Algo te iba a comentar y ahora ya aprovecho.. nunca has cerrado un vencimiento con mas puntos ganados que lo cobrado por las primas?
Lo que te quiero decir, porque aun renegando un poco del termino especulador de futuros tu resultado viene en parte importante de como manejes los giros con los futuros.., cotizando el activo en zona de confort, sin necesidad de coberturas, no tradeas algun movimiento o giro aprovechando el colchon de la prima? Y nunca has cubierto un movimiento desde el lado opuesto del cono?
No se si captare realmente lo que me preguntas.Nunca gano mas que la prima que cobro.Y eso es porque hago coberturas parciales y no totales.Si hago una cobertura total y coge camino puedo ganar muchisimo ,pero no lo hago porque si se riza enunos niveles puedo perder muchisimo.Ejemplo:este mes la cuna cerrada que hice en demo entre 8500 y 8600 de ibex perdio la friolera de 550 puntos mas la prima que se cobro.Una barbaridad.Y eso que luego cayo hasta 7700,pero las dos semanas que se tiro por la zona de 8500 hizo mucho daño.Hablo de ibex.
Tampoco es que siga o vigile los giros de mercados.Mas bien trato de seguir al mercado lo mejor que puedo aunque a veces trate de anticiparme.
Me propones que tradee un movimiento de mercado con el colchon de la prima.Es una idea valida pero es complicado de llevar a cabo porque si se te pone a dar vueltas en un mismo nivel,o en 200 puntos puedes perder mucho entrando y saliendo y si dejas la posicion sin cerrar puedes tener una perdida mas gorda si coge camino al final al lado contrario.
Por favor,si no te respondi vuelve a generar la pregunta.
saludos