RSI. SIR. RIS. ISR. SRI. IRS

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

vaya que te he soltado este rollo porque en tu primer post pides un artículo...pues este es mi artículo de como vil-trader usa el rsi...un articulo no del todo bien articulado...pero tamos estre amigos :-D
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Pos muchas gracias Viti. Algo de eso era, algo de eso. Supongo que destripando el niño algo le encontraremos (y con eso me refiero a tus dos últimos post).
Me cito a mi mismo
"si la divergencia ha tardado en formarse digamos 20 minutos (en el gráfico de 1") pues debe ser compensada con una similar, o sea que no vale una pequeñita de 3 o 5 minutos de duración porque al final esa pequeñita se compensará en una corrección e irá a por la compensación de la mayor".

Para ejemplo un botón: mira el gráfico de 60" del euros. La divergencia bajista mayor que fue confirmada justo el miércoles pasado al romper el 5840 pues fue seguida de otra divergencia pero mucho menor. Esa pequeña divergencia no podía compensar a la otra mayor por lo que era de esperar que cuando la pequeñita se compensara siguiese cayendo hasta compensarla con una divergencia alcista de la misma embergadura. Claro, yo eso lo veo a ojo, que esa embergadura ha de ser comparativamente parecida, pero como no puede ser igual la pregunta del millón es: ¿estadísticamente que similitud entre las embergaduras temporales de las divergencias contrapuestas se puede considerar dentro del umbral para darlas por compensadas? Este tipo de preguntas son las que me interesa escudriñar.

Después hay otra regla que suelo aplicar y es que al menos el máximo/mínimo de la formación de divergencia (lo ideal es que los dos picos estén dentro) debe estar dentro de la zona de sobrecompra/sobreventa para darla por buena. Pero, claro, como en todo hay excepciones. Como puede observarse en este caso la divergencia bajista menor, aunque se aproxima mucho, no toca el nivel de sobrecompra. Es comprensible por la fuerte resistencia de la linea de neck line y nivel del hombro derecho. Si hubiese superado ese nivel habría comprometido un escenario bajista que estaba cantado por la divergencia mayor. O sea, la corrección alcista llegó justo hasta el límite que de haberse superado habría deshecho el escenario y estaba mu clarito como pa joderla por un detallito de nada (-ej que no tocó el 70-bueno pero lo rozó e huzo la divergencia, además 5 y 15" sí que hicieron divergencias bajistas muy claritas en ese punto), así que se dió por bueno la divergencia bajista menor de 60" y se dejó caer en busca de la alcista mayor .

Estas y otras observaciones es lo que quiero que me cuenten caso por caso en un buen libro. Existe algo así.

Por otro lado, tengo problemas para leer el RSI diario y semanal y aunque ahora me importa un comino pues en el futuro me puede servir saber leerlo

Saludos y gracias de nuevo
;-)
Adjuntos
rsi 60.PNG
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Ahora te leo Vil qque tas colao en medio
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

rufus escribió:la pregunta del millón es: ¿estadísticamente que similitud entre las embergaduras temporales de las divergencias contrapuestas se puede considerar dentro del umbral para darlas por compensadas? Este tipo de preguntas son las que me interesa escudriñar.
:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D no puedo responderte rufus...pero esto es la pregunta más genial que nunca he visto en el trading...sino te importa me la voy a poner de firma :wink:

me ha recordado a un parrafo de la primera pagina del quijote:

"Es, pues, de saber, que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso (que eran los más del año) se daba a leer libros de caballerías con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza, y aun la administración de su hacienda; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto, que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura, para comprar libros de caballerías en que leer; y así llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y de todos ningunos le parecían tan bien como los que compuso el famoso Feliciano de Silva: porque la claridad de su prosa, y aquellas intrincadas razones suyas, le parecían de perlas; y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafío, donde en muchas partes hallaba escrito: la razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura, y también cuando leía: los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas se fortifican, y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza. Con estas y semejantes razones perdía el pobre caballero el juicio, y desvelábase por entenderlas, y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara, ni las entendiera el mismo Aristóteles, si resucitara para sólo ello."
VITI500
Mensajes: 76
Registrado: 21 Jul 2008 20:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por VITI500 »

Rufus estas erre que erre, para realizar una opes ganadora en en grafico que mandas del EUR/USD en 60 minutos no hace falta la divergencia, por que yo antes que se hubiera dado la divergencia ya habia puesto la orden de corto en 1,60$ (ES RESISTENCIA MAYOR) POR ENCIMA ESTAS EN MAXIMOS HISTORICOS, PARA QUE COÑO ESPERAR QUE SALGA LA DIVERGENCIA EN EL RSI?
Todo es posible, solo depende de la intensidad del deseo.

