Prueba

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Spirit

Re: Prueba estudio PipSpirit2011-4X1-8ºmes+30,52%

Mensaje por Spirit »

Todo cerrado.
Équity: 26.200,19€
Rentabilidad acumulada: 31,00%
.
Adjuntos
20110802_1708-equity-balance-grafico.gif
Spirit

Re: Prueba estudio PipSpirit2011-4X1-8ºmes+31,00%

Mensaje por Spirit »

Esto no puede ser normal, en estos momentos ya tenemos el objetivo diario consegido. Ya estamos en el 31,5% (26.318€).

El año 2011 está siendo para este sistema "especial" Comenzamos la prueba con un DD inusual en históricos, algo muy extraño, aunque alguno parecido había habido y desde Abril empezamos a remontar y se consigue una rentabilidad también inusual.

Observo los gráficos y no hay una razón visible, al menos en diario y en 4H. ¿Que ocurre entonces? Esa es la pregunta ¿Que ha cambiado para que se den estas dos circunstancias tan extremas en tan sólo 7 meses? Y no es el apalancamiento, porque ese sigue unos parámetros muy delimitados, ahora operamos con 0,12 lotes por operación.

Mucha gente en el foro se queja de que ha cambiado el intradía, gente que ganaba antes, ahora andan buscando otras actividades, es evidente que algo ha cambiado, pero ¿el qué? y lo más importante ¿Por qué afecta de esta manera a mi sistema?

A mi me preocupa bastante, porque según mi forma de ver los sistemas, si se gana "fácil" tarde o temprano "se pierde fácil", pero si supieramos descifrar el motivo de este comportamiento, sería mucho más sencillo poner contramedidas para que el próximo DD no sea tan profundo.

Me preocupa mucho el próximo DD que no acaba de llegar, estaría más tranquilo si ya hubieramos pasado otro DD fuerte, no tanto como el primero, pero algo así como el de Junio.

Seguiremos la prueba en busca de los 12 meses, ya se han cumplido 7, empieza a ser una cifra respetable.
Kosparuk
Contactar:

Mensaje por Kosparuk »

Yo lo tengo claro. Es por culpa de los políticos, que andan metidos a especuladores. Antes las cosas subían y bajaban, y nadie se quejaba. Desde que los políticos tienen la guerra hecha a cualquier cosa que baje (o suba, como el OIL), se acabaron los datos históricos fiables. El día que "los mercados" dejen de aparecer en el Telediario, volveremos a la situación conocida.
Spirit

Mensaje por Spirit »

Ni que lo digas Kosparuk, hay que ver como ha abierto hoy el mercado. El sistema de esta prueba no puede operar con esta volatilidad, así que dejaremos la operativa inactiva durante una hora o toda la mañana, porque esto es inoperable, además ya tenemos los deberes del día hechos: 26.368€ a estas horas y todo cerrado.

Menuda locura de mercado, esto se parece mucho a agosto de 2008 cuando empezó a caer a plomo en una sesión asiática y no paró la altísima volatilidad en meses.

http://www.myfxbook.com/es/members/pips ... 1a2/103670
Spirit

Mensaje por Spirit »

Todo cerrado a estas horas.
Équity: 26.401,39€
Rentabilidad acumulada: 32,01%
.
Adjuntos
20110803_1343-equity-balance-grafico.gif
Spirit

Re: Prueba estudio PipSpirit2011-4X1-8ºmes+33,02%

Mensaje por Spirit »

Todo cerrado.

Équity: 26.603,44€
Rentabilidad acumulada: 33,02%

A ver que os parecen estas dos citas.
"Cuando inviertes para tener flujo de efectivo, estás invirtiendo en una garantía de devolución de dinero. Si inviertes para tener ganancias de capital, estás invirtiendo en una esperanza. El ladrón más grande de todos es la esperanza."

Padre rico dijo - R.T. Kiyosaki - El juego del dinero - 2009
En el mundo de las inversiones la gente que juega el juego de ganancias de capital en lugar del juego de flujo de efectivo con frecuencia está jugando el juego del más grande de los tontos.

R.T. Kiyosaki - El juego del dinero - 2009
Adjuntos
20110804_1628-equity-balance-grafico.gif
Spirit

Re: Prueba estudio PipSpirit2011-4X1-8ºmes+33,52%

Mensaje por Spirit »

Todo cerrado.

Equity: 26.703,32€
Rentabilidad acumulada: 33,52%

Esta semana no operamos más.

Está el patio revuelto y hay más que perder que ganar usando este sistema en las condiciones actuales de mercado. Cualquier DD se nos metería en fin de semana fácilmente y durante el mismo cualquier pedo del político de turno o algún dirigente institucional puede provocar un gap que nos ponga los huevos de gargantilla.
.
Adjuntos
20110805_0642-equity-balance-grafico.gif
Spirit

Mensaje por Spirit »

Así es Russell, va bien, tanto que también me preocupa ya que los estudios sobre el histórico no daban rachas buenas tan largas sin tener DD más significativos.

