SP500

El foro de los productos derivados
Merowingio

Mensaje por Merowingio »

Balboa has visto el POTENCIAL SUELO USANO...

S hubiera tenido 100 millones de euros los habria puesto en el juego hoy.

Un saludo
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Sugar

Mensaje por Sugar »

Te felicito si has podido subir y acompañar al mercado bien cargadito. La verdad es que, dejando aparte esa falsa rotura, el resto de tendencia ha sido tremenda.

Pero nunca es facil.

Ahora a disfrutarlo.

Ciao.
Dkvas

Mensaje por Dkvas »

Sugar escribió:
Dkvas escribió:Particularmente coincido y estoy muy de acuerdo con el planteamiento de este estratega de opciones.
¿Y los que no somos current subscriber :cry: qué pasa?

O aparece algún alma caritativa que nos haga un adelanto... o nos quedamos con la cosa de saber que dice el estratega.

Dkvas, enrollate y no seas tan chungo, caramba.

Un saludo.
regístrate, es gratis.
al margen de algún ke otro artículo ke vale la pena, tienes el VIX en tiempo real a 1 minuto aunke la gráfica vaya con retraso.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Dkvas

Mensaje por Dkvas »

bueno, el tema está en ke el índice mas importante del mundo ha entrado desde el mes de octubre en una especie de canal lateral bajista, el cual, a la vista del gráfico tiene resistencia en 935 , ke caso de resistir podría enviarlo a la base del canal ke tendría soporte en 708 (eso a fecha de ayer, probablemente cuando llegara estuviera mas abajo)

Entretanto, caso de ke tenga aspiraciones alcistas, tendría ke negociar primero ese 900, en el cual no le fueron muy bien las cosas la última vez ke intentó traspasarlo.

Veremos.

en cuanto a lo de ayer, pues mas o menos a lo ke nos tiene acostumbrados en las últimas semanas, el viernes en las dos horas finales de sesión , normalmente se produce un cierre de cortos ke da sensación de rally, pero no lo és, pues si os fijais el volumen fué muy bajo.
Ese cierre de posiciones cortas suele producirse el viernes pues durante el fin de semana suelen haber declaraciones y/o propuestas de ayudas gubernamentales últimamente.
Por otra parte, una mutua aseguradora (ni me acuerdo cual, pero no de las mas importantes) , dió previsiones al alza y ke "tó les va de p.m." :-D , con lo cual ya había "escusa" para girar esa cansina tendencia bajista del viernes, muy agotada ya cuando se giró.

saludos.

pd : se empieza a oír mucho el nivel 500 del SP como objetivo antes de ke se gire definitivamente, y claro, uno empieza a recordar tmb akellas voces del 200 del petróleo, y del 1.90 del euro, etc., etc., , y puede tener la tentación de creer ke esto ha llegado ya a su fin. En cualkier caso, lo mejor es guiarse cada cual con sus herramientas y dejarse llevar por el precio a donde él kiera.
Lo demás, como siempre, hipótesis.
Adjuntos
SP500.index.4horas.jpg
cuéntale un chiste XD
Dkvas

Mensaje por Dkvas »

por cierto, olvidaba comentarlo...

al margen de las previsiones optimistas de esa aseguradora, la FED empezó a comprar bonos de compañías, algo ke ya estaba previsto y entraba en el plan aprobado, pero está claro ke eligieron el momento adecuado para hacerlo efectivo y así levantar el mercado.
Vamos, todos a una como los mosketeros :-D

saludos.
cuéntale un chiste XD
Sugar

Mensaje por Sugar »

Dkvas escribió:En cualkier caso, lo mejor es guiarse cada cual con sus herramientas y dejarse llevar por el precio a donde él kiera.
Lo demás, como siempre, hipótesis.
Sí, porque como te guies por la noticas, a ver que dirección le das al trade :-D

