jda,trader y marujo

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Wikmar

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

Ánimo

¿Donde no cocerán habas?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Wikmar

Mensaje por Wikmar »

Hermess escribió: El tema del petróleo está muy negro
Ahí le has dao de lleno. :lol:

Un saludo.
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Hermess

Mensaje por Hermess »

Hola dja
Esta vez pongo el DJ , como dije en el anterior post las pautas se repiten independientemente del activo
En DJ un doble techo irregular con detalle de como operarle, en dax marco pauta similar….
saludos
Adjuntos
Wall Street al contado (-).png reversal dj 19-1.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
jda

Mensaje por jda »

Hola a todos.

Estoy demolido.Que gaps,que movidas,que movimientos.es en semanas como esta cuando pienso si esta profesion esta suficientemente pagada.No dormir no vivir.

Estaba cagado.Tranquilos ,que el mercado me ha puesto tieso rapido y ya ni siento ni padezco.

Parezco una maquina de operar.
Llevo 4 estrategias diferentes y aunque mi cabeza va a explotar ,estoy satisfecho con mis malabarismos a la hora de cubrir cada cosa.Estoy sorprendido conmigo mismo.Quiza es que cuando uno es un superviviente desarrolla todo sus armas y actitudes ocultas.

Yo que se.

El caso es que quedan 22 sesiones,un mundo,y no se si estar contento o no.Solo de pensar en lo que me queda con unos usa enloquecidos,y unas bolsas muy dificiles de operar.
Me decia uno de misoperadores telefonicos que en 20 años de profesion no habia visto un mercado asi.

No se,quiza siempre que sufrimos pensamos asi.

¿como voy?
Las cunas de ibex es lo peor que llevo.He perdido un huevo.Todos los gaps me han perjudicado y ya he hecho un ajuste.Traslade hoy la mitad de las put 8500 a 8100.Esas put 8500 estan totalmente cubiertas pero de los 607 puntos he perdido 268.Un desastre.
Las cunas dax iban peor de lo previsto,pero tras unos juegos malavares ahi sigo luchando y solo pierdo42 puntos de lo que cobre y las put 9500 estan cubiertas al 50% desde 9598.

A las cunas ya me he desoxidado y empiezo a recordar los ajustes e historietas que hacia segun se movian para bien o para mal.

Ahora viene lo que va a marcar realmente que engorde la cuenta o no:

diariamente hoy hice una venta de put de dax desnuda,ayer un cono...a esto perdi el lunes y gane ayer y hoy.Voy sumando.De aqui quiero ganarme el sueldo y con lo demas ahorrar.Laoperativa diaria me esta exprimiendo psicologicamente y es lo que me esta cansando.

El cono semanal lo abri el lunes.Pero decidi cerrarlo en la madrugada del martes porque no me fiaba de los datos chinos.Fue una buena decision ya que la cobertura que tenia fue fallida.Anoche volvi a abrir el cono semanal y lo llevaba en 9650 de dax.Cobre 273 puntos y cubri al 33% a la baja.Hoy hice varias operaciones y llegue a estar cubierto al 100%.En el rebote desde minimos me fui quitando cobertura y ahora solo llevo el 33% cubierto desde 9611.Tiene buena pinta.

Y mañana:Draghi.Tela marinera.Llevamos una racha de draghis leñazos y draghis subidones que no se que pasara .Menuda loteria.

Draghi,petroleo,el yuan,los chinos, yo que se.Esta profesion es muy jorobada y guay.Ojala el esfuerzo,los huevos y el apalancamiento que llevo ahora de sus frutos y me den una ultima oportunidad.

