Labouchere inverso + Scale Trading

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Ayyyy... !!! y que nadie me contesta!! me siento como el Recio (el de la serie "la que se avecina")...

...

No se me entiende!... (lo de los dos hermanos)... lo se!, lo se muy bien!, lo presiento! y lo se...

...

A verrrr... si yo con mis euros compro dolares y mi hermano con sus dolares compra euros.... lo cogeis???...

al cabo de cualquier periodo de tiempoooo... entre la suma de los dossss... no ganamos ni perdemos nada...

eso si!, uno de los dos ira ganando y el otro ira perdiendo... bien...

ahoraaaa, vamos a intentar aprovecharnos, del movimiento, (que al fin y al cabo es lo que nos queda)...

como somos hermanos!, quedamos de acuerdo, tu, te aprovechas de las subidas del euro, y tu, te aprovechas de las del dolar...

bien... que nos ha quedado???... puessss... en finnnn... eso si que no lo se explicar bien, (si lo supiera ya lo estaria haciendo)... pero en cierta manera... sin ningun riesgo, nos aprovecharemos de los movimientos de arriba y abajo del cambio eurusd...

""" sueños de verano """ ya lo se!!!... peroooo con estos calores es lo que pasa... hasta la neurona de guevon se reblandece...

lo cogeis???... o no lo cogeis???...

decirme algo porfa!!!...

S2.

Voy a ver el salvame que ya ha comenzado, y como soy accionista, hay que hacer share...

Asi me duermo mas tranquilo...
Adjuntos
respuesta.png
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por Morillo »

Hablando de los hermanos (que por cierto, lo de coger un ratio 0,9 / 1,5 y hacer lo que comentas no lo veo mal) yo creo que el tema está en el swap que has de pagar / cobrar, ahi día a día vas a "perder" un poquito

Quizá esa se la gran falla que pueda tener aunque hay algunos truquillos, eso si (y no hablo de dos brokers, cuentas islamicas ni cosas del estilo)

Pero vaya, que no quiero estropearte el hilo :-D

Por cierto, si no supone mucho esfuerzo y tiempo, ¿Porqué no reseteas esta prueba tal y como la estas haciendo, y a la vez haces lo propio por diferencias como comentas? Así podrás ver cómo funciona una y otra forma de operar
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Morillo escribió:
Por cierto, si no supone mucho esfuerzo y tiempo, ¿Porqué no reseteas esta prueba tal y como la estas haciendo, y a la vez haces lo propio por diferencias como comentas? Así podrás ver cómo funciona una y otra forma de operar
Puesss... hummm... te voy a hacer caso...

Pero limpiamente, sin trampas ni cartones, el dia 3 de setiembre, cerrare la cuenta del san (haya los beneficios o perdidas que haya)... y comenzare una nueva cuenta, tambien con el san, pero basada en las diferencias tal y como yo las concibo (que todavia no lo se del todo bien, pero tengo tiempo para hacerme una tabla y marcar una horquilla)...

Hare liquidacion, y borron y cuenta nueva, a ver si me llega para irme unos dias al caribe... o mejor a la costa del pacifico (en el paralelo 0) asi ni frio ni calor...

Ya me has dejado preocupado, a ver como lo hago de forma sencillita, que es lo dificil...

En tl5 seguire con mi estrategia, a ver hasta donde llegamos a final de año (tendre tantas acciones como berlusconi... jejeje)...

S2.

he estado pensando y pensando, y no, lo de los dos hermanos no es posible como lo planteo, yo, ya lo hago en mi escalera de una forma derivada... pero no es lo mismo a como lo preveo...
Adjuntos
respuesta.png
opaco
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ago 2012 19:24

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por opaco »

Hola Guevon.

A ver, no tengo ni #@#!%# idea, pero se me ocurre algo sobre lo de los hermanos.

Tienes que tener en cuenta que lo del San te funciona porque no peleas contra otro. Es decir, cuando va bajando el San y vas comprando, tu precio medio de compra va bajando, luego hace una subida, vendes y bien, has ganado algo, no vamos a entrar en números exactos ahora porque no interesa.

Pero ese algo que has ganado lo has ganado sin perjuicio de ningún hermano que tienes que ha comprado por ejemplo BBVA. Es todo para ti.

Pero cuando hablas de que cada vez que tu ganas en Euros tu hermano lo pierde en Dólares, pues como los muchos movimientos que pueda haber en beneficio de uno se convierten automáticamente en perjuicio del otro, si sois buenos hermanos y después os toca repartir pues lo único que hacéis es darle dinero al broker.

Es decir, ese sistema se puede emplear para acciones, para indices, para comodities, pero no para divisas en el plan que lo planteas.

Bueno claro, eso digo yo. Puedo tener razón ¿o sigo sin tener ni p... idea???

Un saludo y ¡me encantan los osos!!
opaco
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ago 2012 19:24

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por opaco »

Hola Guevon.

Me gusta mucho tu hilo, le das un toque de humor muy agradable.

