Prueba

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Spirit

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- defensa anillada OK

Mensaje por Spirit »

Tiotino escribió:Pues a mi me parece que como rompa hacia abajo el usd/jpy puedes tener problemas.

o mejor al revés que suba el usd y baje el jpy
Así es, por eso se opera el usdjpy con cortos, no con largos.

El caso 2, si sube el usd y baja el jpy, bajaría el eurusd y el eurjpy luego entonces podría ir bien o mal, en función de la cantidad de lotes que tuvieramos en cada par y en función de cual de los dos pares hiciese mayores rangos.

La peor situación de todas es que el eurusd se quede lateral en un rango mínimo y el eurjpy y el usdjpy baje a saco, por ejemplo un pedito de madrugada del BOJ, puede provocar esa situación.

En ese caso, el usdjpy debe ir a cubrir completamente la exposición en el eurjpy mediante la apertura de cortos.

Aun así, cada vez estamos menos apalancados, luego los peligros potenciales son cada vez menores.

El que no entienda del todo las coberturas que piense que el par sintético del usdjpy es el formado por eurusd y eurjpy.
Si el par sintético está larggo, como es este caso, el otro hay que operarlo corto, cuando toque claro, mientras podamos dejarlo sin tocar mucho mejor.
Spirit

Mensaje por Spirit »

Eur/Jpy: 1,61 Lots Buy
Eur/Usd: -3,52 Lots Sell
Usd/Jpy: 0,00 Lots Sell

Équity: 24.856€
Balance: 31.103,56€
Spirit

Mensaje por Spirit »

Amanecemos con la siguiente situación a estas horas:

Eur/Jpy: 1,46 Lots Buy
Eur/Usd: -3,38 Lots Sell

Équity: 25.361€
Balance: 31.108,23€

Cada vez se te escapa más el oso sr. Gordon.
¡Menudo invierno siberiano que te espera, sin el abriguito que esperabas!!!

Lo que no me aclaro es si soy bull o bear, porque ¿Para donde estoy posicionado?¿Para donde lo estaré mañana? :-D :-D
Spirit

Mensaje por Spirit »

Han pegado un meneito al alza del eurusd y veamos como se noe está quedando el tinglado, que cada vez pinta mejor.

Eur/Jpy: 1,01 Lots Buy
Eur/Usd: -3,46 Lots Sell

Équity: 24.370€
Balance: 31.124€

Lo importante es que estamos en 1,3810. Hace una semana en ese mismo nivel de precio perdíamos unos 2.500 euros más que ahora y estábamos más apalancados.

El oso sigue huyendo de su cazador, mira que vender la piel del oso antes de cazarlo, es algo que hasta los niños saben que no se debe hacer, pero ... :-D
Spirit

Mensaje por Spirit »

Seguimos desapalancando el grupo principal de operaciones. Otro meneito que pegase el euro nos vendría de maravilla. Recordar el setup que pusimos el domingo-lunes cuando hicimos máximos en el eurusd y sinembargo la équity recuperó algo el DD. Ya estamos en situación de poder darle aún más margen al precio, al menos hasta 50 pipos por encima de los máximos de esta semana.

Comenzamos a proteger algo el 3º par, sólo algo simbólico más que nada por razones de control operativo, me resulta más sencillo controlar équities aunque sean tabuladas, que estar alternado gráficos o andar por n pantallas. Debemos entender que esta técnica es la primera vez que la aplico en tiempo real y es necesario buscar la mejor forma de controlarla. No es ni parecido operar un par que tres pares al mismo tiempo. Resulta más sencillo operar el mismo activo en 10 cuentas diferentes que en una 3 pares diferentes.
Eur/Jpy: 0,76 Lots Buy
Eur/Usd: -3,39 Lots Sell
Usd/Jpy: 0,03 Lots Sell

Équity: 24.352€
Balance: 31.106€
Spirit

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- seguimos desapalancando

Mensaje por Spirit »

Que baile la perrita!!!! :-D

Menudo día del eurusd y sus compis:
Y ahora empiezo a menear
Suavecito para abajo, para abajo, para abajo
Suavecito para arriba, para arriba, para arriba
Suavecito para abajo, para abajo, para abajo
Suavecito para arriba, para arriba, para arriba

Bomba (sensual)
Un movimiento sensual (sensual)
Un movimiento muy sexy (sexy)
Un movimiento muy sexy (sexy)
Y aquí viene el africano con el baile que es una (bomba)
Lo siento por los tendenciales, pero por mí que no pare de bailar.
Eur/Jpy: 0,89 Lots Buy
Eur/Usd: -3,29 Lots Sell
Usd/Jpy: 0,02 Lots Sell

Équity: 25.750€
Spirit

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- que baile la perrita!!

