RSI. SIR. RIS. ISR. SRI. IRS

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

VITI500 escribió:Rufus estas erre que erre, para realizar una opes ganadora en en grafico que mandas del EUR/USD en 60 minutos no hace falta la divergencia, por que yo antes que se hubiera dado la divergencia ya habia puesto la orden de corto en 1,60$ (ES RESISTENCIA MAYOR) POR ENCIMA ESTAS EN MAXIMOS HISTORICOS, PARA QUE COÑO ESPERAR QUE SALGA LA DIVERGENCIA EN EL RSI?
Hombre, la verdad Viti, ayer te alababa tu intervención pero esto último que dices aunque esté en mayúsculas pos no me convence mucho a no ser que entres en detalles. No hay más que mirar cómo se ha roto en febrero el máximo histórico de noviembre.

Por otro lado, con esa ope abierta en 60 cómo se te puso el cuerpo cuando subió a 6038 y después de bajar a 5780 subió otra vez a 5945. Todavía la tienes. Enhorabuena, eres un crack, yo ya habría deshecho la posición y perdido todo lo ganado, ahora lo sé, me ha costado entenderlo pero ya lo tengo claro.

Y es que como decía Vil "pero en trading, según mi opinión no hay sistema, sino que un sistema es una adaptación a nuestro propio yo, a nuestra zona de comfort...a nuestra forma de entender el mercado. por eso no hay nada mejor, de igual manera que una camisa azul es objetivamente una camisa azul, pero a algunas personas les queda mejor ese color que a otras"

Por otro lado si te vas al hilo de 200.000% podrás leer y comprender, (según he publicado hoy mismo), que para un trader que busca movimientos de 10 pips, con 10 pips de stop, porque es donde se siente cómodo rufus, el RSI de 60, o de 15 o de 5" , es sólo un indicador que le dice pa donde va la cosa o cuando estarse quitecito, las entradas y salidas las hago en base a 1" ajustando en base a 30, 10 y 5 segundos, y aunque yo "supiera" ayer que en 59 se daba la vuelta pa bajar a 57, como publiqué anticipandome al mercado por las señales que me daba el RSI de 60, 15, y 5" todo sea dicho, puedes comprobarlo, pues ese tipo de opes, commo te digo, de momento para mi están vetadas. En efecto, me encuentro muy satisfecho con el último sistema que he ideado, basado en estos mov´s micro, rápidos y de una altísima probabilidad de éxito porque se adapta a mi, porque si lo ejecuto con disciplina (por ahora esta primera semana llevo pleno) me debería dar una rentabilidad más que suficiente, porque además me permite vivir con salud. No obstante, me gusta investigar constantemente el mercado y sacarle las entrañas, por si acaso algún día tengo pasta suficiente como pa poner unos cuantos K en una cuenta y dejar correr esos movimientos laaargos con la tranquilidad que ahora dejo correr los micros.

Espero haber dado respuesta a tu pregunta aunque sin mayúculas que a lo mejor mañana te digo otra cosa. ;-)
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Se me acomulan los mensajes sin responder y me voy al ciinema. Mañana seguimos. No escribais mucho que no doy a basto :-D .

Gracias a todos.

A ver si aparece el que ganó el concurso de X-Trade basándose en el RSI que ya está tardando
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

rufus escribió: Estas y otras observaciones es lo que quiero que me cuenten caso por caso en un buen libro. Existe algo así.
en español ? lo duuuuudoooooo loo duuuuudooooo

tienes el Murphy ?
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

En inglis está el "on market momentum" de Martin Pring, que ya ves por el título trata sobre indicadores de momento. Gofio, el segundo de Murphy no lo hallo en la burra, ¿lo tienes en pdf por casual?

P.D. Cervantes en ese fragmento del Quijote está parodiando a los enrevesados escritores del amor cortés, u sea, que hay que leerlo con el espíritu con el que contemplamos una escena de agárralo como puedas :lol: .
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

rufus escribió:.......
Lo dicho, no me digas lo que no hago bien, cuéntame cómo se hace bien que es más constructivo.
......
Je Je
Muy bueno Rufus :D

Si puede ser sin indicadores ni esas zarandajas, mejor.
¿A que sí? :D

Lo malo es que si no tienes indicadores no parece posible encontrar las indicaciones adecuadas para encontrar la dirección adecuada. :D

Lo peor es que la serie de precios solo contiene precios pasados y de antiguo se ha dicho que agua pasada no mueve molino.
Como todas las verdades de perogrullo, es una perogrullada.

Si nunca pasó agua, nada nos puede indicar que podamos moler en el futuro.
Y lo mejor que podemos hacer es poner el molino en otro sitio.
Si puede ser en un sitio con mucha agua pasada mejor. :D

Creo que con eso ya sabemos algo que podemos hacer bien :-D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Un RSI en un extremo indica que está pasando mucha agua.
Un RSI en el otro extremo indica que han cerrado las compuertas del pantano y no pasa agua.
El agua se está acumulando en el pantano y más pronto o más tarde tendrán que abrir las compuertas.

Mirando al RSI podemos deducir cosas.
Pero casi mejor miramos al rio y nos dejamos de monsergas y deduciones :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
VITI500
Mensajes: 76
Registrado: 21 Jul 2008 20:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por VITI500 »

Tom eso es exactamante lo que queria decirle a Rufus, pero me falla la literatura, da gusto leerte Tom.
Todo es posible, solo depende de la intensidad del deseo.

www.vacacionesensalamanca.com
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Adivina advinanza :D
¿Donde está el RSI(14) y que está indicando?
Imagen
Adjuntos
Rio1.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Soltaron las compuertas y llegó una primera oleada. :D
Puesto que no sabes cuando ni como va a llegar esa primera oleada, mejor que tengas el molino desactivado con las palas recogidas y cerrada la compuerta.
No sea que la primera oleada te mande el molino a hacer puñetas :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Tras la primera oleada es probable que haya momentos de calma.
Puede ser que llegue la segunda y ahora si conviene preparar el molino y estar atento.

Imagen
Adjuntos
Rio2.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Molino preparado :D
Imagen
Adjuntos
Rio3.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Oro molido :-D
Imagen

Sin RSI ni más indicadores y zarandajas lo puedes hacer así :D
Espero que consigas hacerlo bien.
Adjuntos
Rio4.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

El consejo habitual suele ser.
Si buscas un libro y no lo encuentras.
Escríbelo. :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Vale, me rindo. Ha tenío que venir el maestro pa convencerme del todo. Aunque todos habeis aportado y os lo agradezco de corazón pues entre una cosa y otra acabo de eliminar los RSI de mis gráficas. Ea, a tomás por culo.

Oie Tom, dejo las medias de 20, 50, 200 o las mando también a hacer puñetas? Es lo único que me queda. Bueno eso, las velas y las figurillas hch, hch-inv y triángulillos. Algo me tienes que dejar coño :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

rufus escribió:Vale, me rindo. Ha tenío que venir el maestro pa convencerme del todo. Aunque todos habeis aportado y os lo agradezco de corazón pues entre una cosa y otra acabo de eliminar los RSI de mis gráficas. Ea, a tomás por culo.
caxis la mar...io q daba por hexo ibas pol wen camino...a ver si lo q vas a tener q dejar es el foro...o si te convenzo pa q te tires por la ventana tb lo harAs...

s2!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”