Labouchere inverso + Scale Trading

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Buenos dias a todo el mundo...

Hace un dia de otoño de esos que apetece salir a dar una vuelta en vez de estar aqui al pie del ordenador...

.

Bien, hoy el San ha caido hasta los 5,25, asi que nos hemos hecho con otra partida de acciones por valor de 10.000 euros... aqui os dejo, como ha quedado nuestra mini-cartera...

Como primera impresion, podemos ver, que a pesar de haber bajado nuestro valor un 20% desde que comenzamos el experimento, nosotros "solo" hemos reducido un 9,5%...

Asi que, imitando a esos gestores que suelen correr por las oficinas bancarias, diremos que hemos sacado al mercado un 10,5%... guauuuu, y eso perdiendo... jejeje...

Bueno, ahi os dejo la hoja como va...
Adjuntos
respuesta.png
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por IaM »

Gracias guevon! Saludos desde Madrid! :) Es verdad, Alberto no vivía por aquí? lo mismo se anima a tomar una cervecita :D
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Hombre!!!... Alberto vive en Madrid, e incluso trabaja alli (en la Universidad), pero, el que se anime a tomar algo asi en frio un lunes por la mañana... hummm, dificil lo veo.

Tiene un caracter mas bien casero, asi que si lo visitas, si que estara contigo, pero en fin...

Y?, que haces en la capital de las Españas? trabajo? placer? ambos?...

Si pasas por los pueblos del Goierri algun dia, lo avisas y tomaremos unos blancos y unos pinchitos... me voy a calzar, y dentro de unos minutos me voy a dar mi vuelta mañanera...

Hoy todo esta tranquilo, el mercado en su ser (bajando), las divisas en espera (dudando), vamos, todo normal...

S2.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12851
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por X-Trader »

IaM escribió:Gracias guevon! Saludos desde Madrid! :) Es verdad, Alberto no vivía por aquí? lo mismo se anima a tomar una cervecita :D
Pues por desgracia ando algo liado hoy por la Facultad, por qué zona de Madrid te mueves?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por IaM »

No lo dudes webon si me paso te digo algo :)
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).

Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Pues cuando quieras, ya estoy, como mi difunto perro, bien comido, bien cafeteado, y estoy dando vueltas a mi rincon del sofa, para dormitar algo, mi perro rascaba y rascaba, se ponia en una postura se levantaba se volvia a dar vuelta y cuando yo, ya pensaba que no iba a coger postura, iba, y se derrumbaba enrollado, y se dormia dulcemente... asi estoy yo, ahora.

Luego dicen, que los animales se parecen a sus dueños, yo pienso, que los dueños nos parecemos a nuestros animales.

A lo dicho, si vienes por el goierri guipuzcoano, 24 horas antes, lo pones en el foro, y echaremos unos blancos y alguna conversacion matematica... sin duda...

Ya tengo el telefono, aunque Alberto ya lo ha borrado, asi que no hay preocupacion...

S2.

Buenas tardes, hoy no tengo ganas de decir mi predicion del eurus, igual, cuando me despierte, pero el eurus, ira, como ha dicho r2, para arriba...

Buena es la Merkel !!!... echar un polvo con ella tiene que ser como si lo echas con un ladrillo... igual igual...
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por benasur »

No sé yo, ehh q calza la señora una delantera de championss :shock:
Y no me digas q no tiene morbo foll,rte al puto amo de europa :-D :-D :-D
Respecto del perro, mis condolencias. Yo tengo 2, madre e hija, y la madre es ya muy mayor, así q la disfruto cada día pq sé q ya no le quedan muchos inviernos a mi chata.

Saludos :D
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Buenos y bochornosos dias (hace viento sur)...

.

Recien enciendo el ordenador, veo que el san, ha vuelto a cotizar a 5,77, asi que, firmes en nuestra estrategia, hemos pasado a vender acciones por valor de 10.000 euros...

