jda,trader y marujo

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Hermess

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Hermess »

Hola
Hasta de ahora con órdenes condicionadas podías estar largo y corto en el mismo activo y con el mismo contrato cubriéndote sin que las ordenes se cerraran unas a otras y parece ser que eso va a cambiar por las condiciones que se reservan para cerrarte las posiciones si quieren, ósea que no se podrá muy probablemente sobre el mismo contrato. El chat está saturado, a ver si encuentro un hueco y lo aclaro o llamare por fono.
Tengo que leerlo despacio a ver que más cosas han cambiado.

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Hermess

Mensaje por Hermess »

Ya está aclarado
He hablado con ellos por teléfono y me han dicho que esos nuevos contratos que nos han enviado es un error de ellos que no debería haber llegados a las cuentas en España, que no cambia nada y que recibiremos otro mensaje aclaratorio
Ósea que todo sigue igual, mejor jejeje

¿Cómo lo llevas con el daxx ?
Estarás forrao ya jejeje

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Valmol

Mensaje por Valmol »

Hola, jda
te noto como mas... como mas... vamos como que ves las cosas desde otro punto de vista
te has hecho la siguiente reflexión?
Valmol me sugirió que me pasase al DAX, que apuntase las entradas de la web que me dio
lo he estado haciendo durante 15 ? días y lo tengo claro
hoy 12.01.15 a las 21.30 horas me he quedado largo con una posición abierta con IG,
que sea lo que dios quiera y lo que el stop quiera
por si acaso, si baja 30 puntos pondré uno
solo necesito de garantía 300 euros y si gano me pagaran 5 euros por punto
que a lo mejor son 500 euros
eso si tendré que acostarme a las tantas hasta que pueda poner un stop que me cubra la noche

saludos y animate
Vidmar

Mensaje por Vidmar »

Valmol escribió:Hola, jda
te noto como mas... como mas... vamos como que ves las cosas desde otro punto de vista
te has hecho la siguiente reflexión?
Valmol me sugirió que me pasase al DAX, que apuntase las entradas de la web que me dio
lo he estado haciendo durante 15 ? días y lo tengo claro
hoy 12.01.15 a las 21.30 horas me he quedado largo con una posición abierta con IG,
que sea lo que dios quiera y lo que el stop quiera
por si acaso, si baja 30 puntos pondré uno
solo necesito de garantía 300 euros y si gano me pagaran 5 euros por punto
que a lo mejor son 500 euros
eso si tendré que acostarme a las tantas hasta que pueda poner un stop que me cubra la noche

saludos y animate
Gracias Valmol, le has salvado la vida :-D .
Que tienes con esa pagina ilegible que solo tu entiendes y sigues?
Valmol

Mensaje por Valmol »

Hola Vidmar
pues yo lo tengo claro
dime donde tiene dudas
Adjuntos
Detalles.jpg
jda

Mensaje por jda »

Hola a todos:

¿como voy? vivo jejeje.

En el ibex a pesar de que reboto el mercado he tenido perdidas por vender coberturas del 33% el lunes para cubrir.En la subida me he tragado perdidas por cerrar y abrir varias veces.Ahora mismo me quedan 58 puntos de prima cobrado y esta el precio justo en mi cono de 9000.El sabado esperaba acabar este vencimiento con 38 puntos de perdida si rebotaba el mercado.Ahora mismo la cosa esta para acabar perdiendo entre eso y 70 puntos.Bueno ,no seria el fin del mundo.

En el dax semanal las cosas van sobre ruedas.Mi cono 9900 esta cubierto al 50% desde 9948 ahora mismo asi que es bastante probable que pille mas de los 140 puntos que me propuse.

esto es diversificar,curioso hacer una cosa en dax(cubrir al alza)y lo contrario en el ibex(cubrir a la baja).