Saludos traders

pd gracias hermess

pd2.Parece que fue ayer cuando me tomaba las uvas.Quien me iba a decir que tendriamos este arranque de año

BRUTAL
Hermess

Mensaje por Hermess »

Hola jda
Dificil semana, la pauta del erizo es un sacamuelas jejeje
Espero que lleves las sacas medio llenas………
Sobre estructuras
PAUTAS TERMINALES en dax
Adjuntos
Alemania 30 al contado (EUR 5 Mini C (-).png 22-01 16.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
jda

Mensaje por jda »

Hola a todos:

Semana muy dificil.Acabe con sabor agridilce. Las cunas de ibex no perdi mas y las put que lleve a 8100 las volvi a llevar a su origen 8500.
Las cunas de dax perdi lo previsto en la semana.Estas las llevo genial y estoy alejado del peligro.
Los conos diarios perdi el viernes,pero fue una semana aceptable.
Los conos semanales fue lo que me dejo mal sabor de boca.Iba a ganar bastante y lo de draghi lo capee,pero me hizo mucho daño la vuelta bajista tras abrir nueva york,ya que volvi a cubrir y luego el gap alcista del viernes.La noche del jueves a viernes opere en la cama con el movil y eso me hizo que el gap al alza no fuera tan malo.Para acabar los problemas el cierre de coberturas a la hora de cierre de las opciones fue un desastre ya que tuve que hacerlo con el movil y pensando que me habia cerrado,resulta que no lo hice y el movimiento posterior me perjudico.
En resumen en los diarios y semanales he ganado esta semana pero menos de lo que deberia haber ganado con el riesgo que llevaba y lo mucho que cobre.
Pero no nos engañemos,si firmo una semana asi todas las semanas ganare mucho.

El tema aqui es que llevo 4 estrategias donde antes llevaba 1,que el dinero es el mismo,que estoy arriesgando mucho,y que por este motivo me paso la mitad de las noches en vela para que los gaps no me afecten mucho.Un año asi seria mi muerte,pero un par de meses asi quiza me de el impulso a la cuenta que necesito para sobrevivir.

Esto que estoy haciendo no lo debe hacer nadie.

Para la semana que viene se abre un momento interesante.La volatilidad bajo demasiado y no se lo que se cobrara la proxima semana ni se si valdra la pena con reunion fed.Ya veremos.En el cono semanal si cobro menos de 270 es posible que no lo haga ya que me parece arriesgado habiendo fed esta semana.

Tengo sentimientos encontrados.Se que este mes puedo ganar mucho,se que los diarios y semanales aunque no gane lo previsto me dan un plus y un dinero extra muy rico con el que no contaba.Se que me hacen currar demasiado,pero que el fin de semana duermo tranquilisimo porque no tengo nada en que pensar.

Veremos.

Este mes es vital para mi.Para que negarlo.Y lo peor es que uno se pone a hacer cuentas de la lechera y eso es lo peor que puede hacer un trader.Se de lo que hablo.Pero es innevitable y mas en mi situacion.

Llevo 2 semanas seguidas de ganancias en diarios y semanales.Tengo el objetivo de enlazar 6 semanas seguidas.Si lo consigo me dare un capricho:llevar a mi familia donde quieran.Son movidas mentales que me pongo para animarme.Ojala lo consiga.Ellos se lo merecen por aguantarme.

Pero lo mas importante para mi es subir la cuenta porque no se lo que durara esta volatilidad.

Hermess,no sabia lo del erizo.Solo se que cuando te hacen millones de subes y bajas con falsas roturas por todos los lados es muy jodido y encima me reafirma en pasar de las coberturas totales.Ejemplo:el ibex lo llevo mal,pero el sistema de cobertura 100% que estoy testeando con cuna cerrada en 9500 9600 ha palmado esta semana la friolera del 80% de lo cobrado y quedan 4 semanas,y todo ello por tener 3 gaps de apertura en contra...y podria haber sido peor.

Mañana tratare de hacer un post resumiendo mi operativa como me pediste hace tiempo.Pero no respondo al perfil habitual de la gente.Voy a mi bola totalmente.

Una de las cosas que estoy evaluando es que es mejor usar el dax.

Pero por otro lado llevo tantas estrategias ahora que he abandonado sin querer fijarme en las medias para volver a operar como lo hice siempre.De momento no veo perjuicio pero es que no doy mas de si.Encima la mitad de los dias opero por el movil porque voy a medicos o historias y tampoco puedo.Y el mercado va tan rapido que actuo rapido.