Imagen
Adjuntos
LO MISMO Y LO CONTRARIO.png
agmageton

Mensaje por agmageton »

ajajja que bueno...si si y sumale una volatilidad del 7% el viernes , pa flypar....dicen que todo es por las ayudas al automovil que se tenian que apoyar esste finde.......y ante esta posibilidad se opto por cerrar cortos, VAYA TELA NO? mercado de locos.....aun alguien creee que el mercado a corto plazo no es aleatorio? jojojjojojojojo. Pues vaya lo que si tenemos claro es que la semana que viene....van a haber muchos bandazos eso es lo unico que debemos tener clarito.......y mirar bien por donde saldra el tema de nuestro analisis tecnico mas a largo........
Adjuntos
estamos mas cerca de romper por arriba que por abajo......
estamos mas cerca de romper por arriba que por abajo......
Dionisiooo

Mensaje por Dionisiooo »

Aleatorio desde luego,aunque si hay que decidirse , aun apuesto por mas bajadas que subidas en las proximas semanas.La clave son los minimos si perdiera esos 740 yo creo que ninguna posicion larga resistiria.
Pero bueno no lo ha hecho de momento y no se sabe. 8)
Los hábitos de nuestros sentidos nos han enredado en el fraude y el engaño de la sensación: éstos son, una vez más, los fundamentos de todos nuestros juicios y nuestros conocimientos.
Dkvas

Mensaje por Dkvas »

aleatorio no ha sido el movimiento ni mucho menos.
De hecho, esos titulares solo reflejan el cierre, pero no hablan de lo ke pasó durante la sesión, porke desde el dato de empleo hasta pasada mas de media sesión americana, tanto los índices americanos como los europeos bajaron sin pestañear, y al cierre del Ibex los americanos bajaban y bastante, lo ke sí se apreciaba era una caida lenta y agónica, casi sin fuerza bajista, lo cual, sumado al hecho de ser viernes ya comentado, mas la aseguradora de turno , mas la FED, hicieron girar la historia, pero nada de aleatorio, además bajaron hasta niveles clave en el SP500, ni más , ni menos.

saludos.
cuéntale un chiste XD
agmageton

Mensaje por agmageton »

que hayan niveles de control es una cosa, pero que vaya y venga a esos niveles 816-855(que es cuando operamos) es una cosa muy diferente y sobretodo en el corto plazo...si tu sistema te da que rompe el rango de x minutos y se va para abajo.....toda la sesion y en una hora , sube un 7% como no estes atento ......te despluman, con lo cual el moviento a corto plazo es imposible de predecir.......a mas largo plazo mas niveles de control logico..(pero mucho mayor riesgo en la operativa)pero aqui nos ganamos las garrofas al dia jajaajaj Es mas mira los graficos intradiarios y veras que bandazos hay de arriba a abajo y encima en pocos minutos......imposible de predecir. Porque en la mayoria de veces no llegan a zonas de congestión....... y si fueran predecibles todos seriamos riquisimosssss........lo has pensado? Lo que pasa que tenemos la virtud de justificar dichos bandazos diciendo ves aqui hay una resistencia, aqui hay un soporte...aqui hay......
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Sugar

Mensaje por Sugar »

Bueno, en cierta manera ese es el objetivo del trader. Encontrar un atisbo de orden en el aparentemente movimiento aleatorio de los mercados.

No creo que el movimiento del mercado sea aleatorio, o por lo menos no creo que el movimiento del mercado a corto plazo sea mucho más aleatorio que a largo. Lo que sí que considero es que a medida que se acortan los plazos temporales es más difícil poder sacar ventaja sobre el mercado (aumento de los gastos relativos).

Por cierto, una vez escuché a un analista de cierto “prestigio” definir al líder como aquel capaz de encontrar orden en el caos aparente.

