Concurso 100.000 Mensajes X-Trader - Trader Profesional

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
IceMan

Re: Concurso 100.000 Mensajes X-Trader - Trader Profesional

Mensaje por IceMan »

Un premio de ese importe está exento de cualquier pago de impuestos a las arcas públicas.
Pero no te preocupes, que este verano puse mi liquidez a trabajar y voy cargadito de Gamesas con un buen pico a favor que supera el mínimo no declarable....., que de no torcerse la cosa seguirá aumentando y tendré que declarar mis rendimientos del capital como un epañol de orden que soy, que por cierto tanto escandalo y aun no han subido no? :smt005.

Yo de tí contrataba los servicios de algun asesor fiscal, que está bien pagar los impuestos pero tampoco es necesario hacer el primo :P .

:smt069I
El momento lo es todo.
agmageton

Mensaje por agmageton »

pero tienes que sumarlo a ese importe.....el premio cotiza como incremento de patrimonio...si ganas mas de 1600 euros...que espero que si....

oye que sabes de spirit? ya no hablais ni nada? ha desaparecido ....
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
IceMan

Mensaje por IceMan »

Una cosa son los rendimientos del capital y otro los premios recibidos de loterías y apuestas del estado o cualquier otro concurso...
Eso no se suma campeón, o tu crees que quién gana 700 euros una noche en el bingo y se los lleva en billetes está obligado a declarar?.
Joer agma, necesitas un asesor fiscal pero full-time para ti solo :(.

No sufras, que no tengo a spirit secuestrao ni nada de eso :lol: , fue un simple mal entendido que se aclaró en cero coma...., que parece que sólo lees partes de los hilos nen...hablamos a diario no sufras :-) .

:smt069i
El momento lo es todo.
agmageton

Mensaje por agmageton »

a ver que no lo entiendes cariño...jje

dasziel te tiene que retener el 18% y tu declarar ese 18% mira mira

Todo premio que entregues tiene una valoracion y sobre esa valoracion debes aplicar el porcentaje de retencion (18%) para entregar solo el neto.
ejemplo: valor del premio 1000 euros rtencion 18%= 180 NETO: 820 EUROS
Lo que tienes que entregar es 820 euros y los otros 180 debes ingresarlos en hacienda. a final de año debes enviar un certificado al ganador indicando su retribucion recibida por premios a si cmo las retenciones que les has practicado.
Este seria el mecanismo, pero esto conviene que lo preguntes en hacienda en el tlf 901335533 ya que puede haber pequeños matices que se puedan escapar, pues hay premios que por su naturaleza no tengan retencion o esta sea de otro porcentaje. Tambien puede haber matices si el ganador es una persona que viva en otro pais ya que la retencion es distinta por conveniosinternacionales.
un saludo

Muy interesante gracias.
Para clarificar el tema, queria saber tambien lo que pasa si el ganador del concurso es autonomo o profesional.
El tendra que emitir una factura con Iva?

14/04/2009

Experto No puesto que para el estos ingreoso son ajenos a su actividad y no tiene que emitir ninguna factura. El en su renta lo declarara como rendimientos por premios y la retencion que tu le has practicado e ingresado en hacienda se lo deducira de lo que tiene que pagar
un saludo
Dasziel

Mensaje por Dasziel »

pues es verdad
con las prisas, el contable me ha dichoq eu soy un patata
Debi retener el 18% al premio de 500, pero he transferido 500.

Entonces para que no marear mucho, el premio al final es de 590 Euros, y ya te mandaré un certificado como que te he retenido los 90 euros, y los ingresaré yo a la Hacienda Pública.
¿Te parece bien?

Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
agmageton

Mensaje por agmageton »

ley organica de la declaracion de renta, Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas .

7. El porcentaje de retención e ingreso a cuenta sobre los premios que se entreguen como consecuencia de la participación en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias, estén o no vinculadas a la oferta, promoción o venta de determinados bienes, productos o servicios, será del 18 %.

bueno asi nos enteramos todos realmente las consecuencias que tiene un concurso, respecto a la fiscalidad...sino el del porsche no pagaria 11.000 euros....de impuestos.
agmageton

Mensaje por agmageton »

oye perdonar....no queria meter la pata...pero dasziel a ti te interesa como empresa, para deducirtelo como gastos.......y a ice no le afecta ya que la base es diferente....ademas yo no me xibo...pero las cosas son como son....siento si he sido inoportuno...

saludos... :oops:
X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Pero mira que os complicaís... y no puede ser que Dasziel le preste 500 euros a Iceman como si fueran amigos??? :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
IceMan

Mensaje por IceMan »

A ver agmagetón, que te dije que que te pusieras un asesor fiscal a time-full y tu debes haber ido a preguntarle al tonto del pueblo...por qué si no no me lo puedo explicar.....

