Forex o Futuros de indices Americanos ?
Futurex... me parece que empezar por el Scalping está bien, si lo que quieres es darte cuenta de lo chungo que es operar.
Hablas de ganar 4 puntos en un mercado, o 40, pero ¿no te planteas perderlos?
Yo te diría que empieces operando en mercados poco apalancados y con velas de 15-30 minutos. No te impongas objetivos, imponte un sistema. Por tus comentarios, creo que lo que más te va a costar es aprender a esperar, y te vas a perder en decenas de operaciones sin sentido.
Ahora mismo mis sistemas hacen una (o dos como mucho) operaciones al día, sobre 8 mercados diferentes, y los días que no entran en mercado, estoy muy tranquilo. Me ha costado dos años entenderlo, pero mi error era no saber cuando tenía que estar fuera.
Mi consejo es que, en principio, te olvides de scalpings y escalopines, y empices con la gimnasia de mantenimiento, antes de levantar 200 kilos. Tu bolsillo te lo agradecerá.
Saludos.
Hablas de ganar 4 puntos en un mercado, o 40, pero ¿no te planteas perderlos?
Yo te diría que empieces operando en mercados poco apalancados y con velas de 15-30 minutos. No te impongas objetivos, imponte un sistema. Por tus comentarios, creo que lo que más te va a costar es aprender a esperar, y te vas a perder en decenas de operaciones sin sentido.
Ahora mismo mis sistemas hacen una (o dos como mucho) operaciones al día, sobre 8 mercados diferentes, y los días que no entran en mercado, estoy muy tranquilo. Me ha costado dos años entenderlo, pero mi error era no saber cuando tenía que estar fuera.
Mi consejo es que, en principio, te olvides de scalpings y escalopines, y empices con la gimnasia de mantenimiento, antes de levantar 200 kilos. Tu bolsillo te lo agradecerá.
Saludos.
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."
Aristóteles.
Aristóteles.
automatizadas???yo no he dicho nada de automatizadas,............pero bueno has visto la plataforma de tu broker?'has curioseado en ella la manera de introduccion de ordenes????y no te ha parecido muy rudimentaria (que es como suelen ser) y demasiado parsimoniosa la manera????pues si tu mismo me dices que se hacen 5 puntos en 20 segundos como te va a dar tiempo a introducir las ordenes ..................
eso tienes que verlo para entdender lo que te digo.
Pero nada de automatizada,no he dicho eso,
eso tienes que verlo para entdender lo que te digo.
Pero nada de automatizada,no he dicho eso,
Gracias por tu respuesta Bolsa1 , pero veras , te explico lo que voy hacer , Estoy terminando de estudiar un método y en ese método hago transacciones mas a largo plazo y muy bien protegidas pero a la vez que hago eso , me gustaria idear un método como el método que posteó X-Trader de un sistema de scalping muy famoso , ese sistema solo te hace entrar al mercado 2 veces al dia .. para hacer 2 o 3 transacciones , lo que quiero es algo parecido.. no quiero hacer 200 transacciones al dia , con solo 2 , 3 o 4 es suficiente . , a la vez que invierto a largo plazo en las acciones cada dia voy sacando un poco de los futuros , sin arriesgarme mucho. nose si me explico.
Gracias!! ^^ ^^
Gracias!! ^^ ^^
Con velas diarias y un stop.
Abro la posición en la apertura y cierro al cierre (bueno, en algún sistema tengo objetivo, cierro antes del cierre). La entrada es con condiciones sencillas y buscando las rachas positivas del sistema, manteniendome fuera en las negativas hasta que el mercado se vuelva propicio a mi sistema.
También utilizo "martingala limitada" (pirámide truncada, también le llaman), y otras técnicas de MM.
Aquí hay una explicación:
http://www.tradingsys.org/index.php?opt ... 4&Itemid=1
A todo esto, estoy en medio de una reunión... apasionante... [bostezo]. A ver si me puedo ir ya, que me hierven las ganas de una cervecita.
Luego vuelvo...
Abro la posición en la apertura y cierro al cierre (bueno, en algún sistema tengo objetivo, cierro antes del cierre). La entrada es con condiciones sencillas y buscando las rachas positivas del sistema, manteniendome fuera en las negativas hasta que el mercado se vuelva propicio a mi sistema.
También utilizo "martingala limitada" (pirámide truncada, también le llaman), y otras técnicas de MM.
Aquí hay una explicación:
http://www.tradingsys.org/index.php?opt ... 4&Itemid=1
A todo esto, estoy en medio de una reunión... apasionante... [bostezo]. A ver si me puedo ir ya, que me hierven las ganas de una cervecita.
Luego vuelvo...
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."
Aristóteles.
Aristóteles.
Hola.
Lo primero pedir disculpas por entrometerme en una conversacion tan interesante, pero he visto que Ondina ha dicho que controla de Forex y, viendo su buena disposicion y mi interes (reciente) por este mercado, me animo a poner este mensaje de peticion de ayuda.
Este mensaje es para Ondina
Ondina, necesitaria que me indicases dos o tres enlaces con informacion sobre este mercado ( en español por favor) a nivel principiante, para poder empezar a hacerme una idea del tema. Tambien me gustaria saber porque opinas que el Forex es el mercado mas noble,y, si ya no es mucho pedir, me podrias decir si hay algun broker español "fiable" para este mercado.
Cuando tengas tiempo y eso
Agradecido de antemano.
Lo primero pedir disculpas por entrometerme en una conversacion tan interesante, pero he visto que Ondina ha dicho que controla de Forex y, viendo su buena disposicion y mi interes (reciente) por este mercado, me animo a poner este mensaje de peticion de ayuda.
Este mensaje es para Ondina
Ondina, necesitaria que me indicases dos o tres enlaces con informacion sobre este mercado ( en español por favor) a nivel principiante, para poder empezar a hacerme una idea del tema. Tambien me gustaria saber porque opinas que el Forex es el mercado mas noble,y, si ya no es mucho pedir, me podrias decir si hay algun broker español "fiable" para este mercado.
Cuando tengas tiempo y eso
Agradecido de antemano.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!