Reflexiones sobre "Contrarian Investing"

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Reflexiones sobre "Contrarian Investing"

Mensaje por erredosdedos »

Huy, el Claudia va con numeritos para hacerlo más evidente...cuando se ponga en +6 habrá que echarse unos cortos :lol:

http://www.serenitymarkets.com/ficha_co ... 9&id=89605

PD. Harry no ha sido más rápido, lo que pasa es que hace trampas, huy, quiero decir, magia ;)
Viva el interés compuesto!
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Reflexiones sobre "Contrarian Investing"

Mensaje por Dasziel »

bill, has conseguido leer el articulo de ft?
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Reflexiones sobre "Contrarian Investing"

Mensaje por Bill-T »

No lo había leído hasta ahora, pensé que el link era a otro lado.

Muy interesante artículo.

Dice:

"Yet behavioural finance has plenty of critics. It doesn’t, they note, provide an intellectual framework for its findings. Even Prof Ariely agrees that “behavioural economics is a collection of facts, not a complete theory”

No estoy de acuerdo que no tenga un marco intelectual (¿además que es un marco intelectual?). De hecho creo que en mis post se trasluce que es toda una corriente de pensamiento basado en un principio: la masa por definición no puede estar acertando, porque este es un juego donde la mayoría tiene que perder o ganar sólo la inflación a largo plazo. Y para mí esto es toda una corriente de pensamiento, el entender porqué una gran masa "alimenta" a unos pocos ricos, porqué el ahorro de las familias financia a los gestores a los que les importa un pepino las familias....al menos debería tener un lugar destacado en la Sociología.


He encontrado esta frase interesante:

Andrew Feldstein, chief executive of BlueMountain Capital, a New York hedge fund, agrees. “When you can explain [price distortions] in terms of psychology it gives you much more comfort in taking advantage of opportunities,” he says.

Pues si la diferencia real es "comfort" bienvenida sea. Entender, o al menos creer entender que está ocurriendo y tener una explicación va a ayudar al trader a tener tranquilidad y paciencia, casi nada! De igual manera que al operador fundamental value si confia en sus números y está satisfecho también va a estar bien psicológicamente. Al final ya sabemos que no hay respuestas unívocas, sino que los mercados financieros son altamente creativos y cada uno tiene que encontrar su enfoque. Eso sí, no creo que tenga mucho que ver con el momentum trading ni con el Value, aunque a veces coincidan "el marco intelectual" no tiene nada que ver.


Gracias por el link.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Reflexiones sobre "Contrarian Investing"

Mensaje por Bill-T »

Capítulo VIII. Los dobles suelos, el patrón más importante.

Sobre otros patrones no hay mucho que decir. Las resistencias y soportes, por ejemplo, serán utilizadas por algunos como lugares de venta y compra respectivamente o si son rebasadas se establecerán operaciones de compra y venta respectivamente. Pero decir esto, es operar de forma muy estática, no mala ni mucho menos, pero muy estática. El problema es que una resistencia o un soporte perfecto no suelen ser la regla y si fueran líneas horizontales perfectas seguiría siendo una operación a ciegas.

Es más interesante esperar a que el precio llegue ahí y ver lo que hace. Muchas veces un solo toque hará que le precio sea rechazado. Pero para el operador paciente que no espera pillar todas las oportunidades y para el operador oportunista que quiere entradas de bajo riesgo, los dobles suelos son el patrón más importante.

Hablo de dobles suelos, porque en renta variable los prefiero, en los techos no me fió tanto, o como ya dije al principio cuando expliqué la diferente psicología que opera en suelos y techos, en los techos casi nunca tengo mucha convicción de lo que está haciendo el precio. En forex, depende del cruce. En el AUD.USD, no buscaría patrones dobles de techo, pero si en el EUR.USD y en el USD.CAD. Eso es algo que cada uno tiene que mirar, ya sabemos que cada cruce tiene su psicología.

Me he preguntado bastante porque los dobles suelos son una estructura de precios tan importante.Y no lo tengo claro, pero tengo la sensación de que mucha gente con experiencia en el mercado, muchos programas automáticos, etc aprovechan estos patrones porque el pasado ha demostrado que es un catalizador de movimientos de corto plazo. No tengo estadísticas. Los patrones visuales puedes hacerte tu la estadística a base de observaciones o puedes hacerlo con ordenador dando un margen de error. Pero nunca lo he hecho.