Tiene que llegar un DD fuerte no tardando mucho a no ser que el cambio que estoy dando últimamente de intentar no operar o hacerlo menos en los momentos intradía en los que se dispara la volatilidad, sea el motivo de esta mejora en los resultados del sistema. Se que el cambio mejora el sistema, pero me resisto a creer que lo mejore tanto.

Cada vez se parece más al "antisistema". En vez de esperar capturar explosiones del precio, grandes tendencias como algunos las llaman, mi sistemita huye de ellos como de la peste.

Ahora, de aquí a final de año, me he propuesto intentar automatizarlo, aunque sólo sea la operativa posterior al lanzamiento de la primera orden (esta la seguiría decidiendo discreccionalmente) hasta el cierre total. Un reto complicado, la verdad.
Spirit

Mensaje por Spirit »

Spirit escribió: Está el patio revuelto y hay más que perder que ganar usando este sistema en las condiciones actuales de mercado. Cualquier DD se nos metería en fin de semana fácilmente y durante el mismo cualquier pedo del político de turno o algún dirigente institucional puede provocar un gap que nos ponga los huevos de gargantilla.
.
Pues ya tenemos "pedo" éste de fin de semana y muy gordo por cierto.

Vamos a ver como abre todo dentro de unas horas, pero si veo la volatilidad disparada (algo previsible), me pensaré "muy mucho" el operar este lunes con la cuenta de la prueba. Estas condiciones no son las adecuadas para poner en práctica esta operativa y no operar también es una opción que debe contemplar cualquier sistema.

Lo más difícil a la hora de operar con alta volatilidad es que todas las distancias que uso habitualmente entre posiciones, se ven totálmente alteradas y no resulta sencillo recalcular todo. O veo algo muy claro, o un momento de calma, o no operaré, vamos igual que hicimos el viernes que estuvimos quietecitos todo el día.
Spirit

Re: Prueba estudio PipSpirit2011-4X1-8ºmes+34,07%

Mensaje por Spirit »

Todo cerrado a las 17:00

Équity: 26.814,02€
Rentabilidad acumulada: 34,07%

Por hoy se acabó. No es buen día para seguir operando con este sistema.
Adjuntos
20110808_1702-equity-balance-grafico.gif
Spirit

Mensaje por Spirit »

Mañana martes voy a publicar la operativa en directo riguroso en TraderLinker.

El motivo es que está en fase Beta y se están puliendo algunos fallitos que sólo se detectan haciendo uso de distintos brokers.

En TraderLinker esta cuenta aparecerá como real, porque las demo de Oanda las detecta como reales (MT4 de Oanda es un poco particular). Pero ya aviso es una cuenta demo.

Si Jose Luis activa todo para media noche puede que ya se publiquen las operaciones desde esta misma madrugada.

También intentaré responder preguntas en el muro de BetaTesters en TraderLinker.

Dasziel ya os pondrá el enlace en otro hilo.

Por aclarar. No tengo nada que ver con TraderLinker, sólo es que Dasziel es un buen colega del foro, y todo el desarrollo del proyecto lo he visto día a día, y me ha tocado muchas veces hacer de conejillo de índias. Lo mismo ha ocurrido con otros foreros conocidos. Dasziel no se cansa de preguntarnos a todas las horas. No tiene límite el capullo. :-D

A mi me parece un buen proyecto que sólo un "loco" como Dasziel se puede lanzar a hacerlo de la forma que lo ha hecho, invirtiendo un pastizal en desarrollo. Símplemente por eso merece todos mis respetos y deseo que le funcione bien.
Dasziel

Mensaje por Dasziel »

YA esta la cuenta a cero, espero que no haya ningun problema, ya que el unico que esta currando en la oficina soy yo.

El registro lo pego aqui tambien por si alguien no se aclara.

http://www.traderlinker.com/afiliados/registro

Luego de aceptar y poner su nombre, buscais el grupo betatesters en español y lo activais.

Es gratis. Que no se asuste nadie. Y podeis utilizarlo como diaro de trading online

Suerte!
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Spirit

Mensaje por Spirit »

Ya he empezado ha comentar lo básico de esta prueba de 24 horas en traderlinker.

Como suele ser habitual en estos casos, hoy seguro que nos metemos en un DD severo. :-D
Spirit

Re: Prueba estudio PipSpirit2011-4X1-8ºmes+34,53%

Mensaje por Spirit »

Todo cerrado a estas horas.

Équity: 26.905,28€
Rentabilidad acumulada: 34,53%

Hoy hemos publicado todas las operaciones en riguroso directo en TraderLinker, con comentarios tanto previos como posteriores, avisando de cuando se entraba y porqueé, cuales eran los objetivos, etc. La suerte esta vez ha sido que todas las operaciones se han cerrado en positivo y en poco tiempo. Puede que esta tarde hagamos más operaciones aunque el objetivo diario está más que superado, pero así seguimos probando traderlinker.

.
Adjuntos
20110809_1554-equity-balance-grafico.gif
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”