Psicologicamente ya no estoy cagado.Ya recuerdo viejas cosillas que hacia con las cunas.Aunque he de decir que estos dias hubieran sido en ibex mas tranquilos si hubiera hecho el cono en vez de cuna.
El finde estoy recargando las pilas a tope y ya estoy preparado para la nueva semana que espero sea mas tranquila.
Para mi si usa vuelve a 2000 seria una sorpresa.Yo espero un mercado que no vuelva a ser lo que fue.Pero nunca se sabe ya que europa con draghi deberia ser alcista hasta marzo.Lo que dijo el jueves es un sustento importante para no caer.

Como siempre digo,veremos.

Seguid animandome,mandandome analisis o criticandome.Lo que querais.Solo os pido una cosa:que me perdoneis el grave crimen que estoy cometiendo:ir apalancado hasta las trancas.

Para mi es ahora o nunca.Con todas las consecuencias.

Saludos traders

Pd por si alguien se ha perdido llevo en ibex:calls vendidas en 8900 y 9300 y puts vendidas en 8500 y 8100.

en dax llevo calls vendidas 10000 y 10500 y puts vendidas 9500 y 9100
Hermess

Mensaje por Hermess »

Hola jda, como estas más tranquilo, esta vez seré mas duro jejeje :-D

Siempre es complicada la operativa con alta volatilidad y como norma se suele bajar mucho el apalancamiento operando en timeframes más altos para tratar de evitar el estar expuesto a las falsas señales que se dan en timeframes más bajos en los que operamos normalmente y no siempre se consigue. Tú lo haces al revés y te apalancas más porque las primas están más altas, pero el riesgo es mucho mayor y más operando como cuentas que haces.

Desde hace tiempo los buenos movimientos se están dando en la sesión asiática y es un gran problema porque al abrir en nuestro horario europeo los rangos buenos prácticamente están hechos y queda lidiar con consolidaciones o movimientos residuales o correctivos, pero es lo que hay y hay que adaptarse o morir de sueño porque las noches son moviditas.
Tu operativa es difícil de aguantar porque te obliga a operar con un mismo activo de forma continua por mucho tiempo sin poder elegir entre activos y en las señales de trading mas claras en aquellas pautas del mercado menos dificultosas, con el tiempo pienso que tendrás que pensar en esto para hacer una operativa más tranquila porque la salud tal como lo cuentas se resiente gravemente, estar sometido a mucha presión durante mucho tiempo genera un stress continuo muy perjudicial y si no puedes dormir bien el problema se agrava y te pasara factura.

La volatilidad del Ibex por la liquidez que lleva normalmente es un problema, con la volatilidad actual el riesgo es muy alto, intentar recuperar lo perdido en operaciones pasadas nunca fue buena idea, si además lo operas con ese bróker con esos costes tan altos creo que deberías ir pensando en otras alternativas porque ese tiempo y recursos puedes invertirlo en otros activos-estrategias más llevaderas. Has funcionado asi durante muchos años pero existiendo alternativas que estas comprobando que puedes sacar buenos resultados, ese bróker en mi opinión deberías aparcarlo porque en realidad lo único que hace es que te deja apalancarte más de lo debido y en ese punto otros bróker como estas comprobando no son mancos con garantías muy reducidas. Pienso que debes tomártelo con calma y pensar que llevas muchos años viviendo del mercado y no pensar en recuperar perdidas pasadas o tomar revanchas apalancándote en exceso porque aunque la diversificación es una gran ayuda si la haces bien, el riesgo sigue siendo muy alto si te apalancas al límite con máxima exposición al mercado, porque el problema es de exposición al mercado.
Creo que lo importante es que te has dado cuenta que tienes otras alternativas a ese bróker y al Ibex con los que has operado siempre y vas dando pasos en ese sentido. Operar con mucho capital no es garantía de ganancias, la diversificación mal gestionada es peor que trabajar una sola estrategia y un activo bien gestionada, milagros hay pocos, la diversificación ayuda si, pero si gestionas bien porque limita mucho la exposición al mercado que es lo que debe hacer, pero diversificar implica trabajar más evidentemente llevando varios activos y estrategias y gestionando bien prestando atención al mercado.
En el momento actual del mercado que se mueve en sesión asiática y siguiendo al crudo, la operativa con futuros lleva un riesgo muy alto con grandes gap en ambas direcciones con poco control sobre la operativa con excesiva exposición al mercado, pero eso ya lo sabes, solo te lo recuerdo para que reflexiones si vale la pena operar el Ibex en estas condiciones con el riesgo que lleva.