Y, asi queda nuestra estrategia, vemos que aunque el San esta un 10% mas bajo que cuando la empezamos, nuestra cuenta solamente esta un 3,5% mas baja... no va mal la cosa, no...
Adjuntos
respuesta.png
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por IaM »

Al final tengo que dejar Madrid hoy y no me ha dado tiempo a nada :(. Buena operación guevon! :)
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12851
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por X-Trader »

IaM escribió:Al final tengo que dejar Madrid hoy y no me ha dado tiempo a nada :(. Buena operación guevon! :)
Joder y yo no he tenido tiempo ni de llamarte, qué desastre! Por favor Mario, la próxima vez avisa con más tiempo y me organizo para vernos con calma.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Venga, venga, menos excusas, que eres mas casero que casero...

.

No iba por ahi, el tema, he estado pensando y tengo que hacer una simulacion de esta estrategia pero en vez de con acciones hacerla con cfds con apalancamiento 1:2, hay que tener en cuenta, que con las cifras que estoy hablando podria ser factible sin llegar a aumentar el riesgo al doble...

Ahora mientras me doy una vuelta (y tomo unos blancos) lo meditare, no creo que sea muy riesgosa...

Y a ver si alguien dice, como puedo hacerla, pero con divisas...

S2.
Última edición por guevon el 15 Sep 2011 19:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Bueno, ya he vuelto de mi vuelta matutina, y, si, he meditado, y mi conclusion, es la siguiente...

A ver, si alguien se digna decirme, como podria yo, hacer la estrategia de este post (que la estoy haciendo con acciones), hacerla, con divisas...

Es muy importante, a ver si me entendeis, yo, no se como reflejarla en divisas, pero es una estrategia que gana, lo mismo da que baje como que suba, puesto que gana con la oscilacion, en una palabra, es una estrategia de regresion a la media, pero, con la consecuencia, de que cuantas mas veces haya oscilado y dudado, mas ganancias nos da...

Bien, basicamente, consiste, en que las ganancias, se van amontonando en el valor, es decir, yo, escojo, un valor y un precio, y, me conformo que las ganancias (en el valor) sean la mitad de la oscilacion (entre precio y valor), con la condicion que regresen a la media, o, si no regresan a la media, con la condicion que las oscilaciones han sido superiores a la perdida de valor...

Como se, que no se me entiende a la primera de cambio, aqui lo dejo, bien, yo busco, como, trasladar esto que estoy diciendo a las divisas (en las que no hay ni precio ni valor), puesto que haciendolo en ellas (en un anillo), comenzando desde una situacion neutral, las propias oscilaciones del "valor "precio", me darian ganancia sin ningun riesgo, puesto que mi posicion inicial seria neutral...

Bien, antes de irme a dormir mi siesta, ya me gustaria que si alguien me ha entendido, me lo dijera...

Yo, pienso, que en la realidad, esto es lo que hacen tanto los brokers esos de alta frecuencia, como los de baja frecuencia, pues en realidad, lo que estoy diciendo, es, que si la marea sube (yo subo un poquito), si la marea baja (yo bajo un poquito), como la bajada es inferior a la subida, puesto que hay un "0" y hay un "infinito", mi estado final sera siempre positivo...

Yo, solo pido que se me responda, que esta estrategia es muy, muy, muy de los que nosotros pensamos que son semidioses...

S2.

me voy a dormir la siesta.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Bueno, bien despierto, bien merendado, en una palabra... bien servido.
.

Pasamos a dialogar sobre este tema, tenemos, una estrategia supersencilla en su ejecucion (si sube o baja un 10%, vendemos o compramos un 10% de nuestro capital inicial).

Hemos primado, el precio (es decir, el dinero), sobre el valor (las acciones).

Somos conservadores, en el mantenimiento del dinero, (trabajamos con pautas fijas), y somos especuladores con el valor (vamos aumentando las acciones), todo esto, dentro de la estrategia.

Que nos conviene?, para llegar a buen fin esta estrategia?... bueno, nos conviene, como minimo que haya una regresion a la media, o si esto no es posible, que por lo menos, el numero de oscilaciones sin llegar a regresar a la media, haya sido tan grande, que haya cubierto nuestro riesgo.

