Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
oni
Contactar:

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por oni »

Aunque Millonetis es muy directo y claro en sus comentarios, y ya se sabe que cuando se habla claro, a veces suena crudo o molesto.. no le falta la razón.

Es más que obvio que la metodología que expone el forero haiku, está claramente condenada al fracaso.
( ojalá que sea una de esas personas que sin saber casi nada de este tema, tenga esa flor que muy pocas personas tienen y le salga todo de maravilla).Pero cualquier persona que lleve en esto un tiempo, sabe que es operativa nula.

En lo que no estoy de acuerdo con millonetis, es sobre lo que no aporte nada al foro, puesto que todo novato, o mejor dicho toda persona con escasos conocimientos del mercado, ha de estrellarse... como nos ha pasado a todos.

Estos hilos son lo que la legión de gente que empieza... necesita leer para practicarlo y estrellarse ( así hace el callo necesario ).

En cuanto al autor de este hilo.. me gustaría que siguiera posteando, su carácter es positivo y amable y no entra al trapo.

Saludos
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
haiku

Mensaje por haiku »

veis,sigo pensando que lo vuestro es un fallo de filosofia y concepto... es comoque una hormiga entienda que hay algo diferente al caminito que sigue todos los dias...

¿aportar? quien dice que yo "tenga" que aportar algo?, yo cuando hablo con una persona en un bar lo hago por el placer de intercambiar opiniones y no por la necesidad de aportar algo, quizas demasiado tiempo metidos en bolsa os ha creado la falsa (e inecesaria) necesidad de que todo tiene que tener una reciprocidad.

y al igual que ya explique antes en este post(no entiendo como tratandose de respuestas publicadas y de acceso libre he de repetirlas pero en fin...) yo he escrito esto por que me apetecia contarlo, y no tiene mas miga. a quien le guste oirlo genial y a quien no que siga su camino.

que que puedo aportar yo a quienes me han escrito? eso tendran que decirlo ellos,yo se lo que sus comentarios me han aportado a mi. te has dado cuenta de que constantemente estais suponiendo o dando por echo conceptos que nadie ha mencionado? yo he dicho que hay gente a la que legusta lo que escribo y me responden, y no que me pidan consejo...o que yo lo de. ya me estas adjudicando un papelque solo tu te has creado,y juzgandome por ello.

yo no creo en ningun momento de todo este post....haber preguntado a nadie si lo estoy haciendo bien... ¿o si? y de entrada yo ya dije que era conciente de que no seria la mejor forma de hacerlo... (publicado esta), sin embargo...si que hay muchos post recalcando varias veces que no lo hago de la "supuesta forma correcta", y mis comentarios aceptando este echo, no han provocado mas que... mas enfasis en lo mismo.

estais mas preocupados en convencerme de algo que yo ya acepte antes de abrir este mensaje.... que de aceptar el echo de que no me preocupa. de que hay mucha gente a la que no le preocupa, y que estadisticamente.... tengo posibilidades de que me salga bien, por mucho que os empeñeis en que no...(posibilidades si.... muy escuetas...pero alguna hay :lol: )

asi que repito... en 14 o 16 paginas que lleva ya esto..aun no habeis dicho nada que no supiese cuando lo escribi...he aceptado todo comentario con una :-D y hasta os he dadolarazon mas de lo que deberia (pues entiendo que con decir las cosas 1 vez no hace falta repetirse).... y sin embargo en cada pagina hay como 2 o 3 post recalcando (que no comentando..) el echo de que lo estoyhaciendo mal, que no deberia hablar asi etc...

yo os voy a decir una cosa... y no esta basada en mis conocimientos de trading si no de haber vivido mucho...(que no mucho tiempo ;) )...

quizas yo este expuesto a mucho riesgo,y mi operativa tenga enormes por no decir ingentes posibilidades de fracasar por falta de conocimiento tecnico...

pero aqui hay mucha gente que teniendolo... esta expuesta al mismo riesgo por una cuestion de enfoque... de como se plantea todo en general.......peroclaro esta es una opinion mia,y ya se sabe que yo soy un analfabeto financiero :lol:
millonetis