Los conos diarios,para acabar de volverme loco,de momento el lunes mal,por un error mio a la hora de cerrar las coberturas al mismo momento que vencian mis contratos.Pero el martes recupere y sigo sumando.

Veremoss como acaba la semana.Me inclino a seguir mezclando y diversificando ibex y dax de momento.
Tendre que tener cuidado,porque mi apalancamiento ha aumentado.

En el bund,me estoy perdiendo unas ganancias jugosas,pero que se le va a hacer.No hay dinero para todo.

Psicologicamente esta siendo muy duro estos dias porque estoy en muchos frentes y trabajo demasiado.Pero espero que valga la pena el esfuerzo.Por lo que se vislumbra hace un año hubiera perdido este mes,pero gracias al soplo de hermess sobre ig y a los huevos que le he tenido que poner al asunto,este mes ganare gracias al caramelo del dax y su volatilidad extra.

Me estoy empezando a dar cuenta que a veces hacer conos diarios no valdra la pena por que se cobra poco.Me esta ayudando mucho el practicar con dinero real.Valorare tambien vender opciones desnudas de vez en cuando.

Valmol:
gracias por los animos.La web no la entiendo.Se de que va mas o menos pero no poner stop aunque sea una indicacion,me parece pobre.Lo minimo seria ser algo mas claro.Pero vamos que le echo un ojillo de vez en cuando.
por otro lado decirte que en este hilo puedes decirme lo que te de la gana.De todo el mundo aprendo.

Arruinao:puedes decirme lo que te apetezca como he dicho antes.En cuanto a la colecta,de verdad,os lo agradezco pero de momento tirare con lo que tengo hasta que no pueda mas .

A ver si el finde me pongo al dia con el hilo.

saludos traders
jda

Mensaje por jda »

Hola a todos:

Hoy he probado el amargo sabor de lo que me cuesta monetariamente no estar centrado en mi trabajo por tener que atender cosas importantes en mi casa.En el cono de ibex la cosa iba torcida porque hoy tuve que ajustar desde 9000 hasta 8700 el cono.Empezamos en 9500.Para seguir tuve varios intentos fallidos de cobertura al alza.Varios de ellos al 66%.Pero lo gordo vino a la tarde.Tenia que llevar a mi niña pequeña a unas sesiones con una terapeuta pero como era la primera vez estuve 20 minutos ocupado informandome.20 minutos fatidicos.Subidon de la bolsa.Deje la bolsa antes de entrar en 8700 y cuando quise cubrir 100% ya estaba en 8830.130 puntos de perdida.Si no araño algo mañana este mes perdere la friolera de 176 puntos.

Cagada

La solucion la se:mira el movil,es tu trabajo,que vaya tu mujer,pon stops(memo).Por esto digo que aunque sea un experto ,con larga trayectoria me sigo equivocando.

Otro enero a la basura.Pero no...porque ahora tengo otras estrategias y resulta que a pesar de todo este mes acabare en positivo.Dabuten.

Todo gracias a mis estrategias en dax.

El cono semanal si no hay movidas esta noche en plan gap fuerte voy a ganar mas de lo que preveia.
Y los conos diarios,recupere lo del lunes y el resto de semana ha sido positivo.

Asi que a pesar de el ibex y que me he cargado la luna trasera del coche ,acabo el dia con esperanza.

Y eso es porque tengo mas armas,mas estrategias,mas activos,mas apalancado pero vislumbro una esperanza.

Sacarme un sueldo con los conos diarios,y con el resto de cosas ahorrar.Va a ser duro.hacer tantas cosas cansa bastante.Pero me voy a dar un par de meses para ver que pasa.

De momento ya he montado mi estrategia de dax para febrero.Vuelvo a mis origenes y aprovechando la gran volatilidad he hecho una cuna vendida con las calls 10000 y 10500 y las put 9500 y 9100.Hare en principio coberturas al 50%,que completare con otro 50% segun penetre en la opcion el precio.A ver que sale.Hace dos meses hice una prueba en ibroker pero esto va con mas contratos y va en serio.

