jda,trader y marujo

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
jda

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Algo te iba a comentar y ahora ya aprovecho.. nunca has cerrado un vencimiento con mas puntos ganados que lo cobrado por las primas?
Lo que te quiero decir, porque aun renegando un poco del termino especulador de futuros tu resultado viene en parte importante de como manejes los giros con los futuros.., cotizando el activo en zona de confort, sin necesidad de coberturas, no tradeas algun movimiento o giro aprovechando el colchon de la prima? Y nunca has cubierto un movimiento desde el lado opuesto del cono?

No se si captare realmente lo que me preguntas.Nunca gano mas que la prima que cobro.Y eso es porque hago coberturas parciales y no totales.Si hago una cobertura total y coge camino puedo ganar muchisimo ,pero no lo hago porque si se riza enunos niveles puedo perder muchisimo.Ejemplo:este mes la cuna cerrada que hice en demo entre 8500 y 8600 de ibex perdio la friolera de 550 puntos mas la prima que se cobro.Una barbaridad.Y eso que luego cayo hasta 7700,pero las dos semanas que se tiro por la zona de 8500 hizo mucho daño.Hablo de ibex.

Tampoco es que siga o vigile los giros de mercados.Mas bien trato de seguir al mercado lo mejor que puedo aunque a veces trate de anticiparme.

Me propones que tradee un movimiento de mercado con el colchon de la prima.Es una idea valida pero es complicado de llevar a cabo porque si se te pone a dar vueltas en un mismo nivel,o en 200 puntos puedes perder mucho entrando y saliendo y si dejas la posicion sin cerrar puedes tener una perdida mas gorda si coge camino al final al lado contrario.

Por favor,si no te respondi vuelve a generar la pregunta.

saludos
jda

Mensaje por jda »

Hermess:
Muchas veces en estos 16 años he necesitado palmadas en la espalda y nunca las tuve.Ahora se que las tengo y eso es un balon de oxigeno.Ya sabes donde encontrarme.La cerveza cuando quieras.Gracias por tu gran post.

Josephine:
Mi mujer quiere seguridad.Por eso prepara una oposicion.Algun dia hare un post sobre ella.Se merece todo.Embarcarse para siempre con un trader(de novios me iba a recoger a la tienda de ab asesores o al parquet de la bolsa de madrid) tiene mucho merito.Y aguantar 20 años sin un abrigo de bison...mucho mas. Gracias.

X-trader:

jejeje.Parece que fue ayer y han pasado muchas cosas desde la quedada.Veremos que nos depara el futuro.

Rango,tio,eres una maquina...de verdad te puedes leer un libro en un dia y en otro idioma?...pufffff ,si es que soy un mindundi comparado con los cerebros que hay por aqui.

Deciros,que el proximo vencimiento tengo que ganar en mensual.Por narices.Tengo una espina clavada y no se me puede escapar este mes.Ademas la volatilidad ha bajado mucho y en las opciones diarias los precios hancaido enpicado.Hoy con el dia tranquilo hice algo de crudo y tuve exito.Pero me da a mi que en diario sera mas dificil rascar.

Saludos traders.
Wikmar

Mensaje por Wikmar »

jda; estás hilando cada vez más fino..., y no te lo digo solamente por lo que dices en este hilo.

Llegaste "sin estudios" y te estás haciendo dos carreras a la vez...

(qué será eso del Nivel)
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Rango Starr

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 09:58, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
jda

Mensaje por jda »

Hola a todos:

Como viene siendo habitual,mercados bastante complicados,con algo menos de volatilidad pero muy dificiles.El movimiento de ida y vuelta de esta semana a lomos del petroleo me ha puesto a prueba.Puedo decir que si no fuera por el cresting (compra en maximos vende en minimos) que me estoy marcando hoy hubiera sido una semana fantastica.En realidad estoy escribiendo ahora porque estoy quemado y no quiero cometer ninguna tonteria.

Todo iba fantastico.Perdiendo en los margenes definidos y acompañando al mercado.Una pena la vuelta al alza del mercado.Me interesaba mas que cayera el mercado ya que estaba muy bien posicionado.