Mensaje por millonetis »

Hombre, meterse en un foro simplemente para decir la supuesta pasta que has ganado porque te apetece contarlo no me parece muy normal. Nadie dice que tengas que enseñar nada, aunque pienso que ese debería ser el fin de un foro técnico sobre mercados, o tal vez me equivoque yo...
Entendería mejor si por ejemplo explicaras en que se basa tu intuición para suponer que tras x pérdidas latentes la siguiente operación es la que va a poner fin a tus pérdidas, no sé, algo más concreto sin llegar a desvelar nada, pero esas demostraciones de lo larga que la tienes, aunque lo disimules con lo de tu analfabetismo financiero, no me parecen correctas.
Por otra parte, sigo insistiendo en el hecho de que dado el gran número de picopaleros que abundan por este mundo y el ingenio del que hacen gala para captar tiernos infantes, toda esa demostración fálica debería ser demostrada de alguna manera, y como por medio de una web con los medios disponibles todo puede ser manipulado lo mejor sería abstenerse de publicar ninguna supuesta ganancia.
xiru

Mensaje por xiru »

Desde luego que parece la forma de operar de un jugador..y no un trader. Pero bueno todos empezamos asi y la mayoria acaban mal...asi que Haiku de momento vas igual que todos los demas.

Y esto te lo dice uno que ha llegado a ganar en 3 semanas 40.000euros, pero el dinero que no es bien ganado al mercado vuelve a el.

Bueno con el paso del tiempo ya iras viendo lo "facil" que es esto, como todo en la vida es cuestion de probar, pero solo el que persevera consigue la meta.

Saludos!!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
haiku

Mensaje por haiku »

cachis y yo sin saberlo.... la verdad es que esas respuestas estarian cojonudas...si..... no hubiese abierto el primer post (que te invito a consultarlo) para contar mas bien laalegria que me producia dejar de trabajar, y poder ganarme la vida de otra forma, y mas o menos como lo pensaba plantear y no el dinero que ganaba o dejaba de ganar... (como ves me sigues adjudicando un papelen base a palabras no propias)

la respuesta estaria muy bien tb,si no fuera por que las supuestas "demostraciones" me las han pedido... no he llegado yo y e dicho al tomar...si no que como de costumbre uno cuenta algo y no es que salgan 2 o 3 diciendo no me lo creo... que esuna posicion que yo siempre he respetado... si no que directamente salen diciendo "mentiroso" que es una posicion distinta...yo las puse de buena fe,tanto es asi que tube que borrar datos 2 o 3 veces de las prisas con las que la subi...

ademas,elforo sera un foro tecnico peroeste post esta puesto en un apartado concreto que es psicologia ... esdecir, la aptitud, y saber estar en cuanto al trading que es basicamente lo que conte... mi enfoque personal, no tecnico, si no lo hubiese puesto en otro apartado no crees?

ademas yo todo lo que e puesto es muy concreto...pero claro si se leen las cosas a medias, como es el resultado de la mayoria de respuestas que estoy viendo, y a eso sumamos las suposiciones añadidas de cada uno...alo que yo digo o hago...para terminar convirtiendose en un "este lo que pretende es ..." y no en, este lo que ha dicho es...pues pasa lo que pasa.

xiru difiero contigo en una cosa, yo no lo hago pensando que es azar, intento mejorar mi tecnica,y jamas lo e echo por la emocion del riesgo, asi que no creo que se me pueda catalogar como jugador, pues no sehace por laemocion del juego o la victoria, si no por la superacion de uno a nivel personal y por el dinero en si...si fuese una forma parecida a la de un jugador apostaria todo siempre, intentando sacar siempre mas beneficio... cuando lo que pretendo es lo contrario, minimizar riesgos con forme pasa el tiempo.

