FRACASO DE LOS TRADERS

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Feroz »

Cuando me refiero a un sistema ganador normal, yo tengo una premisa clara entre muchas, y es el DD, independientemente del porcentaje anual de beneficio, un DD que supere el 10% para mi es ruina a medio plazo.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4929
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Rafa7 »

Feroz escribió:Depende Rafa.


Si tienes un sistema ganador normal, pues sería un complemento más en enseñar, pero si tienes una virgueria, ni en los sueños más húmedos dirías nada al respecto.
Hola Feroz,



Enseñar trading es mucho más que enseñar un sistema de trading. Si yo enseñase trading enseñaría a diseñar sistemas de trading. Y enseñaría algunos sistemas de trading a modo de ejemplo. Y, como tu dices, mi sistema virguero no lo enseñaría ni por chiste. Ya dije que lo mejor me lo guardo.

Yo creo que cursos que simplemente te enseñan un sistema de trading no sirven de mucho porque los mercados son mutantes y porque el sistema de trading que te enseñen será normalito. Lo que realmente importa es que sepas adaptarte a los cambios del mercado, lo cual implica tener bien trabajada la habilidad de diseñar sistemas de trading y la disciplina para aplicarlos.



Saludos.
Última edición por Rafa7 el 22 Jun 2015 11:46, editado 2 veces en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
kremental
Mensajes: 141
Registrado: 23 Mar 2015 12:17

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por kremental »

BUenas.
Opiniones contrapuestas por aqui... yo me voy a poner de parte de xiru.... Para el que sepa leer entre lineas....
Que los traders retails no podemos ganar? Joder, y que hago yo en mi casa pasando el tiempo???
Apoyo a xiru, en el sentido que, si seria ganador consistente, no se si lo mencionaria en ningun lado.... es mas cuando mis amigos me preguntan suelo dar largas y no dar cantidades, y eso que no gano consistentemente todavia.... pero veo que se puede.... si se es astuto...
Lo que yo veo es que nos han sesgado los conocimientos, tanto como de estrategia, como de money management... nos han explicado lo que ellos nos han querido.... esto lo veo asi ahora, con las tablas que te va dando el dia a dia....
Hace 6 semanas estaba dubitativo de la viabilidad del proyecto, con poco cash...
Ahora entiendo en los tipicos concursos de demos de un mes que sacan el 500% o el que dice que puede "doblar" la cuenta en una semana con poco riesgo.... Esos eran vendedores de humo a mi parecer o iluminados, y al de la mayoria de gente de este foro: que si son gambles, que si el dia menos pensado caes, que si no llevas el risk manager bien, que si.... que si, que si ...
75% de la cuenta en 3 dias en demos de pruebas a tiempo real, llegado a rentabilidades en dias que si con parar la cuenta ahi ya seria mas ganador que cualquier hedge fund o como quieras llamarlo, con un riesgo mas que aceptable.... El otro dia el forextester echaba humo.. ni en mis suelos habia llegado a esas cantidades en tan poco tiempo de operativa... hago intraday basicamente, o busco entradas superiores en TF menores...
Todavia en real no lo he conseguido, pero he perdido muy poco para lo que iba a buscar
Ahora como se hace eso? A comerse un poco la cabeza que la respuesta esta delante de las narices....
Esto es un juego, por lo que vamos a portarnos como gamblers profesionales, poniendo las probabilidades a nuestro favor y sabiendo que "teoricamente" es posible...
Sobre los vendedores de sistemas y todo lo que hay en la red, creo que hay cosas gratuitas que estan bien, cuando empiezas que no sabes ni por donde te da el aire... con tiempo y experiencia, no hay mejor diseñador de sistemas que tu mismo, cuando sabes las reglas del juego no hay mejor base de datos que tu propio cerebro...
Hablamos
Gratphil
Mensajes: 473
Registrado: 08 Jun 2013 12:24

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Gratphil »

Feroz escribió:Cuando me refiero a un sistema ganador normal, yo tengo una premisa clara entre muchas, y es el DD, independientemente del porcentaje anual de beneficio, un DD que supere el 10% para mi es ruina a medio plazo.
El DD depende más del capital con el que operas y del riesgo que asumas.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4929
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Rafa7 »

kremental escribió: Lo que yo veo es que nos han sesgado los conocimientos, tanto como de estrategia, como de money management... nos han explicado lo que ellos nos han querido....
kremental,



Los más "generosos" en compartir conocimientos son los de Forex.
Pero claro, la mayoría de esos conocimientos los vierten brokers, directa o indirectamente, que lo que quieren es que que hagamos muchas operaciones con elllos. Me temo que algunos nos enseñan donde poner los stop loss para barrernoslo.