Mañana abrire lo del ibex.He pensado hacer cono,pero me esta tentando hacer tambien una cuna.No se que hare.Lo consultare con la almohada.

Lo que tengo claro,es que este fin de semana me merezco un descanso.Estoy reventado.

Saludos traders.
Valmol

Mensaje por Valmol »

Hola jda
como ves que DAX lo lleven a 9.987
lo ves posible?
jda

Mensaje por jda »

valmol:

no lo se.Hoy es un dia dificil para pensar que puede hacer porque es vencimiento de opciones y hay muchos intereses.El lunes se vera.Pero solo se que el mercado para mi esta peor que en agosto.Me da ese feeling negativo.Los rebotes no duran ni un dia.Y cualquier escusa es buena para caer.

Pero yo sigo al precio.No soy adivino.

saludos
Rango Starr

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 09:23, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Rango Starr escribió:Jda, eso mismo que estas diciendo es lo que obliga a pensar en bajista. Que los rebotes no duran. Cuando los rebotes rompen pronto es que los cortos mandan. Y cuanto mas pronto se llegue donde se debe ir, mejor para el personal.

Un mercado alcista es casi predecible su comportamiento. Un mercado bajista es abrupto y violento en sus movimientos.
Se confunden subidas con cierre de cortos, La diferencia suele ser que un cierre de cortos es mucho mas vertical..

Saludos y suerte!!
Correcto, ahí le has dado!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
yofxtrader

Mensaje por yofxtrader »

Que tal Jda!

Hace tiemo que no escribo y llevo un rato leyendo tu hilo para ponerme al día, pues he estado prácticamente todas las navidades en stand by sin apenas operar.

Darte la enhorabuena por tus propósitos de 2016, por haber diversificado, y por los avances que veo vas teniendo en general. Decirte que este año tu has conocido muchos traders, pero para nosotros también ha sido un placer leerte y ver una persona mostrando la realidad de esta actividad.

También me alegra saber que pese a la que está cayendo en el Ibex, por lo menos este mes lo salvas con tu operativa en el Dax. El otro día, sin leer tu hilo, me acordaba de tí viendo las caídas de la bolsa y me preguntaba cómo te iría.

Decirte también que me alegra que hayas abierto en IG Markets una cuenta. Yo tengo muchísima experiencia con ellos, pues he sido cliente suyo durante muchos años. Fue tal, que por supuesto llegué a ser cliente premium, y hasta estuve en un palco del Bernabeu con toda la familia invitado por ellos.

También te diré que fui ganador en este broker, y mucho, y nunca me hicieron ninguna pirula. Es más, creo que la decisión que tomaron y por la que me tuve que cambiar de broker fue seguramente lo que muestra que son un broker serio y buscan más profesionalidad y seguridad, que el captar clientes como sea.

Ya habrás leído, pues he contado en muchas ocasiones, que cuando impusieron el suelo en el suizo, hacia mucha operativa con este par. Tuve que cambiarme de broker porque viendo el riesgo que suponía tener posiciones en este cruce, decidieron subir las garantías de un 1:200 a un 1:50, y como iba muy apalancado, y aprovechaba el 1,2010 para entrar a saco buscando un repunte, decidí cambiarme a Fxpro con un apalancamiento de un 1:500.

Dicho esto, y a pesar del cambio, es un broker que recuerdo con mucho cariño y que recomiendo a cualquiera con los ojos cerrados. De hecho, a raíz de mi página web me he hecho IB de IG porque lo considero una buena opción y es un broker en el que no me cuesta nada recomendar a alguien que abra cuenta.

