Prueba
Re: Prueba estudio PipSpirit2011 > 9ºmes +46,53%
Seguimos de DD. Un rango a la contra de casi 500 pipos en menos de 2 días y apalancado por encima de la media de toda la prueba es muy complicado de resolver en otros dos días, pero bueno, mientras no baje de 1,35 la recuperación está asegurada y si baja dependerá de lo que corra el precio.
Ahora nos encontramos en 1,3726 donde ya se chocó el precio el viernes en el rebote, el Lunes en máximos y hoy no ha podido sobrepasarlo más que unos pocos pipos. No sirve para recuperar el DD pero al menos vamos desapalancando posiciones y reduciendo el rango que ocupan las mismas.
Équity: 27.900€
Balance: 29.561€
DD actual: -4,8%
Rentabilidad acumulada: 39,5%
Ahora nos encontramos en 1,3726 donde ya se chocó el precio el viernes en el rebote, el Lunes en máximos y hoy no ha podido sobrepasarlo más que unos pocos pipos. No sirve para recuperar el DD pero al menos vamos desapalancando posiciones y reduciendo el rango que ocupan las mismas.
Équity: 27.900€
Balance: 29.561€
DD actual: -4,8%
Rentabilidad acumulada: 39,5%
- Russell Edgington
- Contactar:
Re: Prueba estudio PipSpirit2011 > SUPER D.D.
siguen siendo unos resultados fabulosos.
mientras que no se agrave mas la cosa puede quedar como simple anotación para tu cuaderno.
animo!
el yate te espera cerca!
mientras que no se agrave mas la cosa puede quedar como simple anotación para tu cuaderno.
animo!
el yate te espera cerca!
Tampoco es para tanto el DD, cuando comenzaste la prueba hubo uno similar.
Si no sube el eur /usd pero entra en rango entorno a 1.38- 1.35 por ejemplo, acabarias cerrando todas las posiciones, incluso las colgadas?
Suerte con la recuperacion
Si no sube el eur /usd pero entra en rango entorno a 1.38- 1.35 por ejemplo, acabarias cerrando todas las posiciones, incluso las colgadas?
Y?...
No te hubiera valido mas, haber apostado desde el principio del año, a la subida...
Y asi, Santas Pascuas... esto seria solo un pequeño percance, y nada mas...
S2.
No te hubiera valido mas, haber apostado desde el principio del año, a la subida...
S2.
Claro, ese razonamiento es aplicable a todos los sistemas, incluso a tus escaleras. ¿o no?guevon escribió:Y?...
S2.
A toro pasado que sencillo es decir que hubiera hecho uno, ¿verdad? pero ¿y si se gira el precio? y ¿si hace un año lateralísimo? y ¿si baja 2500 pipos en un año? entonces ¿Que hacemos con tu long de inicio de año?
O este mismo año, en enero empezó bajando unos centenares de pipos ¿hubiera aguantado tu long?
Para técnicas como las que propones prefiero un buy&hold en acciones sin palanca alguna y a precios de esta semana, que había cosas baratitas, pero con fórex, pues como que no.
El DD de inicio de año tardó en llegar al fondo 3 meses y medio y un rango en contra de 2.100 pipos, éste se ha formado en menos de dos días (operativos) con gap de fin de semana en contra y en un rango recorrido en contra de 490 pipos. Estede ahora ha sido menor que el anterior, pero eso es pura casualidad, lo que importa es lo que hubiera sido si el precio no para en 1,35.Gamelu escribió:Tampoco es para tanto el DD, cuando comenzaste la prueba hubo uno similar.
No son comparables ambas situaciones ni nlas razones que han llevado a cada DD. En esta ocasión intenté probar una especie de HF, lo hice a mano y no pude físicamente cerrar todo o que debía haber cerrado en beneficios y luego esas posiciones quedaron en pérdidas. Vamos que es un error de bulto, intenté haqcer a mano algo que sólo es posible con scripts y un expert de control.
