Amdow escribió:Wave creo que cada activo es diferente y hay que optimizar para que el sistema rinda mejor. Es normal que haya que ajustar algún parámetro o mejorar el sistema conforme pasa el tiempo según vayamos viendo la evolución que experimenta, si se desvía hacia resultados peores es que algo falla.
Este sistema desde que lo di por finalizado hace varios años, (lo empleaba en 60 minutos y diario) son mínimos los ajustes que he hecho, cuanto menos haya que ajustar es que el sistema funciona deacuerdo a estadísticas pasadas y no hay que tocar nada.
Saludos
Pues este sistema me parece buenisimo, si tienes uno de mejor, te doy mi mas sincera enhorabuena!
Mi sistema no bate el tuyo, genera mas operaciones y las comisiones se comen mucho beneficio..
En cuanto al hecho de crear un sistema mejor que el tuyo, no es para generar ningun tipo de competitividad ni alardeo en absoluto, es simplemente un objetivo a nivel personal, dado que a lo mejor consigo un sistema que gane 100.000 euros, por ejemplo, y me parezca un buen sistema, pero es evidente que al lado del tuyo no lo será.
También debo decir que los sistemas que he hecho nunca los he aplicado a una cuenta de dinero real, las operaciones que hago en bolsa nunca las he basado en sistema automaticos de trading, pero es lo que quisiera hacer en cuanto tenga uno que funcione bien, porque me pasa igual que a ti, las emociones me hacen salir del mercado a veces demasiado temprano, y a veces demasiado tarde..
Tambien decir que no soy un profesional, tengo un trabajo y este no es mi oficio, pero me atrae mucho y creo que puede ayudar a vivir un poco mejor si se consiguen resultados mas o menos favorables..
Dicho esto, comentar que sigo muy atento a todo el foro y en especial a ti y a tu sistema y los comentarios que haces.
Por cierto, sobre lo que se acaba de comentar sobre la optimización, he leído por aqui que no es recomendable una sobreoptimización de los sistemas.. y mi pregunta es.. porque? Que hay de malo en coger, por ejemplo, las ultimas 2 semanas y optimizar el sistema para asi tener unos parámetros coherentes con la situación del mercado?
Saludos!