Mensaje por Spirit »

A por el viernes, seguimos metidos en pleno DD, aunque ya llueve menos.
Eur/Jpy: 1,31 Lots Buy
Eur/Usd: -3,11 Lots Sell

Équity: 25.587€
Spirit

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- seguimos en DD

Mensaje por Spirit »

Estamos ahora a precios del cierre de la semana pasada. Tenemos una équity de 23.155 euros, unos 2,5K más que entonces.

El eurusd y el eurjpy se han descorrelacionado, incluso han estado media hora en correlación inversa, justo cuando el usdjpy ha hecho mínimos históricos. No sería de extrañar que el domingo o lunes de madrugada el BOJ hiciese una de las suyas.

Tenemos 0,5 lotes comprados en el usdjpy, en contra del anillo, con stop en mínimos intradía y por debajo de mínimos limitadas sell de protección hasta 1 lote completo. Si se descalabra el usdjpy la volatilidad puede ser muy grande y poner a los otros dos pares en corrrelación inversa. Así que hay que protegerlo.

En estos momentos Gordon vuelve a ver al Oso a lo lejos, le apunta pero es demasiada distancia para abatirlo. Espero que no se acerque mucho más el cazador a su presa. :-D

Los 4 lotes de Gordon ya deben estar dando buenas plusvalías. Enhorabuena.
Eur/Jpy: 1,26 Lots Buy
Eur/Usd: -3,23 Lots Sell
Usd/Jpy: 0,05 Lots Sell

Équity: 23.155€
Balance: 31.103€
Última edición por Spirit el 21 Oct 2011 17:04, editado 1 vez en total.
jogomax

Mensaje por jogomax »

Spirit escribió:Estamos ahora a precios del cierre de la semana pasada. Tenemos una équity de 23.155 euros, unos 2,5K más que entonces
creo que te estas quitando dinero, más abajo dices que son 25155 de equity
Spirit

Mensaje por Spirit »

jogomax escribió:
Spirit escribió:Estamos ahora a precios del cierre de la semana pasada. Tenemos una équity de 23.155 euros, unos 2,5K más que entonces
creo que te estas quitando dinero, más abajo dices que son 25155 de equity
Corregido. Son 23K
Gordon Geko

Mensaje por Gordon Geko »

Te echare de menos muamar el Gadafi.......................contigo Libia era un lugar donde poder sentarse a orillas del mar y morir en paz............

Mi memoria por ti aqui queda.....................descanse en paz................

Si en la cumbre se aprueban las medidas de Merkel nos despertaremos el Lunes a 1,40$...................
Adjuntos
libgadbkmystic.jpg
Spirit

Mensaje por Spirit »

Recordemos la situación al cierre de la semana pasada:
Eur/Jpy: 2,24 Lots Buy
Eur/Usd: -4,32 Lots Sell
Usd/Jpy: -1,15 Lots Sell

Équity: 20.390,99€
Balance: 31.077,99€

Cierre semanal eurusd: 1,3843
Cierre semanal eurjpy: 106,84
Cierre semanal usdjpy: 77,17

Máximo semanal eurusd: 1,3894 (Viernes)
Esta es la situación al cierre de esta semana
Eur/Jpy: 1,06 Lots Buy
Eur/Usd: -3,17 Lots Sell
Usd/Jpy: 0,05 Lots Buy

Équity: 22.942,73€
Balance: 31.080,08€

Cierre semanal eurusd: 1,3890 (+47 pipos semanales)
Cierre semanal eurjpy: 105,87 (-97 pipos semanales)
Cierre semanal usdjpy: 76,19 (-98 pipos semanales)

Máximo semanal eurusd: 1,3914 (Lunes)

1.- Estamos notáblemente menos apalancados, aunque el diferencial entre pares es parecido.