Un abrazo muy fuerte y mucha suerte con este 2016! Yo también espero que este año sea mucho mejor en mi trading, y espero poder anunciar novedades pronto.
Hermess

Mensaje por Hermess »

Lo prometido es deuda jda
Ejemplos de estructuras, en este caso tomando el crudo de ejemplo porque es muy técnico y marca la pauta de los índices, pero se dan en cualquier activo.
Cuando se inicia una tendencia marca una reversal
En este caso hay un patron de doble techo y en la segunda pata marca la reversal, la línea de cuello marca el nivel de resistencia
Los pivot de maximos marcan niveles de resistencia
Los pivot de minimos marcan niveles de soporte-resistencia dependiendo de que el precio este sobre o bajo ese nivel
La dinámica que sigue el precio es de soporte-resistecia marcando estructuras tendenciales en escalera, cada nivel roto actúa de resistencia posterior. Como se trata de posicionarse a favor de tendencia para evitar las trampas de falsas rupturas, no es conveniente posicionarse cuando rompe un nivel porque entonces se trata de trading de rupturas (breakout) y estas expuesto a las falsas rupturas
La operativa mas ventajosa es siempre a favor de tendencia con entradas en niveles de resistencia cuando pullbakea esos niveles para evitar las falsas rupturas
Una tendencia a cortos, cada retroceso marca una entrada de bajo riesgo a favor de la tendencia ( pivot en azul)
Una vez iniciada una tendencia hay que evitar caer en el vicio de ver en cada parada del precio un giro de la tendencia y operar contra ella, como mucho si se está posicionado a favor de tendencia solo cubrirse con stop muy ajustados a la rotura del pivot marcado en mínimos( en rojo)
Las reversal en estructura tienen en común la línea de cuello que es el nivel de ruptura, salvo las vueltas en V que no da pistas y los precios giran repentinamente sin marcar línea de cuello.
Menos las vueltas en V todas, las reversal constan de varios pivot a igual o diferente nivel, son dobles techos suelos regulares-irregulares, en doble techo-suelo regular marca los pivot al mismo nivel o en pauta 1-2 y 1-2-3 que son dobles techos-suelos irregulares, fáciles de identificar si se pone atención a la estructura, todas las demás son variantes de esas tres principales.
Para que una tendencia gire si no lo hace en pauta de V debe marcar un patrón reversal marcando techo o suelo en ese timeframe con un techo-suelo regular o irregular
No hay que confundir el grado de las estructuras confundiendo los movimientos, cada timeframe tiene su estructura y un movimiento grande siempre comienza por uno pequeño marcando estructura, pero son estructuras de menor grado o micro estructuras( ruido dentro del timeframe mayor), mientras la línea de tendencia no se rompa y marque reversal la tendencia sigue vigente y los retrocesos en teoría no debe pasar del 62%( a veces lo pasan por poco)
Para la operativa intradia, es de gran ayuda llevar un gráfico de un timeframe alto con el análisis del precio marcando la tendencia dominante y todas las pautas que va formando, porque al mirar esa grafica tienes un escenario con perspectiva para situarte en la sesión que se vaya a operar y no caer en la tentación de ver giros en todas partes a cada retroceso, además llevar el análisis al dia te va marcando niveles clave a vigilar para cubrir o para atacar el precio
Llevar el análisis al dia te da la opción de anticiparte sin correr tras el precio porque planificas el escenario largo-corto con niveles a cubrir o atacar el precio
En zonas de resistencia marca reversal de continuación de la tendencia previa
Las que marca contra la tendencia hay que desecharlas porque generalmente tienen poco recorrido o tomarlas para cubrir o cerrar posiciones y esperar la siguiente entrada a favor de tendencia
El primer grafico es de velas de 6 horas como grafico de análisis marcando en el las pautas del precio y los niveles que interesan vigilar
El segundo grafico es un time frame menor 500 ticks, similar a 15 minutos para ver en detalle como marca las reversal a favor de tendencia a cada retroceso, hay que trasladar esas estructuras en el timeframe menor al timeframe mayor para situar esas señales en perspectiva, o dicho de otra forma es seguir la dinámica del precio en dos timeframes para ajustar las entradas con la estructura del ruido a favor, el marco operativo para intradia es 15 minutos o similar con vistas a operar el rango de la sesión
Sin prisa iré poniendo otros ejemplos para que te vayas familiarizando con las estructuras, asimilando y las dudas resolverlas.

