¡¡ Como operes por intuicion lo llevas claro!!

jejeje, cuantas veces hemos oido esta frase y en mi opinion nada mas lejos de la verdad.
Hacer trading es un arte queramos o no queramos reconocerlo.
Hacer trading no es otra cosa que "anticiparse al próximo movimiento", se puede hacer de muchas formas, mediante buenos analisis, por patrones etc... con mejor o peor gestion de capital y riesgo, pero en esencia para ganar tienes que acertar.
La intuicion es ese pensamiento fugaz que no sabemos de donde viene , son ideas que surgen del subconsciente , la mayoria de los grandes descubrimientos de la humanidad se los debemos a la intuicion.
Tengo comprobado que cuando miro un grafico al iniciar mi sesion, da igual la hora que sea, solo con ver el grafico sin mas analisis, en ocasiones ya me viene una idea intuitiva a la cabeza, cortos , largos o lateral sin rango, posteriormente analizando ese grafico con diferentes metodos, esa 1ª idea intuitiva si ha surgido en un momento de tranquilidad, relajado, fuera de mercado y concentrado en el grafico, suele cumplirse, el analisis confirma esa intuicion, cuando esto ocurre busco una entrada y me posiciono.
Rara vez se pierde una operacion de estas carazteristicas si no es debido a la mala colocacion del stop, o una barrida de stp, el precio va en la direccion intuida y posteriormente filtrada con analisis .
Se podria afirmar que en este caso la intuicion, da una respuesta correcta y rapida a un problema o pregunta que te planteas, en mi opinion la intuicion en el trading va muy ligada a la percepcion, al mirar un grafico miles de veces, las pautas repetitivas tantas veces vistas llegan a grabarse en la mente de forma inconsciente, de ahi que la respuesta de la intuicion sea tan rapida y por lo general si se filtra con analisis de muy alta fiabilidad.
Hoy abri el pc pasadas las 14 h, antes del dato de las16 h, exactamente cuando el precio estaba subiendo a las 14.25 en gbp-usd y eur-usd , al mirar el grafico el 1ª pensamiento que me vino a la mente de entrar corto y el precio estaba subiendo, pero en el grafico habia una pauta de esas que no se olvidan facilmente y quedan grabadas a fuego por que mas de una vez me dieron leña jejeje.
Repase las graficas y efectivamente era un punto de entrada de los mejores para ese momento. entre corto en los dos pares en la libra en 1.9870 y en el euro en 1.3508 un poco mas tarde, en ningun momento esas operaciones estuvieron con mas de 5 pips de perdidas en el euro y 3 en la libra.
Esto no demuestra nada, pero hay una realidad que no se puede negar, la intuicion bien usada da unas respuestas tan rapidas y certeras, que normalmente hace falta mucho mas tiempo para llegar a la misma conclusion de forma racional.
No creo que operar por intuicion , si esta se filtra adecuadamente sea algo malo, pienso totalmente lo contrario y con el tiempo de experiencia necesario
la intuicion juega un papel muy importante en una operativa totalmente mecanica.
Esto me recuerda una de las frases que hay en un post un poco mas arriba:
El principio de un hábito es como un hilillo invisible, que reforzamos cada vez que repetimos el acto, añadiéndole otro filamento, hasta que se convierte en un gran cable que nos ata irremisiblemente, en pensamiento y obra.
Trinitity

Scalp.
Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.