Sobre Collective2 o similares ...

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por zamio »

Yo creo que quiere decir que esta muy bonito doblar el capital en 1 mes, pero con ese apalancamienta a la 1ª que te salga una mal, estas fuera :(
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por Kosparuk »

ranunculo escribió: No es que me las dé de listo, pero mas o menos todo el mundo esta de acuerdo que si obtienes una rentabilidad, la que sea, tarde o temprano tendras el mismo Draw Down.
Pues no sé qué hacemos perdiendo el tiempo entonces. No sé para qué está el ratio, ni el profit factor, ni el resto de estadísticas, si todo lo que pueda ganar se va a perder.
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por ranunculo »

Pues precisamente para eso hacemos estadísticas.
Si nuestros sistemas tienen un indice CAR/MaxDD de 1, y habitualmente ganamos un 50%, pues ya sabemos que tarde o temprano caeremos un 50%.

Pero eso no es que lo que se pueda ganar se va a perder. Hablamos de riesgo.

O dicho de otro modo, el que quiera ganar mucho, lo tiene fácil: sólo debe apalancarse mucho. Pero deberá soportar el riesgo..
crambeg
Mensajes: 104
Registrado: 20 Jun 2011 09:59

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por crambeg »

Gracias por vuestras apreciaciones.
Las tendré en cuenta.
De todos modo deciros que no me baso en ningún sistema automático sino que yo mismo doy las ordenes de compra y venta de manera manual en función de mis gráficos y indicadores técnicos.

Un saludo y hasta pronto

Crambeg
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por oni »

Veo que en un momento dado caes a un DD de casi un 50%.

En 1 o 2 operaciones.

Eso es un problema serio.

Saludos
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por erredosdedos »

No es que me las dé de listo, pero mas o menos todo el mundo esta de acuerdo que si obtienes una rentabilidad, la que sea, tarde o temprano tendras el mismo Draw Down.
Yo no estoy de acuerdo :-D
Si obitenes DD iguales a tus picos en porcentaje, el sistema es perdedor. Por lo tanto, para admitir ese supuesto, habría que admitir que todos somos perdedores.
Además, ese axioma da por supuesto que nadie puede obtener un beneficio superior al 100%...a no ser que sea capaz de perder más del 100% :lol:
Viva el interés compuesto!
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por ranunculo »

erredosdedos escribió: Yo no estoy de acuerdo :-D
Si obitenes DD iguales a tus picos en porcentaje, el sistema es perdedor. Por lo tanto, para admitir ese supuesto, habría que admitir que todos somos perdedores.
Además, ese axioma da por supuesto que nadie puede obtener un beneficio superior al 100%...a no ser que sea capaz de perder más del 100% :lol:
Bueno, yo hablo del famoso indice Calmar: rentabilidad compuesta anualizada / maximo DD.

Es decir, si mi promedio anual es del 50%, es fácil tener un DD máximo en tu histórico del 50%.
No digo que si tienes un "pico" de rentabilidad (supongo que te refieres a un pico instantáneo y anualizado) tengas que tener otro "pico" hacia abajo. Hablamos de rentabilidades promedio anual contra máximo DD histórico.

Obviamente, se puede tener un cociente calmar superior a 1, con lo que el DD sería más bajo que el promedio. Pero lo que yo digo es que es dificil de conseguir. Y aunque encuentres un sistema que lo consiga, a mi siempre me dará la impresión de que, el que obtiene mucho beneficio, es porque está arriesgando demasiado, con lo que llegará un DD fuerte.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por erredosdedos »

Bueno, yo hablo del famoso indice Calmar: rentabilidad compuesta anualizada / maximo DD.
Pues más que calmar, me parece un índice Cangrejo :lol: si gano un 50% y al año siguiente pierdo el 50%...pues como que voy perdiendo y si pierdo el primer año el 50 y al siguiente gano el 50, también pierdo. No me parece buen negocio a no ser que sufra ese DD 1 año de cada 10. :roll: Pero vaya, que con esas cifras, mejor dedicarse a otra cosa. :roll:
Viva el interés compuesto!
crambeg
Mensajes: 104
Registrado: 20 Jun 2011 09:59

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por crambeg »

Bueno

la verdad es que yo lo veo de manera mucho mas simple que vosotros.

para mi las 2 primeras operaciones que he realizado a través de collective simplemente forman parte de una misma operación. Una entrada de VENTA que va del 14-de junio al 12 de Julio, pero repartida en dos fases:

La primera sin sobresaltos ni correcciones, con una curva en la gráfica de resultados espectacular y +271 pips de ganancia
La segunda fase que empezó con una curva muy buena siguiendo la tendencia bajista pero que se topó con una corrección alcista (una de muchas que aparecen en este mercado de divisas) para después retomar la tendencia bajista y obtener al final un beneficio de +268 pips

Total de la operación + 539

En fin , entiendo que solo llevo un mes en esta plataforma y aún es pronto para valorarla, dejaremos pasar un tiempo y unas cuantas entradas más para ver las posibilidades reales que tiene.

http://www.collective2.com/cgi-perl/system62468344

saludos a todos

Crambeg
crambeg
Mensajes: 104
Registrado: 20 Jun 2011 09:59

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por crambeg »

Hola todos

Me estoy volviendo loco para descubrir la opción para colocar un stoploss a una operación abierta en collective2. Alguien podría orientarme como se coloca la opción de stop-loss o como se modifica?

gracias por adelantado

Crambeg
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por ranunculo »

Si esta tirado:
haces una venta tipo "sell to close" (si es una posicion larga) y pones la cifra de stop pinchando el boton de opcion "stop"..
crambeg
Mensajes: 104
Registrado: 20 Jun 2011 09:59

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por crambeg »

Gracias ranuculo

Mi ingles es nulo y me complica mucho la vida.

saludos

Crambeg
crambeg
Mensajes: 104
Registrado: 20 Jun 2011 09:59

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por crambeg »

Cuarta operación concluida con éxito

128% de rentabilidad en mis primeras 5 semanas en collective2 y me han bajado la nota a 0.340. Si llego a saber que en esta plataforma se penaliza tanto las operaciones de larga duración habría actuado de otra manera. En fin, he pagado la novatada.

En todo caso, creo que es injusto penalizar tanto una operación en la que hubo una corrección importante pero que al fin y a la postre acabó con números positivos +268 pips a los que hay que añadir +271 pips de la entrada anterior (también de VENTA) y que forma parte del mismo operación (realizada en 2 fases).

saludos a todos

Crambeg
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por jogomax »

crambeg escribió:Cuarta operación concluida con éxito

128% de rentabilidad en mis primeras 5 semanas en collective2 y me han bajado la nota a 0.340. Si llego a saber que en esta plataforma se penaliza tanto las operaciones de larga duración habría actuado de otra manera. En fin, he pagado la novatada.

En todo caso, creo que es injusto penalizar tanto una operación en la que hubo una corrección importante pero que al fin y a la postre acabó con números positivos +268 pips a los que hay que añadir +271 pips de la entrada anterior (también de VENTA) y que forma parte del mismo operación (realizada en 2 fases).

saludos a todos

Crambeg
Lo que se penaliza es haber tenido un DD de esas dimensiones.
crambeg
Mensajes: 104
Registrado: 20 Jun 2011 09:59

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por crambeg »

jogomax escribió:
crambeg escribió:Cuarta operación concluida con éxito

128% de rentabilidad en mis primeras 5 semanas en collective2 y me han bajado la nota a 0.340. Si llego a saber que en esta plataforma se penaliza tanto las operaciones de larga duración habría actuado de otra manera. En fin, he pagado la novatada.

En todo caso, creo que es injusto penalizar tanto una operación en la que hubo una corrección importante pero que al fin y a la postre acabó con números positivos +268 pips a los que hay que añadir +271 pips de la entrada anterior (también de VENTA) y que forma parte del mismo operación (realizada en 2 fases).

saludos a todos

Crambeg
Lo que se penaliza es haber tenido un DD de esas dimensiones.

Si pero es un DD que nunca llegó a situarme por debajo del nivel inicial (5000 $), no me llevó en ningún momento a ponerme en números rojos en mi cuenta y que al final finalizó en números positivos. Aunque, como dije, si hubiera sabido las consecuencias que comportaba este hecho no me habría mantenido en el mercado durante la corrección que significó ese DD. Yo normalmente realizo operaciones de media o larga duración donde hay periodos de DD importantes pero que intentan seguir la tendencia principal, pero es evidente que esta forma de operar en collective 2 no es conveniente por lo que tendré que readaptarla.

Ahora ya no se puede hacer nada, mirar hacia adelante y aprender de los errores.

hasta otra jogomax

Crambeg
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”