La cuenta de Pepe

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Cuenta-24.08.06

Mensaje por Pepe »

Hola,

hoy me jodió el ifo, a lo mejor el mes que viene me favorece ...

Saludos
Adjuntos
Extracto-23.08.06.gif
Extracto-23.08.06.gif (43.83 KiB) Visto 828 veces
Operaciones-24.08.06.gif
Operaciones-24.08.06.gif (32.76 KiB) Visto 827 veces
Cuenta-24.08.06.gif
Cuenta-24.08.06.gif (54.52 KiB) Visto 855 veces
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Cuenta-25.08.06

Mensaje por Pepe »

Hola,

que mercado aburrido ...

Saludos
Adjuntos
Extracto-24.08.06.gif
Extracto-24.08.06.gif (43.79 KiB) Visto 827 veces
Operaciones-25.08.06.gif
Operaciones-25.08.06.gif (33.67 KiB) Visto 816 veces
Cuenta-25.08.06.gif
Cuenta-25.08.06.gif (55.59 KiB) Visto 829 veces
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Cuenta-28.08.06

Mensaje por Pepe »

Hola,

buena pinta ya no tiene mi corto. La verdad es que no me esperaba el mes de agosto tan alcista.

Saludos
Adjuntos
Extracto-25.08.06.gif
Extracto-25.08.06.gif (43.84 KiB) Visto 823 veces
Operaciones-28.08.06.gif
Operaciones-28.08.06.gif (33.45 KiB) Visto 840 veces
Cuenta-28.08.06.gif
Cuenta-28.08.06.gif (54.47 KiB) Visto 835 veces
THINK TWICE
Mensajes: 180
Registrado: 10 Feb 2006 15:16

Mensaje por THINK TWICE »

Tranquilo Pepe, yo ya sé donde fallas con pelos y señales mirando el transcurso de tus operaciones es estos ultimos tres meses pero no voy a criticar tu operativa ya que no quieres escuchar críticas.Dejaremos que el mercado lo haga.El mercado siempre tiene la razón.Si no "escuchas" él te lo explicará con detalles muy bien....
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

THINK TWICE, cuánto me cobras por decirme dónde fallo ?

THINK TWICE
Mensajes: 180
Registrado: 10 Feb 2006 15:16

Mensaje por THINK TWICE »

Habla con él, mañana te lo volverá a explicar y si sigues sin enterarte pasado mañana te lo volverá a explicar, sino la semana que viene, tantas veces como dias dejes de escuchar.Sobretodo, estate atento porque él te lo explica con mucho detalle, sobretodo con numeros, sean unidades o centésimas de euro.Si quieres burlarlo con yenes, tambien te lo explicará en japonés.Si es con acciones de Nokia te lo explciará en finlandes, aunque el mercado tiene un extraño lenguaje que solo sabe expresarse en números.
THINK TWICE
Mensajes: 180
Registrado: 10 Feb 2006 15:16

Mensaje por THINK TWICE »

Por cierto, no trates de insultarme....háblalo con él que se explica mejor que yo.
armarioempotrader
Mensajes: 22
Registrado: 10 Ago 2006 22:06

Mensaje por armarioempotrader »