www.vacacionesensalamanca.com

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

interesante VITI....me gustaria que profundizaras un pco sobre lo de las resistencias....concretamente....operar cortos en resistencias y largos es soportes...que supuestos tenemos que tener en cuenta....por ejemplo cuando no operamos una resistencia??

bueno sino te molesta y no te robo mucho tiempo me gustaria mucho tu respuesta, aunque sea unas pinceladas sobre el asunto.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Vil-trader escribió:
rufus escribió:la pregunta del millón es: ¿estadísticamente que similitud entre las embergaduras temporales de las divergencias contrapuestas se puede considerar dentro del umbral para darlas por compensadas? Este tipo de preguntas son las que me interesa escudriñar.
:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D no puedo responderte rufus...pero esto es la pregunta más genial que nunca he visto en el trading...sino te importa me la voy a poner de firma :wink:

me ha recordado a un parrafo de la primera pagina del quijote:

"Es, pues, de saber, que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso (que eran los más del año) se daba a leer libros de caballerías con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza, y aun la administración de su hacienda; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto, que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura, para comprar libros de caballerías en que leer; y así llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y de todos ningunos le parecían tan bien como los que compuso el famoso Feliciano de Silva: porque la claridad de su prosa, y aquellas intrincadas razones suyas, le parecían de perlas; y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafío, donde en muchas partes hallaba escrito: la razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura, y también cuando leía: los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas se fortifican, y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza. Con estas y semejantes razones perdía el pobre caballero el juicio, y desvelábase por entenderlas, y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara, ni las entendiera el mismo Aristóteles, si resucitara para sólo ello."
Pos muchas gracias por el halago comparativo, no lo merezco, pero me alegro que te haya gustado mi PREGUNTITA DEL MILLÓN :-D :-D

En cuanto a tu sistema para seguir al mercado pues me da mucha alegría que me hayas cogío la onda y te hayas centrado en aportar tu visión del RSI. Tiene tela desentrañar la madeja que me acabas de soltar made in scalp (es un tema que tenía pendiente) y sin duda que lo haré. Dame tiempo a que tire del hilo (que hoy a esta hora ya estoy cansadete) y ya te pregunto cosillas. De entrada te digo que seguro me interesa porque complementa a mi sistema y por otro lado eso de que seas vaguete y no te guste pintar líneas al RSI me mola porque yo llegué a la misma conclusión cuando leí a scalp por primera vez.

Gracias por escribir to eso majete :D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
Surfer
Mensajes: 184
Registrado: 25 Nov 2007 20:07
Contactar:

Mensaje por Surfer »

Una forma de utilizar bien el RSI es precisamente localizando soportes y resistencias usando varias dimensiones. Para ir a favor de la tendencia puedes buscar que rompa un soporte y entrar al pullback si hay divergencia.
(en esta ope de hoy he fallado al poner el stop profit demasiado cerca de la resistencia :oops: ).

Imagen

Imagen
Adjuntos
12mineurusd.gif
45mineurusd.gif
VITI500
Mensajes: 76
Registrado: 21 Jul 2008 20:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por VITI500 »

Vil-trader puedes ver la ope que he realizado en el S&P500 en el dia de hoy, y te puedes hacer una idea, la orden la puse a las 8h00 de la mañana en el dia de hoy y ya no he mirado la pantalla hasta que ha saltado y me ha avisado mi movil que se habia ejecutado, estaba en la piscina dandome un bañito, si hubiera estado en la pantalla mirando constantemente seguro que no la hubiera ejecutado por que segun he visto despues ha coincidido con datos de reservas de crudo, por cierto despues de estar operando casi un año en el simulador con toda clase de mercados, sistemas e indicadores, tengo completamente claro que lo que funciona es dejar las ordenes puestas y te vas al parque de atracciones con tus hijos.
Todo es posible, solo depende de la intensidad del deseo.

www.vacacionesensalamanca.com
VITI500
Mensajes: 76
Registrado: 21 Jul 2008 20:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por VITI500 »

Surfer tu si que sabes, menudo fallito jejejeje que todos sean asi no? uno de los mejores sitemas que he visto por el foro,

RUFUS EL SISTEMA DE SURFER SI QUE FUNCIONA ESTUDIATELO, MEJOR QUE LAS DIVERGENCIAS, PERO SI LO UTILIZAS EN MARCOS TEMPORALES MAS GRNDES MEJOR QUE EN LOS PEQUEÑOS.
Todo es posible, solo depende de la intensidad del deseo.

