¿Elegir una opción según la gamma?

El foro de los productos derivados
Ananda
Contactar:

Mensaje por Ananda »

jogomax escribió: Yo, de venderlas a pelo, siempre lo haría OTM. Tienes el colchón de la diferencia entre el strike y la cotización, la ventaja del tiempo y en contra la volatilidad si el precio va en la dirección equivocada.
Yo tambien, vender ITM, a no ser por coberturas o por que esten ligeramente ITM, con mucho valor temporal y volatil, pues como que no.

El Duque, ahi esta .........y las han dado a 7, por que no a 5......... es toreo de mano izquierda.................si le sale bien rompre el tendiooooooooooo
Adjuntos
Clipboard01.jpg
Clipboard01.jpg (3.82 KiB) Visto 1061 veces
jogomax

Mensaje por jogomax »

Yo veo imposible q eso de dinero. Si se empieza a tirar arriba, van a bajar la volatilidad a saco. Y un vencimiento por encima de 9000, no lo veo.

De todos modos, creo q su post iba en la línea de q sí se hacían significaba q el mercado era bajista, no para dar el pelotazo.
Ananda
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Tambien entiendo que es como una orden vinculada a otras..........asi nada de pelotazos......sudores frios para colocarse entre las orquillas del IBEX..........pero vamos para gustos estan lo colores y sarna con gusto no pica.

s2
Sugar

Mensaje por Sugar »

jogomax escribió:Yo veo imposible q eso de dinero. Si se empieza a tirar arriba, van a bajar la volatilidad a saco. Y un vencimiento por encima de 9000, no lo veo.
¿Entonces por qué no se las has vendido?

Yo te respondo: porque en el fondo sabes que todo es posible. Aquí lo imposible no existe, solo lo poco probable diría yo, y como en definitiva todo es cuestión de precio... por una limosna no corres el riesgo.

Pues bien, el comprador usa la misma lógica pero a la inversa. :wink:

Un saludo.
jogomax

Mensaje por jogomax »

Sugar escribió:
¿Entonces por qué no se las has vendido?

No se las vendo pq para sacar 15 euros y gastar 4 en comisiones, no merece la pena, y sobreo todo por las garantías q me exigirían. Ahora bien, en el Eurostoxx probablemente se le hubieran cruzado ¿no?

El aplica la lógica de q como no se las venden es q va a subir, y yo creo q lo único q refleja es la ilíquidez del MEFF.
Sugar

Mensaje por Sugar »

jogomax escribió:Ahora bien, en el Eurostoxx probablemente se le hubieran cruzado ¿no?
No necesariamente.

Si hubiera hecho la misma oferta (identica implícita) para las calls equivalentes en el eurostoxx, es probable que se hubiera quedado fuera de horquilla.

No lo sé, porque no lo he mirado, pero que no le hayan cruzado la operación también puede ser sintoma de que las quería comprar baratas, no necesariamente de un problema de liquidez.

Es lo que te comentaba, es cuestión de precio.

Por otro lado, el volumen que trabaja tampoco ayuda.
jogomax

Mensaje por jogomax »

Sugar escribió:
también puede ser sintoma de que las quería comprar baratas, no necesariamente de un problema de liquidez.
Bueno, el precio liquidativo q ha dado el MEFF es menor, a partir de 9000 todo tiene un valor teórico de cero. De todos modos, no creo q vaya a ninguna parte analizarlo mucho más.

Un post q he abierto esta mañana y no he conseguido respuesta. ¿Hay forma de conseguir histórico de los vencimientos de los futuros del Eurostoxx y Dax? Y otra cosa hay alguna calculadora de garantías similar a la del MEFF en el Eurex?

Gracias
jogomax

Mensaje por jogomax »

Se me olvidó poner la palabra "gratis". Los datos los cobran como si fuera oro. Y las calculadoras a las q me refiero son on-line y de garantías. De volatilidades, precios teóricos y griegas ya es más fácil de encontrar o de hacer.

Pero, si no la hay, ¿sabéis dónde se explica como se calculan las garantías exigidas?

Muchas gracias por las molestias
greg

Mensaje por greg »

He mirado la pagina que dices... hum.. pues habra que descifrar los que pone es un chaos .. lo que asi a primera vista no veo son las comisiones.... despues si se cubre o no... creo que no pq lo de los futuros me parece mas trading a saco que cobertura de deltas...

Lo de la opcion coincido con sugar, un fuera de dinero (pq esperas un mov fuerte) y no de marzo.... pq si no las thetas te pueden comer.... ( esto suena bien) mejor seria alraves no..... ???????
:shock:
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
jogomax

Mensaje por jogomax »

Me resisto a no pegar la operativa de nuestro "amigo".

Vendo 10 contratos de la putt de 7600 a 198 codigo — m9 7600o

Vendo 10 contratos de la putt de 7500 a 165 codigo — m9 7500o

Vendo 10 contratos de la putt de 7400 a 143 codigo — m9 7400o

Vendo 10 contratos de la putt de 7300 a 118 codigo — m9 7300o

Vendo 10 contratos de la putt de 7200 a 92 codigo — m9 7200o

Vendo 10 contratos de la putt de 7100 a 89 codigo — m9 7100o

Vendo 10 contratos de la putt de 7000 a 63 codigo — m9 7000o

Más 10 q tenía vendidas a 7800.

¿Cuánto dinero es eso sólo en garantías? ¿Alguna opinión A FAVOR de esa operativa?
TRADER68

Mensaje por TRADER68 »

Bueno con esas posiciones es para estar bastante nervioso, estará rezando para que el sp no pierda los mínimos y le haga otro tramo a la baja.
A su favor juega la rebaja de garantías de MEFF, pero es que palma en todas y las de 7800 se le han metido dentro del dinero, que ya empieza a perder puntos.
Si el mercado le va en contra veremos de verdad su habilidad para resolver la situación, es en estos casos donde se aprecia el detalle, la toma de determinada posición discrecionalmente puede ser fruto del azar.
Nunca te acostarás sin aprender una cosa más.
Ananda
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Pues las garantias no las se, pero si pones la posicion en meffpro te las dara, mas o menos. Por lo que veo es un vendedor de cunas, y si tiene algo bueno el ibex, es que con el mini controlar la delta de la posicion es mas facil, tambien lo puedes hacer en el sp grande y chico pero el pastuzal el mayor.

La estrategia me gusta, aunque solo me la imagino, no se todo lo que hace, y como hemos comentado infinida de veces es muy currada y arriesga, pero dara buenos resultados a largo plazo.

voy a cargar el meffpro......
TRADER68

Mensaje por TRADER68 »

Así por alto sin entrar en detalles con el vencimiento en 7.400 ganaría unos 5.000e
En 7200 perdería unos 1.000e
En 7050 perdería unos 11.000
Y por debajo de ahí a 80 euros el puntos.
Todo esto echando la cuenta a groso modo sin entrar en detalles, al final no es tan arriesgada como parece hasta 7.200
Nunca te acostarás sin aprender una cosa más.
greg

Mensaje por greg »

Para lo que tiene emitido... si que tendra una cuenta bonita.... pero claro depende un poco de los fut que tiene comprados, eso le puede compensar un poco.
Aver unos calculos con put 7300 de marzo garantia 9500 euros por 10 contratos.... 80*9500 = 760.000 euritos.... no esta nada mal. por supuesto hay que descontar lo que le dan por emision 120.000 euros.
Todo calculado por encim, buena cuenta.....
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Futuros y Opciones”