2.- Hemos reducido el DD en 2.551,74 euros, a pesar de estar el precio del eurusd 37 pipos más alto y el eurjpy 97 pìpos más abajo, que es el peor sentido de movimientos del anillo que hemos podido tener, el peor, sólo puede ser peor la magnitud del mismo.

3.- Estamos en máximos semanales y con pinta de romper resistencia en la apertura de la semana que viene.

4.- El usdjpy está en mínimos históricos, hoy ha tentado el soporte y ha vuelto en un movimiento no muy grande pero si muy violento. Este par ha estado toda la semana lateralísimo en un rango muy muy estrecho. Al producirse el ataque al soporte los pares eurusd y eurjpy se han correlacionado invérsmente, eso es lo peor que nos puede ocurrir, aunque tiene defensa añadiendo lotes sell en el par usdjpy.

En estos momentos tenemos 0,5 lotes buy, es poca cosa si lo comparamos con el resto del posicionamiento. Apuesta en contra del anillo a que aguanta el soporte. No sería extraño tampoco ver una nueva intervención del BOJ en la madrugada del lunes.

La posición abierta del usdjpy tiene stop en 75,90
Tenemos una sellstop en 75,80 de volumen 1 lote completo.

5.- Tenemos a Merkel y Sarkozy este fin de semana que cualquier pedo que se tiren puede mover cimientos. Al BOJ por otro lado que seguro que anda con la escopeta preparada. Es previsible altísima volatilidad en la apertura del domingo. Por suerte Oanda permite operar en sus cuentas MT4 desde las 18:00 del domingo, no es necesario esperar a las 23:00 como con otros brokers. Esto permite vigilar mejor el GAP de apertura.

En definitiva, que Gordon está apuntando a este oso desde la distancia, ya nos tiene al alcance de mirilla, nos salvan los metros y el arbolado, pero como se nos ocurra salir a campo abierto, nos fulmina de un disparo certero, así que no queda otra defensa que vigilar la posición del tirador, esquivarlo entre el arbolado y evitar como sea salir a campo abierto.

En el caso de cumplirse el pronóstco de Gordon de que abrimos a (1,40) podemos calcular que perderíamos de équity unos 1.500 euros, aunque pueden ser más si le da al jpy por dispararse, pero bueno, lo lógico es pensar en esos 1.500. Aun no tocaríamos los mínimos de la équity de la semana pasada.

A ver como resulta la semana que viene, que Gordon se ha empeñado en hacerse su abrigo con la piel de este oso.

Pasen buen fin de semana.
Goodvalley
Contactar:

Mensaje por Goodvalley »

Con todo el respeto a Spirit por su constancia, capacidad de estudio y trabajo, y sobre todo su honestidad... Me da la sensación de que todo esto se parece mucho a esos tipos que van poniendo platos que giran en equilibrio sobre unos palos, y luego van de culo de palo en palo para que no dejen de girar y caigan. Con una diferencia: si a esos tipos se les cae un plato, mala suerte, pero si aquí se nos cae un plato (un error de apreciación, de previsión, de operativa, un mal cálculo) igual se va todo el tingado a un sitio muy feo... Quiero decir, esto con dinero real... creo que entiendo eso que decía Gordon en este mismo hilo de "la parte oscura del trader" en toda su dimensión...

Por otra parte, y lo digo también por propia experiencia, cada vez me parece más que deberíamos distinguir entre un buen planteamiento que nos permita disponer un buen setup, hacer las operaciones que sean, ganar o perder y vuelta a empezar, y el intento de fabricar una especie de máquina virtual llena de mecanismos y motores que hagan esto si pasa esto otro, se defiendan ante tal circunstancia, acumulen en contra cuando tal, y sobre todo funcionen y funcionen hasta el fin de los tiempos en una gran operación de trading complejo que no sabemos a dónde nos lleva pero que parece más una proyección mental que algo realmente práctico.