Lo cierto es que muchos, no todos, puntos donde encuentro una alta convicción sobre el movimiento siguiente se basan en dobles suelos.

Una vez que lo veo y si estoy esperando entrar largo, pues entro largo. Otras veces, cuando veo que un soporte se ha roto, pero que está haciendo un doble suelo, entonces apuesto contra la rotura.

En mi caso particular me ayudo de velas Heiken Ashi. No me interesan las candlestick. No busco velas de cambio y cosas así. Hacerlo sería inundar el ojo del operador visual con más porquería. Sin embargo las Heiken Ashi filtran el ruido muy bien y son visualmente ideales para buscar dobles y triples suelos.

Veamos la siguiente gráfica del SPX500 en velas de 60 minutos proveído por FXCM.
Imagen

Como se ve, el gráfico está muy limpio, es raro que tenga líneas, sólo trazo las que son muy evidentes y así veo cual es el campo de juego. En otro capitulo hablaré sobre el concepto de menos es más o como atiborrar un gráfico de indicadores y líneas es un error que nos lleva por el camino de la confusión.

A primera vista se ve la virtud de las Heiken Ashi. Para considerar que una vela verde está dando paso a un movimiento alcista, dicha vela verde ha de tener "cuerpo", es decir, no valen velas donde las sombras sean por los dos lados o las sombras más largas que el cuerpo de la vela.

A su vez, de forma general buscaré dobles apoyos/suelos, es decir una vela verde con cuerpo que se genere a la altura de otra vela verde con cuerpo.

En la imagen tenemos dos ejemplos, primero un doble apoyo no muy claro para el ojo no entrenado y después hace pocos días un doble apoyo muy claro. Se ve que el precio llega a la banda inferior de Bollinger, sube con fuerza inicial pero luego va a buscar otra vez el apoyo. Sinceramente pensé que el precio iba a caer, pero cuando vi la segunda vela verde del segundo valle de la formación en W (la primera vela no tiene cuerpo), tuve una fuerte convicción de que era una oportunidad excelente. En ese caso me salí de una posición corta que tenía.

El punto fuerte de los dobles suelos es que el stop está muy cerca (no recomiendo pegarlo mucho tampoco) y estas estructuras del precio son muy frecuentes a lo largo el año. Y además en puntos de extremo pánico casi son la norma.

No quiero dar a entender que el doble suelo tiene que ser perfecto. Como siempre digo, todo es contexto. Si por el Vix usted ha detectado un extremo de pánico vale la pena apostar por dobles suelos muy irregulares.

Imagen

Esto es la gráfica del SP500 en torno al llamado "flash crash". Me va a servir para argumentar como ver un doble suelo, ya que tiene que ser con ejemplos, ya que es totalmente discrecional.

En el punto 1 surge una vela verde con cuerpo. En el 2 se podría intentar con un stop cerca, aunque está un poco alto ese segundo valle de la formación en W. Además después de tamaña caída sinceramente yo nunca lo intentaría ahí. En el punto 3 no tiene cuerpo y es una vela rara. En el punto 4, cuando surge la vela verde con cuerpo ya visualmente hemos detectado un doble suelo. A veces funciona a veces no, pero vale la pena por el stop cerca y el potencial de llegar a la media.

Imagen

Aqui se ven dos dobles suelos. Una cosa muy importante que no he dicho es que cuando el precio entre dos valles de la formacion en W ha subido más alto, mejor y más fiable es el doble suelo, especialmente cuando estamos pillando dobles suelos en plena fase de caída. Que ese primer rally sea potente está indicando energía y confianza para entrar en el segundo valle. En el primer doble suelo nos hubieran echado, pero el segundo dio un buen movimiento de corto plazo. Se ve que a la izquierda del primer doble suelo que señalo podría haber un doble suelo o triple. Se podría haber intentado, pero ya digo, si el precio está claramente cayendo (velas diarias Heiken Ashi en rojo), es mejor no pillar dobles suelos que no sean muy claros.