Me preguntas si voy a cerrar algo del rango, llevo cerrado bastante ya, están cerradas todas las operaciones que quedaron enganchadas entre 1,4030 (primera orden del grupo) y 1,3856 (la más perdedora que tenmos actualmente), esto es que hemos limpiado 174 pipos del rango de órdenes, pero claro, el precio recorrió 490 hasta mínimos, así que aún queda trabajo por hacer.
El objetivo que me pongo siempre que tengo un DD es cerrar en breakeven o poco más. Para eso no es necesario ya que el precio llegue a 1,3856, posíblemente en 1,3790 ya estará todo cerrado y debería haber una équity al cierre entre 29.500 y 30.000 euros. Así que sí, cierro todas las posiciones en pérdidas que ya no sirven para mis objetivos, bien sean posicionales o bien sean por équity. No se porque tanta gente me pregunta siempre si cierro posiciones en pérdidas. En myfxbook podéis ver que el 5% de las posiciones se cierran en pérdidas.
Eso sería engañarse a uno mismo. Un error es un error y hay que saberlo reconocer, salga bien o salga mal. Es la única forma de prevenir errrores futuros.Russell Edgington escribió:siguen siendo unos resultados fabulosos.
animo!
el yate te espera cerca!
Hay varias personas de este foro que tienen acceso a la cuenta investor. Cualquiera de ellos podrá confirmar que lo que ha ocurrido en este DD no se corresponde a la operativa habitual del resto del año y que es inasumible.
El primer DD del año fue causado por un rango de precio enorme.
Los dos siguientes, que fueron medianos, fueron provocados por altísima volatilidad intradía.
Este último ha sido motivado más por un "error humano". En realidad debería haber sido como los medianos.
Lo de ánimo lo agradezco, pero no por intentar conseguir rentabilidad, sino para mantener la prueba publicada durante un año. Cuando te lo planteas se dice fácil 1 año, pero cuando te pones día a día con un sistema multifrecuencia intradía, un año se hace eteeeeeeeeeeeeerno. Pero bueno, un compromiso es un compromiso.
Yo creo que en trading se pasa por dos fases, asi en plan basto:
Una, en la que pruebas métodos de inversion aparentemente brillantes, pero que no ganan dinero de modo sostenido ni a tiros. Pruebas y pruebas y todos son malos o muy malos. Esta fase es desesperante.
La 2ª, es cuando por fin tienes sistemas que parecen que tienden a ganar. En esta fase, pasas a luchar contra los DD. Cuanto más tratas de limitarlos, menos rentable es el sistema, con el riesgo de volver a la fase 1.
Esta última pelea es la buena: si conseguimos limitarlos los DD, y mantener un edge claro en el sistema, el tema está vencido..
A ver si lo consigues!

Una, en la que pruebas métodos de inversion aparentemente brillantes, pero que no ganan dinero de modo sostenido ni a tiros. Pruebas y pruebas y todos son malos o muy malos. Esta fase es desesperante.
La 2ª, es cuando por fin tienes sistemas que parecen que tienden a ganar. En esta fase, pasas a luchar contra los DD. Cuanto más tratas de limitarlos, menos rentable es el sistema, con el riesgo de volver a la fase 1.
Esta última pelea es la buena: si conseguimos limitarlos los DD, y mantener un edge claro en el sistema, el tema está vencido..
A ver si lo consigues!
Y tanto!Spirit escribió:Cuando te lo planteas se dice fácil 1 año, pero cuando te pones día a día con un sistema multifrecuencia intradía, un año se hace eteeeeeeeeeeeeerno. Pero bueno, un compromiso es un compromiso.

Re: Prueba estudio PipSpirit2011 > 9º mes todavía DD
Vamos saliendo del atolladero. Hace pocos minutos hemos tenido la équity en breakeven con respecto al inicio del DD, el jueves por la tarde.
