Concurso X-Trader - Trader Profesional

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
bolsa1

Mensaje por bolsa1 »

Bueno... voy a dejar mi opinión.

- Creo que la plataforma es insoportable... no hay más que ver los últimos 30 mensajes... aquí nadie se aclara. Personalmente no seguiré participando, no por falta de ganas, sino porque me pongo de mal humor con sólo ver el gráfico (que no va en tiempo real), y las ejecuciones de las órdenes, menos fiables que una tómbola.

- Como estamos empezando y no hay nada decidido, ni mucho menos, los organizadores están a tiempo de parar este desaguisado antes de que se queden 4 gatos.

- La mayoría de nosotros conoce el Metatrader, y el que no lo conozca tendrá muchos menos problemas de adaptación que con la "Virtual Patata Exchange". Además, Oanda da la posibilidad de organizar concursos (blanco y en botella).

Saludos a todos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Spirit

Mensaje por Spirit »

Que luego se pierden las cosas y las palabras se las lleva el viento.

Clasificación al Cierre Día 1 (01/10/2009)
Adjuntos
2009-10-02_115227_clasificacion_final_dia1.gif
Spirit

Mensaje por Spirit »

bolsa1 escribió:Bueno... voy a dejar mi opinión.

- Creo que la plataforma es insoportable... no hay más que ver los últimos 30 mensajes... aquí nadie se aclara. Personalmente no seguiré participando, no por falta de ganas, sino porque me pongo de mal humor con sólo ver el gráfico (que no va en tiempo real), y las ejecuciones de las órdenes, menos fiables que una tómbola.

- Como estamos empezando y no hay nada decidido, ni mucho menos, los organizadores están a tiempo de parar este desaguisado antes de que se queden 4 gatos.

- La mayoría de nosotros conoce el Metatrader, y el que no lo conozca tendrá muchos menos problemas de adaptación que con la "Virtual Patata Exchange". Además, Oanda da la posibilidad de organizar concursos (blanco y en botella).

Saludos a todos!
Para el siguiente concurso bolsa1.

Ya ves que ocurrió con forextero, yo creo que aquí lo único que queda es aclarar el funcionamiento y tirar para adelante. Las bondades y miserias de la plataforma son las mismas para todos.

Organizar concursos futuros no será complicado, hay unas cuantas posibilidades distintas y buenas. Lo jodio es encontrar un patrocinador para el mismo, eso si que es chungo.
agmageton

Mensaje por agmageton »

lo mas curioso de todo esto, es que los pesos pesados del foro y los que tenian la eitqueta de favoritos entre comillas, son los que empiezan por orden mas o menos por el final de la tabla jajajajaja.

Sin restar ningun merito a los que van delante eh euxx merowino , aprendiz etc ejej....
bolsa1

Mensaje por bolsa1 »

Por eso mismo... ya que hay un patrocinador, no creo que le agrade la forma en la que se están desarrollando los acontecimientos. Además, piénsalo bien, ¿cuánta gente crees que aguantará un mes operando de esta forma?

La opción de Oanda, además de ser infinitamente más cómoda, nos daría igualdad de condiciones en cuanto a horarios. A mí, por ejemplo, se me pone casi imposible operar en este horario: A las 3:20 salgo de casa y dejo al niño en el Cole, de 4 a 7 en la oficina (que no puedes estar siempre pendiente del gráfico, y menos 20 minutos para ver si la orden entró, no entró, o has comprado Repsoles), al salir de la oficina me voy con los niños al parque y luego hay que bañarlos, darles la cena, cuento, etc... con lo que acabo justo para ver el cierre (si acabo antes de las 10, claro). De la otra forma se apuntaría mucha más gente, ya que dispondríamos de libertad de horarios, en una plataforma infinitamente superior, y realmente creo que se verían estrategias interesantes.