Eso sitúa a Dkvas como nuestro... bueno, dejemos el tema. jajaja

Lo que si me parece completamente “aleatorio” es la respuesta del mercado a determinadas noticias. Por lo menos yo me veo incapaz de encontrar un orden en la forma en que el mercado las digiere. Eso me lleva a prescindir por completo de las mismas y a tener en cuenta solo el cuándo se producen por su evidente repercusión como elementos creadores de volatilidad.

Saludos.

pd Agmageton, curiosamente el giro del viernes lo hizo realizando una figura de vuelta de esas de libro. Aunque por diferentes motivos, estoy de acuerdo con Dkvas en que la sesión del viernes no fue tan "aleatoria" como pudiera parecer. En cuanto a la volatilidad, tampoco es una sorpresa. Simplemente mirad la cotización del VIX para tener una idea aproximada del rango de movimientos esperado por el mercado. Una pasada sí, una sorpresa no.
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

"a fronte praecipitium a tergo lupi"
Ali
Contactar:

Mensaje por Ali »

Pues para mi que la aleatoriedad de los movimientos del SP 500 (hablo del futuro de ese indice), al menos en lo que se refiere a los cuatro ultimos dias que ha cotizado, es lo mas opuesto a la tecnicidad con la que ha hecho en ese periodo todos los movimentos incluida la fulgurante remontada del viernes.
Me atrevo a decir mas, dejando de lado tadas las interesadas y envenenadas noticias y aplicando sencillamente y de una forma muy concreta la teoria del señor Elliot, todo el movimiento desde su minimo anual hasta el cierre del viernes es tecnicamente de libro y por lo tanto predecible su desarrollo y su desenlace hasta el final del cierre.
Adjuntos
SP500.doc
(111 KiB) Descargado 107 veces
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
agmageton

Mensaje por agmageton »

sigo sin estar deacuerdo en todo solo en parte jeejej, a ver a toro pasado no hay nada aleatorio.........logico, 1º a largo plazo es mas facil ver una tendencia(obvio), y tener unos niveles psicologicos que funcionan que se les atribuye el nombre de soportes y resistencias, en esa parte digamos que el mercado no es aleatorio ...estoy deacuerdo...pero....... a corto plazo, mini tendencias,( donde la mayoria de nuestros sistemas se mueven, a menos que no seas discrecional y según tu analisis tecnico o tu dia de gracia o don para saber el futuro o tu bola de cristal funcione a las mil maravillas aciertes consistentemente) no tendras ni idea donde ira el precio.........y como ese hecho es irrefutable, la mayoria de traders se dedican a gestionar esas entradas aleatorias(quien dice aleatorias, dice que son entradas segun su estudio pero que en la mayoria de los casos se falla mas qeu se acierta, por lo tanto es mas aleatorio que acierto de dichos estudios) para darles la mayor probabilidad posible...cortando rapido las perdidas y dejando correr los beneficios. Y esto es asi.........
Resumiendo el mercado en el corto plazo es aleatorio porque no sabes para donde se movera.......a mas largo estan esas zonas psicologicas de congestion de precios que se llama analisis tecnico y que funcionan muy bien porque lo sigue mucha gente.....pero si el mercdado fuera predecible..........todos sseriamos ricos...ya que en el analisis tecnico hay una ley que dice que las resistencias y los soportes estan hechos para romperlos..... :-D
agmageton

Mensaje por agmageton »

y otro comentario tengo muchos amigos seguidores de analisis tecnico hastas sus ulttmas consecuencias......que han cosechado grandes perdidas este año (por desgracia y por intentar predecir el futuro con el analisis tecnico)...en fin que no hay nada perfecto.....yo prefiero gestionar que predecir , porque aunque sepas para donde va....luego tendras que gestionar y eso si que es lo dificil......por eso la mayoria no pierde el tiempo intentando predecir....yo hace tiempo que ya no lo hago , solo me hace gracia a veces mirar los charts e identificar patrones.....pero hace ya mucho que no opero con analisis tecnico. Eso es ser discrecional y yo por desgracia no tengo psicologia para eso....un abrazo..
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Futuros y Opciones”