El mecanismo real del precio?
-
Pues a riesgo de ir en contra de la opinión de Mr. X, y quizá porque la ignorancia es muy atrevida, pienso que conocer la naturaleza del precio, los mecanismos tanto psicológicos como técnicos que lo mueven, buscar el por que de sus movimientos es en definitiva lo que nos puede ayudar o dar esa ventaja que nos permite aprovecharnos.
De otro modo es azar. (digo yo).
Por eso muchos buscan (o buscamos) confirmación en el volumen, o en indicadores, o se esperan roturas, o cualesquiera artificio del arsenal técnico, porque necesitamos algún indicio que nos diga:
- Si es tendencia o no
- Si sigue la tendencia o es un giro
- Si es un engaño
- Etc, etc, etc (puedes poner aquí tu duda existencial)
Yendo de lo general a lo particular: Todas estas pajas mentales ¿por que son?: Porque aun no tengo un sistema de trade que vea solido y me encaje.
Si algún alma caritativa tiene alguna sugerencia distinta de tirarme del puente y sus variantes, sera recompensado con el gozo eterno de haber ayudado a un proyecto de trader que se lo esta planteando.
Salud.
NOTA: Maldito miniSP: lo amo y lo odio.
De otro modo es azar. (digo yo).
Por eso muchos buscan (o buscamos) confirmación en el volumen, o en indicadores, o se esperan roturas, o cualesquiera artificio del arsenal técnico, porque necesitamos algún indicio que nos diga:
- Si es tendencia o no
- Si sigue la tendencia o es un giro
- Si es un engaño
- Etc, etc, etc (puedes poner aquí tu duda existencial)
Yendo de lo general a lo particular: Todas estas pajas mentales ¿por que son?: Porque aun no tengo un sistema de trade que vea solido y me encaje.

Si algún alma caritativa tiene alguna sugerencia distinta de tirarme del puente y sus variantes, sera recompensado con el gozo eterno de haber ayudado a un proyecto de trader que se lo esta planteando.
Salud.
NOTA: Maldito miniSP: lo amo y lo odio.

- DarkTemplar
Repito.
Me parece absurdo (y es mi opinion) intentar preveer un movimiento.Eso no lo prevee nadie,Se pueden utilizar 200 herramientas y no tendra mas validez que jugarselo a los chinos.( EN MI OPINION)
Pero con eso no quiero decir NI MUCHO MENOS que aqui haya que dejar nada al azar.
Pues ya lo que faltaba.
El azar ni lo he nombrado ni lo hare.
Me parece absurdo (y es mi opinion) intentar preveer un movimiento.Eso no lo prevee nadie,Se pueden utilizar 200 herramientas y no tendra mas validez que jugarselo a los chinos.( EN MI OPINION)
Pero con eso no quiero decir NI MUCHO MENOS que aqui haya que dejar nada al azar.
Pues ya lo que faltaba.
El azar ni lo he nombrado ni lo hare.
- DarkTemplar
Gracias.WallStreet escribió:....
una de las frases que más me gusta de las que he leido sobre la bolsa es la del forero TOM que está escrita es su firma: ----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------![]()
![]()
El mercado se creó para que los ricos se hagan más ricos, no para que la clase media o baja se haga rica o gane algo de pasta.
....
Saludos...
A mi también me gusta

La realidad es que se crean con la disculpa de permitir la participación de todas las clases sociales en los posibles beneficios.
La realidad es que se crean para permitir la participación de todas las clases sociales en el riesgo, diversificando el riesgo de las clases favorecidas.
Como bien dices, para el que sabe aprovecharla, es una oportunidad.
Pero tiene todos los elementos en contra y no es fácil salvar tanto obstáculo.

Como bien dice x-trader no importa quien lo mueve ni por qué.
Lo importante es encontrar el medio, la habilidad o el arte de acompañarle en los movimientos

Lo que pasa es que es un mal compañero que te deja con el culo al aire por menos de nada

----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
- DarkTemplar
Vaya. He estado ausente del foro unos días y hay que veeeerrr.
Veréis, en mi opinión el análisis técnico es encontrar el mapa cuando ya has llegado, o a lo sumo una forma inteligente de perder dinero.
Lo que da dinero es la inteligencia, y de dos tipos: la racional y la intuitiva. Ambas a a la par.
Lo de analizar gráficos y todo eso está muy bien, pero solo cuando es un sistema para encontrar la inteligencia que debes tener. Y si aún no la tienes, forrate de gráficos tu habitación y tan solo conseguirás más frustraciones.
En cualquier caso, me alegra mucho que se haya rebajado en gran medida el tono. Al principio del post TODO era manipulación. Ahora hemos conseguido llegar a que la manipulación consiste en información privilegiada. Pero os digo una cosa: la información privilegiada siempre existirá. Es materialmente imposible que yo me entere a la vez que otros de la información.
Y entonces me direis que hay que cerrar la accion en cuestión y esto y aquello, pero os recuerdo que hoy en día todo está conectado, y puedes cerrar Endesa porque la va a comprar E.ON, pero ¿qué pasa con Iberdrola y Unión Fenosa?. ¿Qué pasa con el futuro del IBEX donde Endesa pesaba más de un 15%?.
En fín, la vida no es fácil. Pero como bien dice un buen amigo, son más deseables los mercados manipulados que los transparentes, porque el manipulado es infinitamente más predecible.
Un saludo
Pedro
Veréis, en mi opinión el análisis técnico es encontrar el mapa cuando ya has llegado, o a lo sumo una forma inteligente de perder dinero.
Lo que da dinero es la inteligencia, y de dos tipos: la racional y la intuitiva. Ambas a a la par.
Lo de analizar gráficos y todo eso está muy bien, pero solo cuando es un sistema para encontrar la inteligencia que debes tener. Y si aún no la tienes, forrate de gráficos tu habitación y tan solo conseguirás más frustraciones.
En cualquier caso, me alegra mucho que se haya rebajado en gran medida el tono. Al principio del post TODO era manipulación. Ahora hemos conseguido llegar a que la manipulación consiste en información privilegiada. Pero os digo una cosa: la información privilegiada siempre existirá. Es materialmente imposible que yo me entere a la vez que otros de la información.
Y entonces me direis que hay que cerrar la accion en cuestión y esto y aquello, pero os recuerdo que hoy en día todo está conectado, y puedes cerrar Endesa porque la va a comprar E.ON, pero ¿qué pasa con Iberdrola y Unión Fenosa?. ¿Qué pasa con el futuro del IBEX donde Endesa pesaba más de un 15%?.
En fín, la vida no es fácil. Pero como bien dice un buen amigo, son más deseables los mercados manipulados que los transparentes, porque el manipulado es infinitamente más predecible.
Un saludo
Pedro
- DarkTemplar
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!