No mas DD:SSL (sure-stop-loss) spirit mira

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
IceMan

Mensaje por IceMan »

Está esquizofrénico este euro, tiene doble personalidad, se cree que es el Yen :lol: .
Espero que no te haya echo mucha pupa la corrección de esa recuperación. :shock:
Yo hoy bato todos los records de operaciones…25 ya :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:smt069I
El momento lo es todo.
Spirit

Mensaje por Spirit »

IceMan escribió:Está esquizofrénico este euro, tiene doble personalidad, se cree que es el Yen :lol: .
Espero que no te haya echo mucha pupa la corrección de esa recuperación. :shock:
Yo hoy bato todos los records de operaciones…25 ya :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:smt069I
Pupa si que me ha hecho pero no mucha. La pena es que si no llega a ser la caida tan vertical hubiera cerrado todo ya. Me he quedado a 500 euros de cerrar el hedge.

El mayor problema es que no acaba por decidirse a tirar hacia abajo y todos los balanceos los tengo todo el tiempo a favor del buy. Si rompiese fuerte, aunque perdiese unos pipos en la rotura, el balanceo lo invertiría totálmente. Pero rompe un poquito y pega tironazo para arriba, vuelve a romper otra miaja y vuelve a pegar otro tironazo hacia arriba y a lo tonto a lo tonto ya tengo la operación maldita a 256 pipos. Eso sí con volumen de 2,5 lotes (la mitad justo que cuando empezó)

Yo creo que el euro hoy quería tirar para arriba, pero los americanos están cayendo a plomo. En esas condiciones es imposible que el Euro suba.

Balance: 31.226
Equidad: 25.900
Margen: 11.600 utilizado

Balanceo: +2,9buy -0sell

(datos tomados otra vez en mínimos del día)
Spirit

Mensaje por Spirit »

Este hedge, está tratándo de tocarme las pelotas!!!

Dos días sin quedarme enganchado abajo por que tenía claro que se daba la vuelta y va, justo antes del tirón último y me pilla posiciones más gordas que lo que me gustaría.

Ainssssssss!!!!!

Balanceo: +2,5 -1,8
Balance: 31.368
Equidad: 27.253

Me paice que esto va para largo, creo que el poder cerrar todo sin coste de cierre se ha complicado bastante ya que los extremos los tengo a 262 pipos. Así que a esos 31.300 euros ya puedo ir pensando quitarle un pedazo. Mientras me quede por encima de 29.100 que es donde empezó este hedge, me conformo.
Spirit

Mensaje por Spirit »

posiciones, últimas operaciones y estadísticas actualizadas.
Adjuntos
2009-01-15_211300_hedgeL_va_para_largo_stats.gif
2009-01-15_211300_hedgeL_va_para_largo_posis.gif
2009-01-15_211300_hedgeL_va_para_largo_opes.gif
Spirit

Mensaje por Spirit »

Balance: 31.423
Equidad: 27.765
Margen: 9.200 utilizado

Balanceo: +2,2buy -2,0sell

Distancia entre posiciones extremas: 262pipos.

Mejorar, no ha mejorado mucho, pero la situación ahora está muy estabilizada y el riesgo es medio. Lo peor es que es viernes y quisiera cerrar el hedge hoy. Si hay que dejarlo el fin de semana abierto entonces tendría que hacerlo con posiciones totálmente equilibradas.

Si tuvieramos previsto un rango lateral para la próxima semana, esta situación de las posiciones es ideal, ya que están distribuidas, excepto las buy, y además nos queda un margen libre de unos 19.000 euros aprox. 2/3 de la cuenta. En 2008 tuve un hedge abierto unos 2,5 meses seguidos y fué muy rentable, en Junio-Julio que el eurus estaba en un rango lateral ámplio.

Como véis esta operativa es muy flexible, te permite estar todo el tiempo en el mercado, ajustando el riesgo a las circunstancias del precio o eventualidades como la que me ha ocurrido esta semana.
Spirit

Mensaje por Spirit »

Ahora os voy a explicar como controlo objetivos para ir deshaciendo posiciones muy alejadas del precio y en pérdidas, especiálmente cuando casi todo el volumen está concentrado en una posición, como esta semana.

Me construyo una excel de lo más simple donde voy apuntando para cada cierre en pérdidas, las ganancias que voy obteniendo en las siguientes operaciones. Cuando he cubierto las pérdidas y acumulado algo de beneficio, cierro parcialmente otra posición, generalmente lo hago de 0,1 en 0,1 lote.

La línea verde es el sumatorio de cada serie de operaciones positivas. Las series pueden incluir algún cierre con pérdidas mínimas, swaps negativos, etc.

La fila rosa contiene la pérdida de cada cierre de posiciones alejadas.

La línea azúl es el saldo final para cada serie

En negrita tenemos el saldo total.

Esto ayuda a controlar los objetivos, hay que ser flexible y si el precio alcanza una distancia buena para cerrar más posiciones, lo hacemos, independiéntemente de que no tengamos cubiertas las pérdidas del anterior cierre. Para mi es una referencia.

Siguiendo esta técnica es como se consigue en el balance esa línea casi horizontal con pendiente ascendente, que se aprecia perfectamente en los gráficos de esta semana.

Os pongo la excel de ayer y hoy
Adjuntos
2009-01-16_102828_hedgeL_excell_para _deshacer_posiciones_en_perdidas.gif
agmageton

Mensaje por agmageton »

Spirit escribió:Ahora os voy a explicar como controlo objetivos para ir deshaciendo posiciones muy alejadas del precio y en pérdidas, especiálmente cuando casi todo el volumen está concentrado en una posición, como esta semana.

Me construyo una excel de lo más simple donde voy apuntando para cada cierre en pérdidas, las ganancias que voy obteniendo en las siguientes operaciones. Cuando he cubierto las pérdidas y acumulado algo de beneficio, cierro parcialmente otra posición, generalmente lo hago de 0,1 en 0,1 lote.

La línea verde es el sumatorio de cada serie de operaciones positivas. Las series pueden incluir algún cierre con pérdidas mínimas, swaps negativos, etc.

La fila rosa contiene la pérdida de cada cierre de posiciones alejadas.

La línea azúl es el saldo final para cada serie

En negrita tenemos el saldo total.

Esto ayuda a controlar los objetivos, hay que ser flexible y si el precio alcanza una distancia buena para cerrar más posiciones, lo hacemos, independiéntemente de que no tengamos cubiertas las pérdidas del anterior cierre. Para mi es una referencia.

Siguiendo esta técnica es como se consigue en el balance esa línea casi horizontal con pendiente ascendente, que se aprecia perfectamente en los gráficos de esta semana.

Os pongo la excel de ayer y hoy
Amigo Spirit , he desarollado una herramienta en excel , sobre multiple posicion, que te dice a que precio alcanzarias objetivos, osea precio de la divisa en cuestion, con la totalidad de tus posiciones abiertas......
como bien haces hay dos metodos , uno por la equity y otro con una aproximación a que te de el precio objetivo con la variable de contratos. Lo bueno de esta ultima que sabras a que precio tienes que cerrar antes que se produzca con la consiguiente lanzamiento de ordenes antes de que se cumpla, y evitar posibles deslizamientos o que le precio se te vaya antes de alcanzarlo.
Por ejemplo , tengo 5 posiciones abiertas buy, y 3 sell, el precio objetivo de beneficios es 1:3 (el que tu decidas)sobre tu riesgo de cierre, entonces dependiendo de los cierres te da el precio objetivo para alcanzar dicho ratio. Con las posiciones cerradas que han sido deperdidas y las que tienes en juego.
Spirit

Mensaje por Spirit »

Bueno es saberlo, yo tengo algo en MQL pero sin acabar. Cuando retome esa tarea segúramente me ponga en contacto contigo.
agmageton

Mensaje por agmageton »

Spirit escribió:Bueno es saberlo, yo tengo algo en MQL pero sin acabar. Cuando retome esa tarea segúramente me ponga en contacto contigo.
Te envio una hoja sin formulas ya que va conectado a otras paginas, y me es imposible pegarla, en si lo que busca es la proporcionalidad de todas las posiciones por cambios % hacia las variables dando la variable del momento.
Es una proporcionalidad que te da casi exacto el precio objetivo, y ademas le uno un protector de correción sobre el precio objetivo , que te dice si es correcto. exale un vistazo y si tienes alguna duda, ya sabes. A mi me va genial por lo menos se en que punto cerrar si tengo el objetivo definido.
Adjuntos
precio objetivo.xls
(39 KiB) Descargado 126 veces
Spirit

Mensaje por Spirit »

Gracias agmageton, descargado y guardado, lo he mirado por encima sólo. Cuando tenga un rato lo estudio.
Spirit

Mensaje por Spirit »

Balance: 31.559
Equidad: 28.094
Margen: 10.000 utilizado

Balanceo: +2,1buy -2,5sell

Distancia entre posiciones extremas: 252pipos.

