El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
Faust

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Faust »

si Spirit, a mi tampoco me cuadra mucho, además me parece que estamos en un extremo de sentimiento tanto en metales como en USD.
gofiodetrigo

Mensaje por gofiodetrigo »

erredosdedos escribió: En el fondo es fácil, simplificando: mientras no pegue un meneo de por lo menos 250 pipos en un día, sigue alcista. :roll:
sirve la barrita de hoy : ? :-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
erredosdedos

Mensaje por erredosdedos »

Sip, Gofi, parece que puede venir una bajada importante...de hecho, con semejante fostión, incluso paso a considerar como muy posible que sea el final de la onda D gorda que esperaba hubiera acabado más abajo...todo depende de cómo rebote, pero...cuando rebote habrá que mirar cortos...y cortos bastante rato, digo digo :roll:

Neelly lo manda bastante pabajo y me da que tiene razón...
Viva el interés compuesto!
mikjurado

Mensaje por mikjurado »

zuaaaaaaaassss que bajadas tan lindas jaja! yo veo el eur/usd en 1.3700... este Bin Laden tenia que dejar rastro en los mercados tambien, es que le gusta tumbar todo al tio!
Gamelu

Mensaje por Gamelu »

Han pasado dos dias desde maximos, yo no pienso cerrar los largos aun. El tiempo te da y te quita la razon, todabia es muy pronto...
erredosdedos

Con el euro no me aclaro demasiao...pero el oro me da un techo bastante evidente que esperaba: el último arreó era una diamétrica que tenía que acabar teóricamente antes de salir del rectángulo ese que pongo. Visto lo visto, si el oro ha techao, eso significa que probablemente el dólar se revalorice.

En vista de los acontecimientos, sigo ahora con este recuento del euro: onda E de grado considerable (meses) bajista. Si hace nuevos máximos, me rajo, pero mientras es lo que pienso dado cómo se mueve el patio.
Adjuntos
Gold techo.png
eurobajista.png
gofiodetrigo

y volvemos con Grecia.......ahora q si ya no juegan mAs... :-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
erredosdedos

Oyes, :shock: gofio ¿y qué crees que pasaría si Expaña abandonara el euro?
gofiodetrigo

buffffff pues la verdad q ni me lo planteo, aunq no sE si te refieres a nivel personal o de precio, jeje, pero de momento mira la caidita solo con el rumor de Grecia....
scalise

Mensaje por scalise »

Gamelu escribió:Han pasado dos dias desde maximos, yo no pienso cerrar los largos aun. El tiempo te da y te quita la razon, todabia es muy pronto...

no me jodas.... eso son huevos.. yo me puse bajista desde 1,4517 16.00horas de hoy...

me parece admirable le gente que aguanta estos bajones por ser seguidores de tendencia.. yo todavçia no puedo.
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
Gamelu

Mensaje por Gamelu »

scalise, a mi el analisis chartista en el EU no me ha funcionado nunca, al final te defines una operativa que vaya contigo, en mi caso los ciclos son lo que yo tradeo, se que si salgo de ellos tendria que esperar a noviembre para la proxima entrada, y se me puede hacer muy largo, me plantee la salida en 1.49 pero no, es demasiado tiempo, aun deberia subir mas. Estoy en una posicion comoda aunque ves como se esfuman poco a poco las ganancias...
Adjuntos
eu long.PNG
gofiodetrigo

scalise escribió: me parece admirable le gente que aguanta estos bajones por ser seguidores de tendencia.. yo todavçia no puedo.
naaaa, eso o es naaa...mira el Rogers q con el oil a 35 desde los 140 decia q no habia vendido nada del q tenia ( q no se lo cree ni el :-D , pero bueno...jeje )

y digo yo, los q seguian citi en 50 y pico habrAn salido ya a 4...¿? y los de Lehamn Brothers... ¿?
erredosdedos

gofiodetrigo escribió:buffffff pues la verdad q ni me lo planteo, aunq no sE si te refieres a nivel personal o de precio, jeje, pero de momento mira la caidita solo con el rumor de Grecia....
Me refería más bien a la vida en Hispania, ¿nos tiraríamos 20 años de crisis o lo arreglaría antes? ¿subirían las hipotecas? Es que en esos temas como que no me entero :lol: a pesar de toda la energía que ponen los políticos por explicárnoslo en la tele pública :-D hay que joerse...mantener medios de comunicación pa poner el grand prix :evil:
gofiodetrigo

pues no sE q decirte, ya ves q ahora mismo es todo : "Grecia ni de coña se vA", q si le van a aflojar las medidas, q si si, q si n0, como lo de Bin Laden, q si estaba armado, q si n0, q si se defendi0, luego q sale una pistola de agua en las fotos.......

así q imaginatE plantear un abandono de España del euro....aparte q yo no seria objetivo para nada pues soy pro-euro desde antes del principio...

ademAs, q se conseguiria : ? poder devaluar la peseta : ? y eso evitaria la inflaci0n: ? atraeria mAs turismo q es nuestra principal industria : ? yo personalmente pienso q antes la grande bretaña se une...q expaña se separa

pero quien sabe, con la misma Laporta consigue antes su banco central catalan...........................xDDDD

Lo dicho, npi, pero caso de darse, no le veo el lado positivo por ningUn lado, se podria decir "degradante" ¿? en este caso ? tU q sabes de palabros

por lo demAs, ahora mismo se ha cargado el euro todo lo alcista q le quedaba ( a medio plazo ) entre otras la alcista principal ( q mAs o menos coincidia con la media simple diaria 34 ), pero igual q la vez anterior q toc0 el 1.415, y me sale esa cifra por todos lados, y total, son 150 pinipones mAs nada mAs

por otro lado, la caidita ha sido con un volumen casi del doble de la media anual, ha sido muy gordo, casi duplicando el interEs abierto, y con una posici0n neta muy gorda en cortos por parte de los comerciales dos dias antes, con lo q la bajada ha sido la tipica de cobertura de largos sin freno y quien sabe si a estas alturas los especulatas piensan en girarse a cortos tb...por q algo curioso q ha pasado en el dolar index, es q antes de empezar a tirar pa'rriba, los comerciales han ido añadiendo posiciones cortas...y eso no sE si serA indicativo q vuelve a ir pa'rriba ( el dolar ) de nuevo, por q no es normal q empiecen a deshacer antes de q el precio confirme, pero bueno, quien sabe nA

de momento lo q sE es q la bajista esa principal q venia del 1.6 q se rompi0 y confirm0 hace poco, estA justito apoiAndose en eia...con lo q como minimo una cobertura de cortos en breve no me extrañaria

pero weno, de ahi a q expaña abandone el euro....uf...de momento es ciencia-ficci0n, aparte q para empezar ni siquiera se ha hablado de rescates ni nada por el estilo, lo de Grecia es por q quizA no pudieran cumplir lo q se les exige

en fin, q lo de siempre, q el q sepa algo seguro q vaya al notario y nos lo dE por escrito ;)

s2! :-)

mi-opi! :-D
mikjurado

Mensaje por mikjurado »

Creen de verdad que los especuladores no van a aprovechar esta oportunidad de la posible salida de Grecia de la Union Europea para enviar al euro a los minimos mas minimos si es posible, es que es solo de ver la grafica, si lo miro en graficos diarios el eur/usd en los 5 anios para atras no he visto un bajo tan grande mas de 500 pips en 2 dias, es que no han dudado ni un momento, ahora veremos como empieza esta semana, tengo mi objetivo en 1,3700 pero creo que lo pondre mas abajo....
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Forex”