Lo sorprendente para mí es que tal "generosidad" no se dé en Money Management. La gran mayoría de páginas web de Forex no dicen nada de Money Management (ni una palabra de riesgo de ruina, capital mínimo, y de otros algoritmos como Fixed Ratio, Generalized Ratio, etc ...), y las pocas que lo hacen se limitan al Fixed Fraction al 2%, sin advertir que un Fixed Fraction al 2% puede ser suicida en timeframe 1 minuto (hay muchos traders orientales que arriesgan 0,2 % se timeframes pequeños, y por ello tiene mejor ratio de superviviencia que los occidantales por este motivo). A veces pienso que los brokers de Forex no les interesa hablar de Money management. Fuera de Forex si que he encontrado información sobre Money Mangement mas allá del Fixed Fraction al 2%.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Feroz »

Gratphil escribió:
Feroz escribió:Cuando me refiero a un sistema ganador normal, yo tengo una premisa clara entre muchas, y es el DD, independientemente del porcentaje anual de beneficio, un DD que supere el 10% para mi es ruina a medio plazo.
El DD depende más del capital con el que operas y del riesgo que asumas.

El capital es lo mismo, si tienes 100.000 que 500.000 euros, cuando tienes DD grandes, tienes un riesgo de ruina importante.

Cada uno tiene su opinión, pero la mia es de DD moderados.

Basicamente tener un ratio ganancia anual / DD anual -->10/1
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 16 May 2021 17:59, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Gratphil
Mensajes: 473
Registrado: 08 Jun 2013 12:24

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Gratphil »

Feroz escribió:
Gratphil escribió:
Feroz escribió:Cuando me refiero a un sistema ganador normal, yo tengo una premisa clara entre muchas, y es el DD, independientemente del porcentaje anual de beneficio, un DD que supere el 10% para mi es ruina a medio plazo.
El DD depende más del capital con el que operas y del riesgo que asumas.

El capital es lo mismo, si tienes 100.000 que 500.000 euros, cuando tienes DD grandes, tienes un riesgo de ruina importante.

Cada uno tiene su opinión, pero la mia es de DD moderados.

Basicamente tener un ratio ganancia anual / DD anual -->10/1
A ver, el capital es importante, y si no, dime si es lo mismo operar el futuro del DAX con 100.000 que con 500.000 y ya no te digo nada si lo operas con 40.000 Euros. Desde el momento en que hay un lotaje mínimo el capital es importante para aquilatar el riesgo.

Por otro lado ese ratio que comentas Rentab. anual / DD anual y para un solo sistema es una ficción, es un ratio obtenido por sobreoptimización, nada más que es posible como consecuencia de ajustarse casi exactamente a los precios históricos a base de filtros y filtros. En fin que será un sistema que fallará con casi total seguridad en el lado derecho.

Por supuesto, el DD es importante y es conveniente que sea moderado y de hecho, el máximo DD, pero no el histórico, el máximo posible calculado con criterio pesimistas es el que yo marco como riesgo. Es decir delimito el riesgo de cada sistema con el max. DD posible.

Pero te insisto, Feroz, el DD depende más del riesgo con que operes cada sistema ( y en esta parte el capital es importante) que del propio sistema.

Saludos
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Feroz »

A ver, el capital es importante, y si no, dime si es lo mismo operar el futuro del DAX con 100.000 que con 500.000 y ya no te digo nada si lo operas con 40.000 Euros. Desde el momento en que hay un lotaje mínimo el capital es importante para aquilatar el riesgo.

Decimos lo mimo.

Por otro lado ese ratio que comentas Rentab. anual / DD anual y para un solo sistema es una ficción, es un ratio obtenido por sobreoptimización, nada más que es posible como consecuencia de ajustarse casi exactamente a los precios históricos a base de filtros y filtros. En fin que será un sistema que fallará con casi total seguridad en el lado derecho.

Yo no uso filtro, ni oscilador/indicador alguno., y por supuesto no trago la optimizaciones, ni un walk forward.
Aún así aunque el sistema lleva trabajando en real 6 años sin ningún problema y con los ratios que ya comenté antes, vigilare
no sea que mañana le de por fallar seguro como tu opinas.

Aunque yo soy de mente abierta, y acepto que siempre habrá alguien más tonto que yo, y per sé .. alguien más listo que yo.