es como hace unos 40 post donde me acusaban de ignorante por estar encontra de los stops los... yo jamas he estado encontra de ellos solo he dicho que de momento los estoy estudiando,aprendiendo a usarlos... y cuando tenga claro su funcionamiento decidire, hasta entonces prefiero seguir con lo que a dia de hoy....le pesea quien le pese... me esta dando de comer. a medida que aprenda, compruee y requetecompruebe cosas eficaces para incorporar... las incorporare... no soy idiota, todo lo que aumente mi efectividad y reduzca mi riesgo es bien aceptado 8) 8)

pero vamos que yo sigo viendo mas aficion por discutir conmigo, que por discutir de mi.... y dado que hay gente con la que si he terminado discutiendo "sanamente" sobre operativa, los posibles fallos o carencias de lo que yo hago (que me niego a llamarlo metodo) y sus mejoras...y otras que no entran en razon y se repiten en sus mismos comentarios negativos....entiendo que no es una cosa mia si no de ellos.
Spirit

Mensaje por Spirit »

Haiku:

¿Con que broker trabajas?

Siguiendo tus propios consejos ¿Cuanta pasta has retirado de las ganancias del mes pasado?

¿Has tenido algún tipo de problema con la transferencia o el cheque o todo ha ido bien?

¿Cuantas retiradas de capital llevas hechas en la cuenta?

En el primer post del hilo dices
o llevo
poco en bolsa y mucho menos tiempo aun viviendo de ella
¿Cuanto es poco, una semana, un mes, un año? ¿A que le llamas vivir de la Bolsa?¿Pagar todas tus facturas, manutención y ocio? ¿Ahorrar un poco, pagar lo anterior sólo parcialmente?

Especifica un poco, por favor, porque al repasar el hilo y ver que decías que vives de la Bolsa me he quedado sorprendido y me han surgido todas esas preguntas.
kuravaina

Mensaje por kuravaina »

Buenos días, sería posible que los lectores de este foro que cuenten con una experiencia dilatada y respaldada por los resultados positivos puedan describir los pasos necesarios y suficientes para que los que estamos empezando en este mundo del trading podamos empezar con buen pie y con la posibilidad de conocer las claves para mantener un ritmo positivo en los mercados (no hablo de pelotazos ni gordos de la lotería). He podido constatar que en la mayoria de los casos (brokers, analistas, expertos, etc.) hablan con mucha teoria pero que dificilmente se puede llevar a la práctica de manera efectiva. No pretendo que nadie revele su método de trabajo pero si creo que, desde el punto de vista de la experiencia, se pueden indicar claves muy importantes para los que no contamos con dichos conocimientos.
No logro entender porque se habla tan catastroficamente de la operatoria de Haiku mientras a él le funciona y, como ha repetido varias veces, ya tiene asumido su riesgo. Muchos dicen que ya han pasado por esa etapa y que luego de hacer varios "descubrimientos" han reorientado su forma de operar. Se pueden supuerar esos primeros pasos o irremediablemente hay que pasar por ellos.

Muchas gracias.
xiru

Mensaje por xiru »

haiku escribió: xiru difiero contigo en una cosa, yo no lo hago pensando que es azar, intento mejorar mi tecnica,y jamas lo e echo por la emocion del riesgo, asi que no creo que se me pueda catalogar como jugador, pues no sehace por laemocion del juego o la victoria, si no por la superacion de uno a nivel personal y por el dinero en si...si fuese una forma parecida a la de un jugador apostaria todo siempre, intentando sacar siempre mas beneficio... cuando lo que pretendo es lo contrario, minimizar riesgos con forme pasa el tiempo.

es como hace unos 40 post donde me acusaban de ignorante por estar encontra de los stops los... yo jamas he estado encontra de ellos solo he dicho que de momento los estoy estudiando,aprendiendo a usarlos... y cuando tenga claro su funcionamiento decidire, hasta entonces prefiero seguir con lo que a dia de hoy....le pesea quien le pese... me esta dando de comer. a medida que aprenda, compruee y requetecompruebe cosas eficaces para incorporar... las incorporare... no soy idiota, todo lo que aumente mi efectividad y reduzca mi riesgo es bien aceptado 8) 8)

Centrate en conocer tus emociones ante el mercado , tambien como son las tendencias y ante todo a preservar el capital..sin el estas game over, te lo dice uno que se ha arruinado.