Imagen

La imagen anterior es de abril. ¿Se ve verdad? Es una fase lateral alcista, hay que entrar sin miedo.

Con este post he querido remarcar:

- que hay patrones chartistas muy útiles como el doble suelo.

- que los dobles suelos son muy frecuentes.

- que cuanto mayor es el rally intermedio de los valles del doble suelo, mejor y más fiable.

- si estamos en tendencia alcista (barras diarias Heiken Ashi verde), podemos pillar dobles apoyos/suelos con un rally intermedio pequeño o casi nulo.

- que es un ejercicio de discrecionalidad pura, pero se puede entrenar a base de experiencia y observación.

-que es mejor usar los dobles suelos para operarlos en el contexto de más información de mercado que tengamos.

Y algo que no he dicho es que funciona igual de bien en cualquier timeframe....5 minutos, 60, dias o semana. Coja un gráfico en diario con Heiken Ashi y verá la cantidad de dobles suelos que hay. Cuando vea esto en diario, que es mi patrón-timeframe favorito, SEA AGRESIVO.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Reflexiones sobre "Contrarian Investing"

Mensaje por Bill-T »

Capítulo IX. La deformación profesional. El múltiple enfoque de la actividad especulativa.

Deformación profesional significa, la tendencia a observar las cosas del mundo desde la perspectiva de la propia profesión y dejar a un lado una visión más global, siendo la causa que el entrenamiento para adquirir dicha profesión ha distorsionado la manera en la que el profesional observa el mundo.

Cuando tenía 18 años tenía 3 opciones para elegir universidad. Elegí en la que pensé que estaría la chica que me interesaba. El problema vino en octubre cuando descubrí que ella no estaba allí. Y también descubrí que diariamente el transporte ocupaba una hora y cuarenta y cinco minutos, y eso era mucho para una persona de una isla que mide 75 kilómetros de punta a punta. De esta historia deduzco dos cosas, la primera es que no tenía vocación de nada y la segunda que soy capaz de apostar fuerte, tan fuerte como elegir una universidad por una chica sin considerar todo lo demás. Al año siguiente cambié de universidad.

Lo interesante de esta historia vista con retrospectiva es que demuestra que soy un jugador. Lanzas tu suerte casi a ciegas. Después con el tiempo uno intenta poner las probabilidades de su parte y se puede convertir en especulador.

Los mercados financieros no son una ciencia exacta y nunca lo serán. En ningún otro campo, el mayor experto puede equivocarse tanto como en pronosticar que hará el SP500 el próximo año. Es la magia de este mundo. Todavía tiene las puertas abiertas a los muertos de hambre con un buen olfato. La ley del salvaje oeste es la que sigue imperando.

Si esto fuera sobre construir puentes, los mejores expertos conseguirían construir uno con una probabilidad muy baja de fallo.

Los mercados financieros, la economía, como ciencia social que es, deja lugar a una gran creatividad en su análisis. Por eso el multi enfoque es más posible aquí que en otros campos.

Puesto que nadie se hace especulador en la universidad/empresa/puesto, sino que estudian cosas de provecho para alimentar los engranajes del sistema es casi norma que después de pasar de sus respectivas (de) formaciones profesionales hacia la especulación intenten observar los mercados con las lentes que les han programado.

Así, sería muy raro que un ingeniero informático adoptara una técnica "value" para especular. El ingeniero informático/industrial, etc, lo que va es a buscar sistemas informáticos que operen por él. Volcará toda su parafernalia y normalmente negará que se pueda ganar discrecionalmente a los mercados.

El funcionario (y otras personas que piensen que tiempo = dinero), pensará que estando todo el día sentado vigilando el cruce el euro.usd van a forrarse.

El que nunca se atrevió a pensar por sí mismo, aceptando la consecuencia de cagarla muchas veces, acabará comprando las ideas de otro pero será difícil que las interiorice.

El trader discrecional de salón, normalmente es alguien con poca habilidad técnica en el mundo laboral y pensará que con unos grafiquitos va a convertirse en George Soros.

En mi caso, estoy convencido que se puede especular desde un punto de vista filosófico, aceptando una filosofía en la que existe una élite que dirige y una masa que es esclava y pone el culo para todo. Y en base a eso opero y pienso el mundo.

Y aún aunque usted pueda entreveer que me meto con un estilo, aunque no tenga afinidad por algunos de ellos, en verdad no me queda más que respetarlo, porque formas de ganar en los mercados hay muchas y variadas. Lo importante es saber que existe la deformación profesional, y existe muy especialmente en este mundo. Sino estamos consiguiendo resultados (a pesar de estar pasándolo muy bien), debemos plantearnos, sino tendremos que des-educarnos de todas las cosas inútiles que nos enseñó el sistema pero que no sirven para especular.

Si llega a este punto, olvide todo lo anterior y escuche al mercado cada día durante 10,000 horas que son las que se necesitan para alcanzar el grado de experto en cualquier terreno.

Y sobre todo no escuche como o como no se puede ganar. Porque ganar se logra ganando. Y punto.

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Reflexiones sobre "Contrarian Investing"

Mensaje por Bill-T »

Capítulo X. El canto de las Sirenas o como es mejor no ver, no oír, no escuchar.

Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca
debes rogar que el viaje sea largo,
lleno de peripecias, lleno de experiencias.
No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes,
ni la cólera del airado Posidón.
Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta
si tu pensamiento es elevado, si una exquisita
emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo.
Los lestrigones y los cíclopes
y el feroz Posidón no podrán encontrarte
si tú no los llevas ya dentro, en tu alma,
si tu alma no los conjura ante ti.

(extracto de "Itaca" - Kavafis)

Efectivamente, los lestrigones y los cíclopes ni el feroz Posidón te encontrarán si tu no los buscas. Siguiendo el hilo del algunos de los últimos capítulos en los que hablo sobre como mantener la independencia y mentalidad del operador frente a la masa, hoy voy a hablar sobre los peligros que siempre acechan y nos hacen dudar de nuestro sistema/señales/método.

Para el operador que pensó o se puso largo a principios de julio y/o finales de agosto ha tenido que luchar contra tres (sino más) alarmas bajistas, alarmas que se presentan en los medios financieros en forma de memes (http://es.wikipedia.org/wiki/Meme) recurrentes, agitados y retorcidos por la masa mediática hasta la extenuación.

Estos han sido tres:

Double dip recession (recesión doble) http://www.google.com/insights/search/# ... 10m&cmpt=q

Head and shoulders (cabeza con hombros) http://www.google.com/insights/search/# ... 10m&cmpt=q

Y el patrón bajista Hindenburg Omen http://www.google.com/insights/search/# ... 34m&cmpt=q


El operador contrarian, y cualquier operador en general ha de entrenarse psicológica y espiritualmente para soportar toda la información mediática que nos rodea y puede llenar nuestro horizonte de trading de fantasmas que casi nunca llegan. De hecho se dice que el verdadero secreto de como Nicolas Darvas (http://en.wikipedia.org/wiki/Nicolas_Darvas) consiguió 2 millones de dólares en la época fue que siempre estaba de gira y no tenía tiempo para dejarse asustar por los peligros que nos acechan constantemente y que la industria financiera se encarga de jalear cada rato.

No es que tenemos que ser despreocupados. Pero una vez sabemos que riesgo asumimos y hemos apostado por un escenario, debemos dejar a un lado la información proveniente de los medios y analistas que casi nunca se cumple, es decir, tenemos que taparnos la boca, los oídos y la vista. El especulador profesional, tiene que ser frío y disciplinado, y sólo una información interior del mercado (el precio) o un hecho de una evidencia tal deben hacernos cambiar de opinión.

El operador ha de aprender que siempre hay un "hindenburg omen" esperando a la puerta de la esquina, siempre hay un argumento muy bajista o muy alcista. Ya hemos dicho que los mejores en el trading se equivocan la mayoría de las veces, así que no pasa nada en estar equivocado, pero tampoco hemos de sentir miedo ni dejarnos asustar por los fantasmas que la industria de inversión gusta de recordar cada poco.

"Cuando me preguntan por que vivo en Bahamas respondo que he visto que mis resultados son mejores operando desde allí que desde mi oficina en el Rockefeller Plaza. Cuando estás en Mahattan es mucho más difícil pensar distinto de la muchedumbre."
(Sir John Templeton)
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Reflexiones sobre "Contrarian Investing"

Mensaje por erredosdedos »

Muy weno ese argumento, Bill. Yo `personalmente intento desconectar de todo lo que se opina cuando el momeno es crítico...me voy al sport o cualquier chorrapágina o me lío con un videojuego...y si quiero sacar bastantes pipos desconecto hasta del precio y me voy a pasear porque hasta la gráfica te manda continuamente mensajes para hacerte dudar. El trader discrecional necesita mucha experiencia para aprender a ignorar.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Reflexiones sobre "Contrarian Investing"

Mensaje por IceMan »

A mi me pasa igual.....opero mejor, deconectado del mundo exterior que cuando empiezo a bucear en análisis, predicciones u opiniones de terceros...no falla...como me interese por algun analisis de otro que me parezca interesante, acabo haciendo un mal trade...impepinable :lol: .

Erre tenemos que traderar desde una cabaña en el monte, sin tele, periódicos ni nada de nada....un abrigo de piel de oso y ya tá :lol:..en plan trader hermitaño :P

Bill a mi me gustaron siempre la bolingas...junto con las medias es lo que más usaba...hace siglos que no uso bolingas pero para buscar giros la verdad es que son bastante "fiables" cuadno se les añade los suelos dobles, triples u otras consideraciones....

Que parámetros llevas en esas?....es que como no se puede ampliar la imagen no lo veo.

saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Reflexiones sobre "Contrarian Investing"

Mensaje por cu6yu4 »

La moraleja de dicho extracto es que tu verdadero enemigo son tus vicios y temores... y que la valentía los aniquila.
Es el cuento más viejo y más narrado de la humanidad... referirse a la realización... Lo de que el universo interior es la verdadera realidad y lo externo un reflejo...
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
crysis77
Mensajes: 70
Registrado: 16 Jul 2008 18:02

Re: Reflexiones sobre "Contrarian Investing"

Mensaje por crysis77 »

Me encanta el Capítulo IX,la deformación profesiona...........esta clavao


saludos
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Reflexiones sobre "Contrarian Investing"

Mensaje por Bill-T »

erredosdedos escribió: El trader discrecional necesita mucha experiencia para aprender a ignorar.
Por eso pocos ganan, porque la mayoría se quedan por el camino.

IceMan escribió:
Que parámetros llevas en esas?....es que como no se puede ampliar la imagen no lo veo.

saludos.
agárrate a la silla..........el parámetro es el de Scalp: 89. Cuando Scalp enseñaba cosas por aquí, antes de intentar robar a 100 idiotas (mi espíritu contrarian me hizo no unirme al grupo), enseñaba cosas con bollinger, rsi y no se que cosas más. Mientras las divergencias me pareció un horror, su parámetro de bollinger me gustó. 20 periodos es muy poco y el de 89 marca muy bien los rangos en muchos activos. Lo que importa es que sea un parámetro amplio y no estrecho, por lo demás podría ser igualmente 75 que 95, son solo para tener valores relativos y una idea de tendencia, explosiones de volatilidad y squeezes de volatilidad. Actualmente es lo único que tengo en mi gráfico.
cu6yu4 escribió:La moraleja de dicho extracto es que tu verdadero enemigo son tus vicios y temores... y que la valentía los aniquila.
Es el cuento más viejo y más narrado de la humanidad... referirse a la realización... Lo de que el universo interior es la verdadera realidad y lo externo un reflejo...
nihil novum sub sole

por eso Cavafis escribió ese poema, por eso Homero escribió la Odisea y por eso John Templeton decía aquéllo.

pero como no hay nada nuevo bajo el sol, tampoco es nuevo que el hombre no corrija sus fallos y caiga en la misma piedra una y otra vez.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Reflexiones sobre "Contrarian Investing"

Mensaje por IceMan »

Bill-T escribió: agárrate a la silla..........el parámetro es el de Scalp: 89. Cuando Scalp enseñaba cosas por aquí, antes de intentar robar a 100 idiotas (mi espíritu contrarian me hizo no unirme al grupo), enseñaba cosas con bollinger, rsi y no se que cosas más. Mientras las divergencias me pareció un horror, su parámetro de bollinger me gustó. 20 periodos es muy poco y el de 89 marca muy bien los rangos en muchos activos. Lo que importa es que sea un parámetro amplio y no estrecho, por lo demás podría ser igualmente 75 que 95, son solo para tener valores relativos y una idea de tendencia, explosiones de volatilidad y squeezes de volatilidad. Actualmente es lo único que tengo en mi gráfico.
Me lo apunto....le tengo cariño a las bollinguer....una de sus cualidades es que da una buena perspectiva y ejerce de "calmante" dando una visión más global y evitando alguna que otra precipitación.
A mi me ayudaron mucho las bandas en los inicios a calmar un poco el ímpetu normal en esos estadíos.

Aparte es limpio...se puede tener conviviendo en el gráfico sin tener el típico empastre gráfico de tres pares de bolinches y que esconde el precio.

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Reflexiones sobre "Contrarian Investing"

Mensaje por Man Apart »

Bill-T escribió:mi experiencia me dice que quien busca techos, está condenado a la ruina......excepto si hay señales muy extremas de sobrecompra, no es nada recomendable adivinar el mercado a corto plazo.

Te recomiendo mi hilo "Reflexiones sobre Contrarian Investing" el primer post habla de la diferente psicología.

Un dato, las lecturas del ratio put/call nada indican de sobre compra, al revés.
No es mi caso.

Te contesto aquí para que veas que si lo leo . ;) tambien asistí al webinario que diste, muy interesante y muy bien expuesto, ordenado y con abundancia de información. Otra cosa es que encuentre muy dificil el ganar dinero con esa información , desde mi humilde opinión.

.Buscar techos o suelos implica objetivos muy ambiciosos y por tanto stops acordes a los mismos. Ya sabes "Grandes redes para peces grandes".
No estoy interesado en este momento, ni creo que me lo puedo permitir. Otra cosa es que un día me lo encuentre por casualidad y lo sepa explotar,
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Reflexiones sobre "Contrarian Investing"

Mensaje por Bill-T »

Lo entiendo, esta forma de operar no es para daytraders o gente que ponga stops de 3 puntos. Aunque yo nunca pongo stops amplios o muy amplios.

Por eso no me importa escribir sobre algunas cosas que hago porque sé que nadie o casi nadie va a hacerlo. Sólo aprendemos lo que queremos y ya te digo, todo esto lo escribo para mí, para poner en orden mis ideas.

Y después tiene un inconveniente y es que te pasas casi todo el año sin tener mucha idea de lo que ocurre y casi todo el año sin acción. Son muy pocos los puntos de alta convicción donde entrar a matar. Y para el que necesita acción cada nada, esto no es bueno.

Este año tuvimos dos señales (incuso 3) muy poderosas y claras fáciles de ver por cualquiera (patrón envolvente bajista en el VIX), eso sí, había que tener huevos en uno de los casos para comprar con un soporte roto. De las dos, la primera la cagué, porque me saltó un stop por solo un tick...si señor, una operación de 70 puntos del ES se fue a tomar por culo por un tick (por me estoy planteando jugar con opciones)....pero la segunda la estrujé que da miedo jejejeje, aprox. 95 puntos a 5000 dólares cada 10 puntos y de riesgo inicial, solo 7500 dólares.

Man Apart, yo he hecho daytrading y cosas parecidas y te digo que el dinero no se hace así, se hace buscando grandes oportunidades en momentos claves, poniendo muchas piezas en orden, no vale con un patrón del precio, vale con varios puntos de información que te digan cuando disparar. No hay media o indicador que te ayude, sino el olfato para medir cuando el miedo es inaguantable (vix, noticias, comentarios comunidad) y luego ponerlo en un contexto (ciclo económico, shape of the yield curve)..y ser un jugador y apostar claro :D

S2
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Re: Reflexiones sobre "Contrarian Investing"

Mensaje por futurex »

hahahaha madre mia Bill ! , tu si que tienes OO

Riesgo inicial 7500$

500$ el punto , eso quiere decir que has usado el equivalente a 10 contratos? :smt103
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”