No sé... es que me parece una pena desperdiciar esta oportunidad de hacer un concurso, con lo fácil que sería hacerlo de una forma decente y más adecuada... aunque esta es mi forma de verlo, puede que sólo yo piense así... supongo que, si la mayoría estáis dispuestos a seguir, los demás debemos retirarnos y, por supuesto, respetar esta opinión.

Saludos! ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
agmageton

Mensaje por agmageton »

Spirit escribió:
bolsa1 escribió:Bueno... voy a dejar mi opinión.

Saludos a todos!
Para el siguiente concurso bolsa1.

Ya ves que ocurrió con forextero, yo creo que aquí lo único que queda es aclarar el funcionamiento y tirar para adelante. Las bondades y miserias de la plataforma son las mismas para todos.

Organizar concursos futuros no será complicado, hay unas cuantas posibilidades distintas y buenas. Lo jodio es encontrar un patrocinador para el mismo, eso si que es chungo.
Bueno tampoco hace falta dar premios, podemos dar titulos , tipo MAESTRO TRADER DEL FOTO X-TRADER o algo asi jajajajaja

y luego si el concurso es serio, tipo una plataforma en tiempo real , etc etc etc, se podria pagar cuota minima 10 euros por paticipar ...yo creo que lo de verdad es importante es poder trabajar en condiciones.

Porque aunque respeto mucho esta clasificación, realmente a nivel profesional no se puede operar con esta plataforma, y eso limita mucho las posibilidades de los mas metodicos o que trabajen de una forma mas profesional.

En fin de momento que este concurso sirva de experiencia para los proximos, y siento la baja de bolsa 1 , porque siempre se puede aprender aqune sea una kk la plataforma a competir contra los demas, es una buena experiancia de práctica, siempre que operes como vienes haciendo habitualmente.

En fin ....SOLO QUEDARAN LOS MAS FUERTES.... :-D :-D :-D , esto es un concurso de desgaste psicologico jajajaja spirit tu aguanta que nos llevamos la pasta tu y yo que se van a rajar todos , y me voy a logroño a cenar contigo . jajj al asador de aranda.
X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

AVISO SOBRE EL CONCURSO
En estos momentos está reunido el gabinete de crisis del Concurso, en breve anunciaremos la decisión adoptada. En todo caso os pedimos disculpas por los fallos de la plataforma, la verdad es que teniendo el sello de Marketwatch no nos esperábamos esto.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Spirit

Mensaje por Spirit »

Yo creo que cualquier decisión que se tome va a ser complicada. Lo que está claro que los que van primeros si dentro de una semana están por abajo, opinarán lo mismo de la plataforma y acabarán hasta los webs, como lo están el resto ahora.

Pero entiendo que han salido bien y están ilusionados, puede incluso que alguno piense que con esa plataforma tenga más ventaja, etc, etc. luego entonces no es apropiado cancelar el concurso. Diría incluso que sería injusto.

El único cambio viable sería cambiar la plataforma ya pero con el mismo concurso y acumular resultados. El problema está en encontrar una que tenga SPY y que los organizadores puedan monitorizar.

Porque lo de cambiar de activos tampoco es apropiado.

Vamos, que estamos en una situación que se haga lo que se haga va a ser problemático.
agmageton

Mensaje por agmageton »

si opino lo mismo, lo bueno seria poder cambiar la plataforma, con los mismos resultados que los actuales, para poder operar de una forma mas profesional.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
ranunculo
Contactar:

Mensaje por ranunculo »

Yo desde luego prefiriráía otra plataforma. El delay de 15 minutos me vuelve loco.
Por cierto, ¿donde estan los gráficos? No los he visto.
He tenido que añadir SPY al Amibroker (aunque usando IB tengo barras de 1 minuto sólo..) para aclararme un poco..
IceMan

Mensaje por IceMan »

Fer137 escribió:
IceMan escribió:Editando que es gerundio......aburrido de estar en todas las salsas ya........el que se aburra que se compre un cactus :?
Mas facil y honesto hubiera sido reconocer que estabas equivocado antes que editar y borrar tropecientos post. :D
Como siempre no hay manera...creí que ya había quedado claro el tema con todas las capturas que borré para no desacreditar aun más esto....pero nada...aquí si no es a base de arrear al jumento algunos no se dan por enterados.....

