Operar con cruces de medias moviles

Trading en los mercados de divisas
Feroz
Contactar:

Re: Operar con cruces de medias moviles

Mensaje por Feroz »

Rango Starr Bravo !!... aire fresco

Aquí no estamos para mearnos en la cara de nadie, ni para decir que una persona tiene un problema o patología psicológica.
agmageton

Mensaje por agmageton »

Entiendo vuestras opiniones y las respeto, cada uno a lo suyo...pero después de tantos años en este foro, me mueve cierta responsabilidad con los foreros que nos leen, de denunciar según que tipos de comentarios, para que no puedan ser mal interpretados, puedo estar equivocado o no, en las formas, pero mi conciencia y compromiso con esta comunidad así me lo exige. Doy por finalizado el tema.

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Russell Edgington
Contactar:

Mensaje por Russell Edgington »

X-Trader escribió:A ver esto es muy sencillo: basta con que Russell se abra una cuenta en MyFXBook o similar y monitoricéis lo que hace para ver si se corresponde con lo que dice y ya.

En cualquier caso:

1. Entiendo a Russell porque he hablado con él y sé cómo funciona, no creo que nos esté mintiendo porque no tiene necesidad alguna de ello. Aunque también es cierto que tener una buena racha no significa que estemos en el camino adecuado, probablemente sea una cuestión de emoción del momento pero será interesante ver cómo evoluciona su cuenta en los próximos meses y si mantiene la consistencia y el nivel de rentabilidad.

2. Comprendo a los que acusan a Russell de estar exagerando, desde luego ganar un 50% en tan poco tiempo no es imposible pero en términos realistas no es sostenible en el tiempo y supone estar asumiendo un riesgo por encima de lo normal. Quizás esta crítica debería asumirla Russell como una mejora para su estrategia, en el sentido de que posiblemente merezca la pena bajar un poco el volumen y crecer más lento a costa de no llevarse algún susto importante en el futuro.

Y dicho esto, para hablar de Russell, por favor abrir un nuevo hilo, este hilo es sobre las medias móviles, no sé si os acordáis... :lol:

Saludos,
X-Trader
Hola Alberto!

que tal todo?

los peques?

ayer a la tarde comenté como pude las respuestas desde el movil de mala manera porque tuve un día muy ajetreado.

cualquiera que entre ahora mismo en el foro y lea mis ultimos mensajes pensara que soy el tipico troll que no aporta nada. El mítico individuo que lo unico que hace es meter zizaña para molestar.

ya sabéis que eso es mentira, que siempre he aportado todo lo posible a la comunidad.

bueno, dicho esto, mi intención en este hilo no era crear debate, sino demostrar que sin EMAs ni ningun tipo de indicador se puede vivir muy bien.

sobre lo de crear una cuenta en myfxbook o algun site por el estilo para que me podáis seguir la cuenta, me parece perfecto.

tu ya sabes, Alberto, que yo no quiero vender nada ni crear alboroto. simplemente digo que es posible sacarte un 10% mensual sin despeinarte.

Yo me saco bastante mas compaginando con mi trabajo! en charts de 15 minutos!

solamente mirad el cutre-blog que tengo todavia anclado debajo de mi nick. Ahi podéis ver que gané MILES de pips en cosa de un par de meses.

ahi mismo demostre que tengo operativas muy lucrativas.

sé que puede resultar frustrante el ver que cualquier panoli puede ganar un alto % mensual, pero todo está en dedicación, disciplina y nunca violar tus propias reglas.

un saludo y siento haber molestado en este hilo.
Russell Edgington
Contactar:

daykoku escribió:
Russell Edgington escribió:Lo malo de los tf pequeños es que tienes que tener tenerlos bien puestos para perder rachas seguidas de opes y continuar cn la operativa como si nada.
El tf de 1minuTo como no operes solamente en la apertura londinense no tienes nada que hacer.
Ya que el mercado va en lateral el 70% del tiempo.
Soy un tipo consistente,ganando un alto % mensual.
Yo no necesito (gracias a dios) vender cursos por los hoteles de las ciudades.PORQUE YO SI GANO DINERO.
No gano un 2% mensual, para l disgusto de muchos.
Huir De la gente que solo gana eso al mes.
Bueno, esa explicacion no me vale de mucho. El mercado visto de forma aislada resulta sumamente irrracional, tu ejemplo se puede atribuir a que en X periodo los brekouts funcionaron de maravilla mientras en los de pepito fueron erraticos. Sin una muestra decente datos es hablar por hablar.

Pero oiga , si solo queria pasar por aqui para decir YO SI GANO, por mi que no quede.

Lo que yo no entiendo es una cosa y no va especialmente dirigido a ti. Con lo que cuesta tumbar la barrera del 50% + costes, es decir, tener una estrategia sostenible y tanta gente creyendose que doblar una cuenta no tiene sus consecuencias.