Al plantearse diversificar es muy importante hacerlo con una cesta de activos que no lleven correlaciones fuertes, eso en el momento actual es difícil por china y el crudo y se impone una diversificación sobre estrategias, aun así creo importante que pongas la vista en las materias primas y divisas además de los índices y mirar sobre que activos IG tiene trading de opciones, porque el fin de la diversificación es operar en diferentes activos con diferentes estrategias y en esto van incluidos los tiempos de las estrategias, para entender rápido esto un ejemplo:
Puedo operar un activo con una estrategia a 1 semana de plazo solo en la dirección larga y al mismo tiempo operar ese mismo activo con estrategias diarias solo en la dirección corta cuando tenga señales, las estrategias se cubren mutuamente bajando mucho la exposición al mercado, pero el potencial de beneficio no queda reducido, más bien crece si eres medianamente bueno, porque sumas a cortos y a largos, limitas mucho el riesgo sin renunciar a sumar más.

Una estrategia que está sujeta a tiempo de una semana sobre un índice, puedes bajar mucho la exposición al mercado si ese mismo activo lo operas con estrategias diarias solo cuando la dirección del mercado vaya en contra porque la potencial perdida de la estrategia a mas plazo la compensas con la estrategia diaria tomando la posición contraria y esta la cierras en el día con beneficios ganando tiempo para que la dirección del mercado se ponga a favor de la estrategia de más plazo. En este caso estarías utilizando estrategias diarias como coberturas de la estrategia semanal bajando la exposición al mercado a mínimos porque tienes una posición congelada prácticamente hasta que cierras la estrategia diaria que actúa de cobertura y si el movimiento del mercado persiste en contra de la estrategia semanal puedes repetir la jugada cada día, sumando con las estrategias diarias en una dirección ganando tiempo para la estrategia de más plazo se recupere, todo movimiento tiene rebotes o retrocesos, salvo en momentos excepcionales de pánico en tendencias muy marcadas el mercado tiende a recuperar atendiendo a la máxima de acción-reacción

Las ventajas de operar así son varias:

1ª puedes congelar una posición temporalmente al estar cubierto prácticamente

2ª baja el coste operativo limitando la operativa con cfds a momentos muy puntuales, no para cubrir sino para sumar en la dirección del movimiento

3ª evitas operar el ruido que es más problemático para ser rentable solo operando con cfds a favor de tendencia para sumar o para ajustar la estrategia

4ª te da la opción de cubrir solo una pata al 100% de la estrategia semanal con la estrategia diaria dejando la otra pata a favor de la tendencia avanzando y con opción a cubrirte en los retrocesos con cfds sobre la pata desnuda

5ª Trabajas sobre una estrategia global centrándote solo en la gestión de una estrategia global sobre un activo, lo que te permite llevar diferentes activos a poder ser poco correlacionados bajando la exposición al mercado drásticamente porque las estrategias se cubren unas a otras de forma pasiva, reduces mucho la exposición al mercado sin renunciar a sumar

Como desventajas a estudiar esta el coste operativo de cubrirte con opciones a menor plazo de tiempo o hacerlo con cfds y más cosas que yo no veo porque no trabajo con opciones y que tu si veras, pero la operativa seria mucho más relajada de lo que la llevas ahora si planificas bien y con mucha menos exposición al mercado porque se cubren unas estrategias a otras de forma pasiva y en los días que realmente sea necesario actuar con cfds para corregir las desviaciones y como mal menor puede pasar que dejes de ganar una semana o con leves perdidas que no es lo mismo que perder mucho porque tu exposición al mercado es mucho mayor.
Lo ideal seria trabajar un solo activo con diferentes estrategias de tiempo, a tres meses, un mes, una semana, un día y cfds intradia para ir corrigiendo porque bien gestionada esa posición global presenta una exposición mínima al mercado sin limitar el potencial beneficio, pero para llegar hacer eso requiere buena planificación y comprender bien la estrategia global. Con estrategias de una semana, un día y cfds sobre dax en demo podías probar, para hace falta entender bien qué papel juega cada pieza para hacer una gestión rigurosa sin dejar nada al azar, porque esa estrategia no está expuesta ni a gap de fin de semana ni a gap de apertura diaria que es lo que más te perjudica.

