El Hilo del Bitcoin

El foro dedicado a la operativa con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin, Solana o Dogecoin.
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

Jamás en una wallet online. Creo que van 980.000 bitcoins robados online.

Recomiendan una cartera hardware (a la que yo no le acabo de ver la gracia).
Lo más fácil es en una wallet en el ordenador y, por una lado guardas las 12 palabras del mnemonic, y por otro lado guardas el fichero junto con la contraseña. La contraseña tiene que ser larga y jamás escrita. Para mi lo más sencillo es una contraseña del tipo: micontraseñaparamicarteradebitcoinsenmiordenador metiendo numeros entre medias y tal. Haces copias en ordenadores, usb, discos externos y hasta te la puedes enviar por correo. Cambias el nombre al fichero para que no aparezca ni wallet ni nada relacionado, en el correo pones un nombre en clave (nada de cartera bitcoins) tipo: ensaimada mallorquina y ahí vas a enviando tus carteras. Las palabras del mnemonic tambien las envio por correo. Pego pego muchas otras palabras y lio la cosa y asi no hay manera de reproducirla (a ver si al final me acuerdo del jaleo de palabras claro)

Yo uso electrum.org. Lo intente con multibit pero no me gustó nada. Con electrum puedo importar claves privadas de carteras viejas.

Me parece un gravisimo error de diseño el tema del mnemonic. Quien tenga acceso a las 12 palabras te birla los bitcoins. Las 12 palabras deberían ir unidas a la contraseña y entonces podrias llevar las 12 palabras escritas a la vista sin que nadie te pudiera birlar los bitcoins. Puedes gastarte el dinero en una hardware wallet pero luego alguien te ve las 12 palabras y adios a todo. Una mierda en mi opinion.

Hay mas alternativas. Puedes hacerte una paper wallet y ahí si que todo quisqui puede ver la clave privada porque si le pones una contraseña estará encriptada. Imprimes varias copias y las guardas en casas distintas y listo. Esta solucion solo tiene sentido si, como yo, crees que dentro de x años vendrá la hiperbitcoinización y no vas a tocar tus bitcoins en años.

Yo he comprado 2 ICOs y no compro más. WAX ha caido bien y DAT está mas o menos. Mejor esperar a que salga la moneda y ver como evoluciona.

update: estoy estudiando los scripts multifirma que permitirian a varias personas gestionar bitcoins. Por ejemplo para gastar bitcoin harian falta 2 de 5 firmas. Esto tiene una seguridad superior a simplemente una direccion bitcoin. Ni con ordenadores cuanticos lo crackeas.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Speculator Man »

La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por tartarugap »

Aunque no es descartable que esta noticia sea verdad en un futuro, se trata de una inocentada propia del 28 de diciembre. ¡Feliz Día de los Inocentes!
hahhahaah
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Wikmar »

Cuando compras Bitcoins (por ejemplo), ¿dónde van tus euros o dólares?.

Gracias.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Speculator Man »

Wikmar escribió:Cuando compras Bitcoins (por ejemplo), ¿dónde van tus euros o dólares?.
Gracias.
Buena pregunta.

Cuando yo era pequeño vimos un anuncio en el periódico que si enviabas 1.000 pesetas a una dirección de correo te mandaban un fantasma auténtico que había vivido durante más de mil años en un castillo del norte de Inglaterra.
El tonto del pueblo no pudo resistirse y envió las 1.000 pesetas.
Le enviaron un sobre de plástico trasparente en el que ponía: "dentro está el fantasma pero como es invisible no se puede ver" y dos papeles, uno el certificado de autenticidad del fantasma y otro con las instrucciones para el cuidado y mantenimiento del fantasma.
Última edición por Speculator Man el 29 Dic 2017 22:12, editado 2 veces en total.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.

bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

Wikmar escribió:Cuando compras Bitcoins (por ejemplo), ¿dónde van tus euros o dólares?.

Gracias.
Envias tu dinero a un broker (kraken.com es el mejor de momento) y luego compras bitcoins.
Los euros van a parar al que te vende los bitcoins en ese momento.
Luego te envias los bitcoins a una cartera en tu ordenador, haces varias copias y listo.
Speculator Man escribió:Bugler1, para tu información.

http://www.bolsamania.com/noticias/crip ... 48669.html
Una profecia.
Hablando de inocentadas, hace unos días vi una broma que decía que el valor de bitcoin pasaría de 65,535$ a 0$ por tener solo 16 bits.
serpico
Mensajes: 7
Registrado: 26 Sep 2015 22:11

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por serpico »

En este video se explica perfectamente lo que siempre he pensado que es el bitcoin y blockchain, miradlo completo, vale la pena solo dura 15 minutos.

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Wikmar »

bugler1 escribió:Envias tu dinero a un broker (kraken.com es el mejor de momento) y luego compras bitcoins.
Los euros van a parar al que te vende los bitcoins en ese momento.
Pero garantías de que esa cadena de transacciones se va a producir... pocas, ¿no?.

Gracias.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

Wikmar escribió:Pero garantías de que esa cadena de transacciones se va a producir... pocas, ¿no?.
Obviamente tiene que haber compradores (lo mismo que con acciones). Si llega un momento que solo hay vendedores el precio se estrella. A día de hoy la garantia es 100%. Hay compradores.

Si se produce la hiperbitcoinización no habrá que cambiar los bitcoins a fiat sino que la gente exigirá que se le pague en bitcoins.
http://www.bitcoin.co.cr/la-hiperbitcoinizacion/

Imagen
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Wikmar »

Me refería a que los brokers de criptos pueden salir corriendo con la pasta de mucha gente que les ha encargado compras y ser poco o nada perseguidos por razones bastante obvias de inconsistencia de las posibles acciones contra ellos.

Y otra cosa: ¿es posible minar bitcoins (u otras criptos) sin que alguien haya puesto la pasta a la que cotiza, o no toda?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

Wikmar escribió:Me refería a que los brokers de criptos pueden salir corriendo con la pasta de mucha gente que les ha encargado compras y ser poco o nada perseguidos por razones bastante obvias de inconsistencia de las posibles acciones contra ellos.
Todo es posible pero no veo mucho peligro. Además puedes hacerlo gradualmente (ventas de poco en poco)
Wikmar escribió:¿es posible minar bitcoins (u otras criptos) sin que alguien haya puesto la pasta a la que cotiza, o no toda?
El requisito imprescindible es electricidad barata y dado que en el país de la pandereta nos roban en la factura de la luz más que en casi todo el mundo está bien complicado.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por tartarugap »

buggler aqui una tela de fondo para tu monitor :)
coins.jpg
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

Jajaja. Es buenisimo. Además ha pillado el espiritu de IOTA y bitcoin cash.

Que bueno que la regulacion sean los caminantes de la noche (o como se llamen que no me acuerdo). Jajaja.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por tartarugap »

bugler1 escribió:caminantes de la noche
Los caminantes Blancos (white walkers) estan llegando hahhaha :)

https://www.zerohedge.com/news/2017-12- ... coin-users
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por tartarugap »

The recomiendo los libros (la serie en si es muy buena pero los libros tienem mas historias dentro y es muy mejor que la serie :) )
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Criptomonedas”