Hola Guevon.
Yo tampoco creo que sea mala idea entar fraccionando o "en parrilla" como tu dices.
En realidad no es una rectificación....en las entardas para cojer movimientos en time frames altos, es casi seguro que la entrada no será limpia....estamos hablando de cojer una vuelta de tendencia.....en este caso una tendencia bajista de más de una semana.
Yo más bien hablaría de "entrada promediada".
También apostillaría lo de "aun que nos hallamos confundido de dirección"....contextualizando lo que se está buscando en esta operación...es demasiado pronto para aseverar tal cosa.....esta operación está pensada para aguantar semanas en el mercado si no salta el stop.....esto quiere decir que estamos buscando un movimiento grande......a mayor timeframe y objetivo no podemos hablar de dirección erronea tan pronto......de facto esta en retroceso que contempla esta prueba....de hay el fraccionamiento precisamente.
Y no perdamos de vista una cuestión...llevamos dentro del mercado "UNA SEMANA"....gracias a la pajilla esta del fraccionamiento...y cada vez nos sale más barata la operación...tenemos aun posiblidades de montarnos en una vuelta importante...practicamente GRATIS.
Por poner un ejemplo, es como comprar acciones en previsión de subidas en tres meses y decir que te has equivocado por que baja de precio un par de dias.
En otros activos he llegado a estar dentro del mercado durante un par de meses largos.....
Ahora estamos en un momento crucial.....un gap bajista acompañado de una caída fuerte por la volatilidad podría sacarnos del mercado.....pero me seguiría dando por satisfecho con la prueba.
Como podrás leer y a diferencia de lo que me achacas...una de las palabras que más puedes leer en estos post míos es "riesgo".
Ahora podría saltar el stop y habríamos reducido la perdida potencial en un 80% + o -, si la entrada se habría efectuado con toda la chicha y en el nivel de la fracción primaria ya nos habrían comido los over night, swaps , rollover diario o como se quiera llamar.
En conclusión saco algo positivo en cuanto al fraccionamiento de entradas y gestión dinámica de las posiciones en el oil.....dado que en otros activos tengo ya bastante testada su efectividad.
Yo entiendo que para tu forma de operar o tu estilo te puedan parecer absurdos estos movimientos como dices....seguramente te habría convencido más lo que comentabas de abrir una contraria en vez de recojer y volver a abrir más abajo etc....como comentabas....
Pero estoy probando algo distinto y si vamos a setas vamos a setas...no puedo hacer uas pruebas de fraccionamiento unidireccional y a las primeras de cambio verme envuelto en un edge calvo...una escalera de caracol o una parrillada de marisco.
Si se analiza un poco con perspectiva todo el tinglao....tenemos que: Ganamos bastantes pipos ahora mismo tal cual está el precio a esta hora.....y sólo abriendo largos....ni un sólo corto....con el precio bastante por debajo de donde decidimos entrar con la primera fracción......yo creo que esa gestión de posiciones algo positivo debe tener.....y humildemente creo que está bastante lejos de lo que con socarronería comentabas de cerrar la posición nada más pillar unos centavos.
Pero no es estraño que no se entienda o comparta demasiado bien esta filosofía....si me topoara con la aprobación de la mayoría me preocuparía bastante....por la razón de que el 95% del personal tiene la esperanza matemática de espaldas....y atando cabos siempre, llego a la conclusión de que si una manera de operar, estilo o caminos extraños hacia el objetivo no es compartido por la mayoría...es algo bastante positivo...ya que como digo el 95% no llega a puerto con su metodología.
Lo que no acabo de entender es ese rencor que le tienes al brent

.
Lo tratas de sucedaneo, falso etc etc....hasta donde yo se y si no engañan los brokers, prensa económica, páginas de internet y las inscripciones en los respectivos mercados el nombre es ...CRUDE OIL BRENT....
Además el Brent es donde se mueve el dinero europeo en la saga variopinta de OILS....y yo estoy más familiarizado con las sesiones europeas y su dinero que con las americanas...me es más sencillo en lo movimientos cortos....ya que en movimientos más amplios como puedes ver no varían nada.....se mueven sincronizadamente.
Este hilo lo abrí para que Gordon pasara a el sus apuntes....para poner cada cosa en su sitio y separalo un poco de el de "critica al foro" ...ya que había un cruce de post que deslucía la saga tan entretenida del oil.
Yo posteé el gráfico y ya me calenté me calenté

......además después de tana colleja..... que si nunca hablo de trading que si bla bla bla.....pues por que no hacerlo.....total es sólo un hilo....hay decenas de ellos y la gente que se molesta tanto cuando me ven aparecer en otros hilos lo tenía sencillo.......se salta uno este hilo y todos tan contentos y felices....

.
De todas formas y para que nadie se llame a engaño y tu estés más tranquilo....procedo al cambio de nombre del hilo para que no halla malos entendidos en cuanto al activo en cuestión....aun qué sólo mirar el gráfico se deduzca de que oil se trata y el nombre sea técnicamente correcto aun que icompleto.
Procedo a su cambio y aquí paz y después gloria

.
------------------------------------------------------
He variado esta tarde la última buy-limit añadida....dado que examinandolo en un time frame más pequeño ví que quedaba por encima de una pseudo prolongación de una neck line de un pequeño HCH alcista que se había formado claramente en el de 5 minutos entre las y las 14:45 y las 19:05......esto me hizo ver que el retroceso en el que estaba me abriría la buy-limit por unos pocos pipos para después volver a subir.
Podría haberla dejado para intentar aprobechar ese movimiento pero prefiero por seguridad en el gap y tendencia de mañana ponerla más abajo....y tener una linea de fuego que cubra con más margen y uiformidad la hipotética bajada de mañana....y si no lo hace...pues miel sobre ojuelas la guardamos para una posible piramidación.
No puedo renunciar a mis creencias por una simple cuestión de probabilidades...y es que si hago lo que haría el 95% de la gente estaría en el lado equivocado.
Me gusta esa frase de....
"Los caminos concurridos sólo llevan a lugares aburridos".
Buenas noches.