Operar en pelotas

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
bolsa1

Mensaje por bolsa1 »

Spirit escribió:Intentando reconducir el hilo.

Propongo analizar dos líneas de tendencia principales del eur/usd en gráfico semanal y las figuras que en los puntos marcados se van produciendo.

A ver quien es el primero que se atreve.
Ésta creo que me la sé... cuando rompa la tercera línea del abanico es la subida buena...

Saludos!
Adjuntos
abanico.jpg
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Spirit

Mensaje por Spirit »

Interesante aporte bolsa1, pero tengo una pregunta sobre el abanico. ¿En que te basas para dibujar la 3ª línea
erredosdedos

Mensaje por erredosdedos »

Bolsa, pos como que no veo relevancia a que el precio rompa esa línea: me parece una resistencia sin más, porque el movimiento lateral actual y ese máximo no tienen la misma jerarquía, o sea, simplemente ejerce fuerza, pero que la pase pa mí no significa nada...es más yo creo que no va a ir muy lejos cuando la rompa...en fins.

Creo que la clave está en discernir cuáles son relevantes y cuáles no. No hay rupturas falsas, sino líneas irrelevantes.
Esto habría que relacionarlo asímismo con la TENDENCIA...que no es tampoco fácil, vaya, lo de las rayitas de marras :lol:
Viva el interés compuesto!
Spirit

Mensaje por Spirit »

El problema err es que de las 3 lineas dibujadas por bolsa1, las dos inferiores si que son tendenciales claras, pero la 3ª está ahí por que así la ha colocado el autor, almenos aparentemente, por eso le he preguntado en que se basa para dibujarla, puede que sea un criterio de radianes equivalentes o algún rollo de esos que también se basan en números fibos.

A ver si se explica el gallego.
Man Apart

Mensaje por Man Apart »

He leido tantas cosas, que ya ni se. Pero estos abanicos parecen construidos con Fibos ¿no ?
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
bolsa1

Mensaje por bolsa1 »

Vaya... yo pensé que me íbais a preguntar por la segunda línea...

La tercera está trazada sobre el máximo de una vela que cierra exáctamente en el 50% de todo el último retroceso y no puede superarlo. Debe ser la vela más importante de los últimos meses... y la que está marcando tendencia lateral hasta que se pierdan los 3730 (61.8%) o se supere ésta tercera línea de resistencia.

Bueno, la verdad es que yo lo veo bastante claro, pero cada persona es un mundo...
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
PucK

Mensaje por PucK »

Muy interesante el tema, me gusta bastante

una foto de este poco rato que lo he visto y he probado

Imagen
Adjuntos
eurusd5minpelotas.gif
constancia, paciencia y respeto
rtrader

Excelente entrada

Mensaje por rtrader »

Este era el objetivo.
Adjuntos
jugando con los swings.gif
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
rtrader

Mensaje por rtrader »

Cómo hago para que me salga el gráfico en el mensaje? Estoy en pelotas je je
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
rtrader

Prueba

Mensaje por rtrader »

A ver como sale

Imagen
Adjuntos
rtrader

Mensaje por rtrader »

je je listo
agmageton

Mensaje por agmageton »

Pero no se..........solo veo graficos y pensaimentos, de que si el precio hara esto.....que estamos aqui y quizás ..........y mañana o pasado, la visión es diferente y cambiamos el parecer ......como las flexitas que si arriba , abajo....no veo ningun modelo operativo real, para posiconarse con el precio.....yo creo que hacerlo así es muy difícl y admirable para el que lo haga......y salga bien parado....
agmageton

Mensaje por agmageton »

por lo menos no me negareis originalidad en mis graficos.......
Adjuntos
TENDENCIA.JPG
POSICIONAMIENTO.JPG
bolsa1

Mensaje por bolsa1 »

Oye agmageton, me encanta el segundo gráfico. Es... muy plástico. Si le pones un texto un poco más chulo está para enmarcar en la oficina. Muy bonito, si señor.

Saludos! ;-)

P.D.: Le quedaría bien el texto a mano, en boli (oye, lo digo en serio).

Aristóteles.
agmageton

Mensaje por agmageton »

AJAAJAJA, BOLSA 1......como vacilas con mis graficos artesanos.....pues te dire....que a veces para entender como funcionan mis sistemas....me preparo un baño relajante.....pongo musica.......una cervecita.....y un grafico.....y ni te imaginas como se ve desde otra prespectiva......
Como keda claro la importancia grafica, es más como estudio que como estimulo operativo, ya que como he dixo siempre......soy cuantitativo no grafico en mis operativas......un abrazo.....
Adjuntos
como empezaron a entender los graficos.....
como empezaron a entender los graficos.....
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”