Sobre Collective2 o similares ...

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por ranunculo »

Bueno,¿ que tal vais los que tienen sistemas auditados?
Nadie dice nada.. :-D

A mi el sistema SAFE de Collective2 me esta aguantando mal que bien en Septiembre.
Pero en mis inversiones me he metido en un DD que me tiene contra las cuerdas. He bloqueado 1/3 de mis sistemas y estoy por bloquear 2/3

Despues de un Agosto brutal, este mes de Septiembre, en mi caso, esta siendo aun peor.

Lo positivo: cuando la bolsa te zarandea, es cuando más mejoras tus métodos..

Suerte ahi fuera! :D
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por Dasziel »

Ranunculo, con que plataforma operas...


Lo de C2...tengo un libro entero de quejas, es un truño, y de auditar sistemas de alta frecuencia nada, ojito con eso.

Vamso a ver, llevo 1 año haciendo benchmark de las mejores plataformas y C2 para ACCIONES no sirve.

El da su PROPIO TR y cuando he mandado estos dias una confirmacion de IB, a digamos 46.78 , pone 46.82 e incluso 46.54, ya que el segundo que tarda en llegar y su TR hacen el resto.

Con ello quiero decir que puedes encontrarte sistemas de alta frecuencia excelentes pero que no es una auditoria, no tienes las seguridad que el tio haga esos Fills, en Traderlinker si.

Cuando tenga tiempo lo contare. Yo el sistema que tenia le he tenido que hacer Kill porque se paso las ordenes GTC GTD en Julio por el forris, llevo con ellos dos meses quejandome, con extractos de IB y todo...
Tuve muchos problemas, pero el de Julio en vacaciones ya fue el definitvo.



NAda.

Despues de eso, digo, pues nada, conecto Ninja a IB y a C2....y otro truño.....llevo dos dias quejandome, con los extractos y todo,diciendoq eu sus señales no llegan y ni caso.

Al menos les he pedido que me devuelvan los 78 pavos.....a ver si me responden...



Te lo digo porque si usas visual chart o Ninja Trader podrias auditar eso que haces en Traderlinker con un grupo para tu operativa. Si permites el acceso gratis, el grupo es gratis.

Traderlinker si que AUDITA, ya que coje tu fill, ve si es real o paper, y la refleja como es, sin deslizamientos.
Ah, de momento no he puesto comisiones para acciones.




Saludos,
Última edición por Dasziel el 22 Sep 2011 17:30, editado 2 veces en total.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12820
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por X-Trader »

"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por ranunculo »

Dasziel escribió:Ranunculo, con que plataforma operas...
Saludos,
Bueno, yo no se como lo hago pero con frecuencia hago las cosas de modo 'inhabitual': mi plataforma de compra venta me la he programado yo en Excel, usando la API de Interactive brokers.
A la vez que mando ordenes reales, las mando a C2. Eso si, ya me di cuenta con el anterior sistema que tuve, que C2 con órdenes frecuentes comete bastantes errores. Por eso ahora tengo un swing trading.

Claro que los errores.. son una constante. Al menos los deslizamientos, estos dias de alta volatilidad IB me tiene frito..

De todos modos, en cuanto tenga un rato me pongo a mirar traderLinker, a ver qué tal.. Lo que pasa es que yo no soy usuario de Visual chart ni NT.. :)

Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por Dasziel »

A ver...

Si tienes interactive brokers puedes usar Ninja trader gratis para operar las acciones.

Metete en la pagian española

es.traderlinker.com

y vete al Grupo Traderlinker zone.

Luego te vas a la intranet de grupo que esta en el Menu de TP tools y ahi en la web estan las instrucciones para Ninja y el programa TLconnect.

Con TL podras hacer scalping si quieres, siempre mandara el fill que te de IB si es real o la cuenta SIm si es simulado.

Luego te puedo dar un grupo exclusivo para tu oeprativa, eso si , de acceso libre.

mira a ver si te gusta.

un saludo,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por Tiotino »

Efaustivamente es myfxbook


Parece que ya hemos encontrado algo consistente :D :D :D


El sistema esta apartir del 13 de julio de 2011

http://www.myfxbook.com/members/tiotino/tiotino/32362
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por gofiodetrigo »

mmmm...a ver....Tiotino...hazme un favor...eso q pones es de una demo...no ????!!!!!!!!!

:shock:
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por Tiotino »

Xactamente siiiiii ??????