Por supuesto, el DD es importante y es conveniente que sea moderado y de hecho, el máximo DD, pero no el histórico, el máximo posible calculado con criterio pesimistas es el que yo marco como riesgo. Es decir delimito el riesgo de cada sistema con el max. DD posible.

Yo calculo el DD como tú.

Pero te insisto, Feroz, el DD depende más del riesgo con que operes cada sistema ( y en esta parte el capital es importante) que del propio sistema.

ahá, pero yo riesgos, los mínimos
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por ROBOCO »

Lo que os pasa es que en este hilo estáis mezclados y opinando a la vez mucha gente con distinto nivel de experiencia en trading...es lo que tienen los foros, los debates en muchas ocasiones no son cualificados sino que es un Totum Revolutum similar a cuando se reune la gente a hablar de futbol, todo el mundo cree que sabe...con el añadido del anonimato de por medio....ponerse de acuerdo se antoja imposible.

Lo que ocurre es que al final es muy dificil ocultar tanto la competencia como su ausencia y supongo que a todos los que han leido el hilo les ha quedado claro....pero vamos, yo me quedaría con lo que comentan aquellos con alto numero de posts o de reputación. En el primer caso porque indica una "consistencia" en el seguimiento de esta actividad y en el segundo porque el resto de la comunidad le reconoce previas aportaciones.

Pero que nadie se preocupe...dentro de un año o dos volverá a salir este tema, de hecho no se cuantas veces habrá salido ya desde que estoy por aqui con idénticos resultados..en fin
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Feroz »

Eso de tener en cuenta la cantidad de mensajes para valorar sapiencia o antiguedad, es como poner un trackrecord de una cuenta usando el paint.

En este foto yo ya hablaba con Dkvas, y otros ya desaparecidos, y posiblemente lleve 2.000 mensajes con nicks diferentes. ( simplemente por no implicarme ).


No os fieis de las apariencias....ya que un chavalin de 20 años puede ser un inovador nato y darme 20 vueltas, y yo seguir con el rollo que tengo experiencia.


Saludos
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por ROBOCO »

Tu mismo, no voy a debatir contigo, simplemente es mi consejo para que el que se introduzca en el trading y se ponga a leer el hilo tenga un sitio de donde agarrarse.
Si para ti la experiencia en trading no es un elemento importante me parece estupendo
socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por socito »

Feroz escribió:Eso de tener en cuenta la cantidad de mensajes para valorar sapiencia o antiguedad, es como poner un trackrecord de una cuenta usando el paint.

En este foto yo ya hablaba con Dkvas, y otros ya desaparecidos, y posiblemente lleve 2.000 mensajes con nicks diferentes. ( simplemente por no implicarme ).


No os fieis de las apariencias....ya que un chavalin de 20 años puede ser un inovador nato y darme 20 vueltas, y yo seguir con el rollo que tengo experiencia.


Saludos
Pienso exactamente igual.

Es el buenrollismo y el güenismo que comenté por aquí. Una manera muy curiosa de discriminar.

Por las mismas el "Sálvame de luxe" es mejor programa que un documental de un par de horas. Y es que el "Salvame" tiene mas seguidores, mas likes, tiene una continuidad y goza de mayor popularidad.

Hace un tiempo me sorprendería, pero hoy día es el pan de cada día en los foros.
Lo que hay que leer!!

S2
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por ROBOCO »

Exacto...lo que hay que leer...

Pero vamos que para sentar cátedra sobre el trading como se hace aqui....por lo menos que uno sea Trader
Última edición por ROBOCO el 22 Jun 2015 16:19, editado 1 vez en total.
socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por socito »

ROBOCO escribió:Tu mismo, no voy a debatir contigo, simplemente es mi consejo para que el que se introduzca en el trading y se ponga a leer el hilo tenga un sitio de donde agarrarse.
Si para ti la experiencia en trading no es un elemento importante me parece estupendo
La experiencia APROVECHADA si es un elemento importante.

En el colegio estaban los que iban a pasar el tiempo y los que iban a aprovecharlo.
Y lo mismo en cualquier otra actividad.

Hay gente que por muchas horas que le meta no avanza.
Hay gente que recaba reconocimiento, likes y popularidad en un foro sin que por ello quiera decir que tenga conocimiento. Muchas veces basta con ir de guay y repartir ilusión.

Cada uno tiene que tener o ir formándose un criterio para analizar las opiniones que se vierten en un foro.

S2
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”