A lo del sistema, da igual el que uses, da igual los stops, siempre que tu capital no corra riesgos, yo personalmente no puedo vivir sin stops..pero no quieren decir que sean la panacea.

Haz lo que mas comodo te parezca a ti. Y oye si has empezado ganando esta bien, yo tambien empece asi...de suerte claro, pero las perdidas vendran y los malos momentos, creeme que es la unica manera de aprender a esto.

Si realmente lo das todo, entonces es cuando llegaras a la meta...pero ya te aviso hay que darlo "todo", dinero, tiempo y salud incluida.

Saludos!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
gofiodetrigo

Mensaje por gofiodetrigo »

millonetis escribió:Sigo sin entender que aporta a un foro el que una persona salga diciendo que tiene unas supuestas ganancias.
y q tiene de malo : ?

Imagen

:-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
fbr

Mensaje por fbr »

El hedging es eficaz para quienes lo saben emplear, por ello toda rentabilidad resiste un X grado de riesgo. Ahora te pregunto haiku cuál es el riesgo máximo que estás dispuesto a correr y segundo el hedging que más te resulta es en estrategias de scalping o en estrategias swing.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
haiku

Mensaje por haiku »

fbr escribió:El hedging es eficaz para quienes lo saben emplear, por ello toda rentabilidad resiste un X grado de riesgo. Ahora te pregunto haiku cuál es el riesgo máximo que estás dispuesto a correr y segundo el hedging que más te resulta es en estrategias de scalping o en estrategias swing.

uff se lo que es el scalping pero el swing... ahi ya me pillas... riesgo pues depente no esta marcado por ninguna referencia concreta... si yo un dia veo que el euro dolar lleva un 80% de subida pues suelo apostar a la baja... y al reves... y a mas alta este ese dia mas suelo meter en la contra, pues por mucho que suba de golpe un dia luego al final de ese dia siempre se encoje algo...(o no que tb pasa)

ahora estoy usando velas, y soportes mas o menos para identificar algunas tendencias generales, tb leo mucho la opinion de varias webs sobre si suburia o bajara...no se es mas intuicion que metodo
gofiodetrigo

Mensaje por gofiodetrigo »

kuravaina escribió:Buenos días, sería posible que los lectores de este foro que cuenten con una experiencia dilatada y respaldada por los resultados positivos puedan describir los pasos necesarios y suficientes para que los que estamos empezando en este mundo del trading podamos empezar con buen pie y con la posibilidad de conocer las claves para mantener un ritmo positivo en los mercados
yo te lo resumo en una pregunta, q para eso tengo ascendendia gallega : ¿Cuanto tienes : ?? :-D

de nada :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Merlinjoy

Mensaje por Merlinjoy »

Si todos pensaran igual , nadie hubiera aprendido nada, solo a base de perder muchos años podrías aprender.

Seamos realistas, los que pretenden sacar dinero tendrían que pensar cuando empezaban ellos.

Hay mucho egoísta suelto.
Nien Peipar

Mensaje por Nien Peipar »

gofiodetrigo escribió:
y q tiene de malo : ?

Imagen

:-D
Veo que tenemos los mismos gustos :lol:
Adjuntos
€.png
kuravaina

Mensaje por kuravaina »

gofiodetrigo escribió:
kuravaina escribió:Buenos días, sería posible que los lectores de este foro que cuenten con una experiencia dilatada y respaldada por los resultados positivos puedan describir los pasos necesarios y suficientes para que los que estamos empezando en este mundo del trading podamos empezar con buen pie y con la posibilidad de conocer las claves para mantener un ritmo positivo en los mercados
yo te lo resumo en una pregunta, q para eso tengo ascendendia gallega : ¿Cuanto tienes : ?? :-D

de nada :-)
Pues yo te lo resumo con mi también ascendencia gallega: tengo lo que necesites :-D :-D :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”