Los ke hayais seguido un poco el hilo podreis observar ke se han producido varias circunstancias ke invitan a pensar en un posible giro, bien en forma de rebote momentáneo, bien como vuelta y fin de las caidas.
1. El contrato de junio del Fdow tocó el objetivo 10.650 comentado, creo ke su mínimo fué 10.656, y a partir de ahí se reforzaron las compras. Tuvo un buen cierre ayer. Por su parte el fdax hoy tocó ya por fin la zona del 5.367 - 5.380 anunciada.
2. En el fdax, a diferencia de otros días, esta vez los mínimos relativos del día no fueron perforados a la baja sino ke sirvieron de soporte para realizar un doble suelo.
3. El cierre diario en fdax se ha producido lejos de mínimos, mas bien en todo caso, cerca de los máximos del día.
4. En el gráfico se puede apreciar una formación de vuelta en isla alcista, esto es, con un gap a la baja posiblemente de agotamiento y el del día de hoy al alza (aunke pekeño) seguramente de escape.
5. Por primera vez desde el día 2 de este mes, es capaz de cerrar una vela horaria por encima de su media exponencial de 50.
6. Los osciladores han girado al alza, todo y ke se aprecia cierta sobrecompra momentáneamente esta puede ser corregida sin verse repercutido el precio.
7. Los jueves suelen ser días importantes en el trading, gran parte de los giros del mercado se producen en jueves, o al menos a mí me lo parece.
8. El 5.115 de momento ha kedado ahí pendiente.
9. Podría tratarse de una trampa o de una simple corrección , la tendencia dominante sigue siendo bajista, pero el aspecto ke muestra la gráfica ha cambiado y empiezan a haber señales de vuelta.
10. En cualkier caso, los niveles del precio, máximos-mínimos, etc., nos irán confirmando el escenario.
11. Las commodities tmb parece kieran recuperar parte del terreno perdido.
En la gráfica muestro una posible pauta, tmb es recomendable ir viendo posibles objetivos por fibos, etc.
saludos y suerte.
p.d. : fin del monólogo
re-edito 1 : por cierto, olvidé citar a mis amigas

, véanse las divergencias alcistas tanto en stk como en rsi ke se generaron durante los dos días previos, pero eso ya es otro tema

Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD