LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

Buenos días Xarrupet,

Referente a tu pregunta sobre la vela de las 7;45, yo suelo esperar para ver qué hace justo después de esa vela, como muy bien se define en las reglas, un buen indicativo es que el precio no se negocie por encima o por debajo de dicha vela, es decir y a modo de ejemplo, a las 7:45 se produce una vela verde con un rango llamativamente mayor que el resto, pero veo que a las 8, le cuesta superar ese nivel, en ese caso no me precipito. En general, tienes que pensar que se trata de una estrategia de reversión y que por tanto, cuando más extendido esté el movimiento, más posibilidades de reversión hay, de ahí que sea la sesión de tarde la que mejor funcione, especialmente el setup 4.

Es cierto que todos los días se produce un movimiento hacia las zonas, pero a priori es complicado definir hacia cual, la sesión overnight, especialmente las rupturas de sus máximos/mínimos y el volumen negociado te dan pistas, pero en mi caso me es complicado definir a priori hacia dónde se va a dirigir el movimiento.

Espero que mis comentarios puedan ayudarte.

Un saludo.
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

Buenas a tod@s,

Como sabéis Georg está publicando los resultados de su estrategia en el siguiente foro alemán:
https://www.vtad.de/fa/fdax-trading-strategie/

En base a sus gráficos/comentarios, me he lanzado a ir montando en un Excel (si alguien lo quiere que me lo pida por mensaje privado) con los resultados y los voy a incluir en el foro, además, mientras se sigan publicando en dicho foro alemán los gráficos, iré actualizando dichas estadísticas.

En primer lugar tenemos que hablar del tamaño muestral, desde 01/08/22 hasta ayer, día 27/10/2022, contamos con 64 días de negociación, es cierto que la muestra es pequeña, necesitamos muchos más días, pero iremos acumulando días conforme avance el tiempo.

En segundo lugar, debemos hablar de la volatilidad, ya que analizando en VDAX-new, vemos que durante estos meses la volatilidad se ha situado por encima de 25 puntos, incluso en algunos día superando los 30.
20221028 VDAX-new.JPG
En mi opinión, en esto del trading, la volatilidad es nuestra amiga, pues hace que las oscilaciones del precio sean mayores y más bruscas y es precisamente lo que buscamos en los sistemas de reversión.

El siguiente paso a analizar es tanto el trading en la sesión de la mañana (8:00 a 14:30) como el de tarde (14:45 a 22:00), comencemos con el de mañana. Para los conocedores de la estrategia, en la mañana tenemos:
a) Primera zona de cortos (línea azul), que he denominado S1
b) Segunda zona de cortos (línea magenta/rosa) que denominado S2
c) Simétricamente la primera zona para largos L1
d) Segunda zona de largos L2
e) Doble GAP
f) Wide GAP

Y los resultado han sido los siguientes:
20221028 Resultados Sesión matinal.JPG
Cómo interpretar éstos resultados; cada columna representa los puntos a) a f) mencionados anteriormente. Cada fila de la tabla indica:
1) El número de veces que se produce dicho evento dentro de la muestra.
2) Una vez producido el evento si tenemos un profit (beneficio)
3) La estrategia define claramente en qué situaciones salir del trade si no se consigue el objetivo, bien sea por tiempo o bien porque termina la jornada de trading (cerrar la posición antes de las 14:30), limitando las pérdidas en incluso llegando al empate. Esta tercera fila recoge precisamente eso, los empates en los que ni ganamos ni perdemos.
4) Desgraciadamente no he conocido ninguna estrategia 100% ganadora, por lo que en esta fila recogemos los eventos que producen pérdidas.
5) En esta fila, he querido recoger los eventos en los que aunque se alcanzan los niveles, por el conjunto de reglas, se decide no entrar, por ejemplo en los GAPs en aquellos casos en los que la volatilidad está por encima de 30 puntos o en los niveles cuando el DOW-jones cotiza +/- 1%
6) Esta fila representa el número de aciertos sobre el total de eventos favorables.

