¿Existen las Ineficiencias?

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3608
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por agmageton »

Rango Starr escribió:
agmageton escribió:Rango tienes razón, un tick o medio tick, la fortaleza del mercado es una milonga... :-D , sobretodo cuando Simons dice por activa y por pasiva que lo más lógico es fijarse en la fortaleza del mercado, y como sólo podemos aspirar a guiarnos técnicamente, las tendencias son un tick mil o un millón y punto, tienes razón...
,,,,

exacto tengo razón.... nunca confundiría la fortaleza de la tendencia, con la tendencia en si, al igual que no confundiría el acelerador, con el desplazamiento del vehiculo...... están íntimamente relacionados pero no son lo mismo.....

Aquí ya me pierdo, la razón es tuya, pero fortaleza de la tendencia es una condición de la tendencia, puedes cuantificarla, sólo que pongas una simple media y mires lo separada que esta del precio, ya tienes un modo de saber que fortaleza tiene al tendencia...o que mires las veces que atraviesa la media, ya sabes que es una tendencia ruidosa, o un sin fin de herramientas que se pueden utilizar, para determinar su fortaleza, pero bueno sigo practicando con la réflex...
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por Hermess »

agmageton


si creo que es un lio porque al modelizar una fase del mercado menos eficiente como la tendencia, y existen x tipos de tendencias, lo que realmente haces es clasificar las tendencias.
Entiendo que la modelización no es parte de la ineficiencia, pienso que es parte del hedge, el primer paso a dar para ajustarle la técnica porque estas haciendo un trabajo de análisis

Pero bueno, una vez aclarado, ya no tiene mas importancia

Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 12:56, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por Rango Starr »

. :D
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 12:56, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3608
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por agmageton »

Rango si tu crees que las tendencias no existen y que sólo es un movimiento del precio me parece perfecto, pero para encasillar la dirección del precio, lo denominamos tendencias que sigue el precio, si el movimiento del precio sigue un camino ascendente, lo denominamos tendencia alcista, si sigue un camino descendente lo denominamos tendencia bajista, si sigue un camino no direccional lo llamamos lateralidad, no se yo creo que se esta liando la cosa....ahora que tu en vez tendencia de los precios lo quieres llamar movimiento del precio, pues genial, si lo ves más claro así.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...

Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 12:54, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 12:55, editado 2 veces en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3608
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por agmageton »

ahhh no había caído en eso Rango, entonces una tendencia es todo (desde tick hasta siglos).... :-D eres muy razonable y lógico, y conceptos claros y tienes razón.

Yo me bajo en esta parada, voy a trabajar que vaya tarde llevo hoy,

un abrazo para todos, compañeros.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 12:54, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por Feroz »

Esto es un mano a mano entre Rango y Sheldon Cooper..... :-D :-D :-D

Qué divertido
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 12:54, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3608
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por agmageton »

jaja, vaya dos, feroz zig zag que hace back testing con 95% de acierto y no se los puede ni demostrar, y rango que se pone delante del pc, pone dos medias y se cree que es debido a la tasa de ahorro de los americanos y te suelta toda una argumentación, en fin lo dicho, tenéis razón los dos, y soy dos cracks, para mí ya habéis dejado de ser argumentales en mis intereses como forero, mucha suerte y que os vaya bien. Espero que quede claro.

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por Feroz »

A ver listo....

1º Tú no has demostrado absolutamente NADA.... ni un solo ejemplo de ineficiencia... solo palabras vacías.
2º Pon tu un backtest como h hecho yo en varios activos.... osea con una estrategia...... tu tampoco lo has puesto .. yo SI...
3º Yo he puesto un modelo de ineficiencia bien claro... que tu cerebro no llegue no es mi problema... Tu tampoc lo has puesto..
4º sigue con tu excel.... pedazo motor de programación......
5º aprende algo de gramática que falta te hace...
5º tu operas de verdad ? ..... lo dudo

Saludos Cooper :-D :-D :-D
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12853
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por X-Trader »

Por favor caballeros un poco de paz que al final se nos desmadra el hilo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por Feroz »

X

Pues que aporte algo... que ya lo tiene medio foro calado con sus palabras vacías...

Va de juez con las aportaciones de los demás .. y él no pone nada... pero nada de nada.

Que diferencia con Roboco, Gratphil.. Iam , Rango .. etc...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”