices en el tercer párrafo. En cuanto a calcular hasta que punto mi lamentable prepotencia daña el espíritu de libre intercambio de ideas de este foro, tal y como comentas, sinceramente lo veo bastante complicado, quizás tú me puedas ayudar, ya que tu ego se denota más en tus comentarios.

Sinceramente, no se porque te has picado tanto, pues mi comentario era una mera opinión, tal y como digo en el mismo. Por otro lado, si a la primera de cambio se te quitan las ganas de escribir, mal vamos.

En definitiva, lo que queda claro es que tú concepto de constructivo es muy dispar al mío.

Un saludo!!
https://es.traderlinker.com/mpforex" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por FxDelgado »

Señores, mantengamos la calma. Esto no es una competición. Cada cual damos nuestra opinión, que podrá ser buena o mala, y al que le interese que separe el grano de la paja o que la rebata, pero desde el buen rollo. Que aquí estamos todos pá lo mismo :lol:

Saludos
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Miguelito
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ene 2011 14:28

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Miguelito »

oni escribió:Hola Miguelito

No sé al tipo de suelo que te refieres, porque desconozco en que espacio temporal trabajas.
Aún así no uso el concepto techo o suelo, solo leo gráfico .

Yo creo que aquí ya para el precio, ha tocado la W5,y ya ha acabado la formación del patrón.. y a partir de aqui, si se cumplen unas premisas, deberiamos subir unos 350 pips aprox... que sería la reacción natural a un patrón de ese tipo.

Yo entraré en el momento justo cuando tenga el C-timer cortado, antes no....no me importa perder 20 o 30 pips de recorrido
y tener el tigger .

Oni, sigue siendo válido este análisis? De ser así, ahora habría un muy buen punto de entrada no?
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por FxDelgado »

Yo ya he cerrado todas las ventas.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por oni »

Miguelito escribió:
oni escribió:Hola Miguelito

No sé al tipo de suelo que te refieres, porque desconozco en que espacio temporal trabajas.
Aún así no uso el concepto techo o suelo, solo leo gráfico .

Yo creo que aquí ya para el precio, ha tocado la W5,y ya ha acabado la formación del patrón.. y a partir de aqui, si se cumplen unas premisas, deberiamos subir unos 350 pips aprox... que sería la reacción natural a un patrón de ese tipo.

Yo entraré en el momento justo cuando tenga el C-timer cortado, antes no....no me importa perder 20 o 30 pips de recorrido
y tener el tigger .

Oni, sigue siendo válido este análisis? De ser así, ahora habría un muy buen punto de entrada no?
Miguelito

Si, claro, desde que llegó a la W5... ese minimo no ha sido perforado. asi que el patrón sigue perfectamente vigente.

Saludos
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”