En la sesión de tarde voy a incorporar dos tablas, por un lado he analizado de manera independiente el setup 1, que es bastante análogo a la sesión de mañana:
20221028 Resultados Setup1.JPG
Y en esta otra tabla, tenemos el resto de setup:
20221028 Resultados Setup 2-4.JPG
Mi conclusión es que los resultados son bastante favorables, pero como indico anteriormente, necesitamos tener más muestra y sobre todo condiciones de mercado diferentes, para ser aun más objetivos.

Espero que éstos datos puedan ayudar y cualquier crítica constructiva será bienvenida, además cualquier otra idea que se os pueda ocurrir, estaré encantado de poder desarrollarla.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Xarrupet
Mensajes: 42
Registrado: 05 Oct 2022 07:10
Contactar:

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por Xarrupet »

Bones Elarvi

Entendido y de gran ayuda el tema de la vela de las 7:45 y la verdad es que se pueden interpretar como tu comentas, la superación de esa vela y no descarto la precedente o posterior ya que en estos días se ha dado el movimiento que comentas.
Ya veo que a ti te va mejor la tarde y sus setups, me pongo con el tema en serio y lo vamos viendo.

Por otra parte, los resultados de la muestra que has colgado hoy són ¡"BRUTALES"!

Muchas gracias por todo y espero pronto poder aportar críticas constructivas tal como comentas.

Salut
Pertenezco a "El Club de las 5 de la madrugada" de Robin Sharma y me levanto una hora antes para no llegar tarde, ¿El café? Para dos horas más tarde, no antes de leer "Una inspiración para cada día".
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

Xarrupet escribió: 28 Oct 2022 13:57 Bones Elarvi

Entendido y de gran ayuda el tema de la vela de las 7:45 y la verdad es que se pueden interpretar como tu comentas, la superación de esa vela y no descarto la precedente o posterior ya que en estos días se ha dado el movimiento que comentas.
Ya veo que a ti te va mejor la tarde y sus setups, me pongo con el tema en serio y lo vamos viendo.

Por otra parte, los resultados de la muestra que has colgado hoy són ¡"BRUTALES"!

Muchas gracias por todo y espero pronto poder aportar críticas constructivas tal como comentas.

Salut
Xarrupet,

No llevo mucho en esto y me considero un mero aprendiz, pero la primera hora o también denominada "initial balance", me tiene muy desconcertado y sería objeto de estudio saber tradearla, pues tiene gran volatilidad. La mayoría de los días sirve para marcar una tendencia y suele hacer unos minutos de engaño para posteriormente ir en la dirección opuesta, por lo que no me centraría mucho en ese aspecto. Es mejor que te fijes en los que hace durante la noche y toma como referencia el cierre del DAX. Como sabes el DAX cierra a las 17:35 y a partir de ese momento, este precio de cierre sirve como referencia al FDAX, muchos días lo toma como soporte o resistencia en función de qué es lo que se espera al día siguiente, pero bueno, a las pruebas me remito, simplemente con centrarte en la estrategia, ya puedes obtener resultados.

Me encantaría poder seguir completando esa muestra hasta que tenga un tamaño significativo y podamos cubrir distintos períodos de volatilidad.

Un saludo.
GeorgM
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

https://www.vtad.de/fdax-trading-strate ... 8-oktober/

El resultado realista posible desde el mes de agosto es el siguiente;

67 días de trading con el aumento de contratos 1 y 2 CFDs a ahora 3 y 4 CFDs = 12.875€.

Pérdidas en un total de 6 días de negociación = 525 euros o también el 4,1% de la rentabilidad total.
Los operadores avanzados aspiran a obtener un resultado del 50-70% de esto.

Hoy primera zona larga cumplida.
Adjuntos
Erste Zone Long erfüllt.png
Última edición por GeorgM el 31 Oct 2022 12:24, editado 2 veces en total.

GeorgM
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Buenos dias

Hoy dia de la FED. Largos hasta las 19h
Adjuntos
FED 2.11.22 +++.png
GeorgM
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Hoy ha sido un dia dificil

Breakeven por la manana y 60 punntos por la tarde
Adjuntos
2.11.22 Close +++.png
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

GeorgM escribió: 02 Nov 2022 22:55 Hoy ha sido un dia dificil

Breakeven por la manana y 60 punntos por la tarde
Gracias Georg, seguiré recopilando datos para ir engrosando las estadísticas e ir publicando resultados semanalmente.
GeorgM
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Muchas gracias elarvi

Adjunto grafico de hoy. Operar zonas. Actualmente no hay volumen.
Adjuntos
Foro.png
Avatar de Usuario
Xarrupet
Mensajes: 42
Registrado: 05 Oct 2022 07:10
Contactar:

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por Xarrupet »

Buenos días!

Hoy informe laboral.

ojo con el horario, que la notica se da a las 13:30h por los cambios horarios.

Salut
Adjuntos
1723.png
Pertenezco a "El Club de las 5 de la madrugada" de Robin Sharma y me levanto una hora antes para no llegar tarde, ¿El café? Para dos horas más tarde, no antes de leer "Una inspiración para cada día".
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

Buenos días,

Sigo completando estadísticas, a falta de los datos de hoy, los resultados de la mañana y los setups de la tarde quedarían del modo siguiente (70 días):

1) Resultados de trading en la mañana:
20221103 Resultados Sesión matinal.JPG
En comparación con los datos de la semana pasada, observamos una ligera mejora en los niveles L1 y L2 (zona de largos) y S2 (zona de cortos)

2) Resultados del Setup 1
20221103 Resultados Setup1.JPG
En esta estadística no tenemos cambios con respecto a la semana anterior ya que esta configuración no se dió.

3) Resto de Setups de la tarde:
20221103 Resultados Setup 2-4.JPG
La tarde, personalmente, es mi configuración favorita, pues es la que mejor resultado está arrojando. Vengo observando que últimamente hay más volumen en la tarde que durante la mañana, además la volatilidad, nuestra amiga para ésta estrategia de reversión, es mayor. Para todas las categorías, vemos como las probabilidades de éxito se han incrementado.

CONCLUSIÓN:

Hasta el momento las mejores zonas para operar en la mañana han sido el doble GAP y la primera zona de cortos (S1), con un 100% de efectividad, aunque se han dado muy pocos casos 5 y 12 sobre 70 días respectivamente.

Por otro lado, en casi la mitad de los días hemos tenido oportunidades de trading en la primera zona de largos (L1) y segunda zona de cortos (S2) con probabilidades de éxito del 71% y 65% respectivamente. El motivo principal por el que estas zonas son fácilmente alcanzadas lo tenemos en el rango medio de precios que nos ofrece el FDAX ya que por una lado para esta volatilidad, cada día nos ofrece más de 150 puntos y por otro lado, si analizamos cuántos días el precio está en tendencia, sobre cuántos días está en rango, los resultados nos ofrecen que mayoritariamente el precio está en rango, clave principal para sistemas de reversión.

Sobre los resultado de la tarde, el Setup 4 sigue siendo imparable, situado en los max/min de la sesión matinal y teniendo en cuenta que quien manda es EEUU, hemos tenido oportunidades en la mitad de los días, con una tasa de acierto del 90%.

Si éstos datos os parecen interesantes o bien estáis interesados en otro tipo de análisis, ruego lo comentéis en el foro para que podamos hacerlo más interactivo, de lo contrario se convertirá en un monólogo.
Avatar de Usuario
Xarrupet
Mensajes: 42
Registrado: 05 Oct 2022 07:10
Contactar:

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por Xarrupet »

elarvi escribió: 04 Nov 2022 06:19 Buenos días,

Sigo completando estadísticas, a falta de los datos de hoy, los resultados de la mañana y los setups de la tarde quedarían del modo siguiente (70 días):

1) Resultados de trading en la mañana:

20221103 Resultados Sesión matinal.JPG

En comparación con los datos de la semana pasada, observamos una ligera mejora en los niveles L1 y L2 (zona de largos) y S2 (zona de cortos)

2) Resultados del Setup 1

20221103 Resultados Setup1.JPG

En esta estadística no tenemos cambios con respecto a la semana anterior ya que esta configuración no se dió.

3) Resto de Setups de la tarde:

20221103 Resultados Setup 2-4.JPG

La tarde, personalmente, es mi configuración favorita, pues es la que mejor resultado está arrojando. Vengo observando que últimamente hay más volumen en la tarde que durante la mañana, además la volatilidad, nuestra amiga para ésta estrategia de reversión, es mayor. Para todas las categorías, vemos como las probabilidades de éxito se han incrementado.

CONCLUSIÓN:

Hasta el momento las mejores zonas para operar en la mañana han sido el doble GAP y la primera zona de cortos (S1), con un 100% de efectividad, aunque se han dado muy pocos casos 5 y 12 sobre 70 días respectivamente.

Por otro lado, en casi la mitad de los días hemos tenido oportunidades de trading en la primera zona de largos (L1) y segunda zona de cortos (S2) con probabilidades de éxito del 71% y 65% respectivamente. El motivo principal por el que estas zonas son fácilmente alcanzadas lo tenemos en el rango medio de precios que nos ofrece el FDAX ya que por una lado para esta volatilidad, cada día nos ofrece más de 150 puntos y por otro lado, si analizamos cuántos días el precio está en tendencia, sobre cuántos días está en rango, los resultados nos ofrecen que mayoritariamente el precio está en rango, clave principal para sistemas de reversión.

Sobre los resultado de la tarde, el Setup 4 sigue siendo imparable, situado en los max/min de la sesión matinal y teniendo en cuenta que quien manda es EEUU, hemos tenido oportunidades en la mitad de los días, con una tasa de acierto del 90%.

Si éstos datos os parecen interesantes o bien estáis interesados en otro tipo de análisis, ruego lo comentéis en el foro para que podamos hacerlo más interactivo, de lo contrario se convertirá en un monólogo.
Bones Elarvi!!

Muchas gracias por esta información.

En este momento de mi inicio con este sistema, creo que el formato de las estadísticas que reportas de la estrategia es correcto, interesante y muy valioso.

Agradecer a GeorM y a ti por el esfuerzo que realizáis en la enseñanza y seguimiento cada dia sobre las operaciones a realizar o realizadas, para mi són de gran ayuda en la evolución del estudio.

Sigo en mi aprendizaje!

Salut
Pertenezco a "El Club de las 5 de la madrugada" de Robin Sharma y me levanto una hora antes para no llegar tarde, ¿El café? Para dos horas más tarde, no antes de leer "Una inspiración para cada día".
Avatar de Usuario
Xarrupet
Mensajes: 42
Registrado: 05 Oct 2022 07:10
Contactar:

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por Xarrupet »

Bones @elarvi y @GeorgM

Dos preguntas:
Si se da que por la tarde tenemos claro un Setup 1 (H & L > 100 puntos), entiendo que tendremos la oportunidad de tradear un Setup 2 (superación Stop Loss de la mañana).
- ¿Que será lo recomendable, esperar negociar el Setup 1 u operar directamente el Setup 2?
- ¿Cuándo operamos un Setup 2, en qué nivel recomiendas colocar el Stop Loss, puede ser en el máximo del nivel de la superación del SL?

Muchas gracias de antemano

Salut
Pertenezco a "El Club de las 5 de la madrugada" de Robin Sharma y me levanto una hora antes para no llegar tarde, ¿El café? Para dos horas más tarde, no antes de leer "Una inspiración para cada día".
GeorgM
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

El resultado y resumen de la semana pasada.

https://www.vtad.de/fdax-trading-strate ... -november/

Elarvi va a precisar la estadistica.

Grafico y primer resultado para hoy.
Adjuntos
7.11.22   2 +++.png
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

GeorgM escribió: 07 Nov 2022 09:42 El resultado y resumen de la semana pasada.

https://www.vtad.de/fdax-trading-strate ... -november/

Elarvi va a precisar la estadistica.

Grafico y primer resultado para hoy.
Gracias Georg,
A lo largo de la semana haré unos pequeños cambios comentados con Georg, los resultados son los mismos, pero la forma de plantear los datos cambiará liberamente.

Por otro lado, también a petición suya, llevaremos a cabo un conteo de puntos conseguidos, para pasar de probabilidades a datos reales en función del número de contratos invertidos.

Un saludo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”