---------------
Ok
Eso es estupendo, tener claro que tipo de ope quieres buscar en un determinado escenario y planificar a conciencia
ya veo te quedaste rapido con las señales que da el volumen en las zonas de entrada y pienso que eso es muy importante
porque no disparas a ciegas poniendo la atencion en la accion del precio y en el volumen en zonas de reaccion
Quiero recordar que un doble o triple pivote en una zona S/R marcada por volumen, en el trading es el patron de oro
porque no hay mejor pauta que muestre la acumulacion-distribucion en una zona de reaccion dando buenas pistas
para identificarla a tiempo y planificar las operacion, con zonas muy muy estrechas para centrar el tiro prestandose a altos ratios W/L
Y marcando sin dudas la zona para colocar el stop, ejemplos pasados que hemos visto y el que comentas de hoy en minimos
Sin animo de ofender, se observa un deficit de atencion para marcar las zonas S/R en temporalidades altas marcadas por volumen
y es ahi donde saltan las mejores oportunidades, por lo demas es cuestion de practica y tiempo para tener confianza en las herramientas
y esa confianza solo llega si la base es solida
En ese aspecto ayuda diferenciar el analisis de estructura por timeframes para no cargar las graficas, colocando en el marco de la sesion ATR
las que puedan afectar a esa sesion en un rango ATR promedio y algunas mas muy importantes para cuando se pasa de frenada y excede el rango ATR
tanto a largos como a cortos
Tambien he visto que coloreas las velas de volumen, si es para detectar acumulacion-distribucion es una buena idea, prorealtime tiene
la opcion de graficar precio y volumen en una misma vela, eso son preferencias de cada uno
La acumulacion -distribucion para operaciones de swing en mi opinion es la base mas importante porque marca intencion para recorridos
fuera del intradia
Cuando detecte una pauta que se este dando de acumulacion- distribucion en escenarios de swing, si estoy en pantalla entramos en detalles porque puntua tanto
el alto volumen como la falta de interes con bajo volumen y si no estoy en pantalla la veremos igualmente en historico
Espero que me disculpes, a veces` puedo ser muy cargante y tampoco quiero ser el latigo que te castigue jeje

, para eso ya nos castigamos
nosotros solos jejeje
saludos