Sobre lo de los hermanos se me ocurre que...

A ti te sale rentable el sistema con el San porque el San no está peleando matemáticamente en contra del BBVA por ejemplo. Tu compras cada vez que el precio baja un % consiguiendo con ello un precio medio más bajo de todo tu paquete, vale, y por tanto cada vez que el % sube, vendes y consigues beneficio. No vamos a entrar ahora en números exactos porque no es el tema. Todo lo que ganas va a tu cuenta de beneficio sin más explicaciones.

Pero si eso sucediese como sucede en el EUR/USD que cada paquete que vendes consigues un beneficio que es exactamente el mismo perjuicio que le proporcionas a tu hermano, pues entonces, eso sí, si sois buenos hermanos y os repartís beneficios y pérdidas, no consigues nada más que darle dinero al broker.

Este sistema es bueno para acciones, indices, comodities, pero no para pares de divisas.

Bueno, eso dice mi testerola claro, que a lo peor me equivoco...

Por cierto, me encantan tus osos!!!

luisg
Mensajes: 41
Registrado: 28 Nov 2010 13:00

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por luisg »

La pega que tiene es que se produzca un tendencia fuerte y duradera... te quedas con el culo al aire :oops:

Salu2.
Avatar de Usuario
ubeconbe
Mensajes: 204
Registrado: 26 Ene 2012 14:53

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por ubeconbe »

luisg en ese caso los dividendos ayudan a suavizar un poco supongo
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Bien!!!... retomo el hilo...

mi accion favorita (tl5) ha tocado uno de sus escalones por arriba, y raudos y sin esperar, hemos vendido unas cuantas acciones... bien!!! asi nos queda la situacion...

no esta tan mal, pues no, puesss... hemos conseguido un 22% de ganancia en menos de un año, y todo eso a pesar de la que nos ha caido encima... que habia que aguantar!!!...

y lo mejor es que todo ello sin pensar nada, es decir, 4 operaciones mensuales de promedio, y sin pensarlas...

y despues dicen que para esto hay que estudiar... por favorrrr...

...

cuantos pueden decir lo mismo???... y con un chicharro como tl5 que yo escoji asi a bote pronto...??? cuantos???...

que no me hable nadie!!!
Adjuntos
respuesta.png
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Seguimos con el hilo, pues tengo una deuda pendiente con los colegas.

He estado pensando, en lo de las diferencias en vez de comprar y vender la totalidad, pero no me aclaro... y lo digo bien, no me aclaro...

por una parte... se, lo que tengo que hacer, pero cunado intento plasmarlo en real y en util... no me va...

se cambia mucho la operativa, se ponen un monton de condicionantes, y sobretodo...

no se queda de forma consistente... no tiene... como diria yo... solidez

se queda en una forma de operativa que si, si que es mas parca en los recursos, y que a la vez es mas beneficiosa en los resultados... pero es tan compleja y con tantas condiciones que no me atrevo a ponerla...

es demasiado compleja para explicarla en un foro como este, es demasiado filosofica para poder darle todas las explicaciones...

bien, como el san veo que ya va a llegar al precio que lo compre por primera vez (6,35), estoy mirando a ver si lo pongo, reseteando todo, de una forma en que me permita ponerlo un poco mas por diferencias que como lo estoy haciendo...

lo se... no se me entiende nada, pero es que yo, tampoco estoy en esta epoca muy centrado en estas cosas...

S2.
Adjuntos
respuesta.png
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Buenas tardes a todo el mundo, si, a todo el mundo, sin exceptuar a nadie, a nadie nadie... hummmm

Ya he comido (unas pochas y unos morritos de cerdo muy ricos en salsa), ya he tomado cafe, y ya estoy tranquilizado (me ha visitado la sobrina)...

en una palabra, todo va como debe de ir, suave y sin sobresaltos...

...

Pasemos a lo que nos preocupa, pues bien, despues de un pequeño lapsus del mercado en lateral (aunque algunos les parezca que ha estado saltando), hoy, tl5, la cadena que estoy viendo en el tv de mi madre aqui enfrente de mi, bien, tl5, no la cadena, sino la accion, ha llegado a su peldaño inferior de como lo tenia como ultima cotizacion, asi que ... mi broker, me ha comprado 11.000 euros de acciones...

Y bueno, pues asi, nos ha quedado, un 20% casi de ganancia, no se, no se que hacer, si seguir con el tema o abandonar ya?... hace un mes teniamos un 22% de ganancia, ahora, un 20 que no llega, hummm... y con los berrinches que me llevo en este foro, no se, ya vere...

bien, asi nos queda...
Adjuntos
respuesta.png
respuesta.png
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Buenos dias a todo el mundo...

Ya era hora! llevabamos en medio lateral casi 15 dias, al fin! tl5 (mi cadena favorita), ha tocado los 4 euros, ayer estuvo a un centimo de hacerlo, hoy, los ha tocado, asi que hemos comprado 11.000 euros de acciones... y asi nos queda la estrategia, sacamos un 16,5% y estamos con el valor al mismo precio que cuando la empezamos 4 euros...