Bueno, aquí lo dejo por ahora para no hacer más largo el post, solo desearte que te salga todo como lo tienes pensado, y viendo los fallos que vas cometiendo, no estaría demás que cada vez que le des a una tecla, asegurarse que la orden se ejecutó jejeje :-D :-D
El tema de coberturas parciales o totales ya lo tocaremos tranquilamente, pero si tienes que operar tragándote los gap, cualquier solución es mala porque estas en manos del azar, ese es el problema real porque no hay forma de librarte de eso con el Ibex en ese bróker, el problema ahí no es de coberturas parciales o totales, es de no poder llevar el control gestionando cuando toca porque el mercado de futuros está cerrado y te la tienes que jugar para acertar donde harán el gap.

Tengamos este punto claro:
Una cobertura parcial lo que realmente hace es bajar el apalancamiento a costa de perder un goteo constante de puntos suba o baje el mercado y puede ser una solución en ciertas condiciones pero no tiene mucho sentido que te apalanques al máximo de entrada y luego bajes el apalancamiento a base de perder puntos constantemente. Míralo como quieras pero la cuestión no es si funciona una vez porque tienes tres gap en contra y en unas condiciones del mercado muy volátiles, porque así rara vez funcionaran si no llevas el control y cubriéndote con futuros en Ibex no lo llevas porque no te puedes cubrir cuando toca, con futuros esta difícil cubrir el riesgo de gap y los hay continuamente, la solución es eliminar los gap y se elimina el problema trabajando estrategias que no estén expuestas a esos gap, con los gap, ahí o tienes ningún control.
De todas formas jda, te son franco si te digo que estas teniendo mucha suerte porque no estas pendiente del mercado cuando toca o no le prestas atención, porque no puedes o porque tienes que hacer otras cosas y no te centras, te aseguro que si cualquiera operáramos asi ya estábamos en la ruina y no es broma porque la mayoría de pérdidas que cuentas son por fallos por falta de atención, ya puedes decir que llevas la suerte de cara, creo que deberías plantearte una seria planificación para dedicar al mercado un tiempo cuando es preciso o cambiar a estrategias de más largo plazo que te dejen más tiempo libre, hazte a la idea que si tuvieras que estar trabajando en una empresa en un supermercado por ejemplo, a ese trabajo deberías dedicarle x horas y el mercado es lo mismo, si no se pone atención cuando toca, ganar es pura suerte, porque ganar poniendo atención ya es muy difícil.
Un grafico del Ibex para ver como canaliza y una reversal en el crudo

Saludos
Adjuntos
Crudo - Crudo Brent (EUR1 Contrato) (-).png reversal 24-1.png
España 35 al contado (-).png  ibex canales 24-1.png
Hermess

Mensaje por Hermess »