Otra cosa que nos podemos preguntar es ... si utilizamos cfds, sera mejor nuestra estrategia?... teniendo en cuenta que podemos encontrar cfds sin ir muy lejos con un apalancamiento 5:1 10:1 e incluso de 20:1...

Podremos multiplicar por 5 o por 10 o incluso por 20 nuestros resultados?...

Vamos a hablar solo de 5, podremos hacerlo?... hay alguien que se anime a poner la hoja de calculo con las pocas operaciones que llevamos, y con un apalancamiento de 5:1, y trabajando con cfds en vez de con acciones reales???...

Alguien se anima?...

Adelante, aprenderemos todos los que leemos este foro mucho, tiene muchas implicaciones escondidas la pregunta.

S2.

Hoy, jueves, (antiguamente era cuando las chachas tenian libre), ahora, ya no hay chachas (o, todos los dias son jueves), en fin.

Ojo!!!, la pregunta tiene mucha mas miga que la que parece, no solo hay que multiplicar por 5 el numero de acciones, (para ese viaje, no hacen falta alforjas).
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Buenas tardes a todo el mundo, por fin es viernes, ya he comido, y... creo que vendra mi sobrina dentro de unos minutos y me quitara el ordenador...

...

A lo nuestro... , veo, con gran decepcion, que mi interes por una estrategia no es compartido (solo dos correos he recibido, uno interno y otro externo), y eso, que esta estrategia, es de las mas depuradas...

Bien, seguiremos llevandola, yo, miro al san todos los dias, seguire poniendola (con el san), y seguire dando los pequeños resultados que consiga.

Eso si, a pesar de haber puesto una orientacion por donde va mi pensamiento, no volvere a ponerlo.

Veo, que las creencias, estan muy arraigadas, "no hay beneficio sin riesgo"...

Mucho beneficio no hay, eso si que es cierto, pero sin nada de riesgo, eso tambien...

Solo hay que ponerse, y saber mecanizar algo, eso, a mi no me compete, pero la idea ahi esta...

Bueno, esta sugerida tambien en este post, aunque la mayoria no la haya cogido...

Esta idea proviene de un post que alguien puso en este foro, de que porque +-x% no son iguales el mas y el menos???...

En fin, me voy a dormitar, a los dos que me habeis escrito ya os contestare y os expondre la idea en su amplitud, a ver si es posible?...

S2.

Ah!, y por el post este, esperaremos al lunes haber si el san se digna subir a 6,35, y entonces expondremos los resultados...

S2.
jardinero
Mensajes: 111
Registrado: 25 Oct 2007 16:43

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por jardinero »

qué impaciente , guevón!!!!!

Veamos ... lo que había pensado que era un posible cambio a esta estrategia, era la acumulación de contratos para llegado un momento poder dejar vender volatilidad para comprarla. No deja de ser una estrategia algo estática ya que no se adapta a la volatilidad cambiante. ¿cuándo nos convendría dejar de tomar esos beneficios parciales para hacerlo más arriba ? Quizás aquí ya sí haya riesgo.


Volviendo a la idea original y a una ejecución /operativa óptima , mejor con futuros con vencimiento trimestral (NO CON CFDS!!!), no del ibex, jjaja , que rolaremos de forma continua . Mejor escalones más ajustados, no tanta holgura, aún a riesgo de tener que aceptar unos dd graaaaanndes. Claro que a mí no me importaría lo del dd.
Y mejor utilizar cantidades mayores en los últimos tramos. (si tenemos claro ese suelo de 4)
Ahora la clave y lo difícil de esta estrategia; cuándo tomar beneficios y rehacer una escalera nueva. Esa es la dificultad de esta estrategia. ¿qué hacer con el san a 12? ¿seguimos? ¿o tomamos beneficios y cambiamos de activo? ¿o tomamos beneficios y seguimos haciendo lo mimo pero al revés , vendiendo ?

No te rindas y sigue compartiendo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”