Asi que aprovechando que actualizo el hilo, os voy a plantear una idea que se me ocurrio, en como podriamos haber sacado un porcentaje superior trabajando con las diferencias, bien, lo de las diferencias lo deseche por su complejidad en la explicacion,pero una cosa se me quedo en la cabeza, y es la siguiente...

Yo este valor lo comence repartiendo el capital a invertir en dos cantidades 50/50 lo elegi asi mitad y mitad por comodidad y sobretodo porque no hice ningun calculo previo, ahora despues de 10 meses si que tengo alguna conclusion sobre esto, deberiamos haber comenzado con un reparto desigual, me explico...

Si lo hubieramos comenzado con un reparto 30/70 en estos momentos nuestra ganancia en porcentaje seria de mas de un 22% y tendriamos casi los mismos escalones por arriba como por abajo, e incluso los riesgos corridos hubieran sido menores... (esto ultimo es discutible)... pero eso si, hubiera sido igual de sencillo que como lo hemos ido haciendo, e hubieramos sacado un 6% mas de ganancia...

No se!... os parece? que aprovechando que esta al mismo precio que cuando lo comence (para que nadie diga que hago trampas), modifique las proporciones? entre el valor y el liquido? y lo pongo con un 30/70 como he sugerido?...

Asi nos queda la estrategia... podeis contestarme si os parece que lo cambie, si o no?
Adjuntos
respuesta.png
respuesta.png
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

---

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 27 May 2016 16:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Spirit escribió:Este hilo te lo he respetado al máximo Guevon porque lo has planteado como una prueba-estudio y como tal, lo interesante es ver como evoluciona y a que conclusiones llegas.

Sólo te voy a hacer una pregunta. Dado que es muy fácil de hacer un backtest sobre TL5 (tu favorito), con los parámetros que utilizas. ¿Has probado a ver que resultados salen iniciando la operativa en marzo de 2007?

Yo no lo he probado, que conste, pero si pasa esa prueba del algodón, el sistema sería "mucho gueno".
No vale Luis, este hilo no habla de tradear, habla de medio-invertir, habla de medio-conservar, no se, pero esto no es tradear, no vale hacer simulaciones anteriores, para mi esto seria el plan ideal para el que quisiera hacerse un plan de jubilacion a 20 años... 40 operaciones anuales..., sin problemas de pensar... a los tres años... uno piensa en hacer gestion de capital??? puede hacerla tranquilamente... piensa en hacer diversificacion con los beneficios??? puede hacerlo tranquilamente... en 20 añosss ... solo hace falta imaginarse cuanto tendriamos ahora haciendo lo que estoy haciendo con el santander si hubieramos empezado hace 20 años con un capital similar a los 100.000 euros que comence yo...

cuanto tendriamos??? ni se sabe!!!... hace 20 años (en 1992) con 16 millones de pesetas (que tampoco es tanto dinero) metiendolos en santanderes y haciendo lo que yo he puesto aqui...

cuanto tendriamos???.... no tengo ganas de calcularlo...

Esto es lo que es... un simple plan de jubilacion sin problemas, con 50 operaciones anuales, sin pensarlas... hechas! y ya!

Por esto los bancos cobran un paston, y encima pierden dinero en los planes de jubilacion, no tienen ni verguenza...

A la hoguera con todos!... primero cortandoles los huevos...

S2.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

---

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 27 May 2016 16:35, editado 1 vez en total.
Facun
Mensajes: 39
Registrado: 05 Sep 2012 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por Facun »

Hola a todos,
Disculpad que mis intervenciones sean muy básicas, como si alguien intentara explicarme que 2 +2 = 4, pero me estoy metiendo en esto poco a poco y prefiero ir preguntando todas las dudas que me surjan, antes que construir un castillo de naipes que se derrumbe al primer soplo.

Güevon, según afirmas, con tus SAN ganas dinero cuando hay altibajos en la cotización, porque en cada ida y vuelta ganas la mitad del recorrido (menos comisiones claro está, pero lo damos por supuesto), es decir cuando hay movimiento lateral.

Entonces, por qué empezaste comprando 50.000 € en SAN?

Al hacer esto estás jugando dos estrategias.
Por un lado estás larguísimo en SAN con 50.000 €
Y por otro estás jugando al tembleque con escalones del 10% y 10.000 €

Obviando tu posición larga y centrándonos en el scale trading, quizás has usado escalones demasiado grandes.
Según comentas, querías plantear una estrategia tranquila. En ese caso quizás sería conveniente buscar una altura de escalón tal que resulten unas 100 operaciones al año, o 2 por semana.

Con 100 escalones de recorrido, obtenemos 50 escalones de beneficio bruto, a lo que hay que descontar comisiones y demás....
facun-1xxxSIMBOLORAROusaPUNTITOnet
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”