Ya sé que andas mal de tiempo para ir estudiando y asimilando lo básico en estructuras, pero créeme que te ayudara mucho evitando malas operaciones, pero si ya ni miras la media de la tendencia jejeje, imagino como vas cuando miras los gráficos jejeje.
Hoy quiero hacerte ver la ventaja de conocer en profundidad como se mueve un activo y aunque ahora no lo veas muy claro con el tiempo te darás cuenta.
Las estrategias a muy corto plazo (un dia hasta una semana) te dan la oportunidad de operar los activos que presenten las pautas menos dificultosas, pondré unos ejemplos para apreciar la diferencia en la dinámica que llevan y comprobar algunos datos significativos
Teniendo la opción de elegir que activos operar, entran en juego unas variables importantes como son el rango promedio diario y la dinámica de ese activo con las pautas que cumple al moverse, conocer cómo se mueve un activo en profundidad para una operativa discrecional es lo fundamental, unos ejemplos:
Hay activos que son muy técnicos y en los retrocesos generalmente cumplen unas pautas matemáticas independientemente de la fase en que se encuentren, el dax no es uno de ellos y veremos porque en el gráfico.
Luego está el tema importante de como hacen los recorridos y en ese sentido el dax es mejor que otros, lleva menos retroceso que por ejemplo el DJ, el dax es más direccional y hace los movimientos más limpios generalmente pero en los retrocesos da muy pocas pistas para establecer objetivos de retroceso
En el 1ª grafico el DJ, con pauta terminal y también con una pauta que se ve en raras ocasiones como es una diagonal de inicio impulsiva, suele ser una onda 1 o una A de un ABC , una cuña indica normalmente fases terminales, pero una diagonal de inicio, teóricamente solo es el 1º impulso de un movimiento en esa dirección o una A de un ABC.
En ese grafico del DJ se aprecia donde paran los retrocesos y ninguno va más allá del 62% del movimiento precedente, eso es un dato a tener en cuenta
En DAX eso no se cumple y no solo en esa pauta, generalmente es así, en los retrocesos no da pistas porque se pasa tres pueblos o no llega.
Los otros gráficos son del cable, uno con detalle de la reversal en mínimos y el otro con mas perspectiva en la que se ve claramente como ese activo hace los recorridos direccionales más limpiamente actuando los fibos como soporte-rsistencia lo que da buenas posibilidades para algunas estrategias. El cable marca muy bien por técnico con buenos recorridos en la rotura de niveles, si lo comparamos con el euro son como el blanco y negro, el euro los recorridos buenos se los come con las velas de datos y después entra en la pauta de alambre de púas que lo cojas por donde quieras siempre pincha si no lo operas con los guantes de timeframes muy altos
Para la operativa discrecional creo es importante conocer estos detalles en la dinámica de los activos a operar. Conocer como se mueven, que pautas son las mas frecuentes, que pistas da en los retrocesos, si hace los movimientos tendenciales limpamente o con mucho retroceso continuo etc.., cada uno se mueve diferente.

saludos
Adjuntos
USD Mini (-).png cable niveles fibo de soporte 24-1.png
USD Mini (-).png cable 24-1 reversal.png
Wall Street al contado (2 Mini Contr (-).png 24-1 diagonal de inicio.png
Alemania 30 al contado (EUR 5 Mini C (-).png dax 24-1.png
jda

Mensaje por jda »

¿suerte?...amigo hermess la semana pasada me dieron por todos los lados con los gaps.La diferencia es que en el ibex no podia hacer nada y en el dax me levantaba a las 2 de la mañana para hacer algo.
¿suerte por no arruinarme haciendo 1000 cosas,sin graficos ni medias y al libre albedrio de mi conjuncion de planetas?Quiza... o es que tengo mucha mili.Da igual.Me puedo arruinar mañana y no cambiaran las cosas.No se hacer las cosas de otro modo.

Hay maneras mejores de operar, de ganar mas,de enfocar las cosas ... pero yo soy asi y entiendo el trading asi.Y si no estoy seguro de algo no lo hago y menos me juego el dinero de mi familia.Porque algo esta claro:esto puede acabar cualquier dia con la vida que llevo.

Y mientras estoy avido por aprender cosas nuevas,porque quien sabe...quiza dentro de un año tenga la pasta suficiente para decir:"vamos a invertir a 3 meses vista aplicando estructuras de mercado con una parte de mi cartera y con otra parte hacer mis cosillas de toda la vida"

Pero falta tanto para eso...

Saludos traders

Pd.Hermess,me es de gran ayuda tus post aunque no los aplique por ahora.Los guardare y estudiare con cariño.
Y que sepas que te respeto...no insistire.
Gratphil

Mensaje por Gratphil »

Buenas tardes,

He leído con cierta preocupación como has tenido meteduras de pata por estar atendiendo deberes familiares y otros por no estar centrado. Sin lugar a duda son un handicap.

Por otro lado parece que te has iniciado en la diversificación con nuevas operativas y activos.

Me pregunto, con el fin de no tener esas meteduras de pata y de aplicar la diversificación, si no te sería aconsejable dar ordenes stop al principio del día y que estas constituyan el esquema principal, sin perjuicio de que a lo largo del día según veas como evoluciona el mercdado ir quitándolas o modificandolas.

