Yo le cogí mucho rencor en su momento, al terminar el curso y comprender que me había dejado embaucar... Pero al final concluyes que es un genuino representante de la picaresca española, y lo tomas como una experiencia más de la vida. Además, si después de tantos años dedicándose a lo mismo le sigue yendo tan bien, lo que demuestra es que el ser humano es esencialmente estúpido.
Eso sí, yo conozco de primera mano un caso de alguien que también se dejo fascinar por este personaje, que volvió contando maravillas del curso que había seguido con "Don Antonio", pero que acabó tiempo después arruinándose, dilapidando además el dinero de amigos y familiares, y según me contaron, yéndose a un hotel, donde se alojó y se cortó las venas. Pero como parece que no se metió en la bañera con agua caliente, y eso parece que duele mucho, acabó llamando a recepción para pedir socorro... Lo salvaron de esa, pero un tiempo después acabó consiguiéndolo, esta vez respirando los gases del escape del coche, supongo que no encontró otro modo de escapar del problema. Curiosamente la familia ya había asumido la debacle económica, y hasta la empresa que le suministraba datos por satélite (carísimos entonces), le había condonado la deuda que tenía con éllos (ésto lo supe por ellos mismos, porque también me suministraban a mí ).
Por supuesto, siempre se puede decir que este chico se pudo haber suicidado por cualquiera otra causa. No voy a decir yo que no, que la relación no pueda ser puramente accidental, pero me limito a contar lo sucedido.
Digo yo que no todo el mundo realiza una actividad que puede ocasionar tal devastación, máxime si encima sabes que ya no es la pasta que le sacas por paja, humo, es que encima estás metiendo a la gente en un berenjenal del que no todo el mundo puede o sabe salir...
En fin, quiero pensar que este hombre no es consciente de las posibles implicaciones de lo que hace, pero en cualquier caso, allá cada cual con su conciencia (si es que eso existe...).
Saludos