Hola PEPE.
He estado siguiendo el hilo y se me ha ocurrido una idea creo que COJONUDA.
Como supuestamente tu sistema es una p. mierda (o almenos eso quieren hacerte ver algunos iluminados que ganan mucho en futuros)
y no haces mas que palmar pasta y eres un paranoico....
Es obvio que si tu palmas pasta porque te dejas llevar por la intuición, tu contrapartida la está ganando y se está forrando ¿no?
Pues el tema es que si tan seguros están esos iluminados de que tu sistema es una M.; úno de ellos, podría forrarse siendo tu contrapartida ¿no?
Por tanto podríamos hacer un trato por el cual tu abres tus posiciones en una cuenta de PaperTrading de IB y a final de mes liquidais las diferencias con dinero real.
Yo, como promotor de la idea, sólo pido quedarme con las comisiones que tu pagas a IB por cada contrato y a tu contrapartida no pagaría comisiones para que así no tenga que quejarse ni de comisiones ni de slipage.
Y con ese dinerillo pagar unas cervezas en alguna quedada para comentar la jugada.
Al final tu seguirías con tu sistema y tu contrapartida se podrá forrar (o almenos es lo que se cree).
Y Ahora viene lo mejor
¿Quien tiene cojones a hacer de contrapartida a PEPE?Si su sistema es tan malo, vais a ganar seguro y además sin pagar comisiones.
Ya verás PEPE, como ahora de todos los que te han criticado, no va a tener huevos ni DIOS
¿Por que será?
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Yo tampoco creo que alguien se atreva a tomar posiciones contrarias a las mías, aunque en esta última le iría muy bien. Pero tú tienes razón, a quien piense que lo hago muy mal se lo pongo fácil para forrarse porque yo lo publico absolutamente todo.

Saludos
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Cuenta-29.08.06

Mensaje por Pepe »

Hola,

ya sólo quedan dos días de agosto, septiembre y octubre suelen ser meses tradicionalmente malos para las bolsas ...

Saludos
Adjuntos
Extracto-28.08.06.gif
Extracto-28.08.06.gif (44.02 KiB) Visto 844 veces
Operaciones-29.08.06.gif
Operaciones-29.08.06.gif (32.77 KiB) Visto 818 veces
Cuenta-29.08.06.gif
Cuenta-29.08.06.gif (54.66 KiB) Visto 833 veces
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

Pepe, con todos los respetos y con animo de ayudarte, comentarte que eres pasivo en la operativa con futuros. Aqui hay que ser preciso y agresivo.

Cuando te equivocas con el sentido de la tendencia al abrir una posicion, hay que cerrar rapido, no puedes esperar a que el precio vuelva a la zona donde abriste, argumentando que las bolsas seran bajistas o ha llegado la paz al Libano, porque alguna vez tendras suerte y el precio volvera y ganaras, pero con que en un par de ocasiones la tendencia en tu contra sea fuerte, probablemente cerraras en el peor momento y enseguida te quedaras sin liquidez y fuera de mercado.

Es casi imposible que con tu estrategia ganes dinero, pero aunque fuera asi y ganaras algo, puedo asegurarte que ganarias mucho mas realizando la operativa convencional.

Dicho todo con la mejor intencion.

Saludos cordiales. :)
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Llevo más de una hora intentando contestarle a Simbad y no lo consigo, cada vez que envío el mensaje aparece la página blanca. Voy a intentarlo otra vez.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Simbad, para mí no todas las operaciones son iguales y que esta la aguante tanto tiempo no quiere decir que todas las demás también. Tengo que decir que es la primera vez que abro una posición con la intención de mantenerla un par de meses si es necesario, se puede decir que estoy especulando, a medio plazo, lo del intradía es jugar, y cómo es la primera vez no me salió bien, suele pasar. Operaciones cómo ésta haré cómo mucho 2 al año o a lo mejor ninguna más, no estoy muy convencido de que me convenga hacerlas, pues hay que asumir un riesgo considerable aunque no creo que me vaya a quedar fuera del mercado por falta de liquidez, y además no son indispensables para mí porque yo me defiendo bastante bien en el corto plazo, cómo demuestran los resultados obtenidos en los 2 primeros meses.

En la primera página de este hilo están los extractos de una cuenta que tenía el año pasado, allí puedes ver que hacía todos los días muchas operaciones, 20, 30 y hasta 50, en total unos 2.000 contratos completos al mes en el DAX, y ganaba mucho dinero, pero ahora yo no puedo operar así, eso ya me harté de explicarlo.

Saludos
Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Mensaje por Surya »

El problema de fondo es que para que una operación sea considerada de corto plazo, medio plazo o largo plazo es necesario que tenga una razón bien justificada para entrar, permanecer y salir del mercado.

