---

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Spirit

---

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 27 May 2016 16:20, editado 1 vez en total.
Morillo

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por Morillo »

spirit se pica y a guevon se la suda :-D

Esto parece el cole (con cariño ;) )
Spirit

---

Mensaje por Spirit »

Última edición por Spirit el 27 May 2016 16:21, editado 3 veces en total.
guevon

Mensaje por guevon »

Por cierto, yo no utilizo multinicks, ya que has sembrado la duda y no dices por quien va, lo aclaro por si las moscas.

"Excusatio non petita pecata manifesta"

Y yo, no me voy a la siesta (puesto que me acabo de levantar), me voy a merendar una paletilla de jamon y unos tientos a la bota de vino...

S2.

Ah, Morillo, ya te enviare el articulo astronomico que tengo escrito, a ver si le pongo los graficos, y te lo envio...
Spirit

---

Mensaje por Spirit »

Última edición por Spirit el 27 May 2016 16:22, editado 2 veces en total.
arruinao

Mensaje por arruinao »

Spirit, creo que hay un error, a mi me parece ver en el momento de la captura una pérdida de -129'94 euros, aunque eso es irrelevante para lo que se discute aqui.

¿Que hay multinicks en el hilo?, anda Guevon no tires la piedra y escondas la mano, habla villano o calla para siempre,jajaja.

Si yo consideraba que con posiciones de 0'1 lotes y capital de 10K estabas asumiendo un riesgo excesivo, imagina lo que opino ahora que acabo de ver que operas con 1 lote. Majo, la forma de aumentar la fiabilidad correctamente es la que apunta ROBOCO, en mi modesto entender, es decir, operando con grid en vez de escalera. Pero no me hagas mucho caso que yo de esto no entiendo nada, y además soy multinick, porque eso es lo que piensas, ¿o no?

Saludos
Spirit

---

Mensaje por Spirit »

Última edición por Spirit el 27 May 2016 16:22, editado 1 vez en total.
arruinao

Mensaje por arruinao »

Yo diría que se trata de la Equity, ten en cuenta que le saltó una sell y está operando con un lote, por tanto ...
arruinao

Mensaje por arruinao »

Aclaro que me refería a Ganancia neta, no Equity. Tanto Equity como Balance figuran en la captura.

S2
Morillo

Mensaje por Morillo »

Spirit escribió:y sabe que se bastante del tema
Multinick!! que te he calado, sois el mismo (y en las quedadas llamas a algun amigo riojano, seguramente el que te proporciona tus blanquitos :-D )

na hombre, que ya os leo entrelineas lo que ponéis, solo que me hace gracia ver el "pique" y no me he resistido a dejar ese comentario ^_^

Bueno, ya callo que no estoy hablando de lo que realmente hay que hablar

Guevon, ya me pasarás eso :roll:
Goodvalley
Contactar:

Mensaje por Goodvalley »

Ahí hay una simple escalera, faltan las defensas, que en este caso serían lo que yo llamo "defensas activas", es decir, las que se colocan "si pasa esto o pasa lo otro".

Otro tema es que, si el objetivo es ganar 300, el precio no tiene por qué llegar a ningún sitio en concreto. Una vez ganas los 300 que querías, se acaba la partida.

En el tercer ejemplo que he puesto, esto pasaba con relativa frecuencia. No era una escalera, sino un grid con órdenes de cobertura una vez las órdenes abiertas perdían 200 pips (en el ejemplo que he puesto, con 50 pips entre escalones). Aunque el grid ganaba cuanta más acción lateral había, si el precio realizaba un recorrido largo no tenía más que esperar a que volviera a parar y volviera a estar lateral durante el tiempo suficiente.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
guevon

Mensaje por guevon »

Os voy a dar la primera leccion sobre escaleras...

Recordadla... creo que ya nunca mas tendre edad para repetirla... (mas que edad, seran ganas, aunque es lo mismo)...

...

1

...

Hemos leido todos, como son las escaleras (las de guevon, como el titulo del hilo pone), descritas por el colega spirit...

Bien, entonces!

vamos a ver cuanto ha sido el aprovechamiento del hilo?
vamos a ver cuantos han entendido por donde va el tema?
vamos a ver cuantos de los que leen este foro, han sido capaces de entender lo que se ha dicho en en el hilo?...

...

Primera pregunta...
Ya!, queee, todos sabemos lo que es una escalera, nos ponemos en el dia de hoy y en la hora en que leamos esto, y si le mandaran como parte de su trabajo, nos imaginamos que somos un señor que cobre por hacer escaleras, y que su jefe le diga... comienza una escalera hoy mismo!, tenemos de capital 20.000 euros, hazla en el cruce del euro contra el dolar, y quieroooo... que para el viernes tenga un 3% de ganancia (600 euros)

Bien... que hago? dejo aqui todo y que nadie me responda, o sigo escribiendo?, bien, he empezado, y terminaremos...

Todos los de aqui (los que nos leen), saben que ante una pretension como la que esta pidiendonos nuestro presunto jefe, con todo lo que conocemos y sabemos...

eso que nos pide esta "chupado" (si, asi como suena... chupado)...

Nos dan 20.000 euros y nos piden que el 28 de setiembre de este año (o antes, mucho mejor) haya una liquidez de 20.600 euros...

para muchos de los que nos leen, les parecera mucho (y desistiran), para otros les parecera una mierda (por ejemplo el que escribe esto)(y tambien desistiran), y para otros les parecera un reto... bien, vamos a fijarnos en los que les parece un reto.

Despues de leer todo este hilo, creo que a "nadie" le quedan dudas como es una escalera, asi que comencemos...

La escalera tiene peldaños? si
¿? peldaños? peldaaaños!... pero de cuanto grosor? hummm...

alguien con cuatro dedos de frente, y con un poco de osadia podria responder cuanto grosor tendriamos que poner a los peldaños para cumplir los objetivos que he dicho?... con un poquito de logica eso si... no vale poner 17 38 543 o lo que se nos ocurra...

...

Voy a echar un tiento a la bota, ahora vuelvo y continuaremos, espero que por lo menos haya un minimo de un par de contestaciones... sino... no sigo...

ahora vuelvo
Spirit

---

Mensaje por Spirit »

Última edición por Spirit el 27 May 2016 16:23, editado 1 vez en total.
guevon

Mensaje por guevon »

Spirit escribió:Para tu escalera no se, pero para la mía necesito un dato más. El DD máximo que esta el jefe dispuesto a asumir ¿Cuanto me deja perder en el intento antes de que me de una patada en el culo y me eche a la calle?
Primera contestacion (y eso que no la deberia de contar pero da igual)

El jefe te ha pedido 600 euros mas al final y te ha proporcianado 20.000, lo maximo que te puede pasar es que te despida por torpe e inutil despues de perder sus 20.000 euros...

Respondido?

...

necesito un par de preguntas mas para seguir

...
guevon

Mensaje por guevon »

Recordad... que yo solo he preguntado el grosor de la escalera... nada mas

alguien con cuatro dedos de frente, y con un poco de osadia podria responder cuanto grosor tendriamos que poner a los peldaños para cumplir los objetivos que he dicho?... con un poquito de logica eso si... no vale poner 17 38 543 o lo que se nos ocurra...

al que ha respondido una vez ya no se le cuenta
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”