PD:lo de abrir un nuevo hilo lo veo excesivo, pero si me apunto a seguir su auditoria :) . Al contrario de lo esperado yo si me alegro de los triunfos ajenos, me recuerdan que si se puede!

:evil:
haber, siento mucho si la gente me ha entendido que he venido aqui a fanfarronear.

nada mas lejos de la realidad.

lo que yo quería decir era que no hace falta nada mas para ganar al mercado que estudiar el PA.

Hace meses hablé por privi con un tipo muy popular en FF que siempre ha dicho que siempre resetea las cuentas cuando llega al 100%.

Yo no lo entendía y me parecía una bobada, pero cuando hablé con él y me explico los motivos, entendí perfectamente a que se refería.

un saludo
Russell Edgington
Contactar:

agmageton escribió:
X-Trader escribió:A ver esto es muy sencillo: basta con que Russell se abra una cuenta en MyFXBook o similar y monitoricéis lo que hace para ver si se corresponde con lo que dice y ya.

En cualquier caso:

1. Entiendo a Russell porque he hablado con él y sé cómo funciona, no creo que nos esté mintiendo porque no tiene necesidad alguna de ello. Aunque también es cierto que tener una buena racha no significa que estemos en el camino adecuado, probablemente sea una cuestión de emoción del momento pero será interesante ver cómo evoluciona su cuenta en los próximos meses y si mantiene la consistencia y el nivel de rentabilidad.

2. Comprendo a los que acusan a Russell de estar exagerando, desde luego ganar un 50% en tan poco tiempo no es imposible pero en términos realistas no es sostenible en el tiempo y supone estar asumiendo un riesgo por encima de lo normal. Quizás esta crítica debería asumirla Russell como una mejora para su estrategia, en el sentido de que posiblemente merezca la pena bajar un poco el volumen y crecer más lento a costa de no llevarse algún susto importante en el futuro.

Y dicho esto, para hablar de Russell, por favor abrir un nuevo hilo, este hilo es sobre las medias móviles, no sé si os acordáis... :lol:

Saludos,
X-Trader
Lo siento, pero no me parece adecuado este mensaje, más que más por ser esto una comunidad didáctica de trading, donde se pueden acercar personas- foreros sin mucho conocimiento del trading, y de alguna manera disculpes cosas como "siempre me he limpiado el culo con las estadisticas esas" "yo les meo en la cara con mi "simple" 120 CI." "Soy un tipo consistente,ganando un alto % mensual" "PORQUE YO SI GANO DINERO" "No gano un 2% mensual, para l disgusto de muchos. Huir De la gente que solo gana eso al mes." y la prueba empírica para tan alarde de cualidades personales en un trader es la equity de 15 días. Nos hemos vuelto locos o que? que mensaje estamos dando?, en fin, tu mandas y respecto tu ley pero sigo en desacuerdo en que des cobijo a la represión egocéntrica de patologías personales.

saludos.
no crees que hay que arrojar un poco de luz y buen rollo a este mundillo de vez en cuando?

cuanta gente que se mete en esto crees que tiene 100k en la cuenta para poder meter en un broker e intentar ganar un 2% mensual?

un 0.5% del foro tal vez?

yo solo te digo que si te pasas tus añitos estudiando, puedes ganar consistentemente al mercado algo mas al mes.

haciendo muchas opes. y sin confiar en indicadores.

mirad en los concursos de nordfx que participe.

de 3 concursos, en uno quede 2º, en el otro 3º y en el otro pete la cuenta pero por motivos ajenos al trading :lol:
Russell Edgington
Contactar:

lo dicho, lo siento mucho por el malentendido y por haber ensuciado el hilo.

no era mi intención.
Rango Starr

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 16 May 2021 17:40, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr

.
Última edición por Rango Starr el 15 May 2021 11:38, editado 1 vez en total.
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Russell Edgington
Contactar:

Rango Starr escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: coñ.! hablad mas que sube la audiencia....... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En serio. Agma , Daykoku, entiendo perfectamente vuestra actitud. Russell... aun siendo cierto lo que dices que yo no lo pongo en duda... , el chartismo es una forma de trading SUBJETIVO, en el que debes tener muy claro las figuras que se forman, y el porcentaje de acierto de cada una, que existe. ¿No crees que hay un alto porcentaje de personal que no teniendo ni idea de operar puede leerte y pensar que esto es una bicoca, y lo que a ti te ha costado años, empezarlo en plan plis plas boom?. ¿Te sentirías a gusto sabiendo que puedes causarle la ruina a mucha gente inconscientemente?.....

no es necesaria respuesta.