Prácticamente igual que la última publicación. 300 euros más de equidad, 10 pipos menos de distancia entre extremos y el balanceo invertido pero muy poco. El hedge puñetero ya sólo pierde unos 950 euros.

Esto me huele a que no lo voy a poder cerrar esta tarde.
agmageton

Mensaje por agmageton »

Spirit escribió:Balance: 31.559

Prácticamente igual que la última publicación. 300 euros más de equidad, 10 pipos menos de distancia entre extremos y el balanceo invertido pero muy poco. El hedge puñetero ya sólo pierde unos 950 euros.

Una pregunta spirit, no es mejor que depende que situacion, cierres y asumas perdidas y busques en la oportunidad proxima el beneficio de la perdida anterior?, igual pierdes en la duración de este hedge la oportunidad de posicionarte en uno nuevo con benefiicio que te compense con este. Eso vendria dado por la desviacion del resultado de tu equity a la perdida maxima...... solo es una curiosidad. un abrazo
Spirit

Mensaje por Spirit »

agmageton escribió:
Spirit escribió:Balance: 31.559

Una pregunta spirit, no es mejor que depende que situacion, cierres y asumas perdidas y busques en la oportunidad proxima el beneficio de la perdida anterior?, igual pierdes en la duración de este hedge la oportunidad de posicionarte en uno nuevo con benefiicio que te compense con este. Eso vendria dado por la desviacion del resultado de tu equity a la perdida maxima...... solo es una curiosidad. un abrazo
Si, es mejor, eso ya se ha comentado en más de una ocasión en este hilo.
Pero estoy en demo, entrenando y de cara a mostrarlo en el foro este hedge ha sido mejor que los anteriores, ya que tiene más elementos que analizar y para aprender.

Aparte, en la defensa del hedge he cometido dos errores, uno ayer dejando posiciones sell con demasiado volumen muy lejos y otra hoy cuando ha tocado el punto de origen, la posición buy gorda, incluso he cerrado 0,1 lote de esa posición en beneficios, luego he dejado caer el precio 90 pipos.

El segundo error, de todos los modos, para mí es menor ya que hoy no tenía claro si continuaría para arriba o se daría la vuelta. Pero el suelo de ayer lo tenía claro desde el día anterior y por eso operaba como operaba. En caso contrario hubiera balanceado casi todo el tiempo a favor de las posiciones sell. Así que el de ayer es un error personal mío muy gordo.

Aun así ya ves como lo he defendido. No creo que acabe cerrando tan mal.
agmageton

Mensaje por agmageton »

Si spirit, si .....pero donde yo voy es que por ejemplo, lo has defendido bien....y has evitado perdidas mayores...incluso algun beneficio...pero si lo hubieras cerrado y hecho uno nuevo , has pensado que igual ganabas lo que perdiste y algo mas?.........
Mira mi planteamiento es este, entrar en una posicion ganadora y a partir de ahi piramizar hacia la direccion del precio, que se te salta un stop sobre la piramide , vendes dos hacia el proximo punto protegiendo los beneficios , y asi consiguientemente, vamos ir con la tendencia de tus beneficios, nunca a salvar una contratendencia de los mismos.....
TE hago estas consideraciones, con todo el respecto hacia tu operativa, solo te digo , lo que yo aplico en mi hedge de piramidacion, como experiencia. un abrazo y buen finde, y espero que lo puedas salvar al maximo.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Spirit

Mensaje por Spirit »

agmageton escribió:Si spirit, si .....pero donde yo voy es que por ejemplo, lo has defendido bien....y has evitado perdidas mayores...incluso algun beneficio...pero si lo hubieras cerrado y hecho uno nuevo , has pensado que igual ganabas lo que perdiste y algo mas?.........
Aveces pienso que me lees a medias. No es que lo haya pensado, sino que he repetido hasta la saciedad en este hilo que cuando el hedge se tuerce o te encuentras incómodo con el mismo lo mejor es cerrar todo y empezar de nuevo, pero no por el coste de oportunidad, sino por el riesgo al que te expones.

Para mi no hay coste de oportunidad en este caso. Esta vez me ha salido regular, pero en otras demos del año pasado, me ha salido perfecto y acabas ganando barbaridades, problema: el riesgo asumido.

Pero mira, así la gente no podrá decir que es casualidad, que si es demo, que si ....lo que sea. Esta semana podría haber ganado más, casi con toda seguridad, haciendo lo que dice Agmageton.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Sistemas de Trading”