Y que nadie se mosquee, que yo me he pillado alguna vez a mí mismo haciendo algo muy parecido... :oops:
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Spirit

Mensaje por Spirit »

Tiotino escribió:Pues a mi me parece que como rompa hacia abajo el usd/jpy puedes tener problemas.

o mejor al revés que suba el usd y baje el jpy
Pues estás en lo cierto, eso si que es una apreciación certera.
Muchos, como Gordon, piensan que si el eurusd se va a 1,41 ó 1,45 es cuando estaría muerto y resulta que no es así, dependiendo de como lo haga, podríamos incluso cerrar con jugosas plusvalías.

Pero pocos se dan cuenta que el peligro está en el jpy, ese si que es peligroso, sobre todo por la zona donde está y como las gasta cuando le da por entrar en volatilidad, los rangos pueden ser de escándalo.

Bien, de momento tenemos un lote sell en mínimos del usdjpy, preparado para parar un primer tramo bajista. El domingo decidiré donde pongo el resto de defensas. Como ves ya estaba previsto esa posibilidad y por ello tenemos esa sellstop de 1,0 lotes usdjpy en 75.80.

Otra cosa Tiotino, que el DD es grande pero el margen usado no lo es tanto, lo que ocurre es que llevamos más de 500 pipones en contra, pero vamos que tenemos uin margen usado de 8K y un margen libre de 14,4K. Quiero decir que si se ve que el usdjpy se pone en caida libre, tenemos margen no s´ñolo para cubrir el posicionamiento en anillo, sino para incluso balancearlo a favor de la caida del jpy.

De todos modos, mientras no nos opbligue el precio, aquí el principal objetivo es el desapalancar aun más todo ésto. Bajamos de 6 lotes en el eurusd el lunes de inicio del DD a 4,32 para el cierre del siguiente viernes y ahora estamos en 3,17. Si lo llevamos por debajo de 2 lotes, sin que el resto de pares pasen de 2, la situación estaría ya totálmente a nuestro favor.

En realidad son 3 sistemas combinados que tienen una équity común, en el que además se están generando profits contínuamente, tal y como está configurada la estrategia, cada día cerramos profits y además también se van asumiendo pérdidas constantemente, esta semana unos 3K con lo que van desapareciendo todas las posiciones tóxicas poco a poco.

Además, es algo que estamos probando este último trimestre, para mi es independiente del resto del año, igual que es distinta la etapa de enero-abril que la de Mayo-Septiembre. No tienen porque salir bien todas las pruebas, pero si que de las 3 se pueden extraer conclusiones válidad de cara a diseñar un sistema mejor para 2012.
Spirit

Mensaje por Spirit »

Goodvalley escribió:Con todo el respeto a Spirit por su constancia, capacidad de estudio y trabajo, y sobre todo su honestidad... Me da la sensación de que todo esto se parece mucho a esos tipos que van poniendo platos que giran en equilibrio sobre unos palos, y luego van de culo de palo en palo para que no dejen de girar y caigan. Con una diferencia: si a esos tipos se les cae un plato, mala suerte, pero si aquí se nos cae un plato (un error de apreciación, de previsión, de operativa, un mal cálculo) igual se va todo el tingado a un sitio muy feo... Quiero decir, esto con dinero real... creo que entiendo eso que decía Gordon en este mismo hilo de "la parte oscura del trader" en toda su dimensión...

Por otra parte, y lo digo también por propia experiencia, cada vez me parece más que deberíamos distinguir entre un buen planteamiento que nos permita disponer un buen setup, hacer las operaciones que sean, ganar o perder y vuelta a empezar, y el intento de fabricar una especie de máquina virtual llena de mecanismos y motores que hagan esto si pasa esto otro, se defiendan ante tal circunstancia, acumulen en contra cuando tal, y sobre todo funcionen y funcionen hasta el fin de los tiempos en una gran operación de trading complejo que no sabemos a dónde nos lleva pero que parece más una proyección mental que algo realmente práctico.

Y que nadie se mosquee, que yo me he pillado alguna vez a mí mismo haciendo algo muy parecido... :oops:
Bueno, nadie está diciendo de hacer esto en cuenta real, tal y como se está llevando en este DD. Evidéntemente para pasarlo a cuenta real sería necesario configurar todo de otra manera.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”