Continuo con el tema medias, a ver si a alguien le gusta lo que pueda poner. Por supuesto, es básico, pero puede ayudar al personal, a identificar como montarse su propio sistema de trading, y al menos, intentar transmitir un enfoque del trading que pueda ayudar a alguien.
hola, que crees que yo no he perdido cuentas=dinero en el proceso?

lo de que el chartismo es subjetivo no te lo discuto, pero hay patrones que son indiscutibles.

no voy a subir la imagen ahora, pero hazme el favor de echarle un ojo al chart eurusd en 15 minutos.

ves como hasta hace poco mas de una hora el precio estaba en un pequeño canal descendente?

si lo ves, pasa al segundo punto:

ves como en la parte inferior del canal descendente teníamos 3 puntos de soporte?

bien, si lo ves tb, pues badabum, patron claro que nos indica una compra practicamente segura.

yo he entrado en el 1.1340 y he cerrado parte de la ope al tocar la parte superior del canal descendente y la otra en la resistencia mas cercana.

sigue subiendo y mestoy cagando en su madre, pero prefiero irme al dormitorio de la niña a jugar con ella mientras.

si no ves lo que te digo no es por ser subjetivo, sino porque igual necesitas estudiar mas el asunto de los patrones.

y te lo digo a buenas, repito.
Rango Starr

.

..y nada mas...
Rango Starr

.

..y nada mas...
Rango Starr

.
Última edición por Rango Starr el 16 May 2021 17:41, editado 1 vez en total.

..y nada mas...
Rango Starr

.

..y nada mas...
agmageton

Mensaje por agmageton »

Muy buen aporte Rango, entiendo perfectamente el proceso, buscas mediante los alisados y el filtro tendencial de la MM 200 determinar que zonas de rotura son las adecuadas para determinar la zona de timing del activo. Normalmente en tendencias alcistas, cuando hay un proceso de retroceso a partir de cierto punto tiene un alto porcentaje que el precio vuelva a subir, como así defines.

Algunos consejos sobre lo que expones, en primer lugar el filtro de tendencia se puede mejorar y mostrar más eficiencia que una MM de 200 sesiones, ya que tanto en el proceso de terminación de tendencia principal como comienzo, tendrás un considerable retraso, lo que hará que tanto para dar por terminado la tendencia principal como por comienzo experimentes por un lado mayores DD y por otro perdida grande timing.

Como gestionar un punto de retroceso sobre un alisado? en que punto tenemos la posibilidad de mayor probabilidad de vuelta a la tendencia principal? esto es algo que se debe resolver, ya que estamos hablando de % que pueden variar mucho.

Si mostramos eficiencia a la hora de determinar estas dos variables que serían la zona donde rompe ( el mejor posible parámetro que determine una probabilidad más alta que la rotura sea un pullback) y por otro lado una vez dentro del pullback determinar el momento de mayor probabilidad para que el retroceso llegue a su fin, tendrás un sistema muy potente tendencial.

Con lo que los ingredientes serían los siguientes, el primer lugar tipo de tendencia, en segundo lugar rotura de probabilidad pullback y en tercer lugar punto de probabilidad de retorno a la tendencia, cuanto más eficiente seas en determinar estos puntos tu sistema como el lógico será más potente.

La verdad que con un activo no resulta muy difícil encontrar parámetros que determinen la bondad de esto que digo, lo complicado es abrir el abanico a más activos que muestren cierto comportamiento en horquilla de volatilidad, y mirar entonces si los parámetros definidos se mueven más por un hecho objetivo o por una mera coincidencia de la curva del precio, aunque el activo muestre bondad durante 20 años.

Si se dan las circunstancias que el proceso muestra eficiencia en todos los activos aunque hayan diferencias pero las tendencia de resultados sea satisfactoria, has conseguido un muy buen sistema con prueba extrema. De lo contrario cuidado porque las circunstancias de un activo concreto en el futuro pueden cambiar.

Si por desgracia la tendencia de resultado es muy dispar, nos queda otro paso, y es encontrar una normalización de reglas que sea efectivo para el repertorio de activos, en este caso, debemos encontrar un tipo de mediciones que pongan en contexto cada uno de los activos, esto hará que los resultados de un activo en concreto pierda eficiencia respecto a una optimización de su curva de precio, pero por el contario estaremos blindando nuestro sistema de posibles cambios de futuro, ya que habremos hecho un proceso de selección de reglas no sobre una curva concreta sino sobre una diversidad que como resultado nos tiene que dar, reglas objetivas sobre un universo dispar.

Aunque esto pueda resultar algo complejo, lo que me vengo a referir es que si por ejemplo las mediciones del precio de un activo te dan como resultado> 5% (sea esta una variable para adjudicar una probabilidad) y la de otro activo <5%, y comprobamos que todos los activos que tengan como resultado >5% y todos los activos que tengan como resultado <5% al incluir unos parámetros o otros muestran un nivel de confianza aceptable, lo que estamos haciendo es optimizar el proceso de selección, pero no una curva concreta de una activo, y esto nos da una visión más objetiva a la hora de confiar en nuestro sistema.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Rango Starr

.

..y nada mas...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Forex”