A ver si te queda claro El limite por rendimientos íntegros del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidos a retención o ingreso a cuenta es de 1.600 euros anuales

Por lo cual y dado que no creo que gane más concursos, y no tengo rentas de venta de coches, pisos, chalets ni otros bienes inmuebles no voy a pagar ni un duro, puesto que la retención del 18% a cuenta....la debe realizar el "donante", nunca el receptor del premio.

Osea que los premios que recibe el premiado siempre llevan de antemano la retención por parte del que entrega el premio por lo que están libres de polvo y paja.....y como ese aumento de capital no lo voy a sumar a ninguno inmobiliario, no tengo que pagar nada a hacienda directamente.
------------------------------------------------------------------------------------
Claro Dasziel, tu me das la retención que yo te la firmo sin ningún problema :-) . Eso si te interesa, si no no hace falta que le pagues 90 euros más hacienda, puesto que el concurso es gratuito y tu no obtienes nigún pago por anticipado por la inscripción en el concurso, que eso ya es harina de otro costal.

Pero nada, cuando quedemos para la foto, ya te firmo lo que te haga falta :-) .

El momento lo es todo.
agmageton

Mensaje por agmageton »

te noto un poquito molesto.....en tus comentarios...a mi no me afecta mucho lo que digas con carácter fuera la argumentacion, pero intento que te rigas por la ley unicamente, y cualquier concurso aunque sea la rifa de la pepi, si no pone donación , tiene que cotizar ¡¡es ley¡¡,(cosa que desconcias, te creias que ya estaba libre al no pasar de los 1600 euros) y tiene que estar incluido en tu renta. Por lo que tu premio tendria que haber sido de 410 euros.... luego eso va a tu base de tributacion con otros rendimientos de incrementos de patrimonio y si pasas del % estipulado pagaras mas o menos......y eso es asi....no se porque te pones asi , con que pregunto al mas tonto del pueblo...

saludos.
IceMan

Mensaje por IceMan »

No estoy molesto, es que eres un poco pesadito majo, :lol: , no es l aprimera vez que gano un concurso, también he ganado dinero en el poker.

Tu me has dicho que cotice los impuestos, y me he cansado de decirte que yo no tengo que pagar nada....y te lo vuelvo a decir...yo no tengo que pagar nada...cuando se te entrega un premio es el que lo entrega el que si "quiere" te descuente el 18% coo retención del monto del premio....por lo que yo no pago nada.....esa retención se hace a mi nombre....pero no de mi dinero...., si no del dinero del pagador del premio....puesto que hasta que no lo recibo es suyo.....lo que recibe el premiado es dinero libre de polvo y paja.....ya no se como decirtelo......

A no ser que pase de 1.600€ o que junto con incrementos del capital por tema de bienes mobiliarios exceda de 1.600 euros con lo cual hay si que entra el tema de la "doble imposición".

Y fijate que ironías de la vida, rseulta, que ahora el premio para mí será de 590€, puesto que todos los años cobro la devolución de dinero de hacienda, y gracias a ti este año me devolveran encima esos 90 euros :-), si es que te tengo que querer :smt007

El momento lo es todo.
agmageton

Mensaje por agmageton »

jijijiji me alegro, y tu metiendote conmigo , en vez de mandarme flores o un pequeño obsequio para mi asociación de ruleta...... de todas formas vuelvo a ser pesado...y en verdad esta mal el incgeso que te han hecho, tendria que haber sido de 410 euros , porque sino el premio no es de 500 euros es de más dinero, con lo que tendrías que hacer es que le devolvieras a dasziel los 90 euros y el te diese el certificado, ese dinero no te pertenece por ley.....falta saber si lo vas a hacer...

saludos
IceMan

Mensaje por IceMan »

Lo que tenías que hacer es pagarme tu 90 euros, por que es una perdida de tiempo discutir contigo :lol: .
Para que te enteres ya de una vez, por ejemplo en "algunos" programas de tele 5 los premios ya llevan el descuento echo, y la gente se va a casa con el dinero que se lleva.

Y por supuesto tú precismanete, ni pinchas ni cortas con lo que yo quede con Dasziel o con lo que no quede, por supuesto,.... ya lo ha dicho el lo que piensa hacer.
Vale más una hora mía y suya de trabajo que perderla en ir a devolver o no devolver esos 90euros.
Y no te cuento ya..... perder tiempo contigo, que aburres a las ovjeas nen :-D

Así que deja ya de aburrirme que me desconcentras del poker :smt005
El momento lo es todo.
IceMan

Mensaje por IceMan »

No, si cuando dicen que la envidia es muy mala es por algo..... :lol:
apuntate al próximo a ver si tienes suerte

El momento lo es todo.
agmageton

Mensaje por agmageton »

bueno dasziel admitio su error, con lo que ...........

TE dejo jugar al poker, pero ahora no te gastes la pasta ahi ...que un rojillo capitalista es capaz de todo...hasta de no devolver lo que no le toca.... :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”