Ademas estaba muy contento porque en los diarios estaba ganando a pesar de la poca volatilidad y el semanal como precaucion no lo abri hasta que el miercoles la subida de volatilidad me dio una oportunidad.

Pero hoy el mercado se me ha ido al alza mas de lo que esperaba y no me ha dado opcion.Iba buscando un recorte para montarme en la subida y cuando me he montado me ha pillado la gran bajada de las 12.Luego cuando me he cerrado tras no ver ganas de rebote...por ley de murphy:rebote.

Que se le va a hacer.Es lo que tiene ser muy basico en los analisis.

Bueno la semana no ha ido mal.En ibex y dax mensual pierdo mas de lo previsto pero es asumible y como cobre bastante no hay problema.En las cunas de dax voy mejor de lo previsto.Pero en los diarios y semanales he vuelto a sumar algo decente.De momento llevo7 semanas con diarios y semanales y he ganado en todas.Es algo prometedor aunque se que en algun momento me tiene que venir un palo ines perado en los diarios que hago.

El miercoles hice media vendiendo unas opciones diarias.Me salio bien la jugada pero soy consciente de que me equivoque ya que el riesgo que asumi era muy alto.Tratare de que no vuelva a suceder.Por otro lado estoy explorando la compra de opciones en los minutos finales del vencimiento diario del crudo.Como veis cuando la volatilidad cae exploro otras lineas con las que aprovecharme.

Asi que en resumen primera semana buena aunque el viernes me ha chafado los planes.Y es que soy muy consciente que debo perder lo menos posible ahora porque en 9 sesiones tendremos el movidon del bce y luego la fed y debo conservar todas las balas para entonces.

Como ya supondreis mis jornadas son maratonianas y ademas por la noche estoy nuy vigilante con el movil en la cama en un duermevela.Para tratar de mitigar algo lo `poco que descanso estoy tratando de comer a las 12 y echarme una siestecilla ,si el mercado lo permite, a las 13 horas.Hoy por ejemplo no pude.

Me quedan 3 semanas de pruebas.Tengo una cantidad en mente que me gustaria conseguir y otra mas factible y real.A ver a cual llego.Lo que pasa es que por otro lado estos pensamientos quiza me metan una presion inconsciente.No se.Pero es algo que siempre hice.Y cuando la cosa se tuerce pienso en otra cantidad que me anime.

Este finde descansare,recogere la casa y a ver si el domingo me acerco con la familia a algun sitio con nieve que jueguen y se lo pasen bien.

A ver que tal la semanaque viene.Un ultimo apunte:me esta siendo muy util combinar un cono con una cuna de dax en mensual.COn el cono a una distancia prudencial de las patas de la cuna.Me hace operar algo menos la cobertura de la cuna.Por otro lado se que las cunas son mas guays y tranquilas pero a pesar de ello me siento mas comodo con el cono.Por ultimo decir que el cono del ibex cobre muchisimo pero no me lo van a regalar.El ibex esta fuera de si y todos los dias se mueve bastante.Es una pelota de tenis.

saludos traders
Valmol

Mensaje por Valmol »

Hola jda
le he preguntado a un amigo sobre los comentarios tan técnicos que hay en el foro y me a mandado esto, como es un grafico en diario del DAX contado a mi no me sirve pero he pensado que tu con tu operativa tendrías algo parecido, te lo subo por si te interesa comparar con los tuyos, no me preguntes que no tengo ni idea, además ese circulo no se que significa

PD lo he comparado con el MACD en el mismo periodo - enero, febrero - y veo que da menos errores, pero le encuentro un fallo, se adelanta demasiado y da entradas falsas
Adjuntos
jdabis.png
jda

Mensaje por jda »

Valmol: no uso indicadores y solo alguna media y de vez en cuando.Mi operativa de cobertura es muy discreccional.
Gracias por el grafico pero yo tampoco se que significa el circulo rojo ni veo nada en especial.