Igualmente para la noche, para que vas a estar delante de la pantalla, si llega aquí el precio cobertura del x% y punto.

Dada tu operativa y que los riesgos son los gaps, creo que debes centrarte en activos que puedan ser cubiertos en las 24 horas del día. Por ejemplo operas el IBEX haces cunas o conos o las dos cosas, en todo caso como comentas lo que te perjudica son los gaps nocturnos, es decir te pillan sin que puedas cubrirte. No sé si a través de CFD, en ig broker puedes estar cubierto las 24 horas. De todas formas te comento que te pienses, dada las características de tu operativa, migrar a activos en los que puedas cubrirte las 24 horas.

Te deseo lo mejor,

Saludos
jda

Mensaje por jda »

Gratphil,que gusto leerte por aqui.Nos conocimos al final de la kedada en junio.¿te acuerdas?

El tema de dejar el ibex es claro.El problema de cubrirse en ig nocturnamente es que la horquilla en ibex son 18 puntos y en dax de 7 puntos.Basar mi operativa en stops que duren unas horas es una idea,pero es que yo nunca opere asi,ya que estamos hartos de ver falsas roturas de niveles y yo soy un culo inquieto que si ve que no coge la direccion que veo me salgo enseguida.Los stops nocturnos tienen el handicap de la horquilla y de la falta de liquidez que nunca sabes si el movimiento es cierto o no ,pero es algo que me planteare usar,porque es clarisimo que uno debe dormir.

En los proximos meses mi activo principal sera el dax y el ibex es posible que lo opere pero como un 25% de mi cartera.Hoy mismamente estaba vendido cubriendo mis ibex y me sali al ver el rebote y que usa se ponia casi en positivo.Luego se hundio los usa y en el ibex no pude hacer nada ya que esta cerrado.Pero en dax me quede vendido cubriendo un 50% a la baja.

Esto es un problema que solo se soluciona dejando mi broker.

Deciros que la estrategia diaria hoy salio muy bien y que no abri un cono semanal en dax,sino una cuna semanal 9550 9950,ya que por el cono no recibia el dinero que pensaba era razonable ante el evento de la fed que hay esta semana.Ya veremos si mañana me animo si se mantienen precios.

El ibex,mañana apertura a la baja y me va a hacer sufrir de nuevo.

Pero el computo del mes de momento es bueno gracias al cono mensual de dax y las estrategias diarias y semanales.Pero queda mucho.No canto victoria.

saludos traders.
Wikmar

Mensaje por Wikmar »

Has hecho buenos cambios en poco tiempo, pero frialdad, es el camino, no confiarse, avanzar.
jda

Mensaje por jda »

Hola!!!! voy a explicaros como me pidio hermess como lo hago.

¿como opero?

En mi vida he hecho dos estrategias de venta de opciones.Cuna vendida y cono vendido.

De 2000 a 2010 hice todos los meses cunas vendidas.Solia vender put y call con una distancia del 4%.Cuando se acercaba a una pata o yo lo veia hacia coberturas del 100% en la pata afectada con futuros.Para pagar las perdidas que me provocaban esas coberturas y como no requerian mas garantias solia vender mas opciones alejadas en ese lado.Por ejemplo si tenia 10 opciones en 10000 y compraba 1 futuro en 9980 a su vez vendia 10 call en 10400.Esta nueva pata la usaba como balon de oxigeno para aguantar el trajin que hubiese en 10000.

Y si llegaba a 10400 habria mas call en 10800.Ahora si hay volatilidad abro desde el inicio ya todos los niveles.

Con el tiempo empece a usar coberturas parciales del 50%.E incluso si no veia clara la direccion de mercado solo cubria al 50% y si subia 200 puntos trasladaba las opciones de 10000 hacia 10400 pagado con el dinero ganado de esa cobertura al 50%.

Con el tiempo fui acercando las patas de esa cuna hasta que un dia me di cuenta por casualidad que hacer un cono vendido tenia una ventaja y es que para trasladar la estrategia necesitaba cubrir con menos futuros.
Por eso me pase a los conos.

Visto en perspectiva y revisando resultados,los conos son mas esclavos y se opera mas,pero yo en ese momento de mi vida me sentia mas comodo.He sido mas rentable con las cunas.