Ahora ha bajado el precio un poquito y seguimos en DD, pero poca cosa. A nada que estemos medianamente acertados en la gestión de lo que queda por cerrar, mañana espero publicar por fin el cierre total de todo el posicionamiento. Y me voy a pillar unas vacaciones de trading hasta el 25 de Septiembre que las necesito más que nunca. No pienso mirar ni un gráfico en una semana, ni un panel de cotizaciones tampoco, ni ver un telediario.
Équity: 29.148€
Balance 29.622€
DD actual: -0,85%
Rentabilidad: 45,74%
Ahora ha bajado el precio un poquito y seguimos en DD, pero poca cosa. A nada que estemos medianamente acertados en la gestión de lo que queda por cerrar, mañana espero publicar por fin el cierre total de todo el posicionamiento. Y me voy a pillar unas vacaciones de trading hasta el 25 de Septiembre que las necesito más que nunca. No pienso mirar ni un gráfico en una semana, ni un panel de cotizaciones tampoco, ni ver un telediario.
Équity: 29.148€
Balance 29.622€
DD actual: -0,85%
Rentabilidad: 45,74%
Re: Prueba estudio PipSpirit2011 - 9ºmes +48,38%
Hoy antes de mediodía ya habíoamos cerrado todo el grupo de órdenes que quedaban del DD. Luego hemos hecho unas cuantas sells y el precio no ha parado de subir, pero bueno, esta vez no nos ha pillado el toro por ningún lado y ha sido sencillo generar los profit objetivo.
Ahora tenemos todo cerrado y ya no operamos hasta el día 25 de Septiembre dado que no puedo operar la semana que viene y estando tan cerca del fin de semana no me puedo arriesgar a que se queden operaciones en un nuevo DD y tener que cerrar todo mañana, así que no opero más. Creo que nos hemos ganado las vacaciones.
Équity: 29.677,34€
Rentabilidad acumulada: 48,38%
.
Ahora tenemos todo cerrado y ya no operamos hasta el día 25 de Septiembre dado que no puedo operar la semana que viene y estando tan cerca del fin de semana no me puedo arriesgar a que se queden operaciones en un nuevo DD y tener que cerrar todo mañana, así que no opero más. Creo que nos hemos ganado las vacaciones.
.
DISFRÚTALASSpirit escribió:Hoy antes de mediodía ya habíoamos cerrado todo el grupo de órdenes que quedaban del DD. Luego hemos hecho unas cuantas sells y el precio no ha parado de subir, pero bueno, esta vez no nos ha pillado el toro por ningún lado y ha sido sencillo generar los profit objetivo.
.
DISFRÚTALAS
Subo una imagen de la distribución de órdenes ejecutadas en gráfico diario donde obsrvamos la concentración de cortos y largos. También se pueden ver las tendencias en contra soportadas y sus rangos, luego compararlos con otros gráficos ya publicados donde apreciamos los DD.
Aunque no compramos en valles y vendemos en techos (eso sería perfecto), si que se aprecia como todas las sells quedan en la parte alta del gráfico y todas las buys en la parte baja del gráfico.
Si la prueba fuese más larga y pillásemos un rango de precio más ámplio, también se observaría como cuanto más separados estemos de la media de los precios mayor será la concentración de posiciones del mismo tipo. Observar como por encima de 1,45 no tenemos apenas ninguna buy y por debajo de 1,38 no tenemos sells, mientras que en precios intermedios del rango si que mezclamos buys y sells.
Igual que ahora hay una mayoría de operaciones sells, si el precio siguiese bajando a niveles de 1,30 por ejemplo, acabaríamos viendo como de los niveles actuales del precio hasta 1,20 predominarían las flechas de color azul.
Aunque no compramos en valles y vendemos en techos (eso sería perfecto), si que se aprecia como todas las sells quedan en la parte alta del gráfico y todas las buys en la parte baja del gráfico.
Si la prueba fuese más larga y pillásemos un rango de precio más ámplio, también se observaría como cuanto más separados estemos de la media de los precios mayor será la concentración de posiciones del mismo tipo. Observar como por encima de 1,45 no tenemos apenas ninguna buy y por debajo de 1,38 no tenemos sells, mientras que en precios intermedios del rango si que mezclamos buys y sells.
Igual que ahora hay una mayoría de operaciones sells, si el precio siguiese bajando a niveles de 1,30 por ejemplo, acabaríamos viendo como de los niveles actuales del precio hasta 1,20 predominarían las flechas de color azul.
Re: Prueba estudio PipSpirit2011 - empanadilla mental
Hola de nuevo. Volvemos al frente tras las vacaciones. Hoy tengo una empanadilla mental que no es ni medio normal. No atino ni media entrada y la volatilidad me tiene descolocado. Parece que me he oxidado en estos días de desconexión.
Hemos hecho muy pocas operaciones, lo más destacable es que la primera entrada tras el regreso de vacaciones se nos ha ido en contra nada más y nada menos que 100 pipazos del ala, práctivamente no hemos gestionado nada ya que estamos muy empanados, además de las otras tareas laborales que requieren más tiempo que el habitual.
Así que no se si no será mejor dejar de operar por hoy o hacerlo con microlotes mínimos para ir engrasando el motor, o que hacer. Lo único que si tengo certeza es que hoy me siento muy incómodo operando.
A estas horas todo está cerrado.
Équity: 29.736,44€
Rentabilidad acumulada: 48,68%
Pongo el gráfico de la équity hoy, de risa el gráfico de operaciones realizadas.
Hemos hecho muy pocas operaciones, lo más destacable es que la primera entrada tras el regreso de vacaciones se nos ha ido en contra nada más y nada menos que 100 pipazos del ala, práctivamente no hemos gestionado nada ya que estamos muy empanados, además de las otras tareas laborales que requieren más tiempo que el habitual.
Así que no se si no será mejor dejar de operar por hoy o hacerlo con microlotes mínimos para ir engrasando el motor, o que hacer. Lo único que si tengo certeza es que hoy me siento muy incómodo operando.
A estas horas todo está cerrado.
Équity: 29.736,44€
Rentabilidad acumulada: 48,68%
Pongo el gráfico de la équity hoy, de risa el gráfico de operaciones realizadas.
Re: Prueba estudio PipSpirit2011 - 9º mes +48,80%
Todo cerado a estas horas.
Équity: 29.760,47€
Rentabilidad acumulada: 48,80%
.
Équity: 29.760,47€
Rentabilidad acumulada: 48,80%
.
Re: Prueba estudio PipSpirit2011 - empanadilla mental
Spirit,Spirit escribió: Así que no se si no será mejor dejar de operar por hoy o hacerlo con microlotes mínimos para ir engrasando el motor, o que hacer. Lo único que si tengo certeza es que hoy me siento muy incómodo operando.
en estos casos lo mejor puede ser es que hagas ambas cosas, o sea:
1.- Dejar de operar hoy.
2.- Mañana operar con microlotes mínimos.
De esta forma te readaptarás mejor sin que tu cuenta lo sufra.
Saludos.
Re: Prueba estudio PipSpirit2011 - 9º mes +49,39%
Segurámente lleves razón, pero con la frecuencia operativa que gasto y opero entre demos y reales unas 8 cuentas, pues como que los plazos se reducen. Ya estamos a tono, al 100%, incluso diría que hoy me siento mejor que en mucho tiempo, sincronizado con el mercado, con confianza, seguridad, vamos que esto de tomarse unas vacaciones ha sido muy bueno ya que estaba algo saturado de tanto trading.Rafa7 escribió:Spirit,Spirit escribió: Así que no se si no será mejor dejar de operar por hoy o hacerlo con microlotes mínimos para ir engrasando el motor, o que hacer. Lo único que si tengo certeza es que hoy me siento muy incómodo operando.
en estos casos lo mejor puede ser es que hagas ambas cosas, o sea:
1.- Dejar de operar hoy.
2.- Mañana operar con microlotes mínimos.
De esta forma te readaptarás mejor sin que tu cuenta lo sufra.
Saludos.
Todo cerrado en estos momentos.
Équity actual: 29.877,63€
Rentabilidad anual acumulada: 49,39%
Todas las posiciones de esta semana son de 0,1 lotes. En breve volveremos a los 0,12 ó 0,14 lotes, sólo falta calentar una miaja más los motores.
Esto de vender volatilidad cada día me gusta más.

.
Re: Prueba estudio PipSpirit2011 - 9º mes +49,39%
El DD que tuvimos a principio de mes parece que se va a dejar notar en la rentabilidad total de Septiembre y podemos estar contentos que salimos del mismo en un tiempo record.
A estas alturas de la prueba y viendo la estabilidad del sistema y una vez comprobados sus puntos flacos, es hora de profundizar en intentar aplanar esas curvas de la équity y reducir la varianza a la mínima expresión. Para ello existen varias medidas sencillas de ver a priori.
1.- Aumentar la frecuencia operativa y disminuir el lotaje por operación de tal forma que acumulemos el mismo lotaje por unidad de rango que la que acumulamos actualmente.
2.- Ser mucho más selectivos a la hora de evitar operar en momentos que podemos preveer movimientos fuertes del mercado. En este aspecto se puede mejorar mucho. Lo que se gana operando en esas situaciones no compensa los grandes DD a los que podemos exponer al sistema por no contar con la mayor dificultad que tiene el gestionar posiciones cuando el precio se mueve muy rápido.
Nos queda todo un trimestre de prueba, un año es "mucho largo". Lo que más nos interesa a nivel de estudiar cosas, es que los precios tengan durante estos 3 meses movimientos muy bruscos y ámplios, cortos en duración, por ejemplo tendencias semanales de 700-900 euros o diarias superiores a los 300 euros. Si no se dan estos escenarios es imposible perder y lo que interesa es estudiar dónde se puede perder para preparar mejores defensas en un futuro.
Eso sí, si todo va "suave" parecerá que el sistema es una maravilla y por supuesto la rentabilidad anual acumulada a final de año superará de largo el 60%, pero ésto es lo que interesaría si fuese una cuenta real, no una prueba, para estudiar y probar lo que nos conviene es que aparezcan los escenarios más desfavorables, cuantas más veces mejor. A ver si tenemos suerte.
.
A estas alturas de la prueba y viendo la estabilidad del sistema y una vez comprobados sus puntos flacos, es hora de profundizar en intentar aplanar esas curvas de la équity y reducir la varianza a la mínima expresión. Para ello existen varias medidas sencillas de ver a priori.
1.- Aumentar la frecuencia operativa y disminuir el lotaje por operación de tal forma que acumulemos el mismo lotaje por unidad de rango que la que acumulamos actualmente.
2.- Ser mucho más selectivos a la hora de evitar operar en momentos que podemos preveer movimientos fuertes del mercado. En este aspecto se puede mejorar mucho. Lo que se gana operando en esas situaciones no compensa los grandes DD a los que podemos exponer al sistema por no contar con la mayor dificultad que tiene el gestionar posiciones cuando el precio se mueve muy rápido.
Nos queda todo un trimestre de prueba, un año es "mucho largo". Lo que más nos interesa a nivel de estudiar cosas, es que los precios tengan durante estos 3 meses movimientos muy bruscos y ámplios, cortos en duración, por ejemplo tendencias semanales de 700-900 euros o diarias superiores a los 300 euros. Si no se dan estos escenarios es imposible perder y lo que interesa es estudiar dónde se puede perder para preparar mejores defensas en un futuro.
Eso sí, si todo va "suave" parecerá que el sistema es una maravilla y por supuesto la rentabilidad anual acumulada a final de año superará de largo el 60%, pero ésto es lo que interesaría si fuese una cuenta real, no una prueba, para estudiar y probar lo que nos conviene es que aparezcan los escenarios más desfavorables, cuantas más veces mejor. A ver si tenemos suerte.
.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!