No mas DD:SSL (sure-stop-loss) spirit mira
el grid es complicado. O tienes la suerte y/o la genialidad de cogerlo en un tramo idóneo y teniendo muy controlado y delimitado el rango de ese grid para el par X, o acabarás perdiendo mucho tiempo, oportunidades y probablemente dinero.
Lo de las coberturas en el grid no lo he entendido nunca, principalmente porke no tienen sentido (se supone ke en sí mismo el grid ya se cubre solo con las posiciones contrarias ke se generan) , de modo ke las ke se kedan colgadas cuando las cubras ya es tarde, y por tanto, ya llevan una pérdida latente.
Pero lo más importante es ke, no sé a vosotros, pero en los rollovers diarios, a mí mi broker me paga menos ke cuando me cobra, es decir, los intereses a mi favor para el mismo tamaño de una posición son inferiores a los ke pago por ese mismo tamaño de posición a la inversa.
Esto desekilibra el grid a final de año estrepitosamente.
Si vuestro broker es de los ke no cobran/pagan intereses o swap, peor me lo poneis, porke muy probablemente los spreads serán dinámicos, demasiado dinámicos diría yo, y esto afecta negativamente al grid.
En resumen, ke no le veo la punta al tema del grid.
saludos.
Lo de las coberturas en el grid no lo he entendido nunca, principalmente porke no tienen sentido (se supone ke en sí mismo el grid ya se cubre solo con las posiciones contrarias ke se generan) , de modo ke las ke se kedan colgadas cuando las cubras ya es tarde, y por tanto, ya llevan una pérdida latente.
Pero lo más importante es ke, no sé a vosotros, pero en los rollovers diarios, a mí mi broker me paga menos ke cuando me cobra, es decir, los intereses a mi favor para el mismo tamaño de una posición son inferiores a los ke pago por ese mismo tamaño de posición a la inversa.
Esto desekilibra el grid a final de año estrepitosamente.
Si vuestro broker es de los ke no cobran/pagan intereses o swap, peor me lo poneis, porke muy probablemente los spreads serán dinámicos, demasiado dinámicos diría yo, y esto afecta negativamente al grid.
En resumen, ke no le veo la punta al tema del grid.
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
cuéntale un chiste XD
A ver futurex, mi trabajo consiste en asegurar que mis negocios no se paren y que a final de mes pueda pagar a todos los empleados, en primer lugar, luego a todos los proveedores, luego a todos los acreedores y finalmente si podemos cobramos mi socio y yo. Hasta ahora vivimos haciendo lo que nos gusta pero no nos da para comprar una finca en la Moraleja ni nada por el estilo.
Con tal de que esta crisis del demonio no acabe con nosotros, no tenga que reducir plantilla y no nos endeudemos por encima de nuestras posibilidades tengo más que suficiente. Todos los empleados que tengo ahora son oro en paño, exceptuando una. Me dolería mucho no poder mantenerlos en plantilla. Esa es mi principal preocupación.
Y perdona que no de más datos, pero un foro es el sitio menos adecuado para contar donde trabajas exáctamente, poner un tlfno, un email, etc.
Y de MSN y temas parecidos no gasto. Te tendrás que conformar con lo que cuento en el foro. Puede que si un día, hicieras caso, progresaras y fuera útil para los dos mantener una conversación en vivo, ten seguro que estaría encantado.
Con tal de que esta crisis del demonio no acabe con nosotros, no tenga que reducir plantilla y no nos endeudemos por encima de nuestras posibilidades tengo más que suficiente. Todos los empleados que tengo ahora son oro en paño, exceptuando una. Me dolería mucho no poder mantenerlos en plantilla. Esa es mi principal preocupación.
Y perdona que no de más datos, pero un foro es el sitio menos adecuado para contar donde trabajas exáctamente, poner un tlfno, un email, etc.
Y de MSN y temas parecidos no gasto. Te tendrás que conformar con lo que cuento en el foro. Puede que si un día, hicieras caso, progresaras y fuera útil para los dos mantener una conversación en vivo, ten seguro que estaría encantado.
DKvas, lo que yo hago no es un grid tal como el que explicaba Scalp, tampoco es una escalera-güevon. Es un sistema de coberturas que se asemeja a los anteriores. Creo que la diferencia es muy clara. El grid se puede programar con precisión. El sistema de coberturas no.
Entre los clientes y tanto entretenimiento en este hilo se me van escapando oportunidades. Sigo aguantando la posición sin cubrirla mientra no supere la resistencia de tendencia cláramente.
Entre los clientes y tanto entretenimiento en este hilo se me van escapando oportunidades. Sigo aguantando la posición sin cubrirla mientra no supere la resistencia de tendencia cláramente.
Última edición por Spirit el 27 Feb 2009 11:12, editado 1 vez en total.
No desconfío de tí futurex, pero no por ello voy a hacer público más de lo que me interese. Por otra parte creo que si te estoy intentando ayudar mucho. No deberías reprochar que ponga límites a esa ayuda que intento prestar.futurex escribió:vaya hombre... que persona mas desconfiada eres... ¬¬ hahahaah si no es molestia se podria saber que negocios son ??? si no es molestia eh... si no puedes decirlo no pasa nada.. no me voy a morir .. solo es curiosidad...