Que a mi me da lo mismo que las cotizaciones vallan en tiempo real, a la velcidad del sonido o con 45 minutos o que se coma 10 pipos....eso sólo influye en que desluce el juego y la plataforma es una cascarria....

A mi lo que no veo bien es lo de las cancelaciones...no se cuantas veces he de decirlo...por dios que cortitos..
ManApart escribió:En esto que por la radio anuncian: Atención , atención Tengan cuidado un loco conduce por la autovía en sentido contrario.

A esto exclama el individuo: ¿ como que uno ? ¡ Hay cientos !

jo jo jo...pero qu simpaticones soys....el casting del club de la comedia lo ganais seguro...

Nada está visto y comprobado.... :lol:

Ale volveremos a poner alguna captura.....

Valla que coincidencia......un largo.....una orden cancelada a mercado.....que coincidencia, al abrir el largo se va en contra inmediatamente y la orden se anula :lol: ......unos minutejos depués la orden se abre corto por que así va el día.....es para mearse y pelé y melé diciendo que voy contra corriente :smt005

Pero esto ya lo anuncié yo antes del concurso.....y tenía que pasar......estaba cantao.... ;-)

:smt069I
Adjuntos
2.gif
Dibujo  2.GIF
El momento lo es todo.
agmageton

Mensaje por agmageton »

y con los stops pasa lo mismo lo puedes manipular si toca y luego se sube para arriba te da tiempo transcurridos unos 5 minutos a anularlos... :-) .

Yo creo que todos coincidimos en que la plataforma es un xurro y nada profesional y no ayuda a hacer un concurso sano y que muestre quien opera de una forma mas profesional.
IceMan

Mensaje por IceMan »

Y además alguno estoy seguro que no es el primer concurso que hace en esta plataforma :lol: ..

Menos mal que llevo diciendo eso desde que iba en positivo...
Esto es de chiste lo de las cancelaciones....si intentas comprar sin dinero te da un error y no lanza la orden...pero vamos que ni siquiera es el caso de esas ordenes que cuelgo :lol: ....

Y tengo decenas de ejemplos inconestables.....a no ser con un chiste malo claro...jo jo jo...
Está claro que s on te metes en el barro te intentan pisar el cuello como sea...que triste vida :lol:

Este concurso hay que resetearlo...esto no es de recibo...

:smt069I
Adjuntos
3.gif
El momento lo es todo.
Dasziel

Mensaje por Dasziel »

Tenemos varias opciones:
1. Resetear el concurso, y empezar desde el Lunes, y este finde aclaramos si es posible correr el concurso o no.
2. Seguir como estamos.
3. Alberto y yo estamos mirando otra plataforma para correr el concurso.

Tenemos
1.Oanda
2. www.wallstreetsurvivor.com
3.Hablar con renta 4 para ver si nos corren algo tipo lo de Rankia.

Luego tengo la opcion de cortarme las venas,dejaros mis cuentas para operar y asumir que soy un pesimo organizador, ya que deberia haber probado la plat. yo mismo, peor es que no tengo ese tiempo.....

Saludos, y mis sinceras disculpas.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
agmageton

Mensaje por agmageton »

yo voto correr el concurso a otra plataforma mas profesional con las siguente salvedades

1º a partir de cierre de hoy( asi no perjudica a ninguno de los que estan cortos y ganando)

2º como es ultimo dia hoy de semana se cieeran todas las operaciones y se puede correr el concurso sin afectar a nadie, a una plataforma mas profesional , y con los reslutados de cada uno al final se sumaran o restaran, con la nueva plataforma por aqui a forma de saberlo.

3º si no da itempo el lunes pues el martes , pero hacemos las cosas bien.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”