No taria mal lo contrario :-D :-D :-D :-D :-D :-D

tambien es una version alfa del sistema, ya voy por el alfa 0.99
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por andriuking »

Hola.

Yo hoy he publicado mi primer sistema.

http://jazzontheclub.collective2.com/

No tengo ninguna experiencia en C2, pero llevo empleando este sistema unos meses y me ha funcionado bien. Los resultados en backtest también han sido muy buenos.

Espero poder llegarles a la suela del zapato :).

Un saludo.
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
buffet
Mensajes: 28
Registrado: 22 Oct 2010 12:31

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por buffet »

Bueno, pues yo parece que despues de meses recupero este mes de Septiembre. A ver si sigue asi, despues del mayor drawdown vivido hasta ahora, tanto en C2, como en mi historico, este verano. Lo bueno es que como no uso intradia, por lo menos los precios son mas exactos, y no da problemas al enviar ordenes a C2.
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por andriuking »

Lástima de drawdown, el sistema iba de lujo :).

Quería preguntaros una cosilla. Hoy he abierto mi primera operación en C2 y el gráfico del sistema está de la siguiente manera:


Imagen

El sistema ha ganado hoy 543$, pero la curva de beneficio está plana. ¿no se actualiza la curva de beneficio hasta que se cierra la posición?

Gracias.
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
buffet
Mensajes: 28
Registrado: 22 Oct 2010 12:31

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por buffet »

Andriukin, tarda un poco, incluso algun dia en actualizarse, no te preocupes por eso. Ademas como empiezas en 100.000$, esa ganancia, se veria poco reflejada en el grafico. Si sigues bien, veras como en el grafico se nota.

Por cierto en el mio, aunque ha pasado el drawdown mas grande, del 50%, estoy contento, porque como decia Warren Buffet "El que no quiera pasar por un 50% de drawdown, que no se meta en este negocio" porque si te digo la verdad, para mi, estos sistemas son los que realmente ganan, ya que tengo el historico. Mira Bestinver, o cualquier buena inversion, pasan por ese -50%, de hecho el mejor sistema de C2 tambien, no me acuerdo como se llama. Asi que a seguir adelante, que en el largo plazo, tenemos que destacar, jeje.
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por ranunculo »

Hombre Buffet, estar contento despues de tener un DD de -55% o del -67% de tu otro sistema.. me parece como que no..

Tu que tienes mucha experiencia ya sabes que los traders debemos lidiar con la incertidumbre y las rachas de pérdidas.
Y por supuesto, los mejores inversores fallan tanto como nosotros; Parames y tu tocayo Buffet han pasado por DD semejantes, pero eso no quiere decir que sean buenas cifras.

¿Tu invertirías 50.000 euros en un sistema que sabes que a veces ha perdido más de la mitad del dinero?
Yo no.
Y creo que en la mayor parte de los casos, las rentabilidades del tipo de 30%, 40% o más en un año, suponen una garantía de que en algún momento vas a perder la mitad de de tu dinero, si tienes suerte.

En mi caso, un DD superior al 20% me parece ya muy peligroso. Un DD del 30%, me parece que es un chiste. O una historia de terror, pero no un sistema de inversión.
Lo cual no quita que a mi me pueda pasar, ojo, aqui hay para todos..
Pero si me pasa, no estaré contento.. :D
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por andriuking »

buffet escribió: Por cierto en el mio, aunque ha pasado el drawdown mas grande, del 50%, estoy contento, porque como decia Warren Buffet "El que no quiera pasar por un 50% de drawdown, que no se meta en este negocio" porque si te digo la verdad, para mi, estos sistemas son los que realmente ganan, ya que tengo el historico. Mira Bestinver, o cualquier buena inversion, pasan por ese -50%, de hecho el mejor sistema de C2 tambien, no me acuerdo como se llama. Asi que a seguir adelante, que en el largo plazo, tenemos que destacar, jeje.
Es que depende de para qué esté uno en bolsa.

Es el problema clásico del apalancamiento: si lo que se quiere es dar un pelotazo gordo, hay que asumir riesgos grandes. Yo por mi parte prefiero intentar rentabilidades en torno al 20% y tener un drawndown por debajo de esa cifra. Desde luego la unica forma de hacerte rico en bolsa es arriesgando mucho, eso si, hay que arriesgarlo. Con un sistema de trading bueno rico no te haces en principio, pero para vivir de ello te puede dar si te lo planteas de forma rigurosa y para mi es más que suficiente, de hecho me conformaría con bastante menos.
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”