El cono es vender call y put en 10000.Si hago 30 usare para cubrir un ibex.Si se mueve 400 puntos o un 4% suelo ajustar y cerrar la cobertura y pasar el cono a 10400 por ejemplo.En la semana final mis coberturas son mas a machete y en vez de usar un futuro usare dos para el ultimo dia cubrir 100%.
Las coberturas y ajustes a la baja siempre seran menos dañinas que al alza.

¿como decido cuando comprar y vender los futuros?yo siempre he sido un culo inquieto y he operado en plan casi scalper.En los ultimos 3 meses he reducido mis operaciones a la mitad.Es el mayor cambio que he tenido.Trato de tener un poco mas de perspectiva de la estrategia global.Esto ni es bueno ni es malo.

Para comprar uso unas medias(esto es nuevo),analisis tecnico,y luego en mi cabecita proceso un calculo de probabilidades de cuanto nos hemos movido y que lado es el mas probable que vaya el precio.Me gusta mucho ir a la contra que en tendencia.No siempre pero soy muy contrariam,pero no lo se cuantificar cuando opero en tendencia y cuando voy a la contra.

Si quereis saber algo mas o se me queda algo en el tintero decidlo.

Con el tiempo me veo haciendo estrategias mensuales teniendo en cuenta la estructura de precio,y dejar mi alma de scalper para cubrir mis estrategias diarias o semanales.Pero ya veremos.Sera un proceso largo y no se hasta donde llegare.Porque el apalancamiento que llevo este mes es probable que conforme baje la volatilidad no sea tanto.Me explico:si hay mucha volatilidad es cuando vale la pena vender opciones.Si hay volatilidad 15 vendere menos estrategias.Eso si no voy apurado de dinero para comer.Por eso este mes es vital para mi.Tengo muchas cosas abiertas y es el mes que estaba esperando para dar el empujon a la cuenta.

Ya os lo dije en otra ocasion:despues de un mes malo que sufres ,cobras mucho el nuevo vencimiento y es el mes que das el golpe.Con la diferencia que en febrero del año pasado llevaba 1 estrategia y este febrero estoy en 4 frentes:2 mensuales y semanal y diario.

A esta fecha el ibex lo voy aguantando,esta semana mejor pero arrastro el desastre de la semana pasada.En la cuna de dax voy de lujo.No he gastado el margen de esta semana.Los diarios van muy bien esta semana.Y en la semana llevo una cuna 9950 9550 de dax que de momento va bien tambien.Al final no he abierto cono semanal y ya no creo que lo haga.

Mañana voy a madrid,asi que no niños,no mujer,si reunion con locos del trading.

saludos traders

pd.ahora ya no estoy cagado.Recuerdo mis truquillos de las cunas ya y el ir bien me hace estar mejor.Eso no quiere decir que baje la guardia.Se que quedan 17 sesiones y eso es un mundo.Pero tranquilos,todas las noches de madrugada abro los ojillos para ver como vienenlos asiaticos y tomo decisiones.Espero que esto no sea por mucho tiempo y se tranquilice algo el panorama.
Wikmar

Mensaje por Wikmar »

jda escribió:Hola!!!! voy a explicaros como me pidio hermess como lo hago.
...
Cuando se acercaba a una pata o yo lo veia hacia coberturas del 100% en la pata afectada con futuros.Para pagar las perdidas que me provocaban esas coberturas...

jda, no recuerdo ahora si me lo has explicado, pero en este momento no lo entiendo: ¿qué pérdidas provocan esas coberturas?; ¿en el caso de que la cotización pase al otro lado del cono, el que no protege, y siga abierta la cobertura?.
jda

Mensaje por jda »

Me referia a cubrir las cunas.Cuando las cubro con futuros los zig zag del mercado me hacen perder,porque yo no aguanto una posicion si creo que el mercado en el corto plazo ira al lado contrario.

Entonces como voy a perder,vendo calls o puts mas alejadas que me denun colchon monetario para afrontar psicologicamente esas perdidas momentaneas en futuros.Y digo momentaneas porque de lo que se trata es de al final sumando las primas cobradas el resultado total sea positivo.

saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Diarios de Trading”