Pongo stop a una de las posiciones a 4 pipos de beneficio. Si la libra y se va hacia abajo el precio, el hedge estará descompensado a favor de ese sentido y sino me vuelvo a quedar equilibrado.
Otra alternativa hubiera sido abrir otra posición long pero a estas horas no quiero seguir demasiado tiempo pendiente.
Otra alternativa hubiera sido abrir otra posición long pero a estas horas no quiero seguir demasiado tiempo pendiente.
Última edición por Spirit el 27 Feb 2009 11:13, editado 1 vez en total.
Saltó el stop generando sólo 4 pipos de beneficio, una pena y más teniendo en cuenta lo cerca que esta el canal de resistencia que he pintado, pero gano en tranquilidad. ¿Qué me hace dudar? Lo que se ve en el segundo círculo rojo.
He pintado con un círculo grande rojo la zona importante según mi criterio para tomar una decisión. En caso de duda lo dejo como está y esta noche en casa miro como ha ido todo. Total, estoy totalmente cubierto.
He pintado con un círculo grande rojo la zona importante según mi criterio para tomar una decisión. En caso de duda lo dejo como está y esta noche en casa miro como ha ido todo. Total, estoy totalmente cubierto.
Última edición por Spirit el 27 Feb 2009 11:14, editado 2 veces en total.
Modificada/ajustada resistencia abro corto al tocar, si se va en contra esta vez voy a piramidar. Tengo mucho margen y todas las coberturas están en un rango estrecho. A nada que se de bien puedo cerrar la mayor parte en ganancias. Si no es así el riesgo es muy limitado.
Última edición por Spirit el 27 Feb 2009 11:16, editado 1 vez en total.
Ahora os voy a explicar algo que hago habitualmente a estas horas. En los últimos meses la correlación entre el Dow Jones y el eur/jpy es evidente. Me traslado al gráfico del Dow y compruebo que está haciendo. Parece que se prepara a atacar la resistencia del canal que he marcado.
Normalmente, sería un punto en el que debería aumentar posiciones ya que se suelen dar varios pull-back en esos puntos.
No se si me dará tiempo antes de plegar velas, que tengo que ir a casa. Si puedo y lo veo claro haré unas pruebas. Otro día lo hubiera dejado pasar porque si no tengo tiempo para vigilarlo no es prudente meterse en ese fregado.
Normalmente, sería un punto en el que debería aumentar posiciones ya que se suelen dar varios pull-back en esos puntos.
No se si me dará tiempo antes de plegar velas, que tengo que ir a casa. Si puedo y lo veo claro haré unas pruebas. Otro día lo hubiera dejado pasar porque si no tengo tiempo para vigilarlo no es prudente meterse en ese fregado.
Última edición por Spirit el 27 Feb 2009 11:17, editado 2 veces en total.
Abro otro sell en la primera señal de retroceso basado en el seguimiento del precio y apoyado en el nivel donde nos encontramos. Ahora si piramido a la contra debe ser con 0,3 lotes.
Última edición por Spirit el 27 Feb 2009 11:18, editado 1 vez en total.
Paso a otro gráfico que tengo siempre preparado con medias y compruebo que la cotización está luchando con la M300 y la M400 que prácticamente están juntas, con ligera tendencia descendente, cortadas a la baja y casi paralelas. Preveo rebotillo al menos. A ver cuantos pipos baja el precio.
Última edición por Spirit el 27 Feb 2009 11:18, editado 1 vez en total.
Esa es la parte buena del hedge, suelo aplicar técnicas diferentes de entrada ya que estoy probando. Por eso hago tantas pruebas con otros sistemas. Ya sabes que lo que reálmente me preocupa son los DD y que le doy suma importancia al MM.Vil-trader escribió:spirit en que te basas para entrar? igual esta en otro hilo o es top secret?
y no tradees tanto que te vas a olvidar de tu negocio principal
Esta tarde me estoy basando prácticamente en la evolución del gráfico de cotizaciones. Llevo muchos trades como para identificar muchas situaciones sin necesidad de otros indicadores, pero también he puesto líneas de tendencia, comparo la evolución del mercado americano y tengo unas medias de referencia, que en este caso me han confirmado un punto de importancia que coincide con otro punto en el gráfico del Dow.
El hedge te permite combinar estrategias, constantemente. no tienes porque ceñirte a una en concreto y menos operando intradia, incluso intrahora.
Respecto a mi negocio, en muchas ocasiones gano más tomandome unas cañas con un cliente que sentado en la oficina. Es parecido al trading, hay que esperar la oportunidad de entrada y en ese momento atacar a fondo. El secreto está en rodearte de un buen equipo, tener capacidad de organización y saber delegar sin perder el control. Casi nada lo que acabo de decir, eso es más difícil que encontrar un buen sistema.

Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!