www.vacacionesensalamanca.com
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

gracias viti500 pero en tu post de tu web...solo valoras que es tu primera ope con dinero de verdad y que estabas en la piscina...y todo eso....¿no sale en algun lado algo más detallado sobrelo que usas y como lo interpretas? ¿que resistencias si y cuales no?

independientemente de esto..y me temo que despues de esto que voy a decir no voy a tner la respuesta que ansio sobre tu vision del mercado.....he de de decir que detecto que tu lado derecho del cerebro esta un poco exaltado....cuidado con al euforia, cuidado con las sensaciones del dinero real....si lo digo no es por nada sino solo porque se te nota y eso es lo peor que puede ocurrir para tu cuenta.

lo detecto en tu post de la ope de hoy en tu web, lo detecto en la respuesta a rufus que dices "y sigue erre que erre", lo detecto en el post que me has dicho que vaya a mirar a la web que tu has estado en la piscina y lo detecto en que a pesar de que es el primer dia que usas pasta de verdad ya eres toda una autoridad diciendo que sistema es bueno y cual no con letras mayusculas.

tu lenguaje ha cambiado y eso es un indicio de euforia.... de verdad no te molestes por decirte esto, si crees que es una tonteria pues vale,..pero perder la humildad es signo de perder pasta..... yo lo he comprobado en mis carnes.
Avatar de Usuario
Surfer
Mensajes: 184
Registrado: 25 Nov 2007 20:07
Contactar:

Mensaje por Surfer »

VITI500 escribió:Surfer tu si que sabes, menudo fallito jejejeje que todos sean asi no? uno de los mejores sitemas que he visto por el foro,

RUFUS EL SISTEMA DE SURFER SI QUE FUNCIONA ESTUDIATELO, MEJOR QUE LAS DIVERGENCIAS, PERO SI LO UTILIZAS EN MARCOS TEMPORALES MAS GRNDES MEJOR QUE EN LOS PEQUEÑOS.
El sistema de SCALP, que es el maestro. Yo solo soy un aprendiz :D
Solo era una muestra de como se pueden usar los soportes y resistencias con la ayuda de la confirmación del RSI. El sistema en sí es bastante más complejo que eso.
Saludos
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

no es humildad lo que hace falta sino mantenerse sereno...eso es lo que queria decir..... serenidad.
VITI500
Mensajes: 76
Registrado: 21 Jul 2008 20:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por VITI500 »

Vil-trader tienes razon, estoy un poco euforico solo un poco por que mi mujer me calma, con la ayuda de ella seguro que actuo con serenidad, de momento el sistema que utilizo es en grafico diarios por lo que hasta dentro de unos dias no vuelvo hacer otra operacion, por eso el hacer cosas (piscina, deporte, familiam etc..) lo que sea para no estar delante de la pantalla, el problema que tenia cuando comence en el simulador era que me tiraba horas haciendo operaciones, llegas a operar por operar sin sentido, la mente se bloquea y te olvidas del mundo real, mas que euforico estoy contento por que tenia miedo que la primera opes en real saliera perdedora, y ha salido bien.
Todo es posible, solo depende de la intensidad del deseo.

www.vacacionesensalamanca.com
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

te entiendo perfectamente...(que no vamos a entender cosas a que a todos nos ocurren) ...pero yo creo que estar todo el dia operando es ludopatia más que euforia y para eso esta muy bien lo que dices de hacer actividades.....euforia yo lo definiria como una sensacion de superioridad o de fuerza,extasis, etc....

estar alegre esta bien, mas cuando es la primera....pero no muy alegre a partir de ahora ¿ok?...porque si estamos alegre por hacer una operacion bien, entonces ¿estaremos tristes cuando salga mal? esto es un negocio donde lo primero es tener la cabeza fria (gordon gekko dixit)

lo contrario a la mente fria es demasiado tiovivo para estar realmente sanos..y a mi me ha llevado saber esto su tiempo.

la mejor terapia que he encontrado, es el tiempo, la experiencia, las cornadas que ya he recibido una y otra vez y una frase:

Piensa en cada operación que haces como una mas de las próximas mil operaciones que vas a hacer. Si eres capaz de pensar en términos de las siguientes mil operaciones, el resultado de la operación actual será más fácil de asimilar. ¿A quién le preocupa si la operación actual es ganadora o perdedora?, se trata de una operación mas.
(Tom Basso)



buenas noyes
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”