agmageton escribió:Al final se ha desvirtuado el hilo, con la inclusión natural de masters del universo o guerreros jedi, menos mal que hay bastante gente en este foro que por lo menos tiene las cosas claras o es sensato.
Me gustaría ser algo constructivo, y voy a hacer un alegato, mirar todo el que tenga patrones de estabilidad sean fractales o técnicos, están sobre un alambre aleatorio, porque? porque el propio que creo la teoría fractal ya dice que la única forma de conseguir probabilidad en dichos patrones, subyace en el dinamismo de la información que se ha de ir incorporando al precio, eso es claro y no ofrece dudas, el que no sepa de que hablo, estoy hablando ni más ni menos que de otros factores de aproximación a los patrones digamos clásicos técnicos o de carácter fractal, digamos todos, hasta uno de los mejores patrones que ofrece el mercado, siendo estos máximos y mínimos tanto de proximidad como de lejanía deben llegar en la toma de decisiones información para asignar probabilidades de escenario y que nos de como resultado una ventaja, sea esta definida en el tiempo, ya no se me ocurre pensar en una ventaja infinita, seamos serios.
Aquí el planteamiento es el siguiente, algunos parecen hombres del tiempo, sin herramientas predictivas, que vean las nubes y son capaces de determinar con su visión cuando va a llover, en que momento exacto y en la cantidad que lo va a hacer, entenderéis y cuando uno lee esto, no puede hacer más que callarse o hacer criticas feroces...
Por lo tanto, el que no tenga más que la visión y el reconocimiento de patrones, sinceramente no tiene más que una probabilidad baja en el largo tiempo, dada la falta de asignación probabilística, y damos por supuesto que esa aproximación lo que nos tiene que dar es una restricción o un hecho probable de desarrollo que como no puede ser de otra forma nos de una ventaja en el tiempo.
Otra cosa es la tendencia, este fenómeno tiene un factor macroeconómico detrás y es un hecho de cierta realidad, que se puede utilizar tanto a favor como en contra, aunque dada la complejidad del movimiento a corto plazo del precio dada por los síntomas psicológicos que el precio tiene en el corto plazo, requiere una eficiencia a un nivel alto, para poder detectar los movimientos con ventaja de igual modo, por lo que tanto con patrones de todas clases como de tendencias menores o mayores o contra ellas, hay una cosa que hemos de conseguir y se trata de una ventaja que nos vendrá dada por lo buenos que seamos detectando mediante una información que subyazca en el precio, para determinar las decisiones, sin esa información estáis perdidos. Por mucho que os esforcéis en aleccionaros de patrones que se den en el tiempo y lo buenos que os creáis en mera ilusión, no tendréis nada. Quizás suerte o riesgo desmedido o hacer rico al bróker o los buenos gestionando tiendan a la neutralidad.
Y como sé de la dificultad que puede acarrear la comprensión de lo que digo, sólo pensar que si estuvierais equivocados en lo que hacéis porque sería? yo os doy la respuesta, en primer lugar por falta de conocimiento y en segundo lugar por factores psicológicos de creencia, refutables en un optimización que roza la causalidad, ese sesgo es lo que hace ciegos a la mayoría y se crean una armonía de fe.
Y este mensaje quien lo quiera entender se hará un favor, y quien no pueda entenderlo que recargue su espada laser y que siga siendo un guerrero de un universo imaginario, que es lo que es para muchos el mercado.
Saludos
Agmageton, tú fuiste mi inspiración reactiva! gracias por lo de Master.
leo tu mensaje otra vez y te digo con todo el respeto y en mi animo de mostrar a los nuevos, hay algo que no me cuadra en tu teoría tan compleja.
En mis casi 5 años en forex he aplicado un principio de vida, ser objetivo, practico y productivo.
Las teorías son buenas pero no pasan de ser eso, teorías.
En la practica casi siempre la termina aplicando el que hace el trabajo de campo y la modifica a la realidad.
Te sugiero sino te ofende, menos teoría y más de aquello.
Que implica vivir del trading?
Que gana para vivir, es simple.
La pregunta es como aplico el trading para poder vivir?
1. Ir de lo complejo a lo simple, como? estudiando y filtrando, rescatando la esencia de cada teoría.
2. Es muy importante, no te encasilles en nada, saca tus conclusiones.
3. La pasion te lleva al éxito de lo que aprendiste.
El tema de Elliot que tiene seguidores y enemigos pero es un maestro, no todos lo pueden entender por que su pensamiento no es lineal y estamos programados por el principio lineal, y parte de lo que estamos discutiendo es por el fatal pensamiento lineal.
Elliot es la base del principio a la solución de estrategias, lo no lineal o pensamiento lateral, Elliot se pillo la trampa.
Antes de seguir para los que quieran escuchar una posición diferente lean el mensaje siguiente y luego continuamos.
Ganar en forex es directo, objetivo y sencillo cuando limpiamos todas las nubes y basura que recogemos. Akita
BE WATER MY FRIEND Bruce Lee. ver vídeo.