Si no hay una razón sistemática procedente de razonamientos sobre el mercado entonces no es trading, en el buen sentido de la palabra, si no tan sólo jugar al azar tomando decisiones emocionales. Permanecer en el mercado esperando a ver si nos podemos escapar sin pérdidas se le llama "estar pillado".

Quedarse corto o largo por tan sólo decir "a mi me parece que va a bajar" es no venir a decir otra cosa que "como me he quedado pillado ahora espero a ver si hay suerte y el mercado se gira".

Si se gira a tu favor y te permite salir con beneficios te sentirás orgulloso de lo bien que lo has hecho (no te lo crees eso ni tú mismo), si sigue en tendencia alcista seguirás diciendo que tu broker "te vigila".

En el DAX hay un volumen diario de más de 50.000 contratos, ahora son las 15:16 p.m. y ya lleva 47.941 mientras estoy escribiendo este mensaje, gran parte de ellos son de los europeos que se dedican al scalping.

¿Tú realmente crees que tu broker o que el creador del mercado está vigilándote todo el día para mover el mercado en tu contra en cuanto tú entres? Eso que tantas veces afirmas no te lo crees ni tú mismo y son ganas de hablar por hablar.

Lo que sí es cierto es que cuando se entra en el mercado siguiendo impulsos emocionales es mucho más dificil salirse que cuando se sigue un sistema racional.

El tío que sigue impulsos emocionales lo que quiere es tener razón a toda costa, aunque pierda dinero todos los días, como tú mismo Pepe. Y la verdad es que de esa manera al final se pierde todo el capital inicial por que al mercado no se va a tener razón, si no tan sólo a intentar seguirle la tendencia y tu estás más tiempo contra ella que a su favor.

¿Y si ahora a los americanos les da por subir y los europeos se ven impulsados a máximos históricos tú que harás? ¿Nos puedes decir donde tienes puesto tu stop loss o que señales sigues para salirte del mercado?

Cuando el stop loss es ejecutado bajo impulsos emocionales es que los números rojos son excesivamente rojos, es decir, una ruína total.

Lo que no se comprende de ti es que después de los 7 años que dices llevar en el mercado aún no seas capaz de mirar un MACD, un par de medias móviles o un estocástico.

En este foro todo el mundo habla de "sistemas, sistemas y sistemas", pero te puedo asegurar que casi todos los sistemas automáticos se basan en la interpretación de medias móviles (todos los osciladores lo son) por que tampoco hay muchas otras cosas para intentar coger la tendencia o salirse del mercado cuando esta se gira.

Y lo que están diciendo en este momento mis medias móviles es que el DAX está sobre la EMA 100, que el estocástico 97-16-89 está girado alcista sobre el 80 y que el MACD está en zona neutra, todo esto en gráfico de 60 minutos.

Así que lo que me dicen mis indicadores es que el DAX en gráfico diario está alcista y con poca volatilidad y cuando se ponga bajista ya me lo dirán ellos también y ya veré lo que hago entonces. Ningún trader experimentado quiere hacer de Raphael adivinando tendencias futuras, con intentar entrar en ellas con buen pie cuando se inician se conforma.

¿Que tú crees que puede corregir por que ha subido mucho? Claro hombre y también puede seguir subiendo si los americanos y el NQ se ponen a empujar. Pero nadie quiere vivir de hacer predicciones y menos cuando hay mucho dinero de por medio.

Si instalas varios osciladores en tu gráfico diario y los mirás de vez en cuando verás más o menos lo que todos vemos y es que el DAX está alcista desde el día 14 de agosto, momento en que se cruzó al alza sobre la EMA 100.

Un saludo y que tengas mucha suerte.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Mira MAMÓN, yo no creo que tú seas un joven universitario que está de vacaciones, cómo piensan algunos. A mi juicio tú sólo puedes ser un CANALLA del otro bando que vive de ésto sin operar, a vosotros no os interesa que se sepa cómo realmente funciona este negocio porque quereis seguir chupando de nosotros.

Tú sabes muy bien igual que yo que todo lo que afirmo es cierto y con el tiempo también lo sabrán los demás porque se lo voy a demostrar, no te preocupes.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”