Saludos
jda

Mensaje por jda »

Hola a todos:

¿como voy?

coj...

el ibex mensual lo ajuste a 8800 y lo llevo en numeros buenos.El dax mensual lo ajuste a 9800 desde 9400 y lo llevo un pelin regular pero va bien.Las cunas de dax estan protegidas la pata 9600 y va en numeros bien.Y los semanales y diarios gane por octava semana consecutiva.

Pero no canto victoria.Quedan 2 semanas y vienen nubarrones.Viene draghi y la fed con el carrito del helado y no canto victoria.El jueves sera un dia muy dificil de gestionar

Por otro lado la bajada de volatilidad hace que vender opciones diarias y semanales sea muy peligroso y solo aumentando volumen o comprando opciones se pueda sacar beneficia.He hecho varias pruebas de comprar opciones en dow y crudo y tengo resultados dispares porque no se aguantar la opcion hasta expiracion pero o aprendo o me resultara imposible ganar en diarios.Si señores...la volatilidad esta bajando en intradia.

Ya quedan 2 semanas para acabar mi plazo de toma de decisiones y debo decidir nunca mejor dicho.Ya nisiquiera recupero el sueño en el fin de semana y mi cuerpo se esta desgastando bastante.Ayer que me di un pateo guapisimo por el centro de madrid(increible que tiendas y rincones encuentras) con la señora a las 18 h ya no era persona.

La casa esta manga por hombro y yo no doy mas de si.Pero como parar cuando ganas dinero?

Estoy muy contento.Lo estoy porque aunque algunos dias he arriesgado en exceso,por eso no duermo vigilando,y en ocasiones cuando no me vale la pena soy capaz de decir:hoy no lo hago y espero o compro opciones.Quie me lo iba a decir yo comprando opciones.

No se que mas deciros.Para esta semana es muy probable que no haga semanales porque el jueves sera terrible y me conformo con el riesgo que llevo.Ojala salve la semana lo mejor que pueda y remate la que viene.

Saludos traders
Hermess

Mensaje por Hermess »

Hola jda
No pares de llenar sacas pero no bajes la guardia y mantén la euforia a raya.

Jejeje :D intentare hacerte trabajar un poco más.
El trabajo de campo es necesario, hay que pelear con el mercado cada dia porque no hay otra forma, pero también no hay que descuidar la parte teórica para seguir avanzando y no me refiero en este caso a la operativa en si misma que también es necesario el estudio continuo, me refiero a otro de los pilares del trading y de cualquier negocio: La optimización de los recursos, es recomendable trabajar el histórico porque da mucha información

Cuando hicisteis el estudio de los datos de tu operativa de todo tu historial de trading del que hay datos, me pregunto si es posible obtener estos datos:
Tiempo en años- meses-dias de los que hay registro
Nº total de puntos brutos ganados
Nº total de puntos perdidos
El total de puntos ganados netos ( BENFICIO NETO EN PUNTOS) de todo el historico
Con esos datos independientemente de los costes operativos que los has bajado mucho, seria interesante conocer que media sale de puntos ganados netos por día, la media histórica diaria en puntos netos.
Una vez tienes ese dato , comprobando que hay un nº de puntos netos positivos diarios de media y asumiendo que esos datos son difíciles de mejorar a largo plazo, se puede aplicar un algoritmo que manteniendo esa media de puntos ganados la cuenta vaya creciendo incrementando progresivamente el volumen transado sin que el apalancamiento llegue agobiarte, que operes cómodo con el sin que afecte negativamente a la operativa por que genere más presión que te lleve a cometer errores hasta que encuentres el limite
Son matemáticas muy simples, pero son detalles que no hay que pasar por alto porque haciendo el mismo trabajo los rendimientos pueden mejorar mucho manteniendo esa media de ganancia en puntos.
Yo no tengo tiempo para hacértelo, pero los colegas que te rodean o aquí en el foro puede que si y vas a ver muchos datos que ahora no ves además de ver que ratio sale entre puntos ganados- perdidos de las primas cobradas, donde están los limites en tiempo para entrar en pérdidas etc, veras el apalancamiento optimo necesario para hacer crecer la cuenta manteniendo la misma ganancia media en puntos.....

Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
jda

Mensaje por jda »

Hola a todos:

mañana va a estar emocionante la cosa.Hasta hoy estoy aguantando perfectamente y mis margenes semanales estan en numeros buenos.Pero mañana el mercado a las 14:30 sera una pelota de tenis.

Realmente estoy en manos de los dioses.

Para mañana hay dos alternativas:1. apagar el ordenador una hora 2. acompañar al mercado con coberturas haga lo que haga.

Mañana fijo que pierdo bastante dinero...pero cobre bastante.

En diarios y semanales me propuse no hacer casi nada esta semana,pero peque,vi una oportunidad en semanal y me dije:vamos a vender unos conos en 9700 de dax y los cierro hoy.Resulta que hoy estan al mismo precio que los vendi,y yo como perdi cubriendo algo ya me los tengo que comer con patatas hasta mañana o incluso el viernes.Que sea lo que dios quiera.

Si no existiera el bce mañana os podria confirmar que este vencimiento va a ser la leche para mi,pero existe,asi que toca apechugar.

hermess:

como entenderas,no puedo mover ni una pestaña que no sea operar o cuidar a mi familia.Asi que un compi mio cuando pueda mirara los datos que dices.Me conto que algo se puede sacar.Pero no se que se puede obtener.
Lo que ya te digo es que aumentar volumen poco a poco va a ser dificil de gestionar.Hay dos tipos de traders:los que suben volumen y operan por puntos y operan igual,y los que al subir volumen les cuesta y no operan igual.

Ya he comprobado varias veces(sin ir mas lejos el ultimo mes)que yo me encuentro entre los segundos.Creo que opero mejor con unos mismos contratos como hago ahora,o en su caso con contratos en multiplo de tres.Veremos.

Quedan 7 sesiones.Rezad si sabeis.Este mes es vital para mi.

Saludos traders
jda

Mensaje por jda »

Puffffffffffffff

esta profesion no esta suficientemente bien pagada.Que padecimiento cuando tienes un apalancamiento bestial.

De momento salvo los muebles pero he perdido bastantes ganancias...pero sigo en numeros buenos.

Saludos

pd.esto no ha acabado.Seguimos con el partido de tenis
Wikmar

Mensaje por Wikmar »

Ánimo. Estamos todos remando.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Vidmar

Mensaje por Vidmar »

jda escribió:Puffffffffffffff

esta profesion no esta suficientemente bien pagada.Que padecimiento cuando tienes un apalancamiento bestial.

De momento salvo los muebles pero he perdido bastantes ganancias...pero sigo en numeros buenos.

Saludos

pd.esto no ha acabado.Seguimos con el partido de tenis
Desde luego que no esta bien pagada, a no ser que tengas un acuario :lol: .

Mucho animo! y a seguir remando, que en peores plazas has toreado.
jda

Mensaje por jda »

¿que os ha parecido?

En menos de 24 horas el dax ha pasado de 9700 a 10000,bajada a 9400 para ahora estar en el mismo sitio:9750.

1250 puntos que habra algun cantamañanas que diga que con stops e historietas se puede ganar a esto...

Y el palo de ganar 100 vendiendo y ver que luego ha bajado 600?

Y el coste emocional de ver como la bolsa se convierte en la bonoloto.

Que no os engañen,novatos.Esto es muy jodido.Y encima lo hacemos jodido.

Yo sigo vivo,sigo en buenos numeros...pero el padecimiento que estoy teniendo,pensando que tengo algo grande entre las manos y que todavia no puedo cogerlo,no se lo aconsejo a nadie.

Seguimos remando...

Saludos traders
Hermess

Mensaje por Hermess »

Eso es que hay curvas por el camino y van derrapando :-D
Tú vas en todorreno con tracción total. Eso no es nada para ti.
El DJ ya está en zona de cortos, la bajista en semanal coincide con fuerte resistencia, tontearan pero el escenario es de recorte en esa zona al menos una semana

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Diarios de Trading”