Seria bueno que pudieras ampliar esas graficas

saludos
Adjuntos
Crudo - Crudo Brent (EUR1 Contrato) (-).png vrudo 6 horas estructuras 1.png
Crudo - Crudo Brent (EUR1 Contrato) (-).png crudo 500t estructuras reversal 2.png
jda

Mensaje por jda »

Hola a todos:

El viernes fue un desastre.El ibex que tenia cubierto totalmente penetro en mis puts 8700.Sufri mucho.Tuve que quitarme coberturas totales alcistas y iniciar coberturas totales bajistas en las que perdi varias veces hasta que pille la buena.

He perdido 216 puntos y cobre 459.Un autentico desastre.A buen seguro que esto era mi final.

Muchos direis: y este tio ha estado viviendo de esto 16 años?me tomas el pelo.Que lecciones me va a dar a mi este tio de bolsa?

Esta situacion la he vivido muchas veces.Sin ir mas lejos en enero de 2015.Sufrir graves perdidas y abrir nuevo vencimiento,cargado a tope de volatilidad y recuperar el mes siguiente.En verano en agosto no cobre tanto.

Pero la cosa no ha ido mal gracias a ig y sus opciones.LLevo 4 semanas haciendo conos diarios en dax ,petroleo y dow.Con cagadas y graves perdidas por aprender pero tambien con buenas alegrias.Y esta semana hice mi primer cono semanal del que saque un buen dinero aunque menos de lo esperado porque no me ayudo la apertura del viernes.

Gracias a hermess,gracias a ig y gracias a que le he echado un par de huevos( otros diran inconsciencia o pesima gestion del riesgo)este mes he perdido 17 puntos.

Ahora mismo mi sensacion personal es que empieza un nueva era de verdad:mi final o el principio de algo.

ESTOY CAGADO.

Y lo estoy porque el mercado esta amenazando con tendencia bajista descontrolada.Lo estoy porque finalmente he abierto cunas en dax e ibex para febrero.Lo estoy porque llevo un 33% mas de contratos que el vencimiento anterior.Lo estoy porque hace 4 años no hago cunas y no se como respondere si empiezo muy mal .

ESTOY CAGADO

Y se que este mes no habra medias tintas:o gano un huevo o sufrire mucho.

En ibex llevo puts 8500 8100 y calls 8900 y 9300.Cobre 607 puntos en total.Me quede cubierto al 50% a la baja en 8448.Si hubiese cerrado el ibex a las 22h me hubiera quedado sin cobertura como hice en dax ya que me gusto el cierre de usa.

En dax llevo cuna vendida en 10500 10000 el lado call y 9500 y 9100 el lado put.Cobre 686 puntos y llevo ya perdidos 33 puntos.Me quedan 653 puntos.Esto por ig.

El problema que tuve el viernes es que me concentre mas en salvar el cono diario y semanal que en seguir estas cunas.

Ya no hay vuelta atras.Tratare de cubrir las patas al 50% y completar segun vea.La razon de hacer cunas es el miedo a gaps .Espero que muchos gaps me pillen sin peligro enmedio de mis strikes.No lo se,pero siento que con conos este vencimiento seria mas facil y ganaria mas pero tambien ha pesado en mi decision que si el precio esta en medio de dos strikes y yo estoy menos preocupado,podre trabajar mejor el irme a cuenca o hacer las cosas de casa,y encima tendre menos tension haciendo los conos diarios.

Os dije que me dare dos meses.Lo que tengo claro es que mi objetivo de este mes es muy ambicioso:sacar 776 puntos entre los dos de los 1293 que cobre.Pero viendo lo chungo que esta todo y viendo que en ig no puedo hacer ajustes,me conformare con 400.Sinceramente,sacar menos de 200 con el riesgo que llevo para mi seria un fracaso absoluto.

En mi objetivo maximo llevo calculado que perdere por semana en ibex 54 puntos y 60 puntos de prima en dax.

Añadir a esto lo que pueda hacer en semanales o diarios mientras valga la pena hacerlos.Tendre que tener cuidado con las garantias en ig,ya que al subir la volatilidad el viernes me valoran mucho peor las opciones en mi cuenta y ese dinero me lo quitan,porque ellos te aplican el valor liquidativo del momento en la cuenta.No debo quedarme en negativo ya que me cerrarian con el grave perjuicio que ello me llevaria.Para evitarlo abandono por un mes el bund y mis otras inversiones y lo metere en ig.

Necesito un rebote el lunes para que la valoracion de mi cuenta mejore.

Gracias a todos por el apoyo.Os respondere poco a poco.Entended que tarde.Tengo muchas cosas encima y para colmo estoy inmerso en un all in.Todo o nada.Suena fatal.Suena a final.Pero ya he pasado por esto unas cuantas veces en los ultimos 4 años.Este mes es vital.Ojala salga bien.

Mi mujer va mas despacio con la oposicion pero ahora en los test saca notazas.Estoy seguro que en 3 años sera funcionaria.Solo tengo que aguantar.

Saludos traders

Pd mi barba que se retiro empieza otra vez a dar signos de vida...blanca.Me estan saliendo pelusilla canosa.Es una lastima.El trabajo me afecta a la salud.Que se le va a hacer,elegi este camino.Barba canosa a los 39 años...
Hermess

Mensaje por Hermess »

Tranquilizate jda, te veo con mucha presion y acojonado, ganarle al mercado con alta volatilidad está muy difícil para todos y hay muy poca gente operando en estas situaciones
Has cerrado un mes prácticamente en tablas con la volatilidad actual y para mí eso es un logro por como cuentas que en enero te suele ir mal
En estos momentos es cuando hay que mantener la cabeza fría, en esta ocasión me reservo las críticas porque no quiero meterte mas presión, solo decirte que con miedo llevas poco a ganar, es en esas situaciones cuando la experiencia del trader se debe hacer valer poniendo toda la atención en el mercado con la cabeza fria
Veo que ya lo tienes claro en cuanto a la diversificación, cuando pagan primas tan altas es porque el riesgo es alto, puedo parecer cansino pero para asumir riesgos hay que llevar el control sin confiar en que hará el mercado, no te confíes aunque veas que han caído mucho y por lógica deberían rebotar, porque en estas situaciones pueden doblar o triplicar los rangos promedio que llevan en cualquier dirección, si no mantienes la cabeza fría se pone muy cuesta arriba, necesitas una vía de escape que te relaje haciendo algo de deporte como te dijo wilkmar y aislarte como puedas evitando distracciones porque ahí viene el fallo .Toma algo de distancia y mira las cosas con perspectiva que acabas de comenzar el año y quedan muchas batallas por delante si juegas bien tus cartas llevando el control
El tema del petróleo está muy negro, todas las bolsas de países productores están fuertemente afectadas y arrastran al resto. El crudo Iraní es la puntilla. Hay grandes fondos con posiciones cortas ahí que se han mas que duplicado desde los 50$ y llevan la batuta, cuando decidan cerrar posiciones el mercado rebotara con fuerza, está en caída libre y las noticas son negativas, los fuertes soportes los rompe en el dia, rompió todos los soportes de referencia, está tonteando en 30$ que perdió el viernes, como no rebote ahí para mantener ese nivel solo queda el de mínimos en 20 $. Una recogida parcial de